Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: A quien votas este Domingo?
Unión para el Desarrollo Social (Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga). 13 14.44%
Frente Amplio Progresista (Hermes Binner-Norma Morandini). 22 24.44%
Coalición Cívica (Elisa Carrió-Adrián Pérez) 0 0%
Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Jorge Altamira-Christian Castillo). 4 4.44%
Compromiso Federal (Alberto Rodríguez Saá-José María Vernet). 9 10.00%
Frente Popular (Eduardo Duhalde-Mario das Neves). 5 5.56%
Proyecto Sur (Alcira Argumedo-Jorge Cardelli), 2 2.22%
Movimiento de Acción Vecinal (Sergio Pastore-Gilda Rodríguez). 0 0%
Partido del Campo Popular (José Bonacci-José Villena). 2 2.22%
Frente para la Victoria (Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou). 29 32.22%
otros 4 4.44%
Voters: 90. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-15-2011, 04:00 AM   #41
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Binner es un candidato que no me desagrada.
Las encuestas previas decían que a nivel nacional solo lo conocían el %50 del electorado, es un porcentaje muy bajo para alguien que aspira a ser presidente de la nación.

Otra cosa, CFK ganó en Córdoba, Santa Fe y CABA.
Old 08-15-2011, 04:04 AM   #42
Ereinion-Felagund
Banned

Ereinion-Felagund's Avatar

Ereinion-Felagund is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Mishelin View Post
Binner es un candidato que no me desagrada.
Las encuestas previas decían que a nivel nacional solo lo conocían el %50 del electorado, es un porcentaje muy bajo para alguien que aspira a ser presidente de la nación.

Otra cosa, CFK ganó en Córdoba, Santa Fe y CABA.
Que Cristina gane en Santa Fé y Córdoba es decepcionante. La gente no se acuerda como se sufrió? Como mucha gente perdió todo? Como hoy en dia se le paga $1 al tambero y por intermediarios ladrones de su propio gobierno llega a la góndola a $5. Y puedo dar mil y un ejemplos de como afectó la política economica este hecho, porque argentina tenia todo para salir adelante, grandes reservas, las empresas de producción primaria marchando a full, pero se arruinó porque los argentinos eligieron. Hoy los argentinos eligieron otra vez, muchos eligieron el destino de mucha gente que seguirá muriéndose de hambre, seguirá en la ruina...

Piensen antes de ir a votar, sean adultos y haganlo con responsabilidad, que nosotros tengamos una vida muy buena, no significa que podamos jugar con la vida de los demás y no tomarnos en serio esto, porque al fin y al cabo es una responsabilidad.
Ereinion-Felagund no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-15-2011, 04:06 AM   #43
papanatas
Banned

papanatas's Avatar

papanatas is on a distinguished road

Solo decir que quien tenga 70 años deja de ser un ''joven argentino'' (?)

¿Tengo 17, me pierdo de algo?
papanatas no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-15-2011, 04:09 AM   #44
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Por supuesto que hay cosas para mejorar, a mi juicio-y por que tengo memoria-Cristina es la persona más idónea para gobernar.

No da para discutir de política en este foro.

¿Alguien de la opo la habrá llamado para felicitarla?

Mmmmmm
Old 08-15-2011, 04:48 AM   #45
Albus_Camus
Count

Albus_Camus's Avatar

Albus_Camus will become famous soon enoughAlbus_Camus will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Ereinion-Felagund View Post
Que Cristina gane en Santa Fé y Córdoba es decepcionante. La gente no se acuerda como se sufrió? Como mucha gente perdió todo? Como hoy en dia se le paga $1 al tambero y por intermediarios ladrones de su propio gobierno llega a la góndola a $5. Y puedo dar mil y un ejemplos de como afectó la política economica este hecho, porque argentina tenia todo para salir adelante, grandes reservas, las empresas de producción primaria marchando a full, pero se arruinó porque los argentinos eligieron. Hoy los argentinos eligieron otra vez, muchos eligieron el destino de mucha gente que seguirá muriéndose de hambre, seguirá en la ruina...

Piensen antes de ir a votar, sean adultos y haganlo con responsabilidad, que nosotros tengamos una vida muy buena, no significa que podamos jugar con la vida de los demás y no tomarnos en serio esto, porque al fin y al cabo es una responsabilidad.
La verdad me gustaría que nos ilumines con un análisis macroeconómico del impacto de una retención y que en el análisis también hagas un breve comentario sobre como influye el tipo de cambio flotante que mantiene el gobierno actual.

Lo que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza, es contradictorio desde la base de la idea.
Albus_Camus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-15-2011, 05:09 AM   #46
thirsty_4_souls
Initiate

thirsty_4_souls's Avatar

Location: En todas partes si me evitás; en ningún lado si me buscás.
thirsty_4_souls is on a distinguished road

Bueno, debo confesar que estuve debatiéndome mentalmente los candidatos (exceptuando algunas "obviedades") durante casi un mes. Fue mi primera elección simultánea, qué emoción (?) Estuve buscando las propuestas, escuchándolos por todo programa en que los viera (nada de lecturas y citas dudosas, me gusta verlos lo más en persona posible), y sacando conclusiones. Costó, pero quedé bastante conforme, si se puede llamar así al nudo que siento en el estómago (?) Corté boleta y voté a una combinación entre Frente Progresista y Proyecto Sur, del segundo todos diputados y senadores, el resto para el primero. De todas formas, si no me decidía para hoy, voto nulo, de cabeza :°

Explicado ya mi voto, se viene quoteo masivo (?)

Quote:
La categoría "otros" está demás, por que según el tribunal electoral los candidatos habilitados son diez (10).
Negativo. La categoría "Otros" bien podría considerarse como "Corto boleta" por ejemplo, ya que las demás opciones figuran como boletas enteras.

Quote:
Ya tengo definido mi voto hace rato.

Aclaro que quienes cumplan 18 antes de octubre pueden votar en las primarias.
Negativo nuevamente. El que tenga los 18 años cumplidos al 14 de Agosto, inclusive, debía ir a votar :°

Quote:
Originally Posted by lGonzalol View Post
El voto es secreto, y por desgracia tengo la obligacion de votar... tengo "mayoria" de edad para votar y no para otras cosas? XD como me gustaria que te pidiera tener 21 años votar.. porque de mi punto de vista no conozco nada de politica y a nadie... asi que espero faltar ese dia.
Por lo que tengo entendido, la mayoría de edad de los 18 ahora es como solía ser antes la de 21. Y de todas formas, si no conocés de política, hay dos opciones: o te interesa saber, cosa que podés resolver, preguntando, informándote, involucrándote. Todavía tenés esperanzas Y de no interesarte, bueno, estamos fritos (?) No hay con qué darle a esa posibilidad, tal vez con el tiempo... Y de faltar, ni hablar. Se vota en escuelas, pero no zafás; no votaste, te cae la cana y fuiste (?)

Quote:
Originally Posted by soyenanoo View Post
tengo 14 años y soy de santa fe , vote a binner no se nada de politica y me la paso por los huevos pero.. para mi es el que hizo las mejores propagandas D

pd: si sos de santafe de que club sos? mi firma dice el mio
Mirá, o le pifiaste a las teclas y pusiste cualquiera, o realmente no sabés nada de política (?) porque con 14 años no creo que te acepten un voto

Y para los desaforados a los que no les alcanzan los emoticones para describir su felicidad, y los catastrofistas, que entran en colapsos nerviosos (?) al ver más del 50% de los votos destinados a la señora Cristina Fernández, les recuerdo que estas son elecciones primarias, no "ganó" nadie todavía, sólo se barrieron unos cuantos. Digamos que serían más bien como unas eliminatorias, y el torneo es el que empieza en Octubre

No soy muy de meterme en estos temas, pero me interesa opinar y aprender, asique corríjanme si me equivoco :°

Saludos.
Old 08-15-2011, 01:49 PM   #47
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

1)En la categoría que vos pusiste: presidencia, no existe el corte de boleta. El tribunal electoral admite 10 candidaturas a presidente y vice.

2)Por favor si vas a corregir a alguien al menos cerciórate que la corrección sea cierta.
Según la Web que es la oficial del ministerio del interior referente a las elecciones aclara que, cita textual: "..quienes tengan 17 años, pero cumplan los 18 antes o el mismo 23 de octubre, también serán incluidos en el padrón y deberán votar en las primarias."
Old 08-15-2011, 02:28 PM   #48
Adriaan
Baron

Adriaan's Avatar

Adriaan will become famous soon enough

Ya que estamos hablando de politica....

Fijense que se esta agarrando el izquierdo

Last edited by Adriaan; 08-15-2011 at 08:05 PM.
Adriaan no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-15-2011, 03:02 PM   #49
BlackSource
Baron

BlackSource's Avatar

BlackSource is on a distinguished road

Quote:
¿Alguien de la opo la habrá llamado para felicitarla?

Mmmmmm
Macri llamó para felicitarla.
Old 08-15-2011, 03:13 PM   #50
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Terrible paliza en las urnas de las primarias.

Lo que queda saber es quien va a ir por el segundo puesto en presidencia.
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules