Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-29-2010, 04:51 PM   #521
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Nevinirral View Post
Segun vos, dios nos creo a su imagen y semejanza, entonces ¿por que nos dio estas necesidades si despues nos dicen que no debemos calmarlas?
Date cuenta que no dije eso en ningun momento, es mas, la ultima discucion no trata sobre Dios en ningun aspecto, pero veo que por ser creyente todas mis opiniones siempre van a estar influenciadas por mi fe.

En cierto aspecto puede ser, pero soy alguien que le gusta creer en la etica y la moral, no solo en lo que creo que Dios quiera.

Respondiendo a la pregunta que no tiene nada que ver con el tema del sexo...

Podria decirte que si bien nos dios esta sed, puede que la haya dado para disfrutarla acompañado de sentimientos hacia la persona con la que se realiza el acto sexual. Pudo haberlo dado como otra forma de demostrar el amor.
Pero lo que me decis suena como un borracho diciendo; para que Dios me dio sed, si no me deja emborracharme con alcohol???

Me haces pensar que sos una bestia sin control sexual, pero bueno, llego ari asi que me voy.

suerte
leoelkapo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-29-2010, 05:09 PM   #522
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
Date cuenta que no dije eso en ningun momento, es mas, la ultima discucion no trata sobre Dios en ningun aspecto, pero veo que por ser creyente todas mis opiniones siempre van a estar influenciadas por mi fe.

En cierto aspecto puede ser, pero soy alguien que le gusta creer en la etica y la moral, no solo en lo que creo que Dios quiera.

Podria decirte que si bien nos dios esta sed, puede que la haya dado para disfrutarla acompañado de sentimientos hacia la persona con la que se realiza el acto sexual. Pudo haberlo dado como otra forma de demostrar el amor.
Pero lo que me decis suena como un borracho diciendo; para que Dios me dio sed, si no me deja emborracharme con alcohol???

Me haces pensar que sos una bestia sin control sexual, pero bueno, llego ari asi que me voy.

suerte
evidentemente, mal interpretastes completamente el texto. O lees lo que querés.
Disfruto del sexo ¿es un delito eso? Una cosa es satisfacer esa "sed" otra muy diferente es volverse adicto. Yo, personalmente, no soy un ninfomano, no estoy caminando por las paredes por que hace unos meses que no lo hago.
Ahora mismo, se esta discutiendo del disfrute del sexo casual. Yo, lo disfruto, como si fuera cualquier otro sexo. Obviamente, si hay emociones mas profundas de por medio, lo disfruto muchisimo mas.
Old 03-29-2010, 05:10 PM   #523
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Dejo un enlace a un interesante artículo en un blog, cortesía de Climene que lo encontró:

http://elblogdeffuentes.cl/blog/?page_id=563
Old 03-29-2010, 05:22 PM   #524
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Dejo un enlace a un interesante artículo en un blog, cortesía de Climene que lo encontró:

http://elblogdeffuentes.cl/blog/?page_id=563
estube leyendo todo lo que escribio el tipo ese. Dice practicamente todo lo que opino sobre dios. Eso si, me asqueede los comentarios que le dejaban en el blohg. Eso es lo que mas me molesta de los creyentes (al menos los fanaticos), te compadecen, te dice "es que vos no viste la luz" o "dios aun te ama". Si uno no cree en el, ¿por que simplemente no pueden aseptarlo y seguir con sus creyentes vidas?
Old 03-29-2010, 05:26 PM   #525
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:

suerte
WTF?
pobre pibe, solo habia hecho una acotacion...

en lo que me respecta:
me parece una tremenda animalada que la iglesia condene el uso de preservativos (acaso los patriarcas del antiguo medio oriente -quienes "hablaban" con dios- conocian los Prime o los Tulipan?) y a la vez condenen los metodos anticonceptivos... es como decir: "no podes comer pero tampoco podes tener hambre" ¬¬

despues, creo que no se puede tomar a una mujer como objeto sexual (tambien pienso lo mismo en relacion a los hombres), ya que esta/e es un ser humano... es solo ponerse a usar las neuronas 5 segundos...
como voy a menospreciar tanto a alguien, que, no es ni mas ni menos que yo, a tal punto de tomarla/o como un cacho de carne que solo sirve para el sexo...?

pd: como dijo lobo, el sexo esta considerado como un taboo en la cultura occidental, parecen nenes de 5 años, que cuando le decis que tiene que darle la mano a una nena le dan arcadas ¬¬
esta comprovado que el sexo mejora la calidad de vida y la autoestima, pero aun asi, se sigue pensando igual sobre el tema...
tendriamos que aprender un poco de la cultura indú, que toma al sexo como algo bueno, saludable y de aceptacion social...

pd2: tampoco podes aceptar que una piba de 15 años no tenga la mas palida idea sobre sexualidad, cuando en la mayoria de las situaciones a esa edad empiezan a encamarse... pero con eso no me refiero a que se le enseñe sobre metodos anticonceptivos (acepto algunos, otros no) o sobre que hay que culear con el primer loco que pasa al lado tuyo... hay que enseñarle la importacia del amor en una relacion, del uso del condon y sobre todas las cosas, que nunca tiene que tener relaciones con alguien solo porque se lo dicen...

