|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: Elige el país con el habla más simpática | |||
Uruguay y Argentina | 44 | 35.20% | |
España | 35 | 28.00% | |
Colombia, Ecuador, Perú | 10 | 8.00% | |
Países centroamericanos y Venezuela | 20 | 16.00% | |
Bolivia | 1 | 0.80% | |
Chile | 11 | 8.80% | |
Otro país de habla hispana | 4 | 3.20% | |
Voters: 125. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
04-27-2009, 11:20 PM | #51 |
Count
|
Soy gallego y mi acento preferido es el gallego, pero el gallego "atlántico" (de la costa de A Coruña y Pontevedra), que es el más dulce y cantarín (cuando no meten seseo y gheada, claro) y que también se caracteriza por abrir muchísimo las vocales. En general (porque hubo uno que confundió a Marck el Nordo conmigo, que manda...) el castellano que se habla en Galicia es más suave que el de otras zonas.
04-27-2009, 11:31 PM | #52 |
Master
Location: Taberna de Moe Equipment: .. ︻┳═一 .... Country: Colombia :D ... Posts: 23%
|
Colombia, Ecuador, Perú?.... Desde cuando tenemos el mismo acento??
Y agrego que aqui en Colombia tenemos diferentes tipos de acentos según la región donde te ubiques. PD: Me encanta el acento paisa en las chicas y además de el acento, todoooo (Solo para entendidos ).
04-27-2009, 11:50 PM | #53 |
Count
|
Me gusta el acento correntino (argentina).
Hablamo re bien m' hijo.
04-28-2009, 12:01 AM | #54 |
Count
|
El español argentinizado de Bomba se va al carajo. Escucharlo decir "boludo" o el tipico "che" como un iberico jajajaja...
04-28-2009, 12:05 AM | #55 |
Initiate
|
Me gusta mas nuestro acento Venezolano, uh no lei que en una opcion decia "Venezuela" y vote a "Otro" pero mi voto va para Venezuela
04-28-2009, 12:14 AM | #56 |
Initiate
|
A mi también me gusta el acento correntino de Argentina, aunque me resulta gracioso cuando los escucho hablar a Tom Bombadill o los diálogos entre Vía Libre y Barra (cuando los hacen enojar empiezan "chinga esto, chinga lo otro" je.
Yo soy de provincia de Córdoba, de una ciudad del sur: Coronel Moldes. tiene un acento super neutral, o sea, no parece cordobés a excepción de algunas expresiones o del "culiau" para los que lo usan. La ll se pronuncia como la 'y' (aunque algunos moldenses la pronuncian como una 'i': "io no fui io" :P y no percibo que haya el cantito cordobés Lo raro es que a 28km hay un pueblo (Sampacho) que tiene el acento super super marcado, no es cordobés exactamente pero tienen cantito y arrastran muchas vocales. A 75km está la ciudad de Río Cuarto que también tienen acento marcado pero bastante diferente al cordobés. No sé por qué mi pueblo no tiene cantito, supongo que tendrá que ver con la gente que se asentó ahí en sus inicios. Lo gracioso de los cordobeses es que además del acento chistoso tienen dichos y expresiones para casi todo, un amigo solía decir: é ma diiiifícil q recuuulá en chaaancleta (chancletas = ojotas y similares) traducción: es más difícil que recular (caminar hacia atrás) en chancletas :P imposible mantenerse serio.
04-28-2009, 01:01 AM | #57 | |
Marquis
|
Quote:
Y como pienso yo que es el acento de las colombianas? pues... sexy
04-28-2009, 01:06 AM | #58 |
Apprentice
|
Las espanholas
La primera vez que encontre una por el ts me quede ......... |
04-28-2009, 01:14 AM | #59 |
Initiate
|
Me encanta el acento de los venezolanos, las mujeres con ese acento son hermosas ... y tambien me gusta el acento de los mexicanos. Pero primero Venezuela
04-28-2009, 01:48 AM | #60 |
Initiate
|
jajajajajaja sii es lindo escuchar hablar a una paisita(te lo digo proque yo soy paisa y las escucho todo el dia) o a una caleña y como dijo no me acuerdo quien en colombia nos sobran los acentos diferentes
|
|
|