Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-06-2019, 05:56 PM   #51
Ulreth
Master

Ulreth's Avatar

Ulreth is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Adrian View Post
No es una cuestión de tomar con pinzas o no. Los números del servidor dicen que hay población suficiente de todos los reinos, pero que hay una inacción por parte de un reino o más. Esto pasa siempre y es el verdadero problema.

El que insiste que es un problema de población no conoce mucho el juego: solían haber tiempos en que aún con baja población, un reino era el que más generaba guerra.

Pero dejando eso de lado, porque insisto que ahora no está habiendo un problema de población, enfoquemos hacia el verdadero problema.

El juego tiene 3 facciones. Siempre hay una a la que le va mejor que a las demás. Esto genera que a veces una, o las dos restantes pierdan motivación por no tener éxito no sólo en la defensa si no en la obtención de objetivos en guerra.

Esto NO se trata de un reino en particular, si no de una falencia del juego (asi que los que salen con la agresividad de "eh, tu reino no es tan bueno como dices" se pueden ir a mirar si llueve en la esquina) que todavía tenemos que solucionar y tener en cuenta para las próximas modificaciones de la dinámica de guerra.

Por mucho tiempo creíamos que era exclusivamente un problema de población, pero va más allá de eso y está claro con el ejemplo actual y lo que le pasa a Ignis, por ejemplo. (Pareciera que muchos se olvidan que hace no mucho Ignis dominaba totalmente y le generaba este problema a otros reinos).

Por eso, les pido que observen un poco mejor lo que está pasando y no que nos eximan de responsabilidades a nosotros. No vengo a decir "la culpa (que no creo en ellas) es de ustedes". Vengo a decir que el problema está en el diseño de la dinámica de guerra y que la motivación está fallando y se suele "curar" cuando el reino dominante directamente afloja o se cansa.

Otra cosa que me gustaría es que esa cautela y tomar con pinzas que hacen con lo que decimos nosotros, se lo apliquen a ustedes también, que es el principio básico de una sana discusión sobre lo que uno no tiene bien en claro por obvia falta al acceso a variables.
Pero tomando como ejemplo: a las 4 am ARG no vi ningun otro ignita en save samal, medenet o mura parado, literalmente estabamos todos ayudando y aún así nos triplicaban en número como ya mostre en alguna screen, esto me lleva a pensar que se esconden muy bien mis aliados ya que ni en los chats aparecen o la verdad algo de los números no cierra, porque ganas de defender nunca nos faltan, lo que faltan son gente conectada me parece, ¿podes asegurar con toda certeza que de verdad para el 100% de los casos es falta de voluntad? ¿o la falta de voluntad será solo a horarios regulares con todos los reinos balanceados?

Pensemos como los problematicos: Si tuviera que elegir entre quedarme AFK a las 4 am en algún save remoto sin decir nada o desconectarme, sinceramente elegiría lo segundo, sería raro que alguien (o muchos) según Adrian tomen siempre la opción de quedarse online a esa hora sabiendo todo lo que conlleva(*) dando en la práctica una sensación de falta de voluntad a todo un reino que en realidad cubre otro problema que no vemos.

(*) Perdiendo tiempo, sin chatear, sin comerciar, no se los ve por ningún lado si es que de verdad estan conectados y ocultos en el save más remoto del RO

Algo increible (o tal vez no tanto según la situación) sería:
Quote:
"Vamos a logear con nuestra cuenta en Ignis todos AFK sin chatear, sin comerciar, sin hacer nada para que los DEV piensen que los reinos estan balanceados y así los multis se camuflan facilmente para que abramos otra instancia del RO con la cuenta de Syrtis"
Ulreth no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-06-2019, 08:36 PM   #52
Kralmoe
Banned

Kralmoe is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Ulreth View Post
Pero tomando como ejemplo: a las 4 am ARG no vi ningun otro ignita en save samal, medenet o mura parado, literalmente estabamos todos ayudando y aún así nos triplicaban en número como ya mostre en alguna screen, esto me lleva a pensar que se esconden muy bien mis aliados ya que ni en los chats aparecen o la verdad algo de los números no cierra, porque ganas de defender nunca nos faltan, lo que faltan son gente conectada me parece, ¿podes asegurar con toda certeza que de verdad para el 100% de los casos es falta de voluntad? ¿o la falta de voluntad será solo a horarios regulares con todos los reinos balanceados?

Pensemos como los problematicos: Si tuviera que elegir entre quedarme AFK a las 4 am en algún save remoto sin decir nada o desconectarme, sinceramente elegiría lo segundo, sería raro que alguien (o muchos) según Adrian tomen siempre la opción de quedarse online a esa hora sabiendo todo lo que conlleva(*) dando en la práctica una sensación de falta de voluntad a todo un reino que en realidad cubre otro problema que no vemos.

(*) Perdiendo tiempo, sin chatear, sin comerciar, no se los ve por ningún lado si es que de verdad estan conectados y ocultos en el save más remoto del RO

Algo increible (o tal vez no tanto según la situación) sería:

Supongo que Adrian debe referirse al total poblacional del dia y no a horas bajas, que es cuando realmente se nota el desbalance y por eso hay invasiones siempre a esas horas.

En horas bajas siempre hay un reino que suele triplicar a los demas. Esas diferencias poblacionales son debidas -a mi modesto parecer- en primer lugar por la gente que se pasa al reino de moda y por la gente que se desconecta al ver la superioriodad abrumadora de los atacantes.

En horas de alta poblacion es imposible invadir y ahí es dónde NGD tendría que inventar algo para hacerlo posible.

Kralmoe no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-07-2019, 02:04 PM   #53
Sir-Tanreb
Count

Sir-Tanreb's Avatar

Sir-Tanreb is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by slcv View Post
ZG no tiene que ser justa, simplemente debe dar igualdad de oportunidades para que al menos ese no sea un factor de desbalance.
Me parece totalmente compatible con las posibilidades del juego y no parece agregar nada que ya no exista.
Igualdad de oportunidades es lo mismo que una cosa sea justa.

Quote:
Originally Posted by slcv View Post
Para que sirva de ejemplo funcionaría de forma parecida como las instancias de dragón eran antes. Ahora necesita la voluntad y organización de los jugadores, antes era el sistema que lo tiraba en ZG dándole posibilidades a todos.
Yo conoci los dragones en ZM, desconocía que hubiese un periodo en que se mataran en ZG.
Cuando estaban en ZM era un despropósito. Si salían por la mañana no había suficiente gente para matarlos y estaban tocando las narices toda la mañana/mediodia. Luego las probabilidades de drop eran muchos mas reducidas y el dragon jodia a leveadores (muchos querian matarlo, pero al no tener nivel era una perdida de tiempo y frustacion).
Instanciar los dragones es algo de lo que estoy sumamente agradecido. De hecho, instancias de estas justas (se puede ajustar mucho la dificultat ya que se limita el minimo y maximo de jugadores) creo que faltan más, especialmente de menos jugadores, tipo 3-4 para hacerlas con el clan y con tus amigos. Es algo que te ocupa poco tiempo pero ya te hace abrir regnum.
▬aportes ▬youtube ▬facebook ▬discord: Tanreb#2320
Sir-Tanreb no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-07-2019, 03:00 PM   #54
Shadydowns
Baron

Shadydowns's Avatar

Shadydowns is on a distinguished road

Esta vendria a ser la version nro 768 de "somos pocos, desbalance poblacional"

Cuando van a entender que el balance perfecto de poblacion no existira jamas? Son epocas malas las que todo reino pasa, en otro momento le tocara a alsius o a syrtis, es asi. Desde que tengo uso de razon veo posts de este tipo en el regnum y jamas el tema fue abordado seriamente por los desarrolladores, eso no les dice nada? Es por el simple hecho de que no tiene solucion.

Veo que algunos ponen mucho enfasis en los multis, otros en los que comercian mientras se los invade o simplemente en los afks. No se detuvieron a pensar que el motivo por el cual esa gente no participa es porque no les interesan? En vez de hacer hincapie en el famoso "desbalance poblacional" deberian proponer cambios en el sistema de invasiones (que como siempre digo esta obsoleto no motiva a nadie) y en premiar la pertenencia a un mismo reino y castigar el cambio.

Todos los que en su momento cambiamos de reino (por alla por el 2009/10 en mi caso) lo hicimos por amistades y porque no teniamos nada que perder solo un poco de tiempo ni yo ni nadie en su sano juicio penso "ahora el reino que mas invade es alsius, ok me hago un pj ahi" por favor..

Otro tema que tocaron al respecto es el horario en el que se invade de madrugada y que por ese motivo nadie defiende.. Hola? Estamos en 2019 y esto viene pasando desde siempre, recien ahora se acuerdan algunos del tema. Dejenme decirles que las invasiones en horarios donde la poblacion es baja son organizadas justamente por eso ya que de lo contrario en horas donde todos estan online no se podria o explota el server como recuerdo el caso de syrtis una vez que invadio entre las 21 y 00hs arg a los dos reinos, facil alsius y en el momento donde le tocaba a ignis y al encontrar mayor resistencia cayo el servidor..

Redondeando a mi modo de ver, esto no se cambia tratando de resolver la poblacion (y por lo que veo no esta en la cabeza de los desarrolladores) sino en ver que catzo hacer con un sistema que cada vez importa menos.
De ultima si el sistema no se puede cambiar por completo deberian mejorarlo como por ej hacer un mix entre el viejo y el nuevo, dejar el nuevo con murallas tomables etc pero darle la chance al tercer reino que tambien pueda atacar en vez de que solo se dedique a molestar en puerta a los que vienen mientras la accion esta adentro, antes se podia organizar algo, robar gemas, entrar en el reino vulnerado, arruinar o ayudar a la inva, nunca entendere porque se cambio eso, era lo mas divertido que tenia algo que de por si no es divertido.
Old 04-07-2019, 03:12 PM   #55
slcv
Master

slcv's Avatar

slcv is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Sir-Tanreb View Post
Igualdad de oportunidades es lo mismo que una cosa sea justa.
Claro que no, si te subes a un ring de boxeo con un profesional ambos tuvieron la posibilidad de estar allí, pero no va a ser justo contigo
Quote:
Yo conoci los dragones en ZM, desconocía que hubiese un periodo en que se mataran en ZG.
Cuando estaban en ZM era un despropósito.
ZM, pensé ZM y escribí ZG. Era una ejemplo de mostrar lo que es algo que depende de los usuarios a algo que el sistema elige como y cuando, no una apología a su funcionamiento o implementación.

Quote:
De hecho, instancias de estas justas (se puede ajustar mucho la dificultat ya que se limita el minimo y maximo de jugadores) creo que faltan más, especialmente de menos jugadores, tipo 3-4 para hacerlas con el clan y con tus amigos. Es algo que te ocupa poco tiempo pero ya te hace abrir regnum.
Yo entiendo que quieran hacer cosas en conjunto y organizadas, pero este juego nunca fué organizado, creo que justamente el éxito que tuvo fué por la libertad y desorden de hacer lo que te guste. Siempre cuando esto se quiso combatir ya sea encausando la guerra en una zona o premiando para promover cierto comportamiento el juego se rompió, los usuarios lo rompieron.

Además es lógico que gente que tiene 10 años en el juego tenga su gente conocida y amiga con la cual poder casi en cualquier momento organizar algo, la gente nueva nunca es invitada a participar en esas cosas, a eso me refiero con igualdad de oportunidades:
Poder participar en todo lo que brinde el juego de igual forma que otro de otra subclase, nivel o reino.

Y eso solo se puede lograr con el sistema creando esas oportunidades de forma equitativa, si se sigue dependiendo del usuario y poniendo los objetivos en sus manos seguirán las invasiones en horarios bajos y todos los demás problemas que se arrastran ya durante varios años, porqué el usuario busca lo suyo siempre sin importarle si rompe el juego para los demás.

Me parece un error grave del juego pretender que el jugador tenga que esperar un horario, pertenecer a un reino, a una determinada subclase, poseer determinado set o armamento, tener clan/grupo/amigos, para participar, divertirse o simplemente conocer una parte del juego.

Todo este post es genial:
Quote:
Originally Posted by Shadydowns View Post

Cuando van a entender que el balance perfecto de poblacion no existira jamas? Son epocas malas las que todo reino pasa, en otro momento le tocara a alsius o a syrtis, es asi. Desde que tengo uso de razon veo posts de este tipo en el regnum y jamas el tema fue abordado seriamente por los desarrolladores, eso no les dice nada? Es por el simple hecho de que no tiene solucion.

No se detuvieron a pensar que el motivo por el cual esa gente no participa es porque no les interesan? En vez de hacer hincapie en el famoso "desbalance poblacional" deberian proponer cambios en el sistema de invasiones (que como siempre digo esta obsoleto no motiva a nadie) y en premiar la pertenencia a un mismo reino y castigar el cambio.

