Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Closed Thread
 
Thread Tools Display Modes
Old 09-30-2008, 06:13 PM   #51
El-Oso-Sargento
Banned
 
El-Oso-Sargento's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Escondido debajo de tu cama
Posts: 452
El-Oso-Sargento is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Mr-Hide
Para los que tienen negocio SOLO en el resto de España tendría unos efectos negativos en los primeros años. Para los que exportan a los otros païses, no creo que les afectara demasiado. Independencia no significa cortar todo el comercio existente entre ambos païses.

Hum, supongamos que como muchos de vosotros asegurais la independencia es inviable (estoy totalemente en contra de esta opinión, pero bien, es solo una opinión). Que pensaríais entonces si España se conviritiera en un "Estados Unidos". No me refiero a su mala política sino a ser un Estado federal, que se dividrirá en tantos estados como comunidades existentes. ¿Qué opinan?

ahhh, hay te equivocas, si se separa, tiene que firmar tratados de comercio, el comercio se interrumpiria, el barça no podria jugar la copa españa, ni la liga, etc

saldria mas perdiendo cataluña que España
El-Oso-Sargento no ha iniciado sesión  
Old 09-30-2008, 06:20 PM   #52
pescaupintau
Marquis
 
pescaupintau's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default

Me parece que si funciona como estados unidos perderían un poco de la autonomía que tienen, el gobierno federal está en todas partes. De hecho, me parece que con esas autonomías españa es un país federal.
Ahora bien, volviendo a lo del aporte del p.b. creo que ya entendí porque cataluña se quiere separar y el resto de españa no se quiere separar: egoismo.
Muy similar a lo de bolivia, o cualquier lugar del mundo en realidad: los ricos no quieren ayudar a los pobres y los pobres pretenden zafar solo con la ayuda de los ricos.
Si tendrían una situación como la de... no se, extremadura ¿realmente querrían separarse?, en todo caso los catalanes tienen que guardarse la respuesta hasta que a su economía le vaya peor que a la del resto de españa. Se me ocurre algo como santa cruz de la sierra, en bolivia, ahora como son ricos no quieren saber nada con bolivia, pero cuando la guita estaba en las minas de potosí era otro el cantar. También podría compararse con lo del campo aquí: hace unos meses les iba bien y no querían pagar impuestos y se llenaban la boca hablando del esfuerzo individual y ahora que están con una sequía terrible, es culpa del estado que no nos salva. O el quilombo de las financieras yankis, cuando les iba bien el estado no tenía que meterse, ahora están llorando para que los salven...
Y todo vuelve sobre lo mismo: los que tienen todo son unos amarretes y los que no tienen nada pretenden vivir solo de la caridad de los que tienen todo.
¿Si les dan independencia o mas autonomía? sale ganando mas cataluña o el resto de españa? pues yo creo que de los dos lados algunos van a ganar mucho y otros van a perder mucho, quienes? no se quienes... me declaro ignorante en los nacionalismos de la península
__________________
in theCopyleft—all rights reversed
pescaupintau no ha iniciado sesión  
Old 09-30-2008, 06:26 PM   #53
serginho
Banned
 
serginho's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Pues en mi casa ¬¬
Posts: 1,710
serginho can only hope to improve
Default

Quote:
Originally Posted by Mr-Hide
Hum... exacto. Entonces, si yo no me siento español, ¿por qué debo pertenecer a España?
puedes irte, nadie te obliga a quedarte, lo que no puedes pedir es que por 4 gatos que os querais independizar el resto tenga que independizarse con vosotros.
serginho no ha iniciado sesión  
Old 09-30-2008, 06:29 PM   #54
Mr-Hide
Banned
 
Mr-Hide's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Lleida, Catalunya. Posts: - 36'5678
Posts: 54
Mr-Hide is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by Asbostrusbo
Es verdad que la taberna esta para hablar de cualquier cosa pero... ¿Porque has tenido la necesidad de postearlo? Alguien te ha ofendido? Te han llamado Español? O algo peor?
Hum, es el foro que más frecuento, es el lugar donde me cae mejor la gente, y sé que por mucho que nuestros pensamientos sean diferentes no nos vamos a enojar. Creo que siempre va bien tener discusiones de este tipo, ya que no creo que nuestras opiniones sean perfectas (ni mucho menos), sinembargo, si se comparten si pueden llegar a ser más completas.

Y como decía Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry, "Si tu opinión difiere de la mía, lejos de ofenderme me enriquece.

Quote:
Originally Posted by Asbostrusbo
Pero volviendo al tema que has empezado. He nacido en Madrid y trabajado 5 años en Barcelona (durante los cuales me he sentido maravillosamente). Ahora vivo en Lisboa.

