Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa?
Porque la Ingenuidad de la gente 53 18.79%
Porque la Debilidad de la gente 44 15.60%
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad 68 24.11%
Porque aun hay misterios sin resolver 54 19.15%
Porque hay mucha gente &%$%&$$ 25 8.87%
Porque hace a las personas mas buenas 24 8.51%
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o 31 10.99%
Que cada uno que piense lo que quiera 94 33.33%
No me gusta opinar sobre esto 23 8.16%
Que trhead de $&$%%$ 77 27.30%
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 12-29-2010, 03:43 AM   #521
Azius
Initiate

Azius's Avatar

Azius is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
No creo, este tema siempre vuelve. Tal vez se baje la persiana por un tiempo nada más. Igual, siempre es un placer leer -con honrosas excepciones- este tipo de cosas.
Totalmente cierto, pero entonces creo que podemos decir que, se cierra un nuevo capítulo de "La Histroia Sin Fin", hasta un revival(?)
Old 12-29-2010, 04:00 PM   #522
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
No creo, este tema siempre vuelve. Tal vez se baje la persiana por un tiempo nada más. Igual, siempre es un placer leer -con honrosas excepciones- este tipo de cosas.
Jojo, leyendo todas las paginas.. me dieron con un caño
leoelkapo no ha iniciado sesión  
Old 12-29-2010, 10:41 PM   #523
Hiurguen2009
Initiate

Hiurguen2009 is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
Yo creo que para que un comentario no sea ofensivo, lo des como una opinion personal, y no como una verdad que nos corre a todos.
tome el lado cristiano porque es el lado al que la mayoria de las personas se inclina y tmb lo deje en claro,y desde el principio dije q iba a comentar mis ideas,q si son mis ideas tengo q defenderlas como mi verdad,si vos keres tomarlas me parece bien,si te desagradan tmb,vos tendras tus verdades y yo tengo las mias,si te choco algo de lo que puse lo siento pero no me acuses de creerme el dueño de la verdad porque en ningun momento di a entender eso. vos sin embargo no se :/ pareciera q no tomas lo q dicen los demas como sus propias ideas,sino q lo tomas como q van en contra de las tuyas y pensas q esta mal
Hiurguen2009 no ha iniciado sesión  
Old 12-29-2010, 10:54 PM   #524
Taiso
Initiate

Taiso's Avatar

Taiso is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Hiurguen View Post
tome el lado cristiano porque es el lado al que la mayoria de las personas se inclina y tmb lo deje en claro,y desde el principio dije q iba a comentar mis ideas,q si son mis ideas tengo q defenderlas como mi verdad,si vos keres tomarlas me parece bien,si te desagradan tmb,vos tendras tus verdades y yo tengo las mias,si te choco algo de lo que puse lo siento pero no me acuses de creerme el dueño de la verdad porque en ningun momento di a entender eso. vos sin embargo no se :/ pareciera q no tomas lo q dicen los demas como sus propias ideas,sino q lo tomas como q van en contra de las tuyas y pensas q esta mal
1.- Entonces eres cristiano solo por que la mayoría lo son, como si fuera una moda.

2.- Creo que leo ha sido de los que mas respeto han demostrado en este post, defiende lo suyo, al igual que tu lo tuyo.

3.- Creo tu y leo son creyentes... no se por que escribes en ese tono

Last edited by Taiso; 12-30-2010 at 12:17 AM.
Taiso no ha iniciado sesión  
Old 12-29-2010, 11:05 PM   #525
Hiurguen2009
Initiate

Quote:
Originally Posted by Taiso View Post
1.- Entonces eres cristiano solo por que la mayoría lo son, como si fuera una moda.

2.- Creo que leo ha sido de los que mas respeto han demostrado en este post, defiende lo suyo, al igual que tu lo tuyo.

3.- Creo tu y leo son creyentes... no se por que escribes en ese tono
no soy creyente,y ciertamente no escribo en un mal tono,perdon si se malinterpreta
Old 12-29-2010, 11:16 PM   #526
Azius
Initiate

Azius's Avatar

Quote:
no soy creyente,y ciertamente no escribo en un mal tono,perdon si se malinterpreta
No, no se malinterpretó, pero bueno...

Tiro una piedrita ya que estoy libre de pecado(?).

Estuvimos charlando de las "definiciones" de FE. Ahora bien, ¿es el único punto a analizar en esta discusión? Nunca lo pregunté, pero, ¿Cuál onda con la espiritualidad? Es decir, separemos la mente del cristianismo y su experiencia espiritual de "El espíritu santo me está tocando, estoy lleno de él", me gustaría que podamos opinar abiertamente sobre este concepto según cada usuario.
La Fe es una esperanza, o una creencia y esta desemboca según la religión en el espíritu y éste es la fuente más importante o la entidad esencial del ser.

Lo que yo veo, es que convenciendo a la gente de una masa de energía invisible al ojo común que da vida y sentimientos al ser humano, es otro mecanismo de ataque y manipulación de "LAS INSTITUCIONES RELIGIOSAS" (Remarque en Instituciones por favor...). Aunque no niego pero tampoco afirmo, la existencia o inexistencia de ésta misma.

Obviamente queda por ampliar mucho lo que se entiende por Espíritu, alma, y cosas así. Pero veamos que tal sale... Porque la creencia del espíritu lucra mucho en el unbandismo y el Gauchito Gil :P
Old 12-29-2010, 11:22 PM   #527
Hiurguen2009
Initiate

Quote:
Originally Posted by Isuriel View Post
No, no se malinterpretó, pero bueno...

Tiro una piedrita ya que estoy libre de pecado(?).

Estuvimos charlando de las "definiciones" de FE. Ahora bien, ¿es el único punto a analizar en esta discusión? Nunca lo pregunté, pero, ¿Cuál onda con la espiritualidad? Es decir, separemos la mente del cristianismo y su experiencia espiritual de "El espíritu santo me está tocando, estoy lleno de él", me gustaría que podamos opinar abiertamente sobre este concepto según cada usuario.
La Fe es una esperanza, o una creencia y esta desemboca según la religión en el espíritu y éste es la fuente más importante o la entidad esencial del ser.

Lo que yo veo, es que convenciendo a la gente de una masa de energía invisible al ojo común que da vida y sentimientos al ser humano, es otro mecanismo de ataque y manipulación de "LAS INSTITUCIONES RELIGIOSAS" (Remarque en Instituciones por favor...). Aunque no niego pero tampoco afirmo, la existencia o inexistencia de ésta misma.

Obviamente queda por ampliar mucho lo que se entiende por Espíritu, alma, y cosas así. Pero veamos que tal sale... Porque la creencia del espíritu lucra mucho en el unbandismo y el Gauchito Gil :P
no hay q olvidarse q las personas somos sentimentalmente debiles y necesitamos algo superior a lo q aferrarnos , algo divino.La iglesia lo sabe y lo aprobecha monopolizando la fe y convirtiendose hoy mas q nunca en una empresa que pide perdon por su pasado atroz, pero q sigue con sus metas intactas y su intolerancia, su violencia y su pensamiento retrogrado queriendo aferrrarse un una cultura q cada vez la deja más de lado.
Old 12-29-2010, 11:25 PM   #528
Hiurguen2009
Initiate

no kiero q se me malinterprete y se piense q cuestiono la fe de las personas,todo el mundo tiene algo en q creer y algo q los sostiene en los momentos mas dificiles,lo q cuestiono son las instituciones q abusan de eso y lo aprovechan para llenarse los bolsillos
Old 12-29-2010, 11:39 PM   #529
Azius
Initiate

Azius's Avatar

Quote:
no kiero q se me malinterprete y se piense q cuestiono la fe de las personas,todo el mundo tiene algo en q creer y algo q los sostiene en los momentos mas dificiles,lo q cuestiono son las instituciones q abusan de eso y lo aprovechan para llenarse los bolsillos
Mi teoría basada en otras miles de teorías, es que la sensibilidad humana es producto de la mecanización del cerebro conforme a los sentidos, todo pasa por los sentidos, los sentimientos son un producto de este, aunque no pueda definirte exactamente mi pensamiento ahora, básicamente te puedo decir que todo pasa por los "gustos", cuando los gustos entran en conflicto por ciertas razones se producen los sentimientos. Por ejemplo, el amor como dependencia de las personas o cosas: nos da gusto físico y "emocional" lo que escuchamos o vemos nos gusta, afecta la sensibilidad y se convierte en emoción, esa emoción en dependencia, y a eso se podría llamar amor. (¿Por qué se ama algo a alguien?¿porque sí? No creo.) Todo pasa por este sentimiento primordial, cuando este entra en conflicto se producen los demás, alegría, tristeza, miedo(tal vez o.o), odio.
No creo que tenga que ver con el espíritu, y si lo es, entonces nuestro cerebro es nuestro espíritu.
Acá es cuando entramos en la demagogia entonces, aprovechar esos sentimientos que a grandes razgos no entendemos, comprendemos o se nos es imposible definir, para manipular nuestras ideas. (El día de los enamorados, el fin del mundo, el día de la mujer(?))

Pero son solo teorías que no tienen fundamento (creo). ¿Por qué lo planteo así? es mucho más fácil creer en alma y espíritu que buscarle explicación, y es ahí donde me vuelvo un freak. Como dijo alguien que ya no recuerdo y seguro Lobo me lo refrescaría, "Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo Dios" (o parecido).
Old 12-29-2010, 11:43 PM   #530
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Isuriel View Post
Como dijo alguien que ya no recuerdo y seguro Lobo me lo refrescaría, "Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo Dios" (o parecido).
Bakunin.

Y como acotación a tu teoría: creer en el alma o el espíritu no excluye buscarle explicación. En cambio, explicarlos presupone -en casi la totalidad de los casos- creer.
Closed Thread

Posting Rules