Otro tema que tocaron al respecto es el horario en el que se invade de madrugada y que por ese motivo nadie defiende.. Hola? Estamos en 2019 y esto viene pasando desde siempre, recien ahora se acuerdan algunos del tema.

De ultima si el sistema no se puede cambiar por completo deberian mejorarlo como por ej hacer un mix entre el viejo y el nuevo, dejar el nuevo con murallas tomables etc pero darle la chance al tercer reino que tambien pueda atacar en vez de que solo se dedique a molestar en puerta a los que vienen mientras la accion esta adentro, antes se podia organizar algo, robar gemas, entrar en el reino vulnerado, arruinar o ayudar a la inva, nunca entendere porque se cambio eso, era lo mas divertido que tenia algo que de por si no es divertido.

Last edited by slcv; 04-07-2019 at 03:41 PM.
slcv no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-07-2019, 06:48 PM   #56
-Net-
Initiate

-Net-'s Avatar

-Net- will become famous soon enough

Pero esto es un problema histórico del juego. Los que empezaron a jugar allá por el 2007 recordarán que Ignis se mantenía en el medio, ya que por un lado teníamos a un Syrtis absurdamente poblado (en ese momento creíamos que tenía que ver por el lore) y por otro lado a un Alsius donde los jugadores eran demasiados pocos.
En ese momento, los azules tenían que rebuscárselas con otros recursos para combatir el sistema poblacional que los tenía por debajo. Tengo entendido que muchos jugadores activos del reino o bien dejamos de jugar por algún motivo o migraron a otras tierras.
-Net- no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-04-2019, 11:34 AM   #57
fjrqwd
Pledge

fjrqwd is on a distinguished road

es verdad ngd si no se pone las pilas atrayendo nueva gente va a morir el juego y seria una lastima
fjrqwd no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-11-2019, 08:26 PM   #58
Monx
Pledge

Monx's Avatar

Monx is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by kathastrophe View Post
Hace poco entré y vi bastante gente, el tema es que el 85% no sabía jugar

Salud!
Míralo el más borracho de todos y diciendo que la gente no sabe jugar, deja de aporrear el teclado con esos muñones que tienes
Old 05-12-2019, 01:24 PM   #59
kathastrophe
Baron

kathastrophe's Avatar

kathastrophe is on a distinguished road

Siempre me incluí

Pásame un arco que estoy con uno de iniciación

El viernes a las 22 HRS argentina entramos varios viejitos y logramos vulnerar alsius a la primera y tomamos la muralla de Syrtis a la primera también.

Salud!
Old 05-16-2019, 07:00 PM   #60
Dharel
Pledge

Dharel's Avatar

Dharel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Shadydowns View Post
Esta vendria a ser la version nro 768 de "somos pocos, desbalance poblacional"

Veo que algunos ponen mucho enfasis en los multis, otros en los que comercian mientras se los invade o simplemente en los afks. No se detuvieron a pensar que el motivo por el cual esa gente no participa es porque no les interesan? En vez de hacer hincapie en el famoso "desbalance poblacional" deberian proponer cambios en el sistema de invasiones (que como siempre digo esta obsoleto no motiva a nadie) y en premiar la pertenencia a un mismo reino y castigar el cambio.

Todos los que en su momento cambiamos de reino (por alla por el 2009/10 en mi caso) lo hicimos por amistades y porque no teniamos nada que perder solo un poco de tiempo ni yo ni nadie en su sano juicio penso "ahora el reino que mas invade es alsius, ok me hago un pj ahi" por favor..

Otro tema que tocaron al respecto es el horario en el que se invade de madrugada y que por ese motivo nadie defiende.. Hola? Estamos en 2019 y esto viene pasando desde siempre, recien ahora se acuerdan algunos del tema. Dejenme decirles que las invasiones en horarios donde la poblacion es baja son organizadas justamente por eso ya que de lo contrario en horas donde todos estan online no se podria o explota el server como recuerdo el caso de syrtis una vez que invadio entre las 21 y 00hs arg a los dos reinos, facil alsius y en el momento donde le tocaba a ignis y al encontrar mayor resistencia cayo el servidor..

Redondeando a mi modo de ver, esto no se cambia tratando de resolver la poblacion (y por lo que veo no esta en la cabeza de los desarrolladores) sino en ver que catzo hacer con un sistema que cada vez importa menos.

Last edited by Dharel; 05-28-2019 at 06:44 PM.
Dharel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules