Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-11-2010, 10:58 PM   #561
Kberzerker
Secondary account

Kberzerker is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Nevinirral View Post
La ciencia tiene riesgos, y NO, por mas que el conocimiento humano es bastante exstenso, no es lo suficiente como para tener un calculo perfecto y no poner nada en riesgo. No se a que te dedicaras, si en alguna rama cientifica o algo, pero ni yo (que estoy en camino a dedicarme a estudiar ciencias) ni vos (que no se a que te dedicas, asi que hasta el momento dejo mi opnion para mi mismo) podemos decir que los cientificos se rascan a cuatro manos o inventan cosas pelotudisimas en ves de buscar vacunas, curas, etc.
Crear una vacuna, especialmente para las enfermedades que decis, es por demas dificil. ¿o acaso por que no emos dado con una ya para este momento?

En la vida se toma riesgos, asi como en la ciencia, despues de todo, la fortuna favorece al osado, dijo Alejandro Magno.
Quote:
Originally Posted by Kberzerker View Post
Yo creo que en ese caso no es necesario tener que tomar el riesgo, ademas que la ciencia actual deberia perminir no tner q tomar ese tipo de riesgos en investigaciones que no son de vida o muerte(teniendo en cuenta los recursos que tiene la ciencia en este momento), ni siquiera es un tema urgente(ni siquiera es de vida o muerte como el HAMBRE, osea vale la pena el sacrificio?, y quien es quien para decidir si vale o no?)
Kberzerker no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-11-2010, 11:02 PM   #562
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

Quote:
Y para que me lo resaltas en rojo?

Me quedo mas que claro tu opinion, yo te digo la mia, no es necesario que me trates como un bobo que no sabe leer.
Old 05-11-2010, 11:14 PM   #563
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Te digo que no veo un gran cambio ahi, y no concuerdo con vos en que lo de los cambios revolucionarios, lo ultimo fue la teoria de einstein y de ahi nada a nivel revolucion ni gran avance. En este momento la ciencia cuenta con mas profesionales y recursos que en toda la historia de la humanidad, el avance que estos cientificos no es acorde a mi parecer.
WHAT THE HELL?

¿No viste nada de lo que se hace en cuántica? ¿No viste nada del avance contra enfermedades? ¿Secuenciamiento del ADN, ARN y proteinoma? ¿Nada de nada en electrónica? ¿Las computadoras vienen de antes que Einstein? ¿El estudio de energías alternativas? ¿Astronomía? ¿Nada de nada sobre nanoingeniería química? ¿No conocés sobre el estudio de los neutrinos? Todo eso vino después de Einstein.

Ok, concuerdo que tenemos más recursos que nunca. El 80% de los científicos de la historia de la humanidad está vivo, y el 90% de los ingenieros también. Pero vivimos en tiempos exponenciales, y es una lástima que no lo puedas ver.

Un amigo dijo hace un tiempo un par de cosas que te interesen sobre tecnología, ahí puse el link. Otro me maldijo, como lo explica en su blog.

No lo ves porque hay a mucha gente que le conviene que pienses un mundo estático y sin cambios, donde todos viven con un oficio y sin avance.

La sociedad avanzó poco porque se resiste al cambio. No es fácil, después de que se logró aumentar la esperanza de vida, hacer que la gente mayor a 50 años tolere cambios bruscos de vida. No les interesa, no los quieren ver. Además del "facilismo", que por obvias razones también rechaza cambios.

Quote:
Si a un niño de 4 años lo adoptan dos hombres, y(en el peor caso)resulta que lo molestan durante toda su edad escolar y ademas tiene graves trastornos psicologicos sexuales, con que solo sea UN niño, ya estás arruinando vidas sólo para demostrar algo.
Pero ahí caemos en lo mismo de siempre: todos están a favor salvo porque alguien pueda llegar a estar en contra. Los chicos siempre van a afrontar discriminación, ya sea porque son gordos, muy flacos, negros o muy blancos, judíos o no judíos, tuertos o enanos. No se trata de esconder el problema, y si los chicos no están preparados para aceptar entonces tendrán que ceder a la tolerancia por vía coercitiva (¡oh, soy un facho! ¡Dije tolerar "por la fuerza"!).

Quote:
P.D: Esto no tiene nada que ver, pero, tu ejemplo de anestésicos, deberías analizarlo un poco mas, hubo y hay muchos mas pasos en falso que aciertos, ej: eter dietilico, cloroformo, fenciclidina, y actualmente ketamina, se ve que no sirvieron de mucho ya que no estan en uso actualmente(solo la ketamina en algunos casos), y se paso por todo eso para llegar a
exactamente NINGUN antestésico sin un efecto adverso.
Pensá en esto:
Quote:
Originally Posted by Samuel Beckett
All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.
La ciencia es la búsqueda de la verdad, pero no garantiza el camino más corto al éxito. Garantiza, sin embargo, un método para no quedar en la ignorancia.
Old 05-11-2010, 11:23 PM   #564
Kberzerker
Secondary account

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
WHAT THE HELL?

¿No viste nada de lo que se hace en cuántica? ¿No viste nada del avance contra enfermedades? ¿Secuenciamiento del ADN, ARN y proteinoma? ¿Nada de nada en electrónica? ¿Las computadoras vienen de antes que Einstein? ¿El estudio de energías alternativas? ¿Astronomía? ¿Nada de nada sobre nanoingeniería química? ¿No conocés sobre el estudio de los neutrinos? Todo eso vino después de Einstein.

Ok, concuerdo que tenemos más recursos que nunca. El 80% de los científicos de la historia de la humanidad está vivo, y el 90% de los ingenieros también. Pero vivimos en tiempos exponenciales, y es una lástima que no lo puedas ver.

Un amigo dijo hace un tiempo un par de cosas que te interesen sobre tecnología, ahí puse el link. Otro me maldijo, como lo explica en su blog.

No lo ves porque hay a mucha gente que le conviene que pienses un mundo estático y sin cambios, donde todos viven con un oficio y sin avance.

La sociedad avanzó poco porque se resiste al cambio. No es fácil, después de que se logró aumentar la esperanza de vida, hacer que la gente mayor a 50 años tolere cambios bruscos de vida. No les interesa, no los quieren ver. Además del "facilismo", que por obvias razones también rechaza cambios.

Pero ahí caemos en lo mismo de siempre: todos están a favor salvo porque alguien pueda llegar a estar en contra. Los chicos siempre van a afrontar discriminación, ya sea porque son gordos, muy flacos, negros o muy blancos, judíos o no judíos, tuertos o enanos. No se trata de esconder el problema, y si los chicos no están preparados para aceptar entonces tendrán que ceder a la tolerancia por vía coercitiva (¡oh, soy un facho! ¡Dije tolerar "por la fuerza"!).

Pensá en esto:

La ciencia es la búsqueda de la verdad, pero no garantiza el camino más corto al éxito. Garantiza, sin embargo, un método para no quedar en la ignorancia.

Bueno ahi esta, eso es tu opinion, para mi un gran avance es algo q pueda aplicar a mi vida cotidiana y que pueda utilizar, que ademas sea de alcance completo. Sino, falla la ciencia. Asi pienso yo.

Y lo de la discriminacion, es un caso, no digo q seguro vaya a ser asi, pero fuese a ser asi, con todos esos motivos de discriminacion, pq agregar uno?
Old 05-11-2010, 11:25 PM   #565
Albus_Camus
Count

Albus_Camus's Avatar

Albus_Camus will become famous soon enoughAlbus_Camus will become famous soon enough

Quote:
Yo creo que deberías re-plantearte profundamente, al menos con lo que sucede en la Argentina, si preferís un chico discriminado en un colegio y con problemas emocionales que podemos tener todos pero con una familia que lo cría y lo apoya, o un chico que puede terminar en la calle al alcance de: drogas, alcohol, delincuencia, hambre, abuso, etc etc etc.
Albus_Camus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-11-2010, 11:28 PM   #566
Kberzerker
Secondary account

