Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 02-24-2008, 04:24 PM   #5351
Herpam
Count

Herpam's Avatar

Herpam has a spectacular aura aboutHerpam has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by arlick
tiene una mujer en su vida?
Fue una buena noche, nada más
Old 02-24-2008, 04:30 PM   #5352
Afrodyta
Apprentice

Afrodyta's Avatar

Afrodyta is on a distinguished road

Sigo con sueñito. No me puedo despertar, como hacen cuando jugaron hasta las 7 y pico de la mañana y los levantaron a las 12 (2 horas antes de almorzar) UN DOMINGO!!!!!
Afrodyta no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-24-2008, 04:35 PM   #5353
Seventh-son
Master

Seventh-son's Avatar

Seventh-son is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Afrodyta
Sigo con sueñito. No me puedo despertar, como hacen cuando jugaron hasta las 7 y pico de la mañana y los levantaron a las 12 (2 horas antes de almorzar) UN DOMINGO!!!!!
yo tengo que trabajar por eso estoy levantado

** Te aconsejo que levantes la mirada, y que hagas que no ah pasado nada **

Matar y Matar es Divertido

Aguante Iron Maiden!!
Seventh-son no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-24-2008, 04:42 PM   #5354
Afrodyta
Apprentice

Afrodyta's Avatar

Afrodyta is on a distinguished road

Hmmm.. y bué, usa tu imaginación

Besitos...
Afrodyta no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-24-2008, 05:10 PM   #5355
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by arlick
pt como que no me conecto o que se tira el proyecto ? >.<

Dijiste que ibas a ponerlo en xml y en ese momento estaba de exámenes, estoy esperando a que me digas si hiciste algo >.<

No puedo seguir haciendo algo si no me dices que has hecho/modificado/intentado...

Háblame xeph!! Y sí... me conecto más a los pm que al foro (?)

Meh, perdoná Ar, lo que pasa es que el otro día estaba de mal humor y quería ver qué tanto le importaba al resto. Ahora estoy con el tema de borrar a un elemento de la lista. Voy a seguir por añadir algún nodo. Modificar es borrar el anterior y volver a insertarlo, pero con cambios...

Sólo quería saber si a alguien le seguía importando nuestro proyecto
Old 02-24-2008, 05:10 PM   #5356
TrancoS
Count

TrancoS's Avatar

TrancoS will become famous soon enoughTrancoS will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Herpam
Fue una buena noche, nada más
Old 02-24-2008, 05:13 PM   #5357
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by pescau
Yo también lo hago bien, pero el problema es cuando te bloqueás y no te salen las ideas (por mucho que los teóricos que en su puta vida escribieron una línea de código pretendan, para mi siempre va a ser una actividad creativa mas cercana a pintar un cuadro que a montar un Ford en la línea de producción)... ¿que se hace? pues, se va a ver la tele o a hacer deporte o lo que sea hasta inspirarse de nuevo. Pero...¿que se hace cuando estás en el trabajo y tenés que cumplir horario?
Exacto, ahora en el rolgps estaba trabado para decidir entre poner un motor externo y dedicarme a hacer lo que Ar y Sunos solían hacer (el diseño de la interfaz), o bien terminar el motor. Opté por la última, pero se ve que necesito práctica
Old 02-24-2008, 05:23 PM   #5358
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Exacto, ahora en el rolgps estaba trabado para decidir entre poner un motor externo y dedicarme a hacer lo que Ar y Sunos solían hacer (el diseño de la interfaz), o bien terminar el motor. Opté por la última, pero se ve que necesito práctica
eso te pasa por no querer planificar en equipo (?)

Tengo una nueva idea ^^:

Se crea una base de datos MySQL en un servidor gratuito. Dichas bases de datos en dichos servidores gratuitos no suelen ser accesibles desde el exterior, sino desde aplicaciones dentro dle mismo. Mediante páginas php se pueden mandar peticiones de una búsqueda por GET o por POST (esto ya lo hice con otra aplicación y funcionaba bastante bien (al final murió dicha aplicación :'( )).

Así nadie tiene que actualizar sus ficheros locales, solo hay que manejar el servidor

Además me gustaria manejar el lenguaje de la interfar mediante ficheros XML.

Lo de que los datos se metan en ficheros XMl sigo sin verlo muy eficiente.

PD: sigo esperando alguna información
Old 02-24-2008, 05:49 PM   #5359
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

La cosa es así:

El rolgps tiene tres partes:

a) ficheros de configuración y bases de datos estáticos, que no forman parte "directa" del programa. La idea es que tengan la información (después se podrían hasta modificar para otros juegos).

b) Interfaz gráfica, que es independiente de los datos Y del motor. Esto es cómo se muestran los gráficos.

c) motor: acá es lo que "une" al programa con los datos y que debe ser SIEMPRE compatible con la interfaz gráfica u otro motor. Puede usar ficheros en XML O en MySQL, y debería funcionar IGUAL.

El paquete motor, a su vez, tiene lo siguiente:

Superclase motor, que tiene comandos para parsear los vectores (getTag), bajar una base de datos, borrarla o cambiar el nombre de manera transparente. Tiene la info de dónde se encuentran los archivos.

Clase Npcs, que hereda de motor. Tiene los métodos de búsqueda y manejo ESPECÍFICOS para los npcs. Esto mismo ocurre con Quests y Maps, que manejan distintos tipos de dato y por eso no son universales. Se puede instanciar haciendo Npcs.find() o Quests.find(), que debería ahorrarnos muchos problemas.

Por último, hay una clase llamada "Config" que hereda de Motor, pero que es muy diferente a las anteriores. Ésta contiene los métodos para leer el archivo de configuración en XML, que contiene la ip, nombre de las bases de datos, color de las fuentes, fondo, etc...

Así lo planteé en Umbrello, pero algo muy distinto es ver cómo evoluciona en código.
Old 02-24-2008, 05:57 PM   #5360
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Ok, pero lo que yo hablo es de donde y que base de datos usar.

A no ser que hallas cambiado de idea ibas a poner los datos en ficheros XML, que al final acabaría siendo una monstruosidad de fichero para todos los datos (varios ficheros, pero el de npcs por ejemplo era bastante grande).

Supongo que las clases de java manejan esos ficheros de forma secuencial, por eso digo que sería ineficiente.

No me has dicho que te parece lo de usar un servidor público con MySQL. Además de esta otra forma se puede ofrecer para que otros también lo usen para sus aplicaciones.
Reply

Tags
charlar, saludar

Posting Rules