|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa? | |||
Porque la Ingenuidad de la gente | 53 | 18.79% | |
Porque la Debilidad de la gente | 44 | 15.60% | |
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad | 68 | 24.11% | |
Porque aun hay misterios sin resolver | 54 | 19.15% | |
Porque hay mucha gente &%$%&$$ | 25 | 8.87% | |
Porque hace a las personas mas buenas | 24 | 8.51% | |
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o | 31 | 10.99% | |
Que cada uno que piense lo que quiera | 94 | 33.33% | |
No me gusta opinar sobre esto | 23 | 8.16% | |
Que trhead de $&$%%$ | 77 | 27.30% | |
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
12-24-2010, 08:33 PM | #501 |
Duke
|
El problema es que no nos podemos poner de acuerdo ni en el significado de prueba; mucho menos en el de un dios.
12-24-2010, 09:00 PM | #502 |
Initiate
|
Unas cuantas preguntas para los creyentes.
Tienes que hacer caso a un "Dios", del cual no sabes nada mas que lo que otros hombres te han dicho? Necesitas de un "Dios" el cual inflige miedo diciendo que te vas al infierno si te portas mal? tienes que ser bueno solo por que ese "Dios" lo dice? Cuales son esas pruebas de las que hablan? Sueños? Una biblia hecha por el hombre? Como no he estado del otro lado de la moneda, les pregunto eso, los argumentos que he escuchado/leido solo refuerzan mi postura, muchos diran, es cuestion de fé... pero la fé no significa nada...no puedo creer en algo solo por fé... Los invito a que me den una explicación coherente del por que creen que "Dios" existe.
12-25-2010, 12:38 AM | #503 | |
Pledge
|
Quote:
La gente es religiosa por que es ingenua, debil, &%$%&$$, interesada... Soy ateo...
12-25-2010, 06:31 AM | #504 | |
Master
|
Quote:
B: Por amor!! A:Pero eso no tiene razonamiento... B: Claro que no, es amor. A: Pero asi no llegamos a ningun lado. B: No quiero llegar a ningun lado, vos si... Yo lo hago por amor, eso es suficiente para mi. Que intolerancia por Dios, ¿que les jode la gente que tiene Fe? Tomenlo como un sentimiento mas... Cuestionarian a alguien que siente amor? verguenza? pasion? etc... Debate -Debate -Debate -Debate -Debate -Debate -Debate -Debate -Debate -Debate -Debate -Debate -Debate -Debate -Debate -Debate -Debate -Debate -Debate -Debate -Debate -Debate -Debate -Debate -Debate -Debate - Vivan sus vidas!! -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
12-25-2010, 06:53 AM | #505 | |
Initiate
|
Quote:
Por eso mismo siempre cuestionaría a todos, si vivimos conformes, ¿qué gracia tiene? "Vivan sus vidas!!" decís, cada cual la vive de su forma (siempre y cuando no afecte el marco social, ahi es cuando uno hace un stop, o debería hacerlo), para vos "vivir tu vida" debe ser tener Fe, para muchos otros no. ¿Quién está siendo intolerante entonces? El cuestionamiento no tiene que ver con la tolerancia (Hay muchos que cuestionan desde la ignorancia, diciendo que la Fe no existe y eso es mentira, la fe existe, la fe cristiana es otra cosa que si se puede poner en duda, es por como se emplea institucionalmente). Así que nuevamente, quememos a Xpeh, ah, me confundí de thread. La respuesta al thread está en las culturas, no en las objetividades o subjetividades de cada uno, por más que haya avance, es algo que nunca es general o global, y no a todos les interesa mucho, en ese estado, a lo que no se sabe se lo atribuye a algo más allá del entedimiento, y asi comienzan las creencias religiosas. Ojo, no afirmo la inexistencia o existencia de cosas que no puedo probar total y fácticamente, pero la palabra Religión siempre le pifia feo a lo que se conoce como un Ente Creador del universo. (=
12-25-2010, 02:17 PM | #506 | |
Master
|
Quote:
Nunca fui de criticar a los que no tienen Fe, ya que se perfectamente que no tienen razones para tenerla, o simplemente no les "funciono". Pero en cambio, aca se generaliza mucho el tema de la fe, ya que no aclaran si es Fe en religion, o en cualquier otra cosa; Y encima hablan desde una postura sobradora, como si ellos fueran los revolucionarios del pensamiento racional. Date cuenta Isu, que la mayoria de los que postean, hablan como si los creyentes fueramos unos credulos idiotas, que necesitamos creer cualquier cosa para mantener un status de vida... Eso es mentira!! Si bien la Fe en Dios me da un plus en las situaciones mas dificiles, yo no necesito creer para poder vivir, pero he tratado de NO creer y simplemente me es imposible. "Y estas señales seguirán a los que creen"