asi pienso yo, si tienen algun problema, Quote y lo discutimos
Old 03-29-2010, 05:27 PM   #526
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
estube leyendo todo lo que escribio el tipo ese. Dice practicamente todo lo que opino sobre dios. Eso si, me asqueede los comentarios que le dejaban en el blohg. Eso es lo que mas me molesta de los creyentes (al menos los fanaticos), te compadecen, te dice "es que vos no viste la luz" o "dios aun te ama". Si uno no cree en el, ¿por que simplemente no pueden aseptarlo y seguir con sus creyentes vidas?
Seguí mirando los comentarios. Uno dice:

Quote:
Originally Posted by Fanático religioso
Que mas prueba de la existencia de Dios que tu vida misma? .. que mas pruebas de que es un Dios amoroso si a pesar que le has dado la espalda o has decidido no creer en EL, aun gozas de tu libre albedrio y una vida sana?
Digo yo... ¿Qué más prueba de la existencia de la entidad cocodrilo, el de las orgías que contó Lones, que tu vida misma? ¿Que más pruebas de que la divinidad cocodrilo es amorosa si a pesar de que le has dado la espalda o has decidido no creer en ELLA (sí, en mi versión es una diosa :P) aún gozas de libre albedrío y una vida sana?

Sustituir divinidad cocodrilo por duendes, elfos, unicornio rosa invisible, Cthulhu, Odin o Panthro de los ThunderCats.
Old 03-29-2010, 05:29 PM   #527
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Seguí mirando los comentarios. Uno dice:

Digo yo... ¿Qué más prueba de la existencia de la entidad cocodrilo, el de las orgías que contó Lones, que tu vida misma? ¿Que más pruebas de que la divinidad cocodrilo es amorosa si a pesar de que le has dado la espalda o has decidido no creer en ELLA (sí, en mi versión es una diosa :P) aún gozas de libre albedrío y una vida sana?

Sustituir divinidad cocodrilo por duendes, elfos, unicornio rosa invisible, Cthulhu, Odin o Panthro de los ThunderCats.
te falto Chuck Norris (?)
Si, lo alcance a leer ese comentario, pero no segui mas abajo por que me iba a calentar con gente que ni si quiera conosco, asi que preferi tener una tardecita un poco mas tranquila
Old 03-29-2010, 05:39 PM   #528
Azius
Initiate

Azius's Avatar

Azius is on a distinguished road

Quote:
Porque quieren salvarte... o así dicen.
Pero es prácticamente impecable lo que comenta ésa parte del blog, no tenemos a otro fanático más pero de la cuadra de enfrente, sino un crítico que nos cuenta su experiencia para abrir la mente de otro a nuevas cuestiones...
Eso si me gusta.

...

Maldito tiempo que no me alcanza para leer tu libro Lobo. De a poco lo iré digiriendo. =/

Salúd.
Old 03-29-2010, 05:42 PM   #529
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:

suerte
He tenido esta misma discusión con un montón de gente. Personalmente, soy totalmente monógamo, comprometido en una relación seria y a largo plazo, que por cierto ya lleva sus buenos años. Pero aún así, considero que está en la libertad de cada uno seguir la vida sexual que mejor le parezca conveniente, siempre y cuando no perturbe los derechos de nadie con eso.

Tu visión del sexo -especialmente del lado de la mujer- está muy teñida de moralinas culposas respecto del mismo. El sexo con amor me parece toda la vida mejor, pero el sexo casual y sin amor puede ser un desahogo más que divertido, y carecemos de autoridad moral para criticar a sus practicantes.

Y sobre la parábola del alcohol, se planteó en un curso de oratoria. Un amigo mío respondió: "A mí me gusta el chocolate, siempre me gustó. Podría comerme un chocolate a diario, desde hoy hasta el día en que me muera. Los médicos recomiendan una ingesta diaria moderada de cacao. ¿Debo abandonar esto porque el chocolate es "malo", o por miedo a algún día "cansarme" de su sabor?".
Old 03-29-2010, 05:47 PM   #530
SiGG
Master

SiGG's Avatar

SiGG is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Isuriel View Post
Para agregar a lo que dice Lones, en muchas corrientes cristianas, seguir a Dios es lo más difícil de hacer y las complicaciones se dan exactamente por seguirlo, sin embargo se enseña, el seguir adelante sin rendirse y sin dejar de creer porque "Todo lo puedo en cristo que me fortalece" o algo así dicen...

Va mucho más allá de las excusas, éste uso lo dan los "falsos" (otros más) que van sólo cuando les pasa algo.

Negar la existencia de un supuesto ente superior por la historicidad humana, y por supuestos aún no comprobables, está fuera de término. Si volvemos a lo de las instituciones... mejor. Al menos que nos toque un iluminado que nos venga con las respuestas a todas las cuestiones y las pruebas empíricas no especuladas por historicidad humana a decirnos. "No existe, es un gas estelar"
No se si estaria fuera de termino negar la existencia de un ser abstracto al cual se le atribuyen cosas tales como la creacion del universo mismo o la realizacion de "milagros". En mi opinion, todo tiene una explicacion logica y cientifica, es cuestion de investigar las causas de los hechos y nada mas.

Sino por poner un ejemplo simple, en la antiguedad se creia q la Tierra era el centro del Universo y q los hombres fuimos creados por dios. Las personas q no entendian un pomo del tema era obvio q no iban a cuestionar dicha teoria (esto sin contar de q si los cuestionabas te mandaban a la hoguera y suerte la proxima ).
Sin embargo, con tiempo y paciencia se pudo demostrar totalmente lo contrario, ya q hoy sabemos q la Tierra no es el centro y q gira alrededor del Sol, asi como tambien sabemos q descendemos del mono y q no fue q salimos del barro o q nos "respawneamos" () de repente.

Y no creo q haga falta un "iluminado" para q nos compruebe la inexistencia de uno o mas dioses, solo requiere un poco de sentido comun. Ademas, si llegase a ser posible q no pueda comprobarse la inexistencia de dios, entonces como comprobas la existencia del mismo?

Yo creo q el origen de TOODAS las cosas y las causas de los dichos "milagros" tienen una explicacion concreta, y es por eso q pienso q la idea de atribuirle dichas "obras" a un ser "todopoderoso" (otra mentira mas grande q una casa) me parece una forma vaga y facil de dar por explicado algun tema.

Quote:
Originally Posted by leoelkapo
Soy alguien que no sirve para las relaciones "faciles", puedo decirte que soy demasiado complicado, y que si una mujer me mira con "ganas" realmente no me da exitacion, al contrario, pienso en que momento esa chica perdio el eje de su vida y anda mirando al primer pajero que anda suelto. No puedo evitar pensar que esa chica tiene sentimientos, ocultos, pero los tiene. En el sexo rapido siempre sale lastimada la mujer, de una u otra forma.

No apoyo el sexo casual, nunca lo voy a apoyar, tengo 20 años y una persona a lado con la que cuento hasta para ir a buscar trabajo, ella lo mismo. Si estoy enfermo, esta fielmente al lado de mi cama, si tengo trabajo, esta fielmente al lado de mi billetera XD

No espero que todos piensen lo mismo, pero el sexo casual trae varias consecuencias a la larga, que no quieran verlas es otra cosa...
Me parece perfecto el hecho de q estes de novio (y por lo visto re enamorado) y estes tan comprometido a tu edad. Pero no comparto tu idea de q si una mina te tira onda "perdio el eje de su vida". Una mujer, como dijeron por ahi, tambien tiene deseo sexual y no hace falta q sea una mina "rapida" o q ya esta arruinada de por vida.

Me parece raro q teniendo novia no lo sepas, pero bueno lo q si te digo es q el sexo casual si es seguro y te cuidas, no te trae ningun tipo de consecuencia. Yo lo vengo haciendo de hace un par de años, soy feliz asi y conozco chicas q tmb son felices haciendo lo mismo. Ni idea si por la noche lloraran, ya q a todos nos puede agarrar un bajon y deprimirse (incluso a mi me pasa cuando recuerdo cosas de la infancia como amigos a los q no vi mas o alguna ex) pero q lo siguen haciendo porq les gusta, eso te lo aseguro.

Aparte q hay q tener en cuenta q una mina no se "regala" en un boliche, una mina si quiere te puede hacer calentar y despues cuando le queres avanzar te mete una patada en el tuje y fuiste. Basicamente porq sabe q si no va con vos puede ser con otro, si total desde q entra al boliche hasta q va a pedir una cerveza a la barra, seguro otros 20 monos (como minimo) le tiraron onda.

Mas alla de esto, quiero q te plantees la siguiente situacion:

Ojala q no te pase pero mira si un dia vas a lo de tu novia y te dice q qiere un tiempo o q ya no va mas la relacion. Volves a tu casa y empezas a maquinar llegando a la conclusion de q te dejo tu novia, estas arruinado, le rezas a todos los dioses q conoces para q vuelva, no podes ni dormir ni comer.

Hasta q un buen dia te levantas y pensas para vos mismo "bueno ya se fue, ahora a seguir adelante" y tus amigos te invitan a un bar, boliche, pub, lo q sea. Y te pasa q viene una chica con la q te hablas re bien, se intercambian numeros de telefono y todo, y cuando se esta por ir te invita a su departamento a "pasar la noche" cuando vos sabes q tenes una noche de sexo asegurada, sabiendo bien q seria cosa de esa noche y dps nunca mas la ves, vos q harias, sinceramente?

1-Le decis q si y amaneces al lado de ella, totalmente exhausto?
2-Le decis q si pero antes le aclaras q te queres casar/poner de novios con ella? (juajuaa)
3-Le decis q si pero solo para tomar unos mates, como si solo fuesen amigos?
4-Le decis q no porq pensas q perdio el eje de su vida?
5-Le decis q no por extrañar/ser fiel a tu ex porq quiza un dia vuelva?
6-Le decis q se haga monja porq en dios va a encontrar amor?

Saludos.

P.D.: Yo haria la 1ra, de cabeza.

Posting Rules