Quote:
Originally Posted by Albus_Camus View Post
Yo creo que deberías re-plantearte profundamente, al menos con lo que sucede en la Argentina, si preferís un chico discriminado en un colegio y con problemas emocionales que podemos tener todos pero con una familia que lo cría y lo apoya, o un chico que puede terminar en la calle al alcance de: drogas, alcohol, delincuencia, hambre, abuso, etc etc etc.
BUeno caen en eso otra vez. ESO NUNCA VA A PASAR NO ENTIENDEN? pq plantean algo tan irreal? chau me voi XD

q pelotudez por dios...
Old 05-11-2010, 11:44 PM   #567
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Bueno ahi esta, eso es tu opinion, para mi un gran avance es algo q pueda aplicar a mi vida cotidiana y que pueda utilizar, que ademas sea de alcance completo. Sino, falla la ciencia. Asi pienso yo.
No, falla la política y el mundo retrógrado que prefiere vivir a costa de frenarlos. La ciencia avanzó demasiado, pero las sociedades siguen siendo las mismas. Tirá una línea de alto voltaje en cualquier país de África y algún tipo con poder la va a monopolizar por la fuerza de las armas en vez de compartir la luz. Poné agua potable en Somalia y lo que primero vas a encontrar es a la guerrilla local sometiendo a los habitantes. ¿Pero ahí falló la ciencia o la gente?

Hoy en día es posible atacar preventivamente varias enfermedades comunes, solucionar gran parte de la hambruna y proveer de un mejor estándar de vida. Hay que hacer algunos sacrificios, sin embargo, los cuales no muchos están a favor de tomarlos.

Recapitulo: el alcance de las ciencias es universal, pero limitado por la política.
Old 05-11-2010, 11:52 PM   #568
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
BUeno caen en eso otra vez. ESO NUNCA VA A PASAR NO ENTIENDEN? pq plantean algo tan irreal? chau me voi XD

q pelotudez por dios...
Eso pasa a diario, papi. Salí a la calle y mirá un poquito. Se nota que nunca te has dado una vuelta por la internación de un pediátrico. No discutas cuando no tenés idea de la situación. Desde la teoría es facilísimo pelearla, pero me gustaría ver cómo le negás una familia (hetero, gay, de enanos, ciegos, negros, árabes, gordos o cualquier otra cosa por la que puedan joder a un niño) a una criatura que te cuenta con lágrimas corriéndole por las mejillas cómo antes de que el juez le quitara la tenencia, el padre se metía en su cama todas las noches a forzarlo a tener sexo, desde los 6 años. Y pensá si es más difícil enderezar un trauma surgido por una incomprobada falta de identidad sexual -porque es así, incomprobada- a repara los daños del abuso sexual.

Las cosas que hay que leer, por Dios. Me estoy cansando de verme obligado a repetirme.
Old 05-12-2010, 12:20 AM   #569
Albus_Camus
Count

Albus_Camus's Avatar

Albus_Camus will become famous soon enoughAlbus_Camus will become famous soon enough

Quote:

q pelotudez por dios...
Muchacho, creo que deberías abandonar tu bunker.
Albus_Camus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-12-2010, 12:23 AM   #570
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:

q pelotudez por dios...
No es Argentina, pero muestra muy bien lo que pasa en parte del mundo (en el primer artículo, la última historia es de Colombia)

http://kurioso.es/2008/11/24/ninos-e...ias-enlazadas/

http://kurioso.es/2008/12/05/hakani-...-de-la-tierra/

http://kurioso.es/2008/10/23/la-ciud...os-ninos-rata/

Pero claro, para evitarles traumas, es mejor que esos niños vivan esa situación, antes que permitir que una pareja homosexual (de su propio país, o extranjeros) los adopten y le den un buen hogar...

Definitivamente, la última respuesta que le doy a esta persona...

ps: y, nuevamente todo esto me recuerda esto otro http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=60770
Reply

Posting Rules