![]() |
#561 | |
Apprentice
![]() Join Date: Jun 2008
![]() |
![]() Quote:
No podía dejar se comentar algunas cositas sobre esto ![]() Mis respuestas en verde. Algunas citas de "El arte de amar" de Erich Fromm, con violeta. Ear, gracias por tu comentario sobre Cúspide. Luego hablaremos ![]() Gracias por haber citado a Fromm, también ![]() Saludos! PS: Tampoco me hagan caso, sólo soy una simple mortal. Edito: ¿Ahí está mejor Diego? ![]()
C H I Z I Last edited by angy_pnsandnalgoweno; 08-29-2009 at 01:21 PM. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#562 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2008
![]() ![]() ![]() |
![]()
¿Saben que amo yo?
Que no me usen letra tamaño 1 ![]() Tengan piedad de mí, que soy un viejo comparado con ustedes ¬¬ Un viejo que no usa anteojos, eso sí, pero justamente, por no forzar demasiado la vista :P
![]() |
#563 | |
Apprentice
![]() Join Date: Feb 2007
![]() |
![]() Quote:
![]() Ya charlaremos sobre Cúspide, eso seguro. No pensé que nadie fuera a leer el libro... Nunca me ha pasado que alguien siga una recomendación que yo le haya dado. De esto también charlaremos luego... ![]() Saludos, Ear.
![]() |
![]() |
![]() |
#564 |
Pledge
![]() |
![]()
Hola mis estimados...
Bueno, como saben que acostumbro, me gusta seguir un orden con las cosas.... Cúspide.... hay pequeña... cuántas cosas conocidas hay ahí. Dejá de prestarme atención por favor... En cuanto al intrigado del amor.... no hablamos ya de esto hace un tiempo??? o era otro post? bueno, como fuera... dos cosas: 1) La imposibildad de definirlo pasa justamente por ser una sensación. Cómo me explicás la intensidad de lo que sentís cuando comés un chocolate, coleás con la bici o hacés una vuelta carnero...? Es imposible. No se puede, simplemente es inexplicable, porque no a todos nos gusta el chocolate. Se ve? Son sensaciones tan dispares y disímiles como sujetos las experimenten. Hay tantos amores como personas que se enamoran y sienten y piensan y se animan. Por otro lado, si existiera una palabra para amor para cada tipo distinto, creo que entraríamos nuevamente en una amplia variedad de palabras como sujetos las pongan en uso. Escuetísimo ejemplo: Imaginemos que dentro de esta comunidad, empezaramos a decirle al amor por nuestros pares carem, al amor por el prójimo taleka, al amor por las cosas apego, al amor por un amigo turika, al amor por levantarnos a la mañana con calorcito maroma, y al amor por una fémina calenturistia, y al amor por un tipo, calenturistitis. Ahora, cada sujeto, podrá querer a todos de manera distinta, porque tal vez el amor que siente por una cosa (apego), es mayor a la que siento yo, al punto de sentir turika. O tal vez el amor a un amigo mayor, esos que nos evocan figuras paternales, y ahí que sería? carem o turika? Y si a mi me gusta levantarme por la mañana con calorcito, pero no muy temprano? sino más tirando al mediodía? sería lo mismo? Y si la mina es media fulerona? o el tipo medio mariposa??? Creo que hice el punto. Hay un cuento de Dolina muy bueno acerca de esto, después si quieren lo busco y les dejo el nombre. En cuanto a lo segundo, leí por ser la primera vez, pero estoy con Lobo... el tamaño de la letra. No tengo problemas de vista, pero me mal predispone ese tamaño. En fin, mis queridos chichipios, cuidensé mucho.
![]() |
#565 |
Apprentice
![]() Join Date: Oct 2006
![]() |
![]()
Le da un poco de gracia ver al tosco Lobo jugando con la seducción, pero lo conoce y sabe que la camarera no resistirá mucho...