12-26-2010, 02:56 AM | #507 | |
Initiate
|
Quote:
Para establecer un debate serio siempre hay que mantener objetividad y claridad, la subjetividad viene al final para demostrar Y SOLO DEMOSTRAR una opinión. Cuando el debate se ve intervenido por la subjetividad derrumbando ciencia, literatura y religión dependiendo el caso, siempre va a terminar sin entendimiento de las partes y muchas veces en pelea. Por eso en filosofía lo imporante es "La Pregunta" esa pregunta es "¿Qué es?". Antes de hablar de "Fe" o "Dios" hay qué preguntar; "¿Qué es Fe?", "¿Qué es Dios?" cuando eso se responda, según esa respuesta el debate recién puede existir. Sino, cada cual plantea su idea y se confunden los términos reales y terminamos mezclando "Fe Religiosa", con "Fe Secular" por decirlo así. Y aunque quieran decir que no hay dos definiciones de Fe, no lo van a poder probar... y termina el debate :P
12-27-2010, 05:37 PM | #508 |
Pledge
|
Creo que si. Y tambien creo que mucha gente es religiosa por tradicion o por diversion ya que encuetran algo en lo que adquieren cierto fervor y clara confianza, pero principalmente fervor.
12-27-2010, 07:38 PM | #509 |
Initiate
|
Porque cuando hablan de religion,dios,etc,solo piensan como cristianos? Se dan cuenta de que sus creencias no son mas que el resto de antiguas creencias? podria irme por las ramas y plantear muchisimas cosas,pero me voy a quedar con la mas "blda". Desde siempre el hombre tuvo la necesidad de explicar todo tipo de fenomeno que se le presento...aca pongo una palabra: mitologia. Saben q es me imagino, digamos q el hombre en la antiguedad explicaba por medio de mitos los fenomenos que no podia comprobar de manera racional y por medio de la experimentacion como surgian(ahi pueden notar en distintas culturas antiguas la existencia de dioses como el del rayo,el sol,el fuego,etc),hasta que tuvo las herramientas para poder explicar esos fenomenos,hoy en dia todos podemos saber exactamente como se podruce un relampago y demas. Hoy en dia las religiones existen nada mas que por esas cosas que todavia no podemos explicar. Otro punto, no cunfundan las cosas y planteen algo como esto: religioso = bueno ; ateo = malo ,cuando todos sabemos que la religion en la que la mayoria de uds cree tiene sus "epocas oscuras" ademas de cosas que todos podemos haber visto,como por ejemplo un matrimonio de adulteros en la iglesia usando su careta frente a la sociedad,traicionandose ellos mismos y pretendiendo que son buenas personas,entre muchas cosas que tambien pasan.
Otra cosa,la religion tambien tiene sus contradicciones,una de las mas basicas: libre albedrio - destino. Lo que puedo decir sobre esto es que si Dios es todo poderoso,el destino existiria,de lo contrario el no seria tan poderoso en realidad o tal vez no existe. Lo que es claro es que solo puede existir una de las dos cosas,si es el destino,entonces Dios (si existiera) es todopoderoso y conoce el futuro de cada una de las personas,pero de esta forma nosotros estamos atados a ese destino,lo que significa que no tenemos libertad de actuar,solo vamos a seguir el camino que dios predijo,lo que hace que no seamos culpables de nuestros actos y no se nos puede juzgar por ello; por otro lado,si somos libres de decidir que hacer y que no,osea,si creemos en el libre albedrio,hay algo que dios desconoce y eso es nuestro futuro y que somos capaces de hacer frente a cada situacion que vivamos (si el lo supiera hablariamos de destino, no tendriamos manera de hacer algo q dios no haya predicho ya que el es perfecto y no puede equivocarse).Espero haberme explicado. Y por ultimo,una de las cosas que no entiendo es porque la iglesia catolica mueve semajante cantidad de dinero. :/ Que bello cuento el de los evangelios...mira como un buen libro se convierte en un buen negocio. PD: perdon si ofendo,no es mi intencion,nada mas estoy expresando algunas de mis ideas y no desvalorizo las de nadie,al fin y al cabo,lo importante es que cada uno viva a su manera y pueda ser feliz. Last edited by Hiurguen; 12-27-2010 at 08:19 PM. |
12-28-2010, 06:41 AM | #510 | |
Master
|
Quote:
|
|