Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-15-2010, 07:01 PM   #51
Rojo-Stirling
Master

Rojo-Stirling's Avatar

Rojo-Stirling is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Anthat View Post
Luca, presisamente, por que se pensar

Acaso en la democracia tu piensas?

Acaso decides las leyes?

Tu sabes loq ue nos estan haciendo en españa con esas estupidas leyes de prohibir fumar?

tu sabes la gente que vive acosta del negocio?

tio, yo prefiero un ladron que sepa que me robe antes que 2000
ESTUPIDAS??Lo que tendrian que hacer es prohibirlo de una pu*a vez, que encima que es malo fumar contagiais a los del alrededor, nos enfermais los pulmones y nos acortais la vida.
Espero no ofenderte, solo es mi opinion
Dejad el tabaco, que solo os acorta la vida y os jode la respiracion.
Old 12-15-2010, 09:34 PM   #52
Anthat
Pledge

Anthat is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Nedir-Colchoportu View Post
ESTUPIDAS??Lo que tendrian que hacer es prohibirlo de una pu*a vez, que encima que es malo fumar contagiais a los del alrededor, nos enfermais los pulmones y nos acortais la vida.
Espero no ofenderte, solo es mi opinion
Dejad el tabaco, que solo os acorta la vida y os jode la respiracion.

Yo no fumo y no pienso hacerlo

pero me parece injusto que todos aquellos que hicieron obras en sus bares ahora se les ignore

Tu sabes que hubo peña que se dejo 15000 euros en el bar para eso?

como se recupera?

No se puede
Anthat no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-15-2010, 09:52 PM   #53
Anthat
Pledge

Quote:
Originally Posted by m4cgregor View Post
La democracia implica PENSAR. Pensar lo que uno quiere, discutir con otras personas, que pueden tener ideas diferentes.

Entre todos, decidir que es lo mejor para todos.

A este muchacho le gusta que otro tome las decisiones por el.

No le hace falta pensar, ni le interesa. Quiere simplemente obedecer.

En fin, no da ni para gastar ni un parrafo mas...
Lucas, ahora que tengo tiempo, me gustaria debatirte mas a fondo esta cuestion

Pongamos que eres padre( si es que lo eres)

Vos tienes vuestra casa, has trabajado por ella y te sientes feliz con tu mujer y decides tener hijos

eres partidario por dejar que se expresen libremente y que hagan lo que quieran, tienes unas reglas minimas

Con el paso del tiempo, tus hijos ven que practicamente pueden hacer lo que quieras

Te insultan, no te respetan, te cogen dinero sin decirlo, te menosprecian

con el paso del tiempo, se hacen mayores, salen a la calle, se drogan, beben y no respetan la propiedad de los demas por que en su casa no lo hacen ni se lo han enseñado a hacer

te gustaria tener eso en casa?

Ahora pongamos lo contrario

Tienes hijos, eres duro si, pero justo

Si se pasan le metes una ostia, si te insultan otra

Si, tu hijo crece recibiendo golpes pero tambien siendo recompensado cuando se lo merece

Pero a cambio respete a los demas y al sistema por temor a la represalia, estudia, no toma drogas y se comporta civilizadamente

crece el tambien respetando a los demas y las normas establecidas

Ahora aplicalo a los gobiernos

Con una forma, obtenermos ciudadanos libres, pero que no respetan nada ni ninguna regla que coge lo que desea a voluntad por que nadie les ha enseñado a respetarlo

De la otra, tenemos a gente que sabe lo que vale el esfuerzo y sabe que ahi un castigo

Ademas lucas, No es mas facil crecer y expandirse sabiendo que vas a tener al menos un plato de comida en la mesa?

No crecieron todos los paises a lo largo de siglos de reinados de tiranos y republicas que a cambio de algo de libertad te dejaban expresarte en otros artes?

Acaso no es ahora, en nuestro tiempo, con toda la libertad que tenemos, como peor esta el mundo?

No han aumentado las muertes, violaciones y delitos?

No ha aumentado la corrupcion, la destruccion de nuestra cultura?

Acaso, cuando estaba franco en españa se impedia a los españoles ir a argentina o a los argentinos venir a españa¿

Sabes la de cantidad de impuestos que ahi que pagar por poder empezar un negocio o una obra?

