Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 02-18-2010, 06:02 PM   #41
EstrellaSolitaria
Banned

EstrellaSolitaria's Avatar

EstrellaSolitaria is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Shiriki View Post
Estrella solitaria:
Aun si murieras sabrias en ese momento que hiciste bien. La idea de sacrificarse por otro no espera nada a cambio, solo la recompensa de sentirse bien al haber hecho algo bueno, aunque dure un segundo.
Pero si mueres no te enteras de lo que ocurre en vida.
EstrellaSolitaria no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-18-2010, 06:39 PM   #42
Shiriki
Initiate

Shiriki's Avatar

Shiriki is on a distinguished road

Estrella, es una cuestion de honor y de buen corazon. No todos lo sienten.

MalditoLobo, se muy bien que ha hecho el ridiculo catolicismo, tienes toda la razon. Pero yo dije, no confundir a Dios con la iglesia.
Yo no soy catolico, solo soy "cristiano". Solo sigo lo que estoy seguro que Dios o Jesus dijeron, pues todo cuanto dijeron es cierto y justo. Tengo mucho cuidado con lo que dice la iglesia, pues tu ya sabes que cosas hizo. Incluso la biblia pudo haber sido modificada por esta, por eso pongo fe en lo que yo creo, no lo que otros me dicen que crea.
Old 02-18-2010, 07:17 PM   #43
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

Mil perdones por el off topic (en especial en un thread que cree yo) pero me carcome la duda.
Diego, ¿que opinas del budismo?
Old 02-18-2010, 07:31 PM   #44
JoseMRomero
Apprentice

JoseMRomero's Avatar

JoseMRomero is on a distinguished road

Shiriki: Tengo una duda. Católico es aquel que sigue el catolicismo (valga la redundancia) y sigue al Papa como líder de la Iglesia Católica de Roma, no?

Cristiano no sería entonces aquel que sigue a la Iglesia Cristiana de Bizancio (después del Gran Cisma) que fue absorbida (creo) casi en su totalidad por la Iglesia Católica?

Entonces por qué se usan los dos términos de forma casi indistinta?
Old 02-18-2010, 08:08 PM   #45
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Nevinirral View Post
Mil perdones por el off topic (en especial en un thread que cree yo) pero me carcome la duda.
Diego, ¿que opinas del budismo?
Coincido en algunas cosas con ellos (creo en la ley del karma) y me gustan algunas de sus ideas (como la horizontalidad en las relaciones, pero es algo relativo en su caso). Me gusta que un Buda no sea un dios ni un profeta ni un demiurgo, pero resulta contradictorio que así y todo resulten personalistas. El Buda original sí existió, hay evidencia histórica, no está claro si fue un príncipe o un noble... pero fue una persona, no un cuento.

Me gusta su propósito, la erradicación del sufrimiento, pero está claro que hay modos de comprender eso. Yo sin libertad no lo apruebo. Técnicamente, el soma de Un Mundo Feliz también erradicaría el sufrimiento y lo transformaría en felicidad. Pero así no me sirve ni para el arranque.

El "despertar" de los budistas tiene una base humana básica que es le revelación de lo que está oculto a plena vista, cosa que coincide con mis ideas sobre la manipulación social.

También es verdad que las técnicas budistas son efectivas. Es admirable como logran controlar el dolor físico como lo que es: información.

No obstante, ellos lo ven desde el punto de vista espiritual. En ese sentido también coincido. A mi modo de ver, el universo físico es el resultado secundario de la información primaria. Alterada la información; alterado el universo. El estado último de consciencia del budismo lleva a la sabiduría y la compasión. Esto es importante, porque hay que entender el verdadero sentido de la palabra compasión: no es lástima, sino identificarse con las pasiones del otro. La angustia, el miedo, la ira, el amor... comprender al otro, sus motivos, origen de todo accionar, con el fin de coexistir.

A su modo, el viejo Sidharta era un proto anarquista. Pero... acá está la trampa. Todo esto según el budismo no puede ser explicado por medio de las palabras. Incluso leí alguna vez una teoría sobre un alfabeto "total" de 83 utilizadas en un lenguaje arcano, revelado sólo a algunos "iniciados" (nunca supe iniciados en qué).

A mí no me vale de un pepino que me vengan con misterios para unos pocos. La información para todos o sigan en sus clubs exclusivos.

Sí me gustan las "tablas de la ley" budistas, ética basada en el sentido común, no en la voluntad de un tirano que nos manda matarnos unos a otros.

Para el que no las conozca:

No matar.

No tomar lo que no es dado.

No mantener una conducta sexual incorrecta: que sea dañina con otros o con uno mismo.

No hablar de manera dañina: mentir, rudeza, ostentación, cotilleo/chismorreo, charla vana.

No tomar o consumir intoxicantes que alteren negativamente la mente.

(esa data la saqué de wikipedia).

Una conducta sexual incorrecta es una violación, no sexo anal (que hace llorar al niño jebús).

No tomar lo que no es dado, lo interpreto no como propiedad privada sino efectos personales. Algo así como no le robés la ropa a ese hombre :P

Y el resto es obvio.

En síntesis, el budismo como filosofía me parece respetable. Si coincido, ¿por qué no me hago budista?

Porque no. Descreo de las instituciones. Y la verdad, no me hace falta unirme a un culto.

(Si te interesa el asunto Nevi, mandá PM que tengo data que te puede resultar util).
Old 02-18-2010, 08:15 PM   #46
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

No puedo creer el karma que recivi por este thread:

Perdon por mi ignorancia, de verdad. Pero no creo que meresca un karma negativo Y MENOS que este post este al pedo. Simplemente pedime que lo cambie de nombre y listo, no insultes mi intencion de explayar nuestros pensamientos.
ah, sos tan valiente en mandarme karma rojo, entonces se valiente para firmarmelo CAGÓN.
Old 02-18-2010, 08:48 PM   #47
Shiriki
Initiate

Shiriki's Avatar

Shiriki is on a distinguished road

No le hagas caso Nevinirral, somos pensadores, no nos debe importar lo que diga gente tonta ^^

JoseMRomero, no tenia idea de eso ^^. Yo me digo a mi mismo cristiano no porque sigo a una iglesia (porque no sigo a ninguna), sino que sigo a Cristo, y solo a El.

MalditoLobo (o te llamo Diego?), interesante lo del budismo. Soy cristiano, pero no tengo nada en contra. Tal vez no sea por medio de Dios, pero son reglas justas.
Tambien hago eso de controlar el dolor, por mi kung fu ^^
Old 02-18-2010, 08:50 PM   #48
EstrellaSolitaria
Banned

EstrellaSolitaria's Avatar

EstrellaSolitaria is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Shiriki View Post
Estrella, es una cuestion de honor y de buen corazon. No todos lo sienten.

[...]
Respeto tus pensamientos. No dejan de ser lógicos.

=)

Por ahora me retiro, si me lo permitís, por que me ha subido la fiebre con este resfriado que he pillado.

Saludos y sigan posteando aquí, que os leeré gustosamente a todos y a cada uno de vosotros
EstrellaSolitaria no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-21-2010, 04:09 AM   #49
Darkool
Master

Darkool's Avatar

Darkool is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Nevinirral View Post
No puedo creer el karma que recivi por este thread:
http://img35.imageshack.us/img35/8946/karmai.png

Perdon por mi ignorancia, de verdad. Pero no creo que meresca un karma negativo Y MENOS que este post este al pedo. Simplemente pedime que lo cambie de nombre y listo, no insultes mi intencion de explayar nuestros pensamientos.
ah, sos tan valiente en mandarme karma rojo, entonces se valiente para firmarmelo CAGÓN.
http://img706.imageshack.us/img706/4889/gifm.gif
como si importara un poco el karma... ami me dieron rojo en este post ya lo unico que fuera bueno es que firmaran los pts

Clikeame Un Pezón (º)(º)
Darkool no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-21-2010, 06:02 AM   #50
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Quote:
Originally Posted by Shura-Z View Post
como si importara un poco el karma... ami me dieron rojo en este post ya lo unico que fuera bueno es que firmaran los pts
Igualmente, me da bronca la violencia verbal gratuita -.- ¿que decia el karma tuyo?

Posting Rules