Alguien, parado en el centro del lugar, declama sobre el amor entre ademanes fervientes, con la alegría característica del amante en sus labios; y si bien no exhorta a los presentas a dar respuestas, sabe que todos pensaran en sus palabras. Algunos le responden, y entablan una interesante discusión. El Abogado, sin dejar de mirarlo, se puso de pie y, entre el silencio atento de los demás, hizo que su boca transformara en sonido veraz lo que su cabeza produjo con el material de la experiencia y el pensamiento. El Coleccionista escucha atentamente. Asiente en silencio. El amor no se juega en el terreno de la palabra, de la definición. Requiere el aire de la inconstante sensación, y del suelo de la vida inexacta y esquiva. No deja de cavilar en lo repetitivo del mundo de las ideas. En cómo los mismos pensamientos resurgen en todas las épocas. Y en que las dificultades son siempre las mismas. Estuvo en un Banquete, con ciertos griegos que pretendieron dar respuesta a la pregunta que este sujeto lanza al aire... y de eso hace unos 2500 años. Nunca encontró respuesta. Ideas vagas fueron apareciendo, por las noches, al cruce en sus caminos. Sin embargo, últimamente esas ideas han cambiado. EL amor ya no se le presenta como lo que hubo sido en aquel entonces: un acto celestial, manifestación de lo puro, de la magia de la vida. Hoy cree que el amor es egoísmo; y no uno, sino múltiples y con diversos matices. Sus modelos y conceptos se han reubicado… y aun así, algo sigue rebelde dentro, y la idea de la unicidad está presente. Indudablemente, sigue esperando. Muchos desencuentros con la verdad, otros tantos derrumbes del alma, no han logrado, todavía, agotar el poder de las sonrisas que en su morral guarda, ni de sus ojos; y ese poder todavía guarda la esencia del don, de la boca que lo incrustó muy dentro suyo. Boca que (ahora ve) nunca recibió el regalo de sus palabras… cuando todavía confiaba en ellas. Alguna vez lo instaron a dar una definición de “amor”, y si bien supo que la palabra, más allá de su habitual ineficiencia, era en este caso especialmente inútil, arriesgo esto: El ser en acción, proyectando, reflejando, sintetizando necesidades e ideales, que apuntan a la felicidad No es sólo sentimiento. Es una actividad. Y no solo del cuerpo o del alma, sino del conjunto. Es reflejo y proyección de lo que se busca, sintetizado con lo que encaja a la perfección consigo. Y es el emprender, luego de encontrar la compañía necesaria para hacerlo, el camino hacia la felicidad. El tiempo le mostró que esas felicidades, generalmente, se buscan por caminos liberales de propiedad privada… Egoísmo, inmadurez, inseguridad, temor, desconfianza, celos, ilusión; componentes comunes de esos suelos poco firmes, que aseguran el desistir de los caminantes. O, en el peor de los casos, de uno de ellos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#566 |
Pledge
![]() |
![]()
Cuando las cosas se calmaron, ella llevo al abogado a una mesa, despacio trato de explicarle todo lo que había pasado, intento mantener la calma pero aun temblaba por todo lo ocurrido...
