|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa? | |||
Porque la Ingenuidad de la gente | 53 | 18.79% | |
Porque la Debilidad de la gente | 44 | 15.60% | |
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad | 68 | 24.11% | |
Porque aun hay misterios sin resolver | 54 | 19.15% | |
Porque hay mucha gente &%$%&$$ | 25 | 8.87% | |
Porque hace a las personas mas buenas | 24 | 8.51% | |
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o | 31 | 10.99% | |
Que cada uno que piense lo que quiera | 94 | 33.33% | |
No me gusta opinar sobre esto | 23 | 8.16% | |
Que trhead de $&$%%$ | 77 | 27.30% | |
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
06-17-2010, 03:22 AM | #41 |
Initiate
|
Porque tiene que creer en algo...
|
06-17-2010, 04:29 AM | #42 |
Apprentice
|
Porque se puede. Siempre y cuando no joda, a nadie debería cuestionárselo por su credo o no credo. Y respecto del tema del avance... Está en la libertad de cada uno creer, pero la definición de "avance" aparentemente también. Es una pregunta tramposa que no tiene una respuesta.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
06-17-2010, 04:34 AM | #43 |
Duke
|
Porque hay gente que se plantea distintas formas de responder a las preguntas de la vida. Hay algunos que no conciben la falta de una religión, mientras que otros la evitamos. En fin, existe porque, como dijo LoneSword, se puede creer.
Hablando desde la especulación y respondiendo a la pregunta de Surak, considero que es mucho menos probable que surja una religión en ese contexto. Y por último, si realmente fuéramos una sociedad avanzada en todo sentido no tendríamos la necesidad de debatir sobre esto. Claro que mientras tanto es beneficioso y muy instructivo.
06-17-2010, 05:06 AM | #44 | |
Master
|
Quote:
Será una cuestión de puntos de vista, pero a mí me parece que LOS DEMÁS han avanzado lo suficiente como para que en la actualidad no me tiren a la hoguera por ateo. Y no es que determinados sectores de la iglesia no quieran, es que la mentalidad actual de la mayor parte de la población se los impide. Los impresentables de los que hablamos la otra noche aplaudirían si me vieran arder. Para mí eso es un avance :P
06-17-2010, 05:18 AM | #45 | |
Initiate
|
Quote:
Claro que si, el ser humano tiene la capacidad de hacer de cualquier cosa una religión. La religión termina explicando lo que el ser humano no puede explicar o se niega a aceptar. Inventa una realidad alterna que es imposible de negar ya que no hay pruebas para hacerlo. El estudio de los ovnis, el estudio de lo paranormal o el no aceptar que solos casualidad de la naturaleza y que nuestra existencia es irrelevante para los acontecimientos cósmicos son formas de religion modernas ... La misma ciencia se convierte para algunos en una religión ya que toma sus teorías y las aplica como dogmas. Si hoy se erradicara de la tierra la religión, mañana habría una nueva. Es una necesidad humana.
06-17-2010, 05:31 AM | #46 | |
Marquis
|
Quote:
Si comparamos religiones si puede verse un avance de unas frente a otras.
06-17-2010, 11:20 AM | #47 | |
Master
|
Quote:
Como dijo alejandro dolina, el tipo mas inteligente de la argentina a mi parecer... "No puedo tener fe, lo intente, pero no pude.... Pero seria terrible que la vida y el universo son fueran casualidades sin algun sentido" Mas o menos fueron sus palabras en una entrevista en un canal de musica creo. Creo que si yo fuera ateo, me chuparia un huevo todo, haria la peor vida que podria.... Total.... no somos nada mas que parte del proceso biologico de la vida. Pero ese es mi caso nomas XD
06-17-2010, 02:39 PM | #48 |
Count
|
si, con solo estudiar el origen de las religiones... seguramente resurgirian con distintos formatos...
|
06-17-2010, 05:26 PM | #49 |
Master
|
06-17-2010, 05:32 PM | #50 | ||
Master
|
Quote:
Quote:
|
|