Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 04-11-2010, 04:40 AM   #521
climene
Master
 
climene's Avatar
 
Join Date: Jan 2009
Location: Chile
Posts: 558
climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
Acá se lo ve en 5to año con teoría de conjuntos y filosofía. Pero son dos materias a las que nadie les da bola (además de que nadie las enseña bien).
Nosotros pasamos casi medio año en filosofía (1º de Educación Media, la EM tiene una duración de 4 años acá) y luego lo volvimos a ver en matemáticas de 2º de Educación Media, y me lo volvieron a pasar cuando estudiaba biología en la PUC... aunque no recuerdo si fue en álgebra o cálculo...

Por lo general no soy mala en esto, pero en estos días ando bastante jaquecosa >.< y la persona a quien le pregunté si se entendía la idea llevaba más de 30 horas sin dormir así que en este momento no sé si armé bien la idea...
__________________
Todos los días se aprende algo nuevo
Climene (caba re-aprendiendo a moverse) - Ananke (conju de guerreros) - en receso...
climene no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-12-2010, 04:17 AM   #522
LoneSword
Apprentice
 
LoneSword's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: R'lyeh, bajo el lago del Parque de Mendoza.
Posts: 90
LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough
Default

Soy yo o el hilo está muriendo? Debería crear un nuevo tema del juego del debate... Acá me parece que ya se dijo todo, no?
__________________
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM
"El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
LoneSword no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-12-2010, 04:21 AM   #523
Snorlax01
Marquis
 
Snorlax01's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Colombia
Posts: 2,683
Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Soy yo o el hilo está muriendo? Debería crear un nuevo tema del juego del debate... Acá me parece que ya se dijo todo, no?
Por favor, todos estos debates enseñan mucho.

Pero que no tenga nada que ver con Reggeton
__________________
(\__/) SNORLAX BARBARO 60 - "¬¬" MAFIA CABRA© AVALANCHA GLACIAL
(='.'=) PIKACHU CAZADOR 50 - LA FUERZA ES EL DERECHO
(")_(") CHARIZARD EL CONJU 50 - DE LAS BESTIAS
Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-12-2010, 09:34 AM   #524
Valsulit
Master
 
Valsulit's Avatar
 
Join Date: Feb 2009
Location: ZG
Posts: 483
Valsulit will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by climene View Post
Nosotros pasamos casi medio año en filosofía (1º de Educación Media, la EM tiene una duración de 4 años acá) y luego lo volvimos a ver en matemáticas de 2º de Educación Media, y me lo volvieron a pasar cuando estudiaba biología en la PUC... aunque no recuerdo si fue en álgebra o cálculo...

Por lo general no soy mala en esto, pero en estos días ando bastante jaquecosa >.< y la persona a quien le pregunté si se entendía la idea llevaba más de 30 horas sin dormir así que en este momento no sé si armé bien la idea...
Por lo que vi está bien explicado... pero el fallo está en que la sexualidad de las personas no es un Sistema Formal y en que no puede explicarse el mundo con una formulación lógica como pretendía Wittgenstein.

Para mi el debate no está en, si de padres homosexuales salen hijos homosexuales (una afirmación así es absurda, ridícula e inútil), sino en que el desarrollo en general de los niños puede estar más condicionado y limitado en el caso de criarse con padres homosexuales.
__________________
μολὼν λαβέ

Valsulit no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-10-2010, 04:43 PM   #525
climene
Master
 
climene's Avatar
 
Join Date: Jan 2009
Location: Chile
Posts: 558
climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough
Default

Me pongo mi túnica de necromante, preparo los sacrificios, realizo el ritual y revivo este post (?)

¿Los padres homosexuales perjudican el desarrollo de sus hijos?

En muchos sectores políticos, e incluso científicos, se postula que la manera idónea de criar a un niño es la familia clásica, compuesta por un padre y una madre heterosexuales. Sin embargo, ¿hasta qué punto el desarrollo de un niño se verá resentido si no crece en el seno de una familia aparentemente ideal?

Judith Rich Harris estudió a diversas familias que, en California, a mediados de los años setenta, se agrupaban con formas de convivencia inhabituales. Algunas vivían en comunidades, otras eran parejas abiertas, etc. Su conclusión fue que los niños eran tan inteligentes, sanos y emocionalmente equilibrados como los niños criados en hogares convencionales.

Con todo, el mayor miedo que se presenta ante la posibilidad de que una pareja de homosexuales adopte a un niño es que dicho niño pueda cambiar de polaridad sexual o que se frustre de alguna manera el desarrollo de su personalidad.

Diversos estudios empíricos realizados en EEUU concluyeron que los hijos a cargo de homosexuales citaron los mismos juguetes preferidos que los niños a cargo de familias heterosexuales, así como los mismos programas de televisión y los mismos héroes del cine. Los tests psicológicos corroboraron la presencia de rasgos del sexo contrario en la misma medida que los demás niños, y no más.

Tampoco hubo indicios de una mayor frecuencia de inclinaciones homosexuales.

En un estudio más reciente y más importante, realizado por Patterson con 37 madres lesbianas de San Francisco, la mayoría de las cuales tuvieron hijos por inseminación artificial, tampoco hallaron trastornos apreciables de la personalidad ni problemas de comportamiento.

En uno de los tests destinado a medir la habilidad pedagógica en las situaciones peliagudas, las madres lesbianas puntuaron incluso mejor que las heterosexuales.

Tampoco se confirmó la sospecha de que los hijos de madres lesbianas perdieran el contacto con los abuelos por la supuesta desaprobación de éstos ante el estilo de vida de la madre.

Los niños fijan sus referentes no sólo en los padres sino también en muchos otros elementos de su entorno. Además, al contrario de lo que suele creerse, los padres no imprimen carácter a sus hijos en un punto decisivo (y si lo hacen, sin duda no es por la vía educacional sino genética).

Al fomentar determinados comportamientos en los niños y otros diferentes en las niñas, los padres no están encarrilando los roles sexuales de sus hijos en direcciones fijadas de antemano. Los roles sexuales están fijados principalmente por la herencia genética.

Quote:
Mediante observaciones de la conducta de un gran número de familias se ha demostrado que en los modernos países industrializados los padres no hacen demasiadas diferencias en cuanto al trato de los hijos y las hijas. Les dedican más o menos el mismo tiempo y atenciones, y los premian o los disciplinan de iguales maneras. La ominosa diferencia sólo aparece en el momento de comprarles las prendas de vestir y los juguetes. Frente a esto argumenta Harris que tal comportamiento podría ser una reacción pasiva a las demandas de los pequeños: “A lo mejor se limitan a darles lo que ellos piden.
A pesar de las teorías de Sigmund Freud, los niños criados sin presencia de padre, por lo general, no dejan de adquirir hábitos viriles. Y las chicas criadas exclusivamente por lesbianas (a las que popularmente se les atribuye escasa feminidad), por lo general no presentan ningún déficit de rasgos femeninos.

También se ha seguido la vida de niños que, por su aspecto afeminado, fueron criados erróneamente como niñas. Todos ellos acabaron rechazando los nombres femeninos y la entidad femenina tan pronto como sus cuerpos les descubrieron la verdad biológica.

Aspectos tan aparentemente forjados por la cultura machista como “los hombres no cocinamos” no sólo se dan en nuestra cultura. Parecidos comportamientos se detectan entre los indios yanomamos de la selva tropical brasileña u otras realidades culturales totalmente ajenas a la nuestra. Lo cual hace pensar que esos comportamientos no tienen un origen cultural, o sólo cultural, sino también biológico.

El psicólogo Jens Asendorpf también ha señalado cómo fracasaron los intentos de los movimientos de igualación de sexos de los años sesenta y setenta:

Quote:
Los niños enseñados a jugar con cocinitas esgrimían los cucharones a manera de pistolas, y las niñas mecían sus coches de carreras en miniatura como si fuesen el más rosado y gomoso de los muñecos-bebé.
Fuente: Genciencia
__________________
Todos los días se aprende algo nuevo
Climene (caba re-aprendiendo a moverse) - Ananke (conju de guerreros) - en receso...
climene no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-10-2010, 04:49 PM   #526
Snorlax01
Marquis
 
Snorlax01's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Colombia
Posts: 2,683
Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough
Default

Hace poco lei sobre una sentencia legal a cerca de un matrimonio homosexual en Argentina o algo asi y fue una sentencia de ---disolucion---

Alguien sabe algo ?
__________________
(\__/) SNORLAX BARBARO 60 - "¬¬" MAFIA CABRA© AVALANCHA GLACIAL
(='.'=) PIKACHU CAZADOR 50 - LA FUERZA ES EL DERECHO
(")_(") CHARIZARD EL CONJU 50 - DE LAS BESTIAS
Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-10-2010, 05:13 PM   #527
Nevinirral
Master
 
Nevinirral's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Location: Argentina
Posts: 353
Nevinirral will become famous soon enough
Default

Primero: gracias por revivir el post clime, y mas gracias aun por la info que te trajistes.
Snor, escuche que se legalizo el matrimonio gay en el pais en donde resido, pero agarra esa info con pinzas por que ubo mucho quilombo en el congreso y al final no entendi un cactus
__________________
"This world it's so strange..." -Yo, después de volver al RO por mas de dos años
Nevinirral no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-10-2010, 05:21 PM   #528
climene
Master
 
climene's Avatar
 
Join Date: Jan 2009
Location: Chile
Posts: 558
climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Nevinirral View Post
Primero: gracias por revivir el post clime, y mas gracias aun por la info que te trajistes.
Snor, escuche que se legalizo el matrimonio gay en el pais en donde resido, pero agarra esa info con pinzas por que ubo mucho quilombo en el congreso y al final no entendi un cactus
Hay que invocar a Lobo, creo que el sabe más del tema...

Ahora... prefiero invocarlo por privado, que si lo hago por acá puedo tener problemas
__________________
Todos los días se aprende algo nuevo
Climene (caba re-aprendiendo a moverse) - Ananke (conju de guerreros) - en receso...
climene no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-10-2010, 05:25 PM   #529
pescaupintau
Marquis
 
pescaupintau's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default

recién se aprobó en diputados, pero todavía no se trató en senadores. Había quien decía que en esa cámara (nunca supe cual era la alta y cual la baja ni me importa ) iba a ser mas difícil, pero con esto de ser políticamente correcto* yo creo que seguramente también se apruebe.


*me pregunto que habrían votado los que votaron en contra diciendo que votarían a favor de "unión civil" si lo que se trataba era eso...
__________________
in theCopyleft—all rights reversed
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-10-2010, 06:49 PM   #530
SoyDeIgnis
Pledge
 
Join Date: May 2010
Posts: 1
SoyDeIgnis is on a distinguished road
Default

Para mi esta bien.
Hay tantos chicos en la calle pasando hambre en la calle...

Pero por otro lado tendrian que tener un psicologo desde que empiezan a tener uso de razon ya que pensarian si tienen Dos mamas o Dos papas..

Ese es el tema delicado. La psicologia que va a tener esa criatura a medida que valle creciendo

Saludos

Naty
SoyDeIgnis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 04:59 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved