Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-29-2010, 06:23 PM   #541
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by SiGG View Post
Si un dios no es un condenador de pecadores entonces q es? digo porq supuestamente si no crees en el, no tenes asegurado el paraiso despues de la muerte y te vas directo al infierno. Eso no seria una condena solo por el hecho de pensar distinto?
Depende de las religiones. Hay dioses condenadores, iracundos, violentos y vengativos (léase Antiguo Testamento), hay dioses de amor, de paz, de guerra, de Jihad, de igualdad y de muchas cosas. El dios al que vos te referís es el cristiano (podría discutirse Allah) exclusivamente. Los judíos, por dar un ejemplo, no creen en el infierno.

Ah, y hay dioses de amor puro, como el Cocodrilo.

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
We, hacemos esto. Si a vos te va mal como abogado y mi revolución nunca llega, fundamos el anti-dogma de la Diosa Cocodrilo (con orgías diarias) y nos llenamos de guita. Ahora si a nuestro templo le dicen prostíbulo, tendremos que seguir siendo honestos y decir "Sí, pero para vos precio de amigo"
Iglesia sí, gatero nunca. Porque ahí tendríamos que pagar impuestos. Y si tu revolución triunfa... Más me vale que me busque otro laburo, no?

EDIT:
Quote:
Y porq no se podria comparar la sociedad antigua con la actual? Antes mandaba el rey y punto es verdad, pero en la actualidad existen paises q se encuentran bajo una dictadura, y si no se hace lo q hace el autoproclamado presidente, te censuran te meten preso o directamente te terminan matando
Cierto, pero no es la regla general. Y cada vez son menos.
Old 03-29-2010, 06:27 PM   #542
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:

Si un dios no es un condenador de pecadores entonces q es? digo porq supuestamente si no crees en el, no tenes asegurado el paraiso despues de la muerte y te vas directo al infierno. Eso no seria una condena solo por el hecho de pensar distinto?
no no no, ahi estas mal, segun la percepcion "liberal" de la biblia, el hecho de creer o no creer en dios no implica tu ida al averno o al paraiso, es algo mas profundo y mas relacionado con el alma y tus acciones mientras estuviste en la Tierra

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post

PD: El MonEsVol será muy supremo, pero no tiene orgías diarias en su honor. El Dios Cocodrilo sí.
pero fue el unico que le gano a Chuck Norris (??)

@Lobo: si le haces un templo a la diosa cocodrilo quiero un laburo ahi... uno chiquito... sin mucha importancia... puede ser supervisador de orgias?
Old 03-29-2010, 06:31 PM   #543
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Más de los comentarios...

Quote:
Uno podría aceptar que un Jesús existió y al mismo tiempo que no era divino ni nada. No es necesario negarlo, no sé si existió, pero da igual.

Una apología a la ignorancia...

Quote:
no me digas que crees en la estupida idea de la evolución…jkajkaajkaja ….Disculpame pero debes investigar mas y no qudarte con lo que te enseñan en el colegio y en la universidad , debes saber que la teorias que hoy dia se basan para afirmar la evolución estan bajo una creecia filosofica-religiosa que adoptan los cientificos para derribar la teoria creacionista. Te explico Darwin postúla que dentro de la evolución de especies que existe una especie y que de ella emana todas las demas especies pero lo unico que probó cientificamente es que existe una micro-evolución dentro de la misma especie propiamente tal, ej: de una especie Canis familiaris nacen perros , zorros, lobos. En otras palabras de un perro puede ocurrir una micro-evolución dentro de la misma especie Canis familiaris y puede nacer un lobo u otro can producto de cruces de razas, pero de un perro no puede jamas salir un leon o un elefante es imposible e estupido pensar eso , ó almenos para que lo entiendas de forma racional Darwin no pudo probar CIENTIFICAMENTE que existe un macro-evolucion (que de una especie salga otra especie nueva) .

los fuertes argumentos de algunos creyentes...

Quote:
Eres un estupido ignorante,dudar de Dios y haberte salido de su camino, engañado por la sutileza de satanas, en el infierno tendras tiempo suficiente para llorar y comprobar tu estupida teoria

Quote:
“Las religiones organizadas hacen todo lo posible por inculcar sus dogmas en las mentes vulnerables de los niños, para formar futuras generaciones de incondicionales, que les den la base necesaria para mantener su poder e influencia en la sociedad.

El proceso de adoctrinamiento de niños y adultos se lleva a cabo mediante la repetición constante de plegarias, aprovechando el natural miedo a la muerte de sus víctimas. Basta ver a los musulmanes repitiendo una y otra vez “Alllaaa, Alllaaa…”, o a los cristianos “Padre nuestro que estás en los cielos…” para confirmar que se trata de un proceso de LAVADO DE CEREBRO.

Otra evidencia de que muchas personas han sido víctimas de dicho proceso, es la REACCIÓN EMOCIONAL DESCONTROLADA que experimentan cuando alguien critica sus creencias. En lugar de considerar siquiera por un minuto la posibilidad de estar equivocados, reaccionan en forma violenta, negándose a escuchar más, o insultando al que osa dudar de sus creencias.”

Quote:
Además, el cristianismo usa muy bien el “temor” para mantener a sus creyentes. A los que estén dentro del club les es ofrecido un cielo en donde todo sera mejor. En cambio a nosotros, los que no creemos, se nos condenara a un castigo eterno (según el punto de vista cristiano).

Quote:
Sí me interesa -a través del ejemplo del Sr. García- exponer la falta de respeto a la verdad de todos los autodenominados representantes de dios en la tierra, sean sacerdotes católicos que predican con voz melosa “amados hermanos…”, pastores protestantes vociferantes que exigen dar hasta que duela, misioneros mormones que interrumpen mi siesta para decirme con ojos desorbitados “dioss te aama”, y -lejos los peores- clérigos y ayatolá islámicos que ordenan matar a quienes los “ofendieron”.

Todos ellos se arrogan la calidad de Representantes de Dios (RD), ya que le hablan a la gente de lo que dios quiere y no quiere que hagamos, incluso de lo que dios quiere y no quiere que PENSEMOS, sin tener ninguna base sólida para hablar así, lo que resulta evidente por las siguientes razones:

1) Porque la probabilidad de la existencia de un dios personal es ínfima. He puesto argumentos para respaldar esta afirmación varias veces en estos foros y nadie los ha refutado. También están en mi página.

2) Porque si llegase a existir un dios personal bondadoso como ellos lo pintan, y si tuviese comunicación con estos RD, los crímenes cometidos en nombre de dios no habrían ocurrido, simplemente porque dios les habría ordenado no cometerlos.

Por ejemplo, durante el tiempo de la “santa inquisición”, cuando la iglesia católica se entretenía quemando “brujas” en la hoguera, dios debiera haberle soplado al papa: “deja de hacer eso, son mujeres inocentes”.

O en Septiembre de 2001, Alá debiera haberle soplado a los secuestradores de los aviones: “no los estrellen contra edificios, ya que van a matar a miles de inocentes”.

Como nada de eso ocurre, veo 3 opciones, en orden de probabilidad decreciente:

1- dios no existe. Ergo, los RD mienten

2- dios existe, pero no se comunica con ellos. Ergo, los RD mienten

3- dios existe y se comunica con ellos, pero es malvado. Ergo, los RD mienten

Conclusión: los RD mienten.

Quote:
“Si le hablas a dios estás rezando; si te responde tienes esquizofrenia”, Tomas Szasz.
Old 03-29-2010, 06:44 PM   #544
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
No se si estaria fuera de termino negar la existencia de un ser abstracto al cual se le atribuyen cosas tales como la creacion del universo mismo o la realizacion de "milagros". En mi opinion, todo tiene una explicacion logica y cientifica, es cuestion de investigar las causas de los hechos y nada mas.

Sino por poner un ejemplo simple, en la antiguedad se creia q la Tierra era el centro del Universo y q los hombres fuimos creados por dios. Las personas q no entendian un pomo del tema era obvio q no iban a cuestionar dicha teoria (esto sin contar de q si los cuestionabas te mandaban a la hoguera y suerte la proxima ).
Sin embargo, con tiempo y paciencia se pudo demostrar totalmente lo contrario, ya q hoy sabemos q la Tierra no es el centro y q gira alrededor del Sol, asi como tambien sabemos q descendemos del mono y q no fue q salimos del barro o q nos "respawneamos" () de repente.

Y no creo q haga falta un "iluminado" para q nos compruebe la inexistencia de uno o mas dioses, solo requiere un poco de sentido comun. Ademas, si llegase a ser posible q no pueda comprobarse la inexistencia de dios, entonces como comprobas la existencia del mismo?

Yo creo q el origen de TOODAS las cosas y las causas de los dichos "milagros" tienen una explicacion concreta, y es por eso q pienso q la idea de atribuirle dichas "obras" a un ser "todopoderoso" (otra mentira mas grande q una casa) me parece una forma vaga y facil de dar por explicado algun tema.

Me parece perfecto el hecho de q estes de novio (y por lo visto re enamorado) y estes tan comprometido a tu edad. Pero no comparto tu idea de q si una mina te tira onda "perdio el eje de su vida". Una mujer, como dijeron por ahi, tambien tiene deseo sexual y no hace falta q sea una mina "rapida" o q ya esta arruinada de por vida.

Me parece raro q teniendo novia no lo sepas, pero bueno lo q si te digo es q el sexo casual si es seguro y te cuidas, no te trae ningun tipo de consecuencia. Yo lo vengo haciendo de hace un par de años, soy feliz asi y conozco chicas q tmb son felices haciendo lo mismo. Ni idea si por la noche lloraran, ya q a todos nos puede agarrar un bajon y deprimirse (incluso a mi me pasa cuando recuerdo cosas de la infancia como amigos a los q no vi mas o alguna ex) pero q lo siguen haciendo porq les gusta, eso te lo aseguro.

Aparte q hay q tener en cuenta q una mina no se "regala" en un boliche, una mina si quiere te puede hacer calentar y despues cuando le queres avanzar te mete una patada en el tuje y fuiste. Basicamente porq sabe q si no va con vos puede ser con otro, si total desde q entra al boliche hasta q va a pedir una cerveza a la barra, seguro otros 20 monos (como minimo) le tiraron onda.

Mas alla de esto, quiero q te plantees la siguiente situacion:

Ojala q no te pase pero mira si un dia vas a lo de tu novia y te dice q qiere un tiempo o q ya no va mas la relacion. Volves a tu casa y empezas a maquinar llegando a la conclusion de q te dejo tu novia, estas arruinado, le rezas a todos los dioses q conoces para q vuelva, no podes ni dormir ni comer.

Hasta q un buen dia te levantas y pensas para vos mismo "bueno ya se fue, ahora a seguir adelante" y tus amigos te invitan a un bar, boliche, pub, lo q sea. Y te pasa q viene una chica con la q te hablas re bien, se intercambian numeros de telefono y todo, y cuando se esta por ir te invita a su departamento a "pasar la noche" cuando vos sabes q tenes una noche de sexo asegurada, sabiendo bien q seria cosa de esa noche y dps nunca mas la ves, vos q harias, sinceramente?

1-Le decis q si y amaneces al lado de ella, totalmente exhausto?
2-Le decis q si pero antes le aclaras q te queres casar/poner de novios con ella? (juajuaa)
3-Le decis q si pero solo para tomar unos mates, como si solo fuesen amigos?
4-Le decis q no porq pensas q perdio el eje de su vida?
5-Le decis q no por extrañar/ser fiel a tu ex porq quiza un dia vuelva?
6-Le decis q se haga monja porq en dios va a encontrar amor?

Saludos.

P.D.: Yo haria la 1ra, de cabeza.
Le diria que no estoy con ganas de estar con nadie. Y la mas apegada a mi seria la opcion 3.
leoelkapo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-29-2010, 06:51 PM   #545
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

Quote:
Originally Posted by nedax View Post
WTF?
pobre pibe, solo habia hecho una acotacion...

en lo que me respecta:
me parece una tremenda animalada que la iglesia condene el uso de preservativos (acaso los patriarcas del antiguo medio oriente -quienes "hablaban" con dios- conocian los Prime o los Tulipan?) y a la vez condenen los metodos anticonceptivos... es como decir: "no podes comer pero tampoco podes tener hambre" ¬¬

despues, creo que no se puede tomar a una mujer como objeto sexual (tambien pienso lo mismo en relacion a los hombres), ya que esta/e es un ser humano... es solo ponerse a usar las neuronas 5 segundos...
como voy a menospreciar tanto a alguien, que, no es ni mas ni menos que yo, a tal punto de tomarla/o como un cacho de carne que solo sirve para el sexo...?

pd: como dijo lobo, el sexo esta considerado como un taboo en la cultura occidental, parecen nenes de 5 años, que cuando le decis que tiene que darle la mano a una nena le dan arcadas ¬¬
esta comprovado que el sexo mejora la calidad de vida y la autoestima, pero aun asi, se sigue pensando igual sobre el tema...
tendriamos que aprender un poco de la cultura indú, que toma al sexo como algo bueno, saludable y de aceptacion social...

pd2: tampoco podes aceptar que una piba de 15 años no tenga la mas palida idea sobre sexualidad, cuando en la mayoria de las situaciones a esa edad empiezan a encamarse... pero con eso no me refiero a que se le enseñe sobre metodos anticonceptivos (acepto algunos, otros no) o sobre que hay que culear con el primer loco que pasa al lado tuyo... hay que enseñarle la importacia del amor en una relacion, del uso del condon y sobre todas las cosas, que nunca tiene que tener relaciones con alguien solo porque se lo dicen...

asi pienso yo, si tienen algun problema, Quote y lo discutimos
Creo que me olvide de dar mi punto de vista...

Sobre el tema de mis hijos, creo que quien mejor que sus padres pueden enseñarle sobre sexo y metodos anticonseptivos, no me gustaria que aprendan erroneamente sobre temas tan delicados en la calle o en un foro.

No soy alguien Asexual, ni pretendo que mis hijos lo sean, solo que sobrevaloro el sexo como algo intimamente importante dentro de una pareja. Estoy totalmente de acuerdo con vos nedax, y aunque no parezca, prefiero que mi hija venga un dia y me diga; "papi estoy embarazada de mi novio" a que me diga; "quedate tranki que cuando tenga ganas me voy a cuidar"

Muchos saltan diciendo como forma de "defender" a la mujer que ellas tambien tienen ganas, pero bien que cuando alguien madura y toma la decision de formar una relacion seria... busca a la chica menos "caminada" posible. Cualquiera que tenga un grupito de amigos puede corroborar lo que digo.

Creo que el sexo es algo importante, solo eso.
Old 03-29-2010, 07:09 PM   #546
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
No soy alguien Asexual, ni pretendo que mis hijos lo sean, solo que sobrevaloro el sexo como algo intimamente importante dentro de una pareja. Estoy totalmente de acuerdo con vos nedax, y aunque no parezca, prefiero que mi hija venga un dia y me diga; "papi estoy embarazada de mi novio" a que me diga; "quedate tranki que cuando tenga ganas me voy a cuidar"

Muchos saltan diciendo como forma de "defender" a la mujer que ellas tambien tienen ganas, pero bien que cuando alguien madura y toma la decision de formar una relacion seria... busca a la chica menos "caminada" posible. Cualquiera que tenga un grupito de amigos puede corroborar lo que digo.

Creo que el sexo es algo importante, solo eso.
Qué raro, yo preferiría mil veces que mi hija me dijera todo lo contrario. Un embarazo supone primero, un nivel de ignorancia (que en el caso de ser mi hija, yo mismo sería el culpable por ser el encargado de educarla), y segundo, corteza de miras para evaluar la responsabilidad emergente de un embarazo no deseado, tal vez con un muchacho del que ni siquiera está convencida de querer quedarse para siempre. Mil veces que me diga que se cuida y tiene ganas (¿qué, por ser mi nena no ve a querer c*ger algún día? Por favor...).

Y en cuanto a la chica "menos caminada"... Qué mal que ellas no piensan lo mismo de los hombres, porque parece ser re "de machos" (ojo, veo que este no es tu caso) ponerla en cualquier agujero que camine por ahí. Personalmente, si la chica realmente me gusta, no me interesa si ha tenido una, diez o cien parejas.
Old 03-29-2010, 07:10 PM   #547
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Este video es impagable

http://www.youtube.com/watch?v=aB9fK1clsBA

Más comentarios buenos...

Quote:
Josué dijo: “Dios oculta sus cosas a los sabios y entendidos, y prefiere la fé por sobre el entendimiento racional.”

Curioso.

- Explicación 1: Dios sólo se revela a los tontos y a los ignorantes.

- Explicación 2: Los tontos y los ignorantes se imaginan que Dios se les revela.

Me quedo con la 2. Es más lógica.

Quote:
Por ultimo, asumiendo que tu dios existiera, considero realmente humillante postrarse ante el, pues al analizar sociológicamente a este personaje de la biblia, no puedo mas que concluir que es un niño consentido, que solo busca maneras de torturar al pueblo hebreo. Es un niño celoso y consentido, que no ha recibido escarmiento alguno por sus acciones =P. Es un genocida también, pues muchas muertes ha ocurrido por el (según la biblia), sin contar de los asesinatos y atrocidades hechos “en el nombre de dios”. Un ser al que como mostré unos comentarios atrás, le encanta el olor a sangre, y que exige HOLOCAUSTO!!. Que clase de dios puede pedir que maten en su nombre??. Y que clase de enfermo puede creer en un dios así??.
En donde estaba la gloriosa piedad de la que todos hablan??.

Quote:
Es increíble el enojo, dolor, o lo que sea que cause en algunos cristianos el que uno haya probado el cristianismo, la salvación y toda la historia y decidido que no es bueno, y que uno tenga el valor de dejar a todas sus amistades y soportar todos los ataques para mostrar que ya no cree lo que hay creído toda la vida.

más joyitas

Quote:
Yaa es la ultimas vez que pierdo el tiempo contigo eres un virus que contaminas la mente de los creyentes, esta enfermo, tu enfermedad quizá se llame cáncer de duda,

Eres un instrumento de Satanás el cual utilizas para inyectar el síntomas de la dudas en la mente, dejare de hablar contigo es inútil tratar de hacer razonar a una piedra.

Puedes contradecirme con tus inútiles argumentos, pero nunca tendrás la razón. Por medio de tus escritos puedo ver a unas personas que se convenció de la estupidez mas grandes, que Dios no existe, pues le debes una explicación al mundo, por que el mundo esta esquivado, y tu tienes la razón tonto.

¿Que quieres pruebas de que Dios existe? Miras las naturalezas. ¿Quiere testigo? Tengo mas que tu.
Se cumple en ti el dicho que dice; no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Eres un peligro para la sociedad, te esta oponiendo a lo bueno, lo morar, a las esperanzas de tener una razón de vivir. Dios no es una amenazas tu eres una amenazas. Te esta oponiendo a la verdad y no te das cuenta, si el mundo se llenare de persona como tu viviéramos en muchos mas ignorancia, eres la carcomas en la maderas, el pelo en la sopa, la enfermedad que consume, la creación de la que su creador se avergüenzas eres un vaso de deshonra. Que te convencerá de que Dios existe?

Hasta nunca engendro de Satanás.
Old 03-29-2010, 07:23 PM   #548
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Qué raro, yo preferiría mil veces que mi hija me dijera todo lo contrario. Un embarazo supone primero, un nivel de ignorancia (que en el caso de ser mi hija, yo mismo sería el culpable por ser el encargado de educarla), y segundo, corteza de miras para evaluar la responsabilidad emergente de un embarazo no deseado, tal vez con un muchacho del que ni siquiera está convencida de querer quedarse para siempre. Mil veces que me diga que se cuida y tiene ganas (¿qué, por ser mi nena no ve a querer c*ger algún día? Por favor...).

Y en cuanto a la chica "menos caminada"... Qué mal que ellas no piensan lo mismo de los hombres, porque parece ser re "de machos" (ojo, veo que este no es tu caso) ponerla en cualquier agujero que camine por ahí. Personalmente, si la chica realmente me gusta, no me interesa si ha tenido una, diez o cien parejas.
Pero asi como puede quedar embarazada del novio aun cuidandose, puede quedar embarazada del idiota del boliche, del pajero de la esquina, del que le puso la pastilla en la bebida.... y ahi que? Al novio lo conosco, seguramente no esta segura de pasar toda la vida con el.... pero al menos lo conoce.

Y si contrae una enfermedad?? si contrae SIDA?? por "divertirse" un rato? Estamos opinando suponiendo el caso de que cada vez que se divierta el metodo anticonseptivo que use sea 100% seguro.... pero si no lo es?? Te imaginas que tu hija te diga que esta embarazada y no sabe de quien?? Que sentirias lones? quiero que seas sincero y pienses eso un momento...

Mi hija va a encontrar todo el apoyo del mundo si llega a quedar embarazada, si no tiene la mentalidad para criarlo, aca estan los abuelos, que ella termine de estudiar/trabajar. Ella no sentiria la culpa que siente alguien que no sabe quien es el padre de su hijo.
Old 03-29-2010, 07:44 PM   #549
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

Quote:
Pero asi como puede quedar embarazada del novio aun cuidandose, puede quedar embarazada del idiota del boliche, del pajero de la esquina, del que le puso la pastilla en la bebida.... y ahi que? Al novio lo conosco, seguramente no esta segura de pasar toda la vida con el.... pero al menos lo conoce.

Y si contrae una enfermedad?? si contrae SIDA?? por "divertirse" un rato? Estamos opinando suponiendo el caso de que cada vez que se divierta el metodo anticonseptivo que use sea 100% seguro.... pero si no lo es?? Te imaginas que tu hija te diga que esta embarazada y no sabe de quien?? Que sentirias lones? quiero que seas sincero y pienses eso un momento...
Vos mismo lo decís: puede quedar embarazada de cualquiera. Precisamente por eso, prefiero saber que se está cuidando, con su novio o con quien desee. El mismo razonamiento para las ETS: la prevención hace todo.

Acá no estamos hablando del descontrol: esa es una idea que vos estás introduciendo, y alcanzo a identificar que es en base a un miedo -muy humano, por cierto- y un sentido de protección. Pero como ya le he dicho a Lobo antes, razoná también por un segundo las consecuencias lógicas de sostener tu postura: ésta supone pensar que tu hija sería una pobrecilla ignorante, indefensa y a la cual un mundo malo, malo, le va a hacer cosas. Si te preocupás en educar a tu hija y hacer que desarrolle una conciencia, un criterio a la hora de elegir sus parejas/compañeros sexuales, una individualidad que no se afecte por presiones externas... No habrá necesidad de preocuparse tanto por ella. Acordate que no vas a poder estar toda la vida para cuidarla. Mejor enseñale a cuidarse sola. Y sí, sigo sosteniendo lo que dije.
Old 03-29-2010, 07:52 PM   #550
Syrech
Initiate

Syrech is on a distinguished road

Quote:

Mi hija va a encontrar todo el apoyo del mundo si llega a quedar embarazada, si no tiene la mentalidad para criarlo, aca estan los abuelos, que ella termine de estudiar/trabajar. Ella no sentiria la culpa que siente alguien que no sabe quien es el padre de su hijo.
Dios mio, vaya razonamiento... ¿y si eres un hombre no puedes coger el SIDA? ¿la sífilis? ¿gonorrea? ¿alguna otra infección? Como si no hubiera suficientes medios al alcance de todo el mundo para evitar que eso pasara.

Yo soy partidario de educar a los niños en la sexualidad, como se los educa para manejarse en sociedad, para saber leer, aprender matemáticas, etc, etc... que sepan como tener sexo seguro para evitarse todos esos males. Y si en último caso la mujer en cuestión ha tenido un embarazo no deseado, siempre queda la pastilla del día después, o el aborto.
Syrech no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules