![]() |
#51 |
Banned
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Apr 2007
![]() |
![]()
Me da la impresión de que ves al conjurador como un personaje "secundario" y me da la impresión de que lo infravaloras. En guerra para mí es el personaje principal. Cuando puedo encargarme de salvar y potenciar a tres, cuatro o cinco 50's... Puedo decirte que de todos esos 50's, es el conju el que al final resulta más definitivo. Aunque igual de cierto es que necesitas una compañía de aliados con "punch". ----->por chalo.
Yo no creo que sea relevante lo del personaje secundario o primero... Creo que hay está muy bien hacer lo que tu haces para apoyar a tu reino y tu clan, pero, como en el resto de subclases, hay que llegar a su máxima expresión (lvl 50) para hacerse una verdadera idea de cuáles son sus límites y posibilidades. Te invito a que termines de levearlo y explores hasta dónde llega... Quizá se convierta en tu "primer" personaje!!! ![]() Yo era BetaTester en Alsius, era bárbaro (me encanta el bárbaro) y despues del reset continue pero siendo cazador, me lo banearon y me fuí a Syrtis donde me hice conjurador... por eso de que me gusta ayudar a los demas, curar etc. Lo tengo ahora en nivel 49 y si, es el mas determinante en guerra, el que puede cambiar 1 guerra de una sola skill. Pero tambien tiene poca proteccion respecto a atakes como, mordida de serpiente, flecha rayo... y golpes de 1 bárbaro. (para que te alcance 1 bárbaro en guerra hay que ser pt). Siempre intentan matarnos y si lo consiguen... la hemos liado, todos los golpes van a nosotros y no me lo niegues, creo que el conjurador quedo definido con expresiones de... vaya mie*** de vida, vaya mie*** de daño y cosas así. Creo que lo que tu defiendes es genial y que habría que hacer buenos conjuradores y no brujadores. En esta estoy de acuerdo. PD: sigo diciendo que no soy un brujador ni un conju de soporte, estoy entre medias. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#52 | |
Initiate
![]() ![]() Join Date: Jun 2007
![]() |
![]() Quote:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#53 | |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2007
![]() |
![]() Quote:
![]() Pero esto pasa en todas las clases, por ejemplo en caza, los que tienen un segundo personaje cazador ven más su papel de estratega y no dudan en subir exploración a 19 para tener entorno y vigilancia a 5, mientras los que tienen como único personaje al caza sacrifican en muchos casos exploración poniendola a 11-15 y subiendo un poco el daño.
![]() |
![]() |
![]() |
#54 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Jan 2007
![]() |
![]()
Aunque lo leyeron de 4 millones de players voy a decirlo... No me interesan los rps! y cito una frase de las pautas de 2 de los mejores clanes de RO: "La vida de un aliado vale más que cualquier cantidad de rps"
Propuse hace muuuuucho tiempo que los conjus pudiéramos activar una opción en el cliente que nos permitiera renunciar a rps y experiencia para bufear tranquilos sin que nadie piense que "estamos robando" y para ayudar a levear de manera aún más eficiente. Si las auras de soporte no me dan exp o rps no me interesa pq ya llegué a 50 y pq estar arriba o no estar en el ranking me dá lo mismo, mi recompensa la obtengo cuando el grupo de gente a quien aprecio dice "buenaaaa, muy buen laburo de todos, gracias conjus me salvaron como 3 veces". ESO ES LO QUE LE INTERESA A UN CONJU DE SOPORTE. Hay un gran problema: los conjus peques que no llegaron a 50. Como estaba antes redituaba más levear con zarkit que usar una cfg full support, salvo que el grupo de leveo sea numeroso. Si las auras no otorgan xp muchos conjus van a levear por comodidad y principalmente por velocidad, con una cfg de brujurador. Muchos se acostumbran a esa cfg y después vemos que no conocen o no se desempeñan bien como conjuradores, los vemos tirando baculasos, regalando zarkits, llendo a 1ra línea como si fueran caballeros y mueren una y otra vez. Más de una vez hemos visto un conju curar a su invocación o tirar baculasos antes de cuidar a un aliado. Por ello creo que todos los poderes de soporte deberían redituar más en cuanto a xp pero limitando el porcentaje que se obtiene a un valor máximo, de esta manera levear con una cfg de soporte, tanto con 1 o 5 aliados sería rentable! Mucho más que utilizando una invo y mental. Cuando estos conjus lleguen a 50, después de haber leveado cientos de horas cuidando a sus aliados tendrían una experiencia muy superior a la que tienen hoy los recién graduados o los que están próximos a serlo. Si se llevan a cabo esas modificaciones (no más rps pero sí mucha más exp con un límite) y que podamos renunciar a voluntad a rps y exp, les permitirá: - Llegar a 50 con una excelente formación como conju de soporte a la misma velocidad (lo ideal sería que sea ligeramente más rápido) que si se utiliza un zarkit y mental. - Levear en cualquier horario con cfg de soporte y no tener que esperar a armar un grupo de leveo de 4 o 5 pjs para ello. - Si ya eres 50 o sólo quieres ayudar a alguien (de cualquier lvl) podrás renunciar a tus beneficios para maximizar el soporte que brindas. No les parece que sería una buena manera de incentivar a los conjus de soporte? PD: Aquel que eligió el conju para obtener rps no pudo haber hecho peor elección, aunque la cantidad que obteníamos era monstruosa, porque si no ayudas a tus compañeros por más que estés en el primer puesto de ranking no obtendrás el respeto de los que tienen experiencia en RO. Tendrás la admiración de algunos peques pero no la gloria. En cambio cuando tu gente te agradece por haberlos salvado en algunas situaciones difíciles, cuando 10 arrasan contra 20/30 y pocos o nadie murió, ahí obtienes el mejor de los réditos! PD2: Hoy lo más molesto para un conju de soporte es la dificultad (y casi hasta la imposibilidad total) de salvar a un brujito aliado. Es triste ver como mueren en menos tiempo del que nos lleva castear un supuesto poder instantáneo! Un abrazo,
![]() |
![]() |
#55 | |||||
Initiate
![]() |
![]() Quote:
Totalmente de acuerdo, Pablo. Pero: 1.- los rp's funcionan para el que va subiendo como guía, en la que van percibiendo un feed-back de la utilización de sus poderes, para, a partir de ahí, hacer modificaciones que le ayuden a optimizar. Si alguien con menos horas de juego percibe que el mismo no "premia" su actuación, explorará otras posibilidades. De hecho es lo que sucede con el leveo desde la actualización del 15% de daño para obtención de exp. La gente se tiró en masa al brujurador, porque de otra manera el juego no "premiaba" su actuación. Sirve como elemento de interacción con el propio juego, planteandote cuestiones e imaginando soluciones. Ayuda a la parte matemática del coco a calcular, a encontrar desafíos y posibles soluciones. 2.- Los juegos tienen puntuaciones. ESO NO ES MALO. Si miras, cualquier juego de la historia tiene un sistema de puntuación. No importa si son cartas, ruleta, dominó, deportes, rescate, balón prisionero o las tabas! Es un aspecto inherente a lo lúdico. Es positivo que exista. Lo malo es que se premie al que lo hace mal. Ahí nos enfadamos todos y decimos que no jugamos o que ya no lo haremos en equipo. ESTO ES LO IMPORTANTE, QUE ESO NO SUCEDA. Quote:
Yo, por ejemplo, quiero, que a pesar de no poder matar a nadie, un conjuradorcito que muere curando, pasando maná, etc. sea capaz de obtener una recompensa que le haga sentirse satisfecho. Porque en bastantes ocasiones no hay reconocimiento por parte de los otros jugadores (si tu tienes suerte de tener ese reconocimiento me alegro enormemente por ti, te lo mereces), y la mayoría de las veces lo que hay es reproche por parte de aliados y una pizca de frustración para el conju que acaba haciendo otros pj's para abandonar en el olvido su conju. ¿O no es cierto que la mayoría de gente con más tiempo en el juego utiliza mayoritariamente al resto de pj's? El problema para mi no es que el conju de soporte ha de olvidarse de los rp's, sino que hay que cambiar el sistema de rp's para que le beneficie, más que a las otras configs, aunque sea un poquito. Quote:
Quote:
Quote:
![]() Un abrazo y arriba, que es posible. Ser soporte no es ser babysitter malpagada!! ![]() |
|||||
![]() |
![]() |
![]() |
#56 |
Marquis
![]() Join Date: Jan 2007
![]() ![]() |
![]()
SALVE HO ¡¡¡ CONJURADORES
El rol de todo personaje va muy deacuerdo a la personalidad de cada quien, El conjurador aunque no se dedique a ir a mutilar cuerpos o a acabar con todo lo que se le atraviese es pieza fundamental de un grupo de batalla. Yo diria que es la pieza clave que posibilita que un grupo de batalla sea constante durante la batalla, gracias a ellos las batallas son largas y el morir de cualquiera no termina en un aburrido save. Como Barbaro les digo a todos aka que el personaje No1 a matar del enemigo es el Conjurador ya que sin este se acaban "las proviciones" constantes de vida, mana y resurrecion. En muchas batallas he visto como el grupo al cual se le ha matado al conjurador cae rapido. Yo tengo el mio Pt pero quiero levearlo hasta 50, me parece un personaje muy entretenido, despues de el cazador y MI BARBARO. Pienso que cada quien es libre de hacerse la clase que quiera pero si son conjuradores no esperen dar golpes asombrosos o si son barbaros no esperen sobrevivir entre 20 guerreros, ..... cada uno asume su rol y eso del brojurador me parece malo.... NO ESTAN POTENCIANDO SU PJ AL 100% Gracias denuevo a los conjuradores aliados que me han sanado, me han dado mana y me han revivido, muchas veces me han salvado estoy agradecido con ellos. aahhh y conjuradores enemigos..... siempre los buscare entre sus filas y seran los primeros en caer si los tomo descuidados Mujajajajaja Saludos
![]() |
#57 |
Initiate
![]() ![]() Join Date: Feb 2007
![]() |
![]()
no se que mania le teneis a los rp yo he aprendido a ser conju de soporte gracias a ellos ya que en la beta tenia un brujo y me costo bastante adaptarme al cambio
![]() |
#58 | |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Jun 2007
![]() |
![]() Quote:
Regenerar aliado en 4 unión sinérgica en 1 (bue no da pa todo) Comunion de mana en 3 Todo eso le tire a ese brujito amigo que me defendio de un arquero que me perseguía y ahi se ve cual es la recompensa del juego. Si yo seguire con mi conju de soporte por que es lo que mas me gusta, pa andar matando tengo mi caza, pero realmente alguien cree que con estos resultados van a abundar los conju de soporte????????
![]() |
![]() |
![]() |
#59 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jun 2006
![]() |
![]()
El conju de soporte lo hace de oficio. Porque sabe que curando y ayudando se ganan y soportan las guerras. Señores, no es por RPs. El tema es que es tan ventajoso el "brujador" porque es una subclase con mucho ataque y encima se cura...que bueh...algunos que se dicen "conjuradores" terminan falseando el verdadero objetivo, a mi entender, de la subclase. Y no es culpa de los players, es culpa del diseño de la subclase. A que brujador le voy a decir "cuarame" si tira "piel de acero" y "furia" y hace una carnicería? Yo no los culpo...
![]() |
#60 |
Initiate
![]() |
![]()
Bueno, una vez que ha pasado un tiempo quizá sea un buen momento para recuperar este thread, ya que a todo el mundo le habrá dado tiempo a ver lo qué pasa...
Si no es así y nadie anda interesado... que muera en el olvido! ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|