Fede, estas mejor? le dijo tratando de disimular los nervios; mientras miraba a la moza limpiar los restos de sangre de Pepe, a Lobo hablar con la policía mientas la pelirroja lo tomaba de la mano... Si nena, la yerba mala nunca muere- dijo el abogado tratando de simplificar lo sucedido; En definitiva todo fue culpa tuya (jaja) los volves locos, y siempre pago los platos rotos... (Dijo dejando salir una sonrisa)... Na tarado me asuste, ese tipo esta loco... -dijo ella retomando la normalidad- me alegro de corazón que estés bien... Pero algo evito que prosiga con sus palabras... lo presintió, ella sabia que el estaba ahí, pero como?, hace mucho tiempo se había ido, y prometió no volver, que hacia esa noche ahí, con el caminante?... Su morral, no podía dejar de pensar de recordar lo vivido, el corazón se iba acelerando pero no podía evitarlo. Todo el café había comenzado un inútil debata sobre que es el amor, cuando el amor no es algo, no es cosa, no es emoción, y he llegado al punto de creer que no es mas que esencia... No se ya si se llama amor, es que ha mutado tanto a la largo de la historia que ella creía que era una especie de hechizo, que burlaba todas nuestras defensas dejando solo la esencia, manipulando nuestras mentes, comiendo en nosotros todo rastro de voluntad, quedando a merced de una persona, de un corazón debocado... Cuanto había sufrido ella por esa palabra... cuanto conocía el dolor que provocaba ya no sabia si creer que el amor era igual a felicidad, porque todo lo vivido con el había terminado en lagrimas... De pronto un el onido de un trueno se hizo presente en el salon, los relámpagos se llevaron al luz, pero en el café nadie se movió, la lluvia torrencial comenzó a caer, la moza y el dueño del lugar prendieron una velas, al luz tenue habían armado otra atmósfera, el mundo se había trasladado al pasado, de fondo una guitarra tocaba una música melancólica, que contaba viejas historias sobre un marinero y un amor que dejo en una costa hace siglos ya en busca de otros caminos... Nanu, hermosa volve al mundo de los vivos- dijo riendo Fede mientas, captaba su atención; - que pasa nena, quedaste muda estas bien?, en que planeta estas, o mejor en que mesa?...- dijo el pudiendo casi leer su mente... Me falta terminar... esta tarde prometo el final... Besos
---->Mi lugra en el Camino<---- ![]() ---->Flor del Desierto<--- ![]() Last edited by flor_del_desierto; 08-31-2009 at 05:43 PM. |
![]() |
![]() |
![]() |
#567 |
Apprentice
![]() |
![]()
Primero que nada... Perdón Flor por cortarte el post ^^.
Bueno... Hoy vine para postear un cuento que no me gusta nada. Sí, es producción mía, pero me parece horrible. No me gustó, sinceramente. No iba a traerlo.... Pero al final me convencí. Me tocó hacerlo para el diseño de una revista que tiene como tema central al escritor argentino Julio Cortázar. Quienes lo leyeron o leen, saben en qué cuento suyo me basé: "La noche boca arriba". Es casi un plagio con temas distintos, pero en el fondo es lo mismo. Como ya dije, no me gustó para nada, pero la profesora de Literatura quedó contenta con él. Sinceramente, tampoco me gusta el autor. Eso puede influir. En fin, lean y luego espero sus opiniones. (No, tampoco se me ocurrió un título bueno, aunque eso no es muy raro) [Sin nombre] Decidí subir la montaña, ya que ése era un buen día para mí. Tomé mi bicicleta y llegué hasta arriba en el tiempo de una hora. Me dí un tiempo para descansar y tomar agua. Poco a poco sentí que la noche llegaba y tuve la sensación de estar hundiéndome en el río. Traté de agarrarme de donde pude. De pronto, escuché una voz que decía mi nombre, que me alentaba a continuar con algo. Me paré erguido y puse los pies sobre la tierra de la montaña. Volví a agarrar mi bicicleta y emprendí el camino de bajada. Al principio, fue muy difícil. El camino era muy estrecho y tenía cierta inclinación. Escuché el ruido de un grillo. Otra vez me encontré luchando por mi vida en el agua. El caudal me llevaba consigo y estaba cansado de luchar. Me acerqué a una piedra. A partir de encones, volví a mi bicicleta y me di cuenta que me había trabado con piedras y hierbas. Me agaché para destrabar la rueda y el agua comenzaba a correr. La fuerza del agua me controlaba como una marioneta, tanto, que me golpeé la cabeza contra una de las rocas por las que corría el río. La sangre se difundía por el agua, puse mi mano en la herida para saber su magnitud. Sentí, en ese instante, un pinchazo en los dedos y me miré para saber qué tenía, mas solamente vi mi propia sangre. Mi bicicleta se había destrabado pero mi mano se había lastimado con una pequeña planta silvestre. Volví a subirme a la bicicleta. Estaba un poco cansado… Aumenté la velocidad, ya casi llegaba al final. En un muy estrecho tramo del camino, seguí de largo y me di cuenta que caía. Caía por la catarata, al final de esa parte del caudaloso río. Me golpeé mucho entre el agua y algunas rocas y ramas, pero sobreviví. Ahora, tuve la sensación de tierra en la boca. Estaba esparramado por una baja parte de la montaña. La gente se acercaba a verme. No sé cómo, pero me agarré de una de las laderas… Estaba empapado en agua, algunas personas me ayudaron a subir a tierra firme. Me preguntaron cómo estaba… -¡Se cayó de la bicicleta! Escuché decir a alguien. Me llevaron en una camilla a la ambulancia. Me cubrieron con una toalla y curaron mis heridas. Poco antes de desmayarme, oí una voz familiar: -¡Es mi hijo! Tuvo un accidente cerca del río. -------------- Saludos, Ear. PD: no lo iba a postear porque la "calidad", por así decirlo, me pareció inadecuada. No fue hecho por propia inspiración. Eso hace que el nivel de mis escritos sean mucho peores.
![]() |
![]() |
#568 | |
Apprentice
![]() Join Date: Jun 2008
![]() |
![]() Quote:
![]() Yo te había dicho, antes de que lo leyeras, de dónde provenía. Y es cierto, pero una vez visto desde otra perspectiva, se me hace imposible ignorarlo. No veo por qué debería dejar de leerte ![]() Es que, Fede, no se trata de lo que vos digas, sino de aceptar otros puntos de vista; sino sería yo la loca obsesionada, y no es así (hasta donde sé) ![]() Se me cuidan! Besos
![]() |
![]() |
![]() |
#569 |
Pledge
![]() |
![]()
Ear, hace tiempo ya, me tomé el atrevimiento de irrumpir en este espacio con un relato inspirado en el mismo cuento que, a mi muy peculiar gusto, es de los que más he disfrutado. Lo titule Luz*, y es el preferido de Angy.
![]() |
#570 |
Apprentice
![]() |
![]()
Sinceramente no lo había leído. Cuando me encontré el café, me puse a leer varias páginas... Creo que llegué hasta la 5ta... Pero si seguía leyendo tantas historias que, para mi insignificante ser, son inmensamente bellas, me quedaría ciega de tanta dulzura y a veces dolor reflejado en los textos. (Básicamente, me caía a pedazos de haber estado leyendo como dos horas seguidas :P pero la descripción es realmente sincera, estaba impactada). ¡No podía creer que existieran personas que tuvieran el don de atribuirle sentimientos a cada letra que escribían! No aguanté más, busqué mis poesías y me lancé a publicarlas para saber qué opinaban... No puedo dejar de decirles (y no debería decir esto) que tenía un poco de vergüenza de irrumpir con mis relatos principiantes o aspirantes a algo mejor entre tanta belleza. Afortunadamente, ustedes son los que me recibieron ^^ por eso salió "todo bien". Al menos, como yo quería o anhelaba. El café para mí, más que nada, es una manera de expresarme, a veces con los sentimientos más profundos, y a veces no.
Yo sé bien la razón por la cual no me gustó el último cuento que publiqué, no porque el autor no esté en la lista de mis preferidos, sino por el contenido que yo misma inventé (modifiqué debería decir) y pasé a las hojas. No tenía conocimiento de Luz, pero acabo de leerle y me gustó mucho. Sé que mi malestar es conmigo misma, sabiendo que es absurda esa copia que hice. Bueno... Por otra parte, ya me dijiste cuál es el cuento preferido de Angy, acá en el Café. No se me había ocurrido preguntarle eso. Le hubiera preguntado pero, como siempre, pensé qué me respondería y me di cuenta que yo soy muy cambiante en cuanto a temas u objetos predilectos. Pensé que le pasaría lo mismo. Saludos, Ear.
![]() |
![]() |
Tags |
historias, literatura |
|
|