No me siento, madrileño ni mucho menos español, me siento yo, como muchos amo a mi barrio, (familia y amigos) Como dicen en Martin H, no se puede hechar de menos una ciudad (ni siquiera Barcelona).

Como dijo Einstein, "El nacionalismo son las paperas de la humanidad" Einstein no escogia las palabras al azar y eligio paperas por ser una enfermedad infantil.(pensaba que pasaria pronto, Iluso!!) Y por que acababa de acabar la segunda guerra mundial que tal y como la primera empezo por nacionalismo= Un grupo de personas que quieren ser o creen ser diferentes al resto, es decir, mejores.
No confundamos el Nazismo con el Nacionalismo, yo, como dije antes, no me siento ni mejor ni peor, me siento diferente. Y creo que... ser diferente no es malo.

Y sí, Einstein quizás tenía razón... pero creo que, almenos para mí, es mejor tener paperas y ser feliz, que estar sano y sentirme oprimido.

Quote:
Originally Posted by Asbostrusbo
Si quieres ser contestatario, selo, tienes un sistema de mierda, con unos politicos de mierda, los de la generalitat iguales que los otros. Pero querer ser un pais con otro nombre, Catalunya, para que? Si ahora España pasara a llamarse Francia, te juro que no me importaba, seria la misma mierda con otro nombre. Que mas da el nombre? que mas da la lengua? Cada uno habla lo que quiere puede.

Si crees que Catalunya esta oprimida por el estado, hecha un vistazo a Castilla como te han dicho, o mejor a extremadura.
Para mí no es una mierda. Y no es verdad que cada uno hable lo que puede y quiere, yo no quiero hablar español, y me obligan a hablarlo, sí, claro que puedo dejar de hablarlo, pero el coste de eso sería muy superior al coste de hablarlo.


Quote:
Originally Posted by Asbostrusbo
En cualquier caso, si por algun motivo ignoto, Catalunya quiere la independencia, adelante, Con tal de que los politicos dejen de aburrirme con la misma mierda siempre, los de España y los de Catalunya.

Y si, como han dicho la vieja Europa esta senil, merece ir a un puto asilo por las ideas retrogradas que tiene,

En cualquier caso: Visca Catalunya Lliure, y mozambique y ecuador y corea del norte y................................................. ........................
Bien, si, Catalunya quiere la independencia, adelante. Yeeeep, el Estado dice que no. ¡Si nisiquiera dejan preguntar al Lendakari lo que quiere su pueblo!
Mr-Hide no ha iniciado sesión  
Old 09-30-2008, 06:31 PM   #55
El-Oso-Sargento
Banned
 
El-Oso-Sargento's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Escondido debajo de tu cama
Posts: 452
El-Oso-Sargento is on a distinguished road
Default

que cataluña se independize o el pais vasco, solo favorece a 4 o 5 idiotas, qeu son casualmente los que tienen en poder, el resto de la gente se jode
El-Oso-Sargento no ha iniciado sesión  
Old 09-30-2008, 06:33 PM   #56
Krev
Pledge
 
Krev's Avatar
 
Join Date: May 2007
Posts: 22
Krev is on a distinguished road
Default

No me he leído el hilo entero porque ya estoy cansado de leer sobre esta MIERDA.
Y digo mierda, porque para mi los nacionalismos no son buenos, pero los nacionalismos radicales son una lacra, un cáncer para el mundo.

Y yo, como Aragonés, me siento ofendido por tu particular visión de la historia en la que desprecias totalmente a Aragón, pero no me voy a poner a hablar sobre eso.

Lo que pides no es una independencia por cuestiones históricas, lo que pides es una independencia por cuestiones económicas disfrazada de historia manipulada y con la escusa de la lengua.

Os tienen comido el tarro.

No entiendo por qué en el sigo XXI, y en países desarrollados, la gente se empeña en levantar fronteras. Retrógrados.
__________________
Naok · Krev · Deeblous
La Fragua de Alsius
"Entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Alsius no se rinde"
Krev no ha iniciado sesión  
Old 09-30-2008, 06:35 PM   #57
Adrian
NGD·Studios
 
Adrian's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Wien, Österreich
Posts: 2,859
Adrian will become famous soon enoughAdrian will become famous soon enough
Default

Hola Comunidad,

Dado que esto no es un foro de política y aunque en La Taberna se puedan plantear dichos temas es conveniente evitar los que generan problemas innecesarios como este.

Cierro para evitar inconvenientes.

Saludos,
__________________
Adrian no ha iniciado sesión  
Closed Thread


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 07:33 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved