07-02-2008, 02:01 AM | #551 | |
Duke
|
Quote:
Hay una tercera opción. Los usuarios pueden ser (y son) miembros de varios grupos a la vez. El principal siempre es "users", pero también puede ser parte de "sound" o "game" por ejemplo. Sí haces que la carpeta /usr/share/game se del propietario game:game por ejemplo, puedes hacer que todos (y solo esos) los usuarios miembros del grupo "game" pueda modificar el contenido. Sí esto fallo lo único que se me ocurre es que sencillamente está mal escrita (el nombre del archivo o algún espcio que falte/sobre): cp /home/dani-o/daniel\ giladas/songs/acdc_-_hell_bad.rar /usr/share/games/fretsonfire/data/songs
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
07-02-2008, 08:00 AM | #552 |
Count
|
Despues de leer todo esto no me queda mas que citar una firma de Pescau
A veces unas pocas horas de renegar nos ahorran unos pocos minutos de leer manuales :-) todavia me pregunto, porque carajo no usaron "sudo konqueror" o "sudo nautilus" asi lo hacia todo grafico y se ahorraban como 20mil posts y el las de no aprender nada :-) PD: perdon, cuando tomo de mas me pongo mala onda :-)
07-02-2008, 12:44 PM | #553 | |
Marquis
|
Quote:
07-05-2008, 12:41 AM | #554 |
Duke
Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
|
desde el problema q tuve la otra vez, con los permisos, no puedo actualizar y he perdido "poder" en mi ubuntu, pienso q posiblemente tenga q ver con esto q me mando a hacer pescau pero no se... =S
Code:
control-alt-f1 tu usuario y tu clave sudo passwd 123 su 123 (arriba le pusimos esa clave a root)
07-05-2008, 02:29 PM | #555 |
Marquis
|
si llegaste hasta ese punto (ponerle clave a root y poder entrar con ese usuario (comando 'su')), ya tenés el poder. Tratá de actualizar en la consola así:
Code:
aptitude update ................descargando..... aptitude upgrade aptitude dist-upgrade http://www.debian.org/doc/manuals/debian-faq/ http://www.debian.org/releases/stable/i386/ y no trates de usarlo hasta que no puedas recitar el siguiente documento: http://www.debian.org/releases/stable/i386/ Y recuerda: «a menudo unas horas de prueba y error pueden ahorrarte unos minutos de leer manuales»
07-06-2008, 09:35 AM | #556 | ||
Duke
|
Quote:
¿Cuál fue el problema? Es que me regalaron la máquina casi vacía: sólo el mother y un par de placas, entre las que contaba una vieja gforce2. Como mi máquina tiene problemas de voltaje, la 6200 que tenía guardada se la pasé a este equipo. Tampoco tenía disco duro, así que tuve que buscar en otros equipos a ver qué onda. Encontré que la K6-2 de abajo tenía dos de 30, así que como caño agarré y formateé. El particionado fue el siguiente: Quote:
Ahora, el problema: si el equipo no traía nada, NI DISKETTERA (quién usa dikettera?), ni lectora de tarjetas... ¿Cómo iba a encender? Primero acudí a un análisis diferencial de recursos:
Instalación lenta, pero terminé. Cuando conecto el hdd al equipo 2 (antar), no reconoce la placa de red. No carga el módulo de 8139too para la placa de red y me quería matar... ¿Cómo iba a terminar de instalar todo lo que no venía por default? ¿Otra vez acudir a la máquina virtual? Iba a tardar mucho, así que apagué "el server" (andor), le saqué la lectora de cd y se la pasé a antar. Hice un netinst y no me tomaba la placa... Era muy raro. Cambié a un cd de netinst más moderno (el del 2006 no era una buena idea) y listo. Bueh, terminé hace poco. Configuré el driver de nvidia, cargué el Urban Terror, Xpilot y DEFCON. Me falta el flightgear, battle of wesnoth y freeciv. Dudo que pueda correr el Regnum, y tengan en cuenta que donde tenga ese equipo no hay internet! Para costear un poco el hecho de no tener una red con internet cerca (lan hay), pensé en que podría comprarme una placa con buen soporte (atheros) y una antena de alta ganancia porque los vecinos tienen redes abiertas. Como visito poco la casa donde antar va a estar alojada creo que no les va a resultar perjudicial que me conecte por dos minutos a checkear el mail cada semana por medio, ¿no? ¿Qué placa me recomiendan? Alguna con atheros sería genial, porque sé que tienen modo ap y de inyección soportados, que no son difíciles de cargar en linux (puedo darme el lujo de gastar en un cd o en dial-up) y kismet, aircrack-ng, entre otros, pueden correr sin problemas. Además, no sé si algunas tienen control de potencia en el chip (como el hack para el wrt54g). Estarán diciendo, "¿para qué quiere herramientas de auditoría si sólo quiere internet?". Bueno, es que en un futuro pienso usar el equipo como enrutador con wifi, pero eso es motivo de otro post. ----------------------- Tuve problemas con el nfs, pero aprendí un par de cosas útiles. Creo que deberíamos hacer una especie de "archivo" de notas importantes, algo como mini-howto's. Ya iré diciendo mis experiencias con ssh e iptables, y quién sabe, hasta podría tunelear el regnum para jugar desde atrás de un proxy :P
07-06-2008, 01:02 PM | #557 | |
Duke
|
Quote:
Yo tengo una con chipset atheros, ovislink evo-w108pci, salida del lspci: Atheros Communications Inc. AR5212/AR5213 Multiprotocol MAC/baseband processor (rev 01) Me la compré hace 2 o 3 años y creo que fueron 18 euros. Para mí está muy bien, permite todos los modos (monitor, managed, master, ad-hoc) además de permitir inyección de paquetes. El kismet es una tontería si sabes usar bien el aircrack-ng. Cualquiero duda con esto estoy a tu disposición ^^ PD: uno de estos días me pondré a probar snort, alguien lo ha usado ya? Conseguí hacerme con el fichero de configuración del snort de mi universidad, sacaré ideas de ahí D
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
07-06-2008, 02:52 PM | #558 | |
Marquis
|
Quote:
Algún otro apunte que tomé en el pasado lo dejé en el wiki de debian, en concreto http://wiki.debian.org/UsandoAptOffl...C%28offline%29 El original venía como paquete en potato pero después desapareció, lo había encontrando en el cache de google. Y creo que hay una mejor forma de hacerlo actualmente, pero no la conozco y con esta me sobra Ese documento fue el que hizo que siga con debian y no con gentoo, porque no encontré la manera de actualizarlo e instalarlo offline (en esa época me conectaba con winmodem :s )
07-06-2008, 11:51 PM | #559 | |
Duke
|
No consigo esa placa acá, Arlick, así que voy a ver por esta:
Quote:
Tengo un sitio, pero por las reglas del foro no puedo postearlo porque sería publicidad... Opiniones? Otros consejos? Ya verifiqué y funciona bastante bien en linux. Como punto a favor tengo que destacar que es USB. Tengo para poner un hub con amplificador y tirar un alargue bastante lejos, más el alcance propio de una antena grande. Creo que para hacerme mi propio AP es una buena idea :P
07-13-2008, 11:30 AM | #560 |
Baron
|
Bueno... Después de un día dándole vueltas pude finalmente instalar Arch Linux (por ahora en máquina virtual )...
Creo que ya encontré mi próxima distro... ^^ Alguien tiene algo de experiencia/anécdotas con esta distribución?
ayuda, linux |
|
|