Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-18-2012, 11:10 AM   #41
gomez2
Initiate

gomez2 is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by congomanliveup View Post
Bueh ...

no tengo faltas de otrografia, a veces le chingo a una letra cuando mi vista empieza a ceder v b una al lado de la otra, creeme si queres y si no me da igual ...

Es lo de menos, pero son muy notables.

cuando hablas de datos tenes que ser claro, no podes hablar de doscientos mil elefantes sin aclarar que estabas exagerando para figurar la frase, lo cual tambien me parece un recurso poco acertado, pero alla vos con tu forma de expresarte ...

Lo dejé claro (si no se notó, hay fallos de perceptibilidad a la hora de interpretar las frases). Está claro que a la hora de hablar seriamente de datos, hay que estar bien seguro.

los elefantes estan en extincion, su poblacion viene decreciendo en forma cada vez mas acelerada desde finales del siglo 19 ... o sea que los elefantes no sobran ... si bien en los ultimos 30 años las presiones de los grupos ecologistas hicieron que muchos paises empezaran a regular y restringir la caza de ellos - asi como de otras tantas especies - son animales que estan en riesgo de extincion .. si a vos te parce que 700 000 elefantes son demasiados para un continente como africa compara ese numero con el indice de natalidad de otras especies, entre esas la nuestra y vas a ver qe es un numero demasiado demasiado insignificante como para entender la necesidad de que se fomente la " caza controlada " de estos bichos

En extinción... ya, y yo soy el que habla al pedo aquí. Te dejo un enlace más abajo para que veas la extinción de la que estás hablando. Y no son bichos, son animales.

y reafirmo la idea de que estas hablando al pedo ... los elefantes no necesitan " un lugar donde vivir " ya que los elefantes son nomaddes por naturaleza, estan migrando constantantemente, nunca se establecen en un solo lugar sino que andan por todo el continente en busca de agua y alimento

Por supuesto que son nómadas, eso nadie lo discute. Pero la sobrepoblación de estos animales provoca impactos en el medio ambiente muy dificiles de reparar.
Te dejo aquí una información bastante peculiar, tomada hace un par de años. Para que tengas en cuenta que no hablo al pedo.

http:/www.eluniversal.com.mx/notas/484950.html

http://www.emol.com/noticias/interna...n-reserva.html
Old 04-18-2012, 11:52 AM   #42
fonzov07
Pledge

fonzov07's Avatar

fonzov07 is an unknown quantity at this point

Emmmm si mal no lei creo que los estaban transportando de una reserva a otra, osea que en esa reserva no habia espacio (no molestaban a los ciudadanos solo que la reserva estaba full). Y bueno si matar elefantes esta bien porq hay sobrepoblación, creo que deberia salir cada uno de nosotros a matar a todo humano que se le cruze (?

Claro para evitar la sobrepoblación

P.D. Cualquier excusa es buena
fonzov07 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-18-2012, 11:56 AM   #43
Laxitoss
Master

Laxitoss is an unknown quantity at this point

No puede existir sobrepoblación de un animal que está en peligro de extinción
Laxitoss no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-18-2012, 12:00 PM   #44
gomez2
Initiate

Cada cual cree lo que quiere creer. Pero ahí está la información y ahí están los datos. Seguimos confundiendo la caza furtiva con la caza controlada.
Old 04-18-2012, 12:17 PM   #45
Kephra
Baron

Kephra's Avatar

Kephra is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by gomez2 View Post
Cada cual cree lo que quiere creer. Pero ahí está la información y ahí están los datos. Seguimos confundiendo la caza furtiva con la caza controlada.
Yo te hago una pregunta -que te leí en páginas anteriores y parece que defendés el actuar de tu Rey, allá vos si es así- : decís que al haber sobrepoblación de elefantes éstos afectan al medio ambiente y a las poblaciones de personas no? entonces...es mejor ir y matarlos como hace ese "señor" y sacarse una fotito? porque nosé, a mi parecer hay otras opciones como por ejemplo...sobran elefantes en esa zona? afectan lo que vos decís? bueno, mandalos a un zoo cercano o lejano, dales la chance de mantener su especie y su vida, no los matés con el escudo de "caza controlada".

Porque entonces siguiendo tu criterio, hay billones de personas en el Mundo..me parece que no está para que hayan tantos, menos en Japón ponele, que hacemos? vamos y los cagamos a tiros a todos así mantenemos las poblaciones, el ecosistema y lo que sea controlado? na.

Saludos.
Old 04-18-2012, 12:24 PM   #46
fonzov07
Pledge

fonzov07's Avatar

fonzov07 is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Kephra View Post
Yo te hago una pregunta -que te leí en páginas anteriores y parece que defendés el actuar de tu Rey, allá vos si es así- : decís que al haber sobrepoblación de elefantes éstos afectan al medio ambiente y a las poblaciones de personas no? entonces...es mejor ir y matarlos como hace ese "señor" y sacarse una fotito? porque nosé, a mi parecer hay otras opciones como por ejemplo...sobran elefantes en esa zona? afectan lo que vos decís? bueno, mandalos a un zoo cercano o lejano, dales la chance de mantener su especie y su vida, no los matés con el escudo de "caza controlada".

Porque entonces siguiendo tu criterio, hay billones de personas en el Mundo..me parece que no está para que hayan tantos, menos en Japón ponele, que hacemos? vamos y los cagamos a tiros a todos así mantenemos las poblaciones, el ecosistema y lo que sea controlado? na.

Saludos.
Naaaa la muerte es la solucion. Armemonos una banda a nos vamos a china y japón a matar ese poco de ojitos chiquitos

Jejeje que loca que anda la gente estos días, justificando lo injustificable.
fonzov07 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-18-2012, 12:35 PM   #47
gomez2
Initiate

Quote:
Originally Posted by Kephra View Post

En mi primer post aquí dije que yo no defendía la actuación del Rey y que la imagen del Rey está obsoleta. Leiste mal.

Comparas una raza de animales, con la raza humana. ¿Es correcto eso?. No se, dimelo tu mismo.

Saludos.
Respuestas en rojo.

A mi me parece mal que el Rey, una personalidad de mi país tan importante para la imagen de éste haga este tipo de cosas. El ciclo de la vida es así, sobreviven los más fuertes. El león se come al ñu, el ñu alimenta la hierba y los herbivoros se comen la hierba (Incluso el Rey Leon nos lo enseña). Cuando ese ciclo no se mantiene y las poblaciones se desbordan, se debe de controlar (siempre y cuando amenacen a las poblaciones).

Repito de nuevo que nos estamos equivocando en cuanto a los cazadores furtivos y este tipo de cacerías.

E insisto, es un animal excelente, pero seguro que hay otros muchos animales en peligro de extinción que son desconocidos y no siquiera nos preocupamos de su existencia.

Ni por lo mas mínimo apoyo lo que se hace, pero ponganse en todas las situaciones. A veces es necesario por muy mal que parezca.
Old 04-18-2012, 12:43 PM   #48
durtash
Master

durtash's Avatar

durtash is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by m4cgregor View Post

Me interesaría escuchar las opiniones de los españoles...
Muchas cosas a las que responder...

Que el rey se gaste 37000 euros en matar elefantes es una vegüenza, pero mucho más vergonzoso me parece que exista la figura de rey y la familia real o los recortes (y en que son los recortes) de presupuestos y libertades de los últimos años. Te tiro un par de datos que quizas no conozcas, el hermano del rey era su hermano mayor (un dato para morbosos, el revolver se lo regaló Franco), la historia del rey está llena de cazas y armas de fuego eso sí aquí en España no se le puede criticar, multaron a una revista por una caricatura del rey cazando un oso, luego las dictaduras son otras...

Pero que se puede esperar de un país en el que el rey fue designado por el anterior dictador(1), en el que los políticos franquistas siguieron siendo políticos en la "democracia" (2,3), en el que los jueces del franquismo no dejaron de ser jueces en la "democracia". Un dato curioso, un gran número de los amigos de juventud y no tan juventud del rey han estado o están en la cárcel

(1) Franco en 1969, en la proclamación de Juan Carlos de Borbón como príncipe de España y sucesor a título de rey.:
"Al mejor servicio de Dios y la patria tengo consagrada mi vida, pero cuando por ley natural mi Capitanía llegue a faltaros, lo que inexorablemente tiene que llegar, es aconsejable la decisión que hoy vamos a tomar, que contribuirá, en gran manera, a que todo quede atado y bien atado para el futuro"

Juan Carlos I, en su primer discurso oficial como rey de España en 1975:
"Una figura excepcional entra en la historia. El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación del Estado. Su recuerdo constituirá para mí una exigencia de comportamiento y de lealtad para con las funciones que asumo al servicio de la Patria. Es de pueblos grandes y nobles el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal. España nunca podrá olvidar a quien como soldado y estadista ha consagrado toda la existencia a su servicio".

(2) Por poner un ejemplo, Arias Navarro fue el último jefe de gobierno franquista y el primero de la democracia. Casi todos los "padres de la constitución" ya eran "políticos notables" en el franquismo.
(3) Otro ejemplo, este más absurdo si cabe. Manuel Fraga ministro de información y turismo y embajador en reino unido durante el franquismo, una de las personas con más peso en el franquismo y de las que entre otras cosas firmó sentencias de muerte (vease Julián Grimau, su último asesinato firmado) y los opositores tenían feas costumbres como caerse de su despacho y matarse (vease Enrique Ruano) . También acuñó frases como "la calle es mía" o "mañana presentaré un informe sobre este caballerete" despues de condenar a muerte a Julián Grimau. En un país decente en el que de verdad se hubiese acabado una dictadura este tipo y otros tantos hubiesen ido a la cárcel, bien, este mes de enero murió en su casa, despues de haber sido: Presidente de la Junta de Galicia (5 de febrero de 1990 – 2 de agosto de 2005), Presidente del PP y fundador (20 de enero de 1989 – 1 de abril de 1990) (uno de los 2 partidos más votados en España, actualmente tienen mayoría absoluta), Presidente del PP de Galicia (24 de abril de 1991 – 15 de enero de 2006), Presidente de Alianza Popular (uno de los partidos más importantes hasta su refundación con el nombre de Partido Popular (PP)(1989), Senador en Cortes Generales de España (7 de febrero de 2006 – 13 de diciembre de 2011), Diputado en Cortes Generales de España (15 de junio de 1977 – 3 de julio de 1987), Vicepresidente segundo del Gobierno (12 de diciembre de 1975 – 5 de julio de 1976), Ministro de la Gobernación de España (12 de diciembre de 1975 – 5 de julio de 1976).

Recomiendo un muy buen libro: "La transición contada a nuestros padres, nocturnos de la democracia española" de Juan Carlos Monedero un politólogo español, para quien quiera informarse de los primeros pasos del rey y compañía.

Edit:

Quote:
Hay que saber diferenciar a los cazadores legales, de los cazadores furtivos.
¿Que los legales pagan a gobiernos corruptos porque les dejen cazar y los otros no?

Last edited by durtash; 04-18-2012 at 01:18 PM.
durtash no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-18-2012, 12:53 PM   #49
victorariel1987
Apprentice

victorariel1987 is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by andres81 View Post
En esas familias "nobles" la caza es esencial, vamos casi no hacen otra cosa... es "su vida", triste pero cierto
para esa gente dejar de cazar es como pedirle a uno que perdio un familiar en un accidente de trafico que jamas se acercara otra vez a un coche
casi no hacen otra cosa??? dejen de regalarle plata y mandelos a laburar para ganarse el dinero como cualquier persona y vamos a ver si va a tener tiempo para pensar en ir a matar elefantes!!!!!
victorariel1987 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-18-2012, 01:02 PM   #50
Kephra
Baron

Kephra's Avatar

Kephra is on a distinguished road

Quote:
Respuestas en rojo.

A mi me parece mal que el Rey, una personalidad de mi país tan importante para la imagen de éste haga este tipo de cosas. El ciclo de la vida es así, sobreviven los más fuertes. El león se come al ñu, el ñu alimenta la hierba y los herbivoros se comen la hierba (Incluso el Rey Leon nos lo enseña). Cuando ese ciclo no se mantiene y las poblaciones se desbordan, se debe de controlar (siempre y cuando amenacen a las poblaciones).

Repito de nuevo que nos estamos equivocando en cuanto a los cazadores furtivos y este tipo de cacerías.

E insisto, es un animal excelente, pero seguro que hay otros muchos animales en peligro de extinción que son desconocidos y no siquiera nos preocupamos de su existencia.

Ni por lo mas mínimo apoyo lo que se hace, pero ponganse en todas las situaciones. A veces es necesario por muy mal que parezca.
Vos decís "leiste mal, entendiste mal, esta explicito, implícito" muy fácilmente, cuando en realidad no lo dejás claro en ningún punto sabés? sino el debate sería un poco más parejo y objetivo.

Humanos? pero si vos mismo estás diciendo que hay que controlar la población de dichos animales, entonces porque son "animales" nos cagamos en ellos? o también lei mal y entendí mal? Comparo? a ver...sé muy bien la diferencia entre un humano y un animal (por las dudas, a ver si también entendí mal o jugás con la comprensión una vez más), ¿entonces está bien que por ser un animal lo matemos y listo? nosé, decimelo vos. ¿Está bien que digas "no es humano" y lo acompañes a una posible extinción en vez de ayudar y tratar de darle algún soporte/mejor hábitat sin tomar su vida? Nosé, decimelo vos, ya que acá entendemos todos mal pero casualmente fuimos varios los que te leimos poner eso.

Saludos.
Reply

Posting Rules