Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 09-25-2009, 08:43 PM   #51
m4cgregor
Baron

m4cgregor's Avatar

m4cgregor has a spectacular aura aboutm4cgregor has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by 88gregk View Post
se bastante de historia, y antes era Directamente, ahora es Indirectamente, no es tan dificil de razonar.

Venezuela es RE independiente chavez hablaba mal de bush y ahora es amigo de obama pq es negro y prometio retirar a las tropas de irak DEJENSE de pavaaaaaaaaaadaaaaaaas
chavez es un hipocrita de mierda
Bueno, si te va a manejar con ese nivel de análisis, mejor lo dejamos ahi...

PD. Obama, no es Bush.

PPD: pero, las tropas, siguen en irak, y en agfanistan...

PPPD: y van a poner 7 bases en colombia...
m4cgregor no ha iniciado sesión  
Old 09-25-2009, 11:04 PM   #52
Kusturica
Baron

Kusturica's Avatar

Kusturica will become famous soon enoughKusturica will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by m4cgregor View Post
Mirá vos, yo pensaba que la esencia de los foros, era discutir sobre temas...

PD. Si fusilás a los peronistas, medio que te vas a quedar sin gente en el pais... no ? ( ¿ Macri no es peronista che ? )

A los zurdos :O ? ( ¿Maradona también ? )

Y a los hipies ?

jua

me hace acordar el chiste ese: a los negros, a los judíos y a los bomberos habría que matarlos a todos...
Las cosas que hay que leer, Luca!
Madre mia, hay gente muy equivocada, con razon nos va como nos va!

PD: y al negro porque? :P
Kusturica no ha iniciado sesión  
Old 09-25-2009, 11:08 PM   #53
Kusturica
Baron

Kusturica's Avatar

Kusturica will become famous soon enoughKusturica will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by 88gregk View Post
se bastante de historia, y antes era Directamente, ahora es Indirectamente, no es tan dificil de razonar.

Venezuela es RE independiente chavez hablaba mal de bush y ahora es amigo de obama pq es negro y prometio retirar a las tropas de irak DEJENSE de pavaaaaaaaaaadaaaaaaas
chavez es un hipocrita de mierda
Venezuela tiene tropas en Irak? las cosas que uno se entera en estos foros...

Gregk, un pequeñisimo detalle como para comentarte, digamos que no son lo mismo Bush ni Obama, mas alla del color de la piel, creo que las diferencias son abismales, empezando porque a Obama se lo eligio sin fraude...
Old 09-26-2009, 02:00 AM   #54
baron21
Pledge

baron21 is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Delamancha View Post
DANGER: Giro a la Derecha.

texto - texto - texto
Buenas!

Mira, me llama la atencion que comienzes el tema indicando que no sos kirchnerista, y que la politica te la suda (En realidad, no se si entendi el significado de la expresion, creo que te referis a que no te importa, si no es asi, mis diculpas), y nomas en el primer parrafo te referis despectivamente a De Narvaes y Macri. Y mas abajo a Carrio de la misma forma. Haces un ataque a la derecha desde la "izquierda" que representaria K, dado que no das alternativas. Viendo las plataformas electorales de los posibles futuros candidatos presidenciales es mucho mas de izquierda Lilita que K (Ni hablar de pino solanas). Por esto, es mi opinion que tratas de hacer un esfuerzo por parecer neutro, en realidad sos kirchnerista. Que tampoco esta mal, pero subjetiviza la discusion.

Ahora bien, no todas las dictaduras que sufrio este pais fueron antiperonista. Es mas, segun recuerdo el mismo Peron fue golpista en una, en la decada del 40 creo, donde pidio para si el Ministerio de Trabajo. Y antes mismo de esto la Argentina sufrio mas de un golpe militar. Asi que no tiene demasiada validez el victimizar unicamente al peronismo sin recalcar que a otros partidos politicos tambien le ocurrio similiar destino.

Gracias a Dios que en estos momentos exista la posibilidad que la "derecha" o "izquierda" o el "centro" tengan la posibilidad de asumir el poder mediante el voto popular. Si en otras epocas la unica opcion de la "derecha" era por intermedio de golpes de estado, y ahora se permita competir y ser una opcion y no una imposicion, entonces existe una maduración en la sociedad que es digna de destacarse. Eso se llama Democracia, y esta con sus multiples defectos sigue siendo en estos momentos la mejor forma de elegir nuestros representantes.

No solo un sector de la clase media esta descontenta con este gobierno. Las clases bajas en una ENORME proporcion lo estan. El clientelismo sigue su marcha imparable y quienes tratan de salir de la pobreza de manera digna se ven imposibilitados por una redistribucion que a ellos no le llega. Lo digo por que habitualmente estoy en contacto con gente de ese estrato social.

Con lo demas, pienso lo mismo. K´s no son chavistas, concuerdo que demasiados tibios para serlo. No son en este momento autoritarios. Lo fueron y les fue mal una vez (La 125), siguieron siendo autoritarios y les fue peor (La ultimas elecciones), asi que ahora tratan de lograr aunque sea un minimo consenso. En esto de acuerdo con vos tambien. El populismo lo mismo, tratan de lograrlo pero no les sale. Y montoneros no lo creo. Para pertenecer a una banda armada con el objetivo de tomar el poder para instalar un simil de Cuba, me da la sensacion de pocos cojones. Esto ultimo es una apreciacion personal.

Si el poder lo tiene Cris o el marido no me importa demasiado. Al fin y al cabo el resultado es el mismo.

Bueno, para finalizar, yo no creo que exista una inclinacion a una "peligrosa derecha", que en realidad no entiendo a que te referis con esto (Si crees que vuelven una periodo igual al de Menem, o a la epoca de la dictadura o a que), creo que existe una inclinacion a una centro derecha, resultado de las politicas implementadas por el gobierno, de sus formas y modos de transmitirlas, de muchisimos personajes resistidos por la sociedad,y de la falta grave de soluciones a problemas importantes de la comunidad. A eso sumale el enemistarse con el grupo Clarin, que multiplica todos los errores por varios digitos, asi nadie queda sin enterarse.

Personalmente, no me gusta el matrimonio presidencial. Me es casi imposible escuchar a CK, aunque lo hago. Desde Alfonsin para aca me demostraron que son el gobierno mas mentiroso por lejos, y casi tan corrupto como el del turco. Vuelvo a repetir, todo es mi humilde apreciacion personal.

Saludos!
baron21 no ha iniciado sesión  
Old 09-26-2009, 02:51 AM   #55
Kusturica
Baron

Kusturica's Avatar

Baron, un solo comentario voy a hacer sobre algo que escribiste, sobre el resto coincido bastante.

En cuanto a lo de "peligrosa derecha" se refiere, en mi caso si la considero peligrosa, y no teniendo en cuenta lo que historicamente fue la derecha argentina, sino a esta moderna derecha de empresarios devenidos en politicos.

No vivo en capital, soy del conurbano, pero vivo la capital, a la que voy al menos dos o tres por semana, a eventos culturales y sociales mas que nada, desde ir a ver peliculas al MALBA o ir a algun centro cultural a ver algun recital o alguna muestra artistica (pintura, cine, poesia, etc).

Desde que asumió don Macri se han cerrado 17 centros culturales.
Aca la lista:

17 Centros culturales cerrados por Macri:
1- Centro Cultural y Social Almagro, centro cultural
alternativo desalojado violentamente la semana pasada.
Medrano 473, Almagro. Contactos almagrocentrocultur al@gmail. com
2- Vecinos por el 25 de Mayo, grupo de vecinos de Villa
Urquiza que lograron la recuperación del cine teatro 25 de
mayo, la promesa fue cogestionarlo entre el gobierno
porteño y los vecinos del barrio, pero no se cumplió.
Allí presentaron al jefe de la policía porteña lo que
motivó un acto de repudio en el que adhirieron a nuestras
protestas. Contactos vecinosxel25demayo@ gmail.com
3- Centro Cultural del Sur del gobierno de la ciudad, hace
varios meses fue clausurado por el gobierno a causa de que
el propio gobierno no realizó las reparaciones
indispensables para mantenerlo funcionando. Se cerraron los
talleres y se levantaron todos los espectáculos programados
en su auditorio. Av. Caseros 1750, Barracas.folkdelsur @gmail.com
4- Cirko Trivenchi, centro cultural alternativo circense
con orden de desalojo, Av. Caseros 1712, Barracas.
5- Movimiento Afrocultural Bonga, centro cultural
alternativo afro con orden de desalojo. El gobierno de la
ciudad les daría el uso del CC Plaza Defensa, donde no
podrían tener su vivienda ni llevar adelante los talleres
que les permiten subsistir. Herrera 313, Barracas.
6- CC Plaza Defensa del gobierno de la ciudad de Buenos
Aires, sería cedido al Movimiento Afrocultural con lo cual
quedarían en banda los trabajadores que vienen sosteniendo
el espacio desde hace 10 años y se cancelaría la
programación artística prevista hasta fin de año. Defensa
535, San Telmo. Contactos defendemosplazadefe nsa@yahoo. com.ar
7- CC 20 Flores de la Asamblea de Flores, acaban de recibir
el primer aviso de desalojo. Avellaneda 2177.
8- El Sexto Kultural, centro cultural alternativo con orden
de desalojo que afecta también a la mutual sentimiento y
otras organizaciones sociales y cooperativas de trabajo. Av.
F. Lacroze 4181, Chacarita. Contactos sexto_kultural@ hotmail.com
9- IMPA La Fábrica Ciudad Cultural, centro cultural
alternativo, orden de desalojo de la justicia sobre la
cooperativa de trabajadores que recupero la fábrica e
implica el desalojo del centro cultural. Querandíes 4290,
Almagro.
10- Casa de la Cultura Compadres del Horizonte, con
clausura del salón en el que tocaban grupos musicales, con
ese ingreso sostenían el merendero y las actividades
sociales para los niñ@s del barrio. Combate de los Pozos
1983, Constitución. Visita http://www.casadelacultura compadresdelhori zonte.blogspot. com
11- Casa Zitarrosa Centro cultural uruguayo-argentino
liderado por Cristina Zitarrosa, hermana de Alfredo
Zitarrosa el gran cantautor y poeta uruguayo. Desalojado de
su sede de Villa Urquiza donde realizaban talleres,
espectáculos y vivía la familia Zitarrosa. Av.Constituyentes 5700, Villa Urquiza.
12- La Huerta Orgazmika y CC La Sala. La huerta que
funcionaba desde hace varios años en terrenos linderos a
las vías del FFCC Sarmiento, estación Caballito, fue
violenta y completamente arrasada con topadoras en horas de
la madrugada. Al día siguiente, las organizaciones sociales
y culturales fueron al CGP para protestar contra la
destrucción terminaron siendo perseguidas por la policía
que ingresó al CC La Sala para golpearlos, detenerlos y
romper las instalaciones. Visita http://www.orgazmika. blogspot. com
13- Grupo de Cine libre de Parque Rivadavia, el gobierno de
la ciudad mediante la UCEP (Unidad de Control de los
Espacios Públicos) y la policía intenta impedir que
continúen las actividades culturales gratuitas que el
colectivo de cine y otros artista callejeros desarrollan en
el Parque. Contactos galopeacontramano@ gmail.com
14- Artistas y técnicos de las obras teatrales del
Complejo Teatral Buenos Aires (Teatro San Martín, Alvear,
De la Ribera, Reggio y otros), están trabajando sin
contrato y sin cobrar.
15- Talleristas de los Centros Culturales Barriales del
Gobierno de la Ciudad, llevan varios meses sin cobrar.
16- Teatro Colón, por causa de la paralización de obras
que lo mantienen cerrado desde hace varios años, corren
riesgo los puestos de trabajo de los cuerpos artísticos y
técnicos..
17- Escuela de Artes Manuel Belgrano, los alumnos resisten
su vaciamiento.