Ya se que lo mas seguro es que si sepas esto y mas

Pd. Nada de esto va con mal royo, es simplemente un punto de vista, que puede ser respondido con total trankildad, aki todos somos adultos y tenemos nuestra propia forma de ver el mundo
Old 12-15-2010, 10:15 PM   #54
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:

Vos tienes vuestra casa, has trabajado por ella y te sientes feliz con tu mujer y decides tener hijos

eres partidario por dejar que se expresen libremente y que hagan lo que quieran, tienes unas reglas minimas

Con el paso del tiempo, tus hijos ven que practicamente pueden hacer lo que quieras

con el paso del tiempo, se hacen mayores, salen a la calle, se drogan, beben y no respetan la propiedad de los demas por que en su casa no lo hacen ni se lo han enseñado a hacer

Si, tu hijo crece recibiendo golpes pero tambien siendo recompensado cuando se lo merece

Pero a cambio respete a los demas y al sistema por temor a la represalia, estudia, no toma drogas y se comporta civilizadamente

Con una forma, obtenermos ciudadanos libres, pero que no respetan nada ni ninguna regla que coge lo que desea a voluntad por que nadie les ha enseñado a respetarlo

De la otra, tenemos a gente que sabe lo que vale el esfuerzo y sabe que ahi un castigo

Ademas lucas, No es mas facil crecer y expandirse sabiendo que vas a tener al menos un plato de comida en la mesa?

No crecieron todos los paises a lo largo de siglos de reinados de tiranos y republicas que a cambio de algo de libertad te dejaban expresarte en otros artes?

Acaso no es ahora, en nuestro tiempo, con toda la libertad que tenemos, como peor esta el mundo?

Acaso, cuando estaba franco en españa se impedia a los españoles ir a argentina o a los argentinos venir a españa¿

Sabes la de cantidad de impuestos que ahi que pagar por poder empezar un negocio o una obra?

Pd. Nada de esto va con mal royo, es simplemente un punto de vista, que puede ser respondido con total trankildad, aki todos somos adultos y tenemos nuestra propia forma de ver el mundo
En el caso de tener hijos, Luca en este caso, va a aplicar leyes.... No les va dirigir la vida, elegir los amigos, elegir los gustos...

Y no se puede comparar, relacionies padre-hijo, con la de gobierno-ciudadano. Es la ejemplificacion mas estupida que puede haber.
leoelkapo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-15-2010, 10:15 PM   #55
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:

Viva Franco! ¬¬
Old 12-15-2010, 10:22 PM   #56
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:

Déjeme decirle, señor, que es usted un fascista en miniatura que no cree en el respeto a las libertades del individuo.

El merecimiento de la recompensa es directamente proporcional a la escala de valores. Obviamente, no compartimos valores. Prefiero arriesgarme a que un tipo me meta un tiro en una esquina a vivir en un mundo donde todos vigilan a todos para impedir un crimen. Me vale más mi libertad que mi vida.

Las normas por muy establecidas que estén no son necesariamente positivas. La norma de algunos, como vos, es la obediencia debida. La terminología no es casual. Acá existió una ley con ese nombre que servía, en síntesis, para proteger a un puñado de tiranos genocidas, para mantenerlos en libertad, cobrando jubilaciones de privilegio en MUCHOS casos. Tipos que torturaron, secuestraron, robaron y mataron. Especialmente robaron, de esa parte no suelen acordarse los defensores de la propiedad privada.

Más que si mis hijos "se pasan" hay que preguntarse ¿por qué se pasan?

Ninguno de los que creen que a los golpes se educa se pregunta eso. Intuyo que es por temor a ver que el "pasarse" de sus hijos no sólo es justo, si no necesario.

En un ambiente represivo la rebelión es el acto necesario.

No sé qué puta entendés vos por cultura, pero sin duda éste es el mejor momento de la humanidad, en términos generales. Quizás te tragaste eso de las Coplas A Mi Padre: "Todo tiempo pasado fue mejor". Bueno, lo siento, pero prefiero el siglo XXI con su tecnología a la oscuridad de la inquisición; prefiero ésta farsa de democracia a cualquier dictadura; prefiero incluso el capitalismo asesino al feudalismo, asesino, déspota, tirano y justificado por la divina ley de la más asquerosa institución que ha conocido el mundo: la iglesia católica.

Y esto:

Quote:
(SIC)

¿Vos sos o te hacés? Franco llevó a España a una guerra civil, se alió con Mussolini, permitió a la Legión Condor de Hitler bombardear Guernica (sí, la ciudad y toda su población civil), llevó 20 años de atraso y exclusión del resto del mundo, casi 40 años de tiranía feudal, mutiló una república que con todas sus falencias era al menos cuasi-democrática, fusiló a diestra y siniestra, ese sujeto, hombre de misa diaria, enano y miserable, restaurador de la monarquía.

Y para terminar, cada vez que canten el Cara al Sol, responderemos:

http://www.youtube.com/watch?v=-x-kASelyyU
Old 12-15-2010, 10:53 PM   #57
Anthat
Pledge

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Déjeme decirle, señor, que es usted un fascista en miniatura que no cree en el respeto a las libertades del individuo.

El merecimiento de la recompensa es directamente proporcional a la escala de valores. Obviamente, no compartimos valores. Prefiero arriesgarme a que un tipo me meta un tiro en una esquina a vivir en un mundo donde todos vigilan a todos para impedir un crimen. Me vale más mi libertad que mi vida.

Las normas por muy establecidas que estén no son necesariamente positivas. La norma de algunos, como vos, es la obediencia debida. La terminología no es casual. Acá existió una ley con ese nombre que servía, en síntesis, para proteger a un puñado de tiranos genocidas, para mantenerlos en libertad, cobrando jubilaciones de privilegio en MUCHOS casos. Tipos que torturaron, secuestraron, robaron y mataron. Especialmente robaron, de esa parte no suelen acordarse los defensores de la propiedad privada.

Más que si mis hijos "se pasan" hay que preguntarse ¿por qué se pasan?

Ninguno de los que creen que a los golpes se educa se pregunta eso. Intuyo que es por temor a ver que el "pasarse" de sus hijos no sólo es justo, si no necesario.

En un ambiente represivo la rebelión es el acto necesario.

No sé qué puta entendés vos por cultura, pero sin duda éste es el mejor momento de la humanidad, en términos generales. Quizás te tragaste eso de las Coplas A Mi Padre: "Todo tiempo pasado fue mejor". Bueno, lo siento, pero prefiero el siglo XXI con su tecnología a la oscuridad de la inquisición; prefiero ésta farsa de democracia a cualquier dictadura; prefiero incluso el capitalismo asesino al feudalismo, asesino, déspota, tirano y justificado por la divina ley de la más asquerosa institución que ha conocido el mundo: la iglesia católica.

Y esto:

(SIC)

¿Vos sos o te hacés? Franco llevó a España a una guerra civil, se alió con Mussolini, permitió a la Legión Condor de Hitler bombardear Guernica (sí, la ciudad y toda su población civil), llevó 20 años de atraso y exclusión del resto del mundo, casi 40 años de tiranía feudal, mutiló una república que con todas sus falencias era al menos cuasi-democrática, fusiló a diestra y siniestra, ese sujeto, hombre de misa diaria, enano y miserable, restaurador de la monarquía.

Y para terminar, cada vez que canten el Cara al Sol, responderemos:

http://www.youtube.com/watch?v=-x-kASelyyU

Me parece una gran opinion por vuestra parte lobo

Solo he de decirte que no me taches de nada, si por mi fuera tambien como dicen muchos que impere el anarquismo, pero de elegir algo prefiero tener a alguien arriba que se coma los marrones

Ahora te digo a vos, y si en vez de un hombre débil y temeroso de perder lo que ha logrado, ponemos a un hombre justo, honrado por el pueblo, querido por sus compatriotas?

acaso no cambiaria las cosas? acaso dejaria de ser tirania?

Por que todas las tiranias son malas?

Si lo reconozco, en la guerra española hubo muchos fusilados Por ambos lados

Sabes, yo me he criado, en una zona donde si hubo mucha represion, un dia llegaban los de franco, pillaban a 5 o 6 y los fusilaban, al dia siguiente llegaban los republicanos y lo mismo

Lobo, Acaso seria malo, que una persona justa e inteligente dominara un pais, imponiendo leyes justas para todos sin que nadie se lo impidiera?

Acaso seria malo, que esa persona pudiera meter a la carcel a aquel que roba al estado? o que mata a 26 personas en un atentado terrorista?

Pd. tus argumentos me parecieron inteligentes y bien relatados, pero respeta mi forma de verlo, como yo he respetado la tuya ( sin malos royos, siempre te leo y me pareces una persona formal e inteligente)
Old 12-15-2010, 11:07 PM   #58
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Me parece una gran opinion por vuestra parte lobo

Solo he de decirte que no me taches de nada, si por mi fuera tambien como dicen muchos que impere el anarquismo, pero de elegir algo prefiero tener a alguien arriba que se coma los marrones
Ok. Retiro lo de fascista en miniatura. Todo lo demás se queda.

Quote:
Por que todas las tiranias son malas?
¡Por definición toda tiranía es mala! Sea la que ocupa el poder por la fuerza, sea la que es puesta por el voto popular -en el sentido coloquial del término-.

Quote:
Si lo reconozco, en la guerra española hubo muchos fusilados Por ambos lados
Pero vos mencionaste a Franco. Eso lo tenés que tener en cuenta antes de nombrarlo como algo positivo e incluso como algo no tan terrible.

Quote:
Sabes, yo me he criado, en una zona donde si hubo mucha represion, un dia llegaban los de franco, pillaban a 5 o 6 y los fusilaban, al dia siguiente llegaban los republicanos y lo mismo
Sí. Ya lo sé. Bah, no sé dónde te criaste, pero sé que hubo violencia de ambos lados. Igual, los fascistas se llevan la gloria en cuanto a violencia.

Quote:
Lobo, Acaso seria malo, que una persona justa e inteligente dominara un pais, imponiendo leyes justas para todos sin que nadie se lo impidiera?
Todo dominio es malo. Nunca hubo leyes justas para todos. Si uno domina, si no hay una función colectiva, ese uno siempre va a tender a su lado. La historia lo comprueba y, al menos de momento, no conozco excepción alguna.

Quote:
Acaso seria malo, que esa persona pudiera meter a la carcel a aquel que roba al estado? o que mata a 26 personas en un atentado terrorista?
Acá te saliste de tema por completo. ¿Qué, eso no se hace ahora en todos lados?

Quote:
Pd. tus argumentos me parecieron inteligentes y bien relatados, pero respeta mi forma de verlo, como yo he respetado la tuya ( sin malos royos, siempre te leo y me pareces una persona formal e inteligente)
Formal no soy, inteligente tampoco, pese a lo que digan los otros. Si me ponés a Franco como ejemplo de algo positivo (Franco, que mató hasta el cansancio a tipos como yo; sólo lo superaron los bolcheviques en materia de libertarios muertos) no puedo respetar tu punto de vista. Y que conste: no respeto tus ideas, pero no te agredo de modo personal porque te respeto como persona, no te conozco y ni falta me hace, por hablar ya tengo que respetarte, pero no hagás que pierda ese respeto porque más allá de eso no hay nada.

De todas formas reconozco que respondí cabreado y vos te mantuviste a la altura. Así que agradezco eso.

Salud y libertad. Más libertad que salud, claro.
Old 12-15-2010, 11:14 PM   #59
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Recuerden que el tema es la situación actual. No las formas de gobierno.
Si quieren, abran otro y discutan eso. Pero el creador hizo referencia irónica a los sucesos acontecidos recientemente en Argentina donde un grupo de personas protestó o tomó predios públicos reclamando atención del Estado y soluciones.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-15-2010, 11:20 PM   #60
Anthat
Pledge

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
.

Ahora defendamos desde otro punto de vista los argumentos

Ante todo, lobo que conste que no soy un tio de derechas, no creo en los partidos políticos ni en nada relacionado con la politica actualmente

Pero pongamos en situación

Un golpe de estado no violento

Sube al poder una persona justa, fuerte de espíritu y de actos, apoyada por personas honradas que buscar el beneficio de su gente y con el ejecito de su lado para evitar situaciones desagradables con la gentuza que esta ahora.

Lo primero que hace

Instaurar un nuevo gobierno, eliminar al antiguo gobierno corrupto y enfermo

Modificar las leyes, refuerza las leyes antiterrorista y hace que los terroristas cumplan las penas integras

Modifica la ley del menor, haciendo responsable a una persona de sus actos desde los 12-13 años

Refuerza la ley de violencia de genero, dando a los padres las mismas oportunidades que a las madre

Erradica todos aquellos impuestos y ventajas fiscales que tienen la mayoria de los ricos

Apoya el apogeo de un pais, basandose en su I+D y en la fuerza de sus empresas, en lugar de dar dinero a los futbolistas y las televisiones

Mantiene la libertad de expresion, la gente puede segir hablando mal del gobierno sin que pase nada malo

Se ocupa de que el pais vaya bien sin que una oposicion le ponga pegas y trabas a todo proyecto emprendedor que empiece

Acaso, es mala esa tirania?

Acaso no da la oportunidad de progresar?

Repito lobo, por que una tirania es mala?

Por que no puede ser algo justo, un gobierno justo gobernado por alguien justo?

Yo por lo menos, cuando emprendo algun proyecto o algo, apoyo a toda la gente, y si tengo que dar un puesto, lo doy por meritos, no por que sea mas o menos amigo mio

Cada persona es buena para lo que le gusta, si pones a alguien que solo esta en ese puesto por que es amigo tuyo u no vale nada, obtienes una democracia actual
Reply

Posting Rules