El Teatro Colon es otro ejemplo de la "vision cultural de Macri", son muchas las cosas que se han hecho en el Colon y de las que nadie habla, por ejemplo el cerrar la sala lirica, los cambios estructurales cagaron la acustica del Colon (famosa en el mundo), se han cerrado talleres, salas de ensayo, el traslado de empleados del Colon que denunciaron estos hechos, A HOSPITALES, imaginese, musicos, cantantes liricos, tecnicos, trabajando en HOSPITALES, y la lista es muy larga.

Esta es la "peligrosa derecha" que YO veo que se viene...
Old 09-26-2009, 03:22 AM   #56
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Neru_ View Post
¿Donde esta lobo cuando se lo necesita?
Acá.

Quote:
Originally Posted by xXxGaZxXx View Post
yo aca no estoy para discutir con nadie...

peronistas... al paredón.
zurdos... al paredón.
hipies... al paredón.

No soy peronista. No soy "zurdo". No soy hippie. Soy anarquista y ninguno de los nuestros muere llorando entre gritos como "no me dejen solo", eso es de miliquitos y yutas, de Patriotas y demás fachos, que son muy machos si son 50 tipos armados hasta los dientes; nosotros caemos gritando "¡viva la anarquia!" y llevandonos algun fascista con nosotros a un infierno en el cual no creemos.

¿Querés fusilar peronistas, "zurdos" y hippies?

Dale. Por favor, si alguna vez tenés VOS la decisión hacelo. ¿Total? Vos nunca vas a tener que tomar la decisión. ¿Alguna vez jalaste un gatillo? Te aseguro que sos el primero en largarte a llorar si ves que lastimaste seria e irreversiblemente a otro ser humano.

Porque estas son las máscaras que nos ha enseñado a usar el sistema. Y cabe mencionar que la palabra persona significa, justamente, máscara.

Nos rotulan, nos meten encima nomenclaturas y nos gritan que sigamos al líder hasta el final.

¿Qué? ¿que yo también cargo conmigo un rotulo? Sí. Pero el mío significa "sin lideres" (a-narcos). He aquí la diferencia última.

Polarizaciones. Leyes. Premios. Castigos. Todo aquello encargado de mostrarnos la diferencia entre unos y otros pero, contradictoriamente, todas las cartas magnas de occidente rugiendo, hipocritamente, que "todos los hombres son iguales".

Y ahí viene el Gran Payaso y nos ordena que nos definamos, y nosotros gritamos:

¡Peronista! ¡hippie! ¡nazi! ¡macho! ¡puto! ¡dealer! ¡abogado! ¡forro! ¡politico!

Fuck off.

¿Yo? Yo no soy una palabra. El pensamiento abstracto a duras penas puede ser expresado con la miríada de posibilidades que ofrece el alfabeto.

¡Yo soy diferente a todos! ¡diferente a vos! ¡soy absolutamente único! ¡en toda la historia de la perra humanidad no hubo, ni habrá, nadie como yo!

Ni como vos.

Porque a la vez yo soy un montón de átomos. Igual que vos. Y que el cigarrillo que estoy fumándome. Y que el suelo que piso. Y que el aire que respiraría si no estuviera intoxicandome con el ardiente tabaco.

Desde la cima de la montaña vemos el árbol, en vez de ver el bosque. ¡Cuan estúpido puede ser el hombre!

¡Ja! Y me hablan del gobierno... ¡gobierno!

Todos los gobiernos persiguen en última instancia lo mismo: domesticación del hombre.

Mientras más renegado seas ("infantil, inmaduro" establishment dixit) mayor grado de consciencia vas a tener.

Imaginen que todos somos unos críos jugando en la arena. ¿Por qué uno va a tener el 90% de la arena y los demás nos vamos a amontonar en el 10% restante? ¿por qué vamos a pagarle con juguetes por dejarnos pasar por ese 90% que él posee porque sí?

¿Porque tiene plata? ¡No me hablen de pedacitos de papel!

La plata saca lo peor de la gente. Esta hecho para eso.

El antikirchnerismo no es más retrograda que el pro-kirchnerismo. O el peronismo. O el nazismo*. O el comunismo. O cualquier cosa que demande la necesidad de un sistema financiero monetario, estado y divisiones como las actuales.

¿Quieren algo que no sea retrograda, que vaya para adelante en el tiempo?

Fundemos Acracia. Pero no me vengan con falacias y con semantemas falsos, no me vengan con patriotismos ni con polarizaciones. ¡Hay que eliminar la productividad y fomentar la creatividad, hay que asesinar el salario, incendiar las montañas de billetes, darle la espalda a los policías, derrumbar las frábicas de armas y, por sobre todas las cosas, entender que no somos tan distintos!

Y más importante: entender, aún en nuestro inherente egoismo, que en una visión comunitaria de nuestra existencia lo que es mejor para todos es mejor para mí, como individuo. Por eso trabajar por los demás: porque es bueno para uno. Y ese "uno" soy yo y no un hijo de puta que está sentado en su mansión en quién-sabe-donde frotandose las manos pensando como hacernos más daño, como asustarnos más, como arreglarselas para tener más mientras la gente se muere de hambre, de frìo, de angustia y de desidia.

Un mundo distinto es posible. Miren los antecedentes. ¡Catalunya!

Y no crean esa gran mentira del sistema: no somos nada. Somos todo. Un sólo hombre puede cambiar el curso de la historia para siempre, si sus actos son comprendidos por sus congeneres; si sus congeneres actúan en consecuencia.

Schwab. Fielden. Neebe. Parsons. Spies. Engels. Linng. Ficher.

Hay populismo en los kirchner, como en cualquier otro gobierno: todos son caras visibles; todos quieren ser aceptados. Lo mismo ocurre con el autoritarismo: ningun gobierno es tirado si puede impedirlo. Y generalmente son los militares quienes los sacan a punta de cañon, cuando pueden.

¿Poder? No me jodan. Todos trabajan para los mismos. Los K son peones con ansias de superación. No muy diferentes a Obama, otro empleado de un loby de accionistas.

Reitero y finalizo: hay que ver el bosque, no el arbol.

*Sí es cierto que el nazismo es más brutal que otros sistemas, pero no por es los otros son menos retrogradas.
Old 09-26-2009, 04:33 AM   #57
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Delamancha View Post
Algunas cuestiones a esto.
Soy un sujeto subjetivamente constituído. Lo que yo expreso es opinión personal. Pues, si quiciera ser objetivo (¿¿¿emhm, existe objetividad posible cuando se habla de valores y formas de ver y de vivir la vida???)
¡¿¿qué no me interesa la democracia??! No entiendo de donde podés inferir eso. De que voto en Blanco, ¿¿¡desde cuando o porque razón votar en blanco es antidemocrático??!! Es algo que no entiendo, ¡¡¿¿cuando no encuentro representación posible en la clase dirigente existente, cuando no encuentro representadas mis ideas de sociedad ideal o proyecto político para un país no es lo mas sensato votar en blanco???
La Democracia no es solo ir a votar y ser representado. La Democracia es una forma de encarar la vida y las relaciones con los demás.
Tal como vos lo decis, si no te sentis representado es que hay un problema ..., eso desde mi perspectiva demuestra desinteres

Quote:
No entiendo, ¡¿¿¿Cuando dije que Todos los Golpes de Estado que hubo en la Argentina fueron por antiperonismo???
Grave error de lectura, hermano.
Cuando decis que el fanatismo antiperonista solo nos llevo de dictadura en dictadura =)
Quote:
Segundo las peores Dictaduras que sufrió la Argentina fue Antiperonista, para tu información una gran parte de los desaparecidos y exiliados eran personas que apoyaban al peronismo.
El peronismo fue terriblemente proscripto y perseguido.
mmm... eso es discutible, en mi caso familiar particular fueron perseguidos por peron .... y en la dictadura de Ongania fueron extremadamente perseguidos los universitarios activistas en la politica (parece que la gente se olvida)

Quote:
Primer dato Hermano.
- Perón fue elegido democráticamente.
- El Peronismo fue y es un movimiento social argentino que excede a Perón (Perón mismo mando a reprimir a la ala mas radical del mismo que siguió creyendo ingenuamente en la "Bondad" del General)
- Terrible forma de legitimar el Golpe de Estado que has dado. ¿¿Derrocar a un Gobierno a través de las armas y no de las urnas te parece legítimo?? ¡que haya sido apoyado por gran parte de movimientos sociales (? no se de cuales estarás hablando la verdad) no justifica el apoyo de un Golpe "antidemocrático" (sic, y yo soy al que no le interesa la democracia?)
Yo no legitimo ningun golpe de estado, y si bien pero subio de forma "democratica" eso no quita que su gobierno se haya separado demasiado de la democracia y por eso haya sido derrocado , lo que dije apunto a que no fue como vos decis, sino que realmente existian motivos para que desde cualquier sector social quisieran sacar a peron del poder .....
Quote:
- ¿¿a Ningún Gobernante se lo derroca por ser un Buen Gobernador?!! No puedo mas que sonreir ante esta ingenuidad. Se lo derrocan porque hay intereses en juego....
Como bien sabrán los chilenos por lo que le hicieron a Salvador Allende.
esto es relativo .... yo mantengo mi postura dado que no me das ningun argumento para que la cambie

Quote:
....Y sigo estudiando y leyendo, porque no me la se toda, pero mientras vivo tengo que defender lo que me parece correcto, mas allá de lo erudito o no que pueda ser.
.....
Old 09-26-2009, 04:42 AM   #58
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Agrego: el derrocamiento de un gobernante SIEMPRE es algo malo. No malo en el sentido intrínseco, sino como no querido en un escenario ideal. Si el pueblo elige a un gobernante, es para que éste comience y finalice su mandato, mal o bien. El premio o el castigo se verá en las urnas posteriores. El derrocamiento por rebelión popular, es un ultimísimo remedio para situaciones de precariedad y urgencia tan, pero tan absolutas que no admite esperar a elecciones. Y en ese caso, los culpables en última instancia SIEMPRE son los gobiernos (no descarto el rol de la propaganda mediática, pero en el fondo también esta es una cuestión de gobierno).
Ahora, los derrocamientos militares son otro cantar. Si tomamos lo que decís acá, y pretendemos aplicarlo a ese tipo de actividades, no sólo estaríamos justificando la intrusión castrense -despótica, tiránica, autoritaria y avasalladora de los DDHH por antonomasia-, sino que estaríamos dándole a los sostenedores de "ideologías" antidemocráticas (que nunca faltan) el pie para llevar a la práctica sus conceptos. Como se dijo en Argentina hace varios años... NUNCA MÁS.
Si bien basicamente pienso igual no esto deacuerdo en "demostrar en las urnas", creo que como participes deberiamos empezar a pedir explicaciones (en los casos de corrupcion) y en conjunto por decirlo de alguna manera "forzar" que se respete la ley y la constitucion o juicio politico y a la carcel =), sobre los derrocamientos populares ....mmm... golpes de estados civiles como el de Alfosin o De la Rua son realmente lamentables
Old 09-26-2009, 01:24 PM   #59
Delamancha
Pledge

Delamancha is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by baron21 View Post
Mira, me llama la atencion que comienzes el tema indicando que no sos kirchnerista, y que la politica te la suda (En realidad, no se si entendi el significado de la expresion, creo que te referis a que no te importa, si no es asi, mis diculpas), y nomas en el primer parrafo te referis despectivamente a De Narvaes y Macri. Y mas abajo a Carrio de la misma forma. Haces un ataque a la derecha desde la "izquierda" que representaria K, dado que no das alternativas. Viendo las plataformas electorales de los posibles futuros candidatos presidenciales es mucho mas de izquierda Lilita que K (Ni hablar de pino solanas). Por esto, es mi opinion que tratas de hacer un esfuerzo por parecer neutro, en realidad sos kirchnerista. Que tampoco esta mal, pero subjetiviza la discusion.
Chan. Algunas cuestiones.

"es mucho mas de izquierda Lilita que K"
Los K no son de izquierda (Se los puede llamar de centroizquierda, aunque esto es muy relativo, asi como su supuesto progresismo, en sí es muy discutible todo esto, pero creo que Pinos Solanas si es de centroizquierda, izquierda propiamente dicha estarían el MST, el PO, el PTS, el MAS, aunque su representitavidad es mínima y su accionar e incidencia muy limitados)
Lilita comenzó siendo de centroizquierda, pero desde que asumieron los K, giró horrorosamente hacia la derecha. Es mas te digo que Lilita en un principio me simpatizaba, ahora me resulta impresentable.

Con respecto a la expresión me la suda la política, no sé si se entenderá que este post es básicamente político-intelectual (Por lo tanto, me importa lo suficiente como para escribir algo así) Mi aversión es a toda la realidad política existente, al sistema político imperante en la realidad (Que tampoco es algo que esté muy claro, y llevaría una biblioteca entera para explicar como es). Esa política me la suda. En términos absolutos la política me interesa mucho mas de lo que yo mismo creo, ya que la política se trata de hacer un proyecto colectivo e intentar llevarlo acabo. (Y estudio Sociología porque me inquieta mucho el destino de la humanidad)

La aclaración que hice de que no soy kichnerista, es porque yo no los defiendo a ellos porque me siento parte de su proyecto político. Lo que yo ataco es básicamente a los sectores medios retrógrados que con su antikichnerismo irracional (No todo antikichnerismo es irracional y mal fundado, pero el que mas se escucha y se ve lo es) lo único que hacen es fortalecer a un sector de la política que desde el vamos tienen políticas que están claramente inclinados a favorecer a los grupos económicos internacionales, en detrimento de la gran parte de la población argentina.

Y lo otro que puntualizas de que no doy alternativa. Bueno me estás obligando a desplegar mi programa político. Chan, con lo vago que soy. Lo que me llevaría tiempo hacerlo, pero lo haré. I promese

Y la cuestión de subjetivizar la discusión, me parece inevitable ya que lo que hice en el post, es una declaración de lo que yo pienso a título personal (Lleno de contradicciones, pero c´est la vie....) y no pretendo ser dueño de la realidad objetiva diciendo cosas en tono neutral o científico. (Cosas que no desvaloro, sino no estaría estudiando Sociología... pero en fin, estos son subtemas que necesitan un desarrollo aparte de miles y miles de páginas)

Quote:
Ahora bien, no todas las dictaduras que sufrio este pais fueron antiperonista. Es mas, segun recuerdo el mismo Peron fue golpista en una, en la decada del 40 creo, donde pidio para si el Ministerio de Trabajo. Y antes mismo de esto la Argentina sufrio mas de un golpe militar. Asi que no tiene demasiada validez el victimizar unicamente al peronismo sin recalcar que a otros partidos politicos tambien le ocurrio similiar destino.
Yo sigo sin entender, en donde está mi error de redacción que da a entender esto de que todas las dictaduras son antiperonistas (Sería un grave error decir que así son cuando antes del peronismo, no Existía el peronismo, y mucho menos el antiperonismo..., soy idiota pero no para tantod XD ). Me gustaría que alguien me lo puntualice.
Tampoco es que victimizo al peronismo como si fuera la sacralidad. El peronismo como movimiento social tiene infinidad de contradicciones a su interior, que de complejas, y de que mi interés por el peronismo no es muy grande en realidad, solo conozco superficialmente (Por favor, no me obligen a estudiar a toda la Humanidad, suficiente tengo con todo lo que tengo que leer...., pero otra vez, si es necesario conocerlo todo para discutir, nadie podría hacerlo, además de que las discuciones son un aprendizaje, en fin, chacharas de un moralista)

Perón era Milico. Por lo tanto ansiaba poder. Lo complejo del caso de Perón como todo populismo latinoamericano. Es que una gran parte de la sociedad civil lo apoyaba, apoyo sin el cual no podrían haber sido lider. (Hitler mismo tenía este apoyo social de parte de la población, pero no quiere decir que Perón es igual a Hitler, otra discusión de larga data en la intelectualidad argentina, pero que hoy no tiene sustento teórico-empírico)

Quote:
Gracias a Dios que en estos momentos exista la posibilidad que la "derecha" o "izquierda" o el "centro" tengan la posibilidad de asumir el poder mediante el voto popular. Si en otras epocas la unica opcion de la "derecha" era por intermedio de golpes de estado, y ahora se permita competir y ser una opcion y no una imposicion, entonces existe una maduración en la sociedad que es digna de destacarse. Eso se llama Democracia, y esta con sus multiples defectos sigue siendo en estos momentos la mejor forma de elegir nuestros representantes.

No solo un sector de la clase media esta descontenta con este gobierno. Las clases bajas en una ENORME proporcion lo estan. El clientelismo sigue su marcha imparable y quienes tratan de salir de la pobreza de manera digna se ven imposibilitados por una redistribucion que a ellos no le llega. Lo digo por que habitualmente estoy en contacto con gente de ese estrato social.
Gracias a Dios. a la Santa Virgen. Pero sobre todo gracias y desgracias de todo un proceso histórico que se dejó en el camino, muertes y luchas sangrientas.
¿¡Es un paso adelante de maduración de la sociedad?!... MMmm. Tengo mis dudas.
Primero la Dictadura Militar cae no por el ascenso de un movimiento popular, mas bien hay variables socio-estructurales que explican su caída. (Si bien hubo, gracias a dios, personas que lucharon contra la misma, estás, entre las cuales estaban las Madres de Plaza de Mayo, tenían un poder limitado, aunque tampoco hay que negar que fueron un factor, en fin) Lo que quiero decir, las Dictaduras no se superaron porque el Pueblo se le opuso, cayeron básicamente por su ineptitud política.
Con respecto a lo que vos llamas Democracia. Bueno, esto es otro tema sumamente polémico que merece tema y discusión aparte.

Luego, la cuestión de la redistribución (Mmm, dudo mucho que cualquier Gobierno pueda hacer una real redistribución dentro del Sistema capitalista que es esencialmente Desigual)

El clientelismo no lo niego (Imposible hacerlo). Es una vieja práctica de la política. (Justamente un pequeño parche insuficiente para calmar a los sectores populares frente a la impecable Desigualdad económica-social intrínseca del Capitalismo)

Con respecto al descontento de la clase Baja. Pues si, eso es lo peor, y lo mas significativo. Los pobres apoyando a ricos y famosos. Realmente una tragedia moderna. (Pobres que apoyan a los K, pensando que les van a solucionar la vida, pobres apoyando a De Narvaez, o a Macri pensando en que?, que esa gente va a arreglar al país y repartir pan a la gente, por caridad??... mmmm... )

(continua mas abajo, disculpen las molestias ocasionadas)
Old 09-26-2009, 01:25 PM   #60
Delamancha
Pledge

Delamancha is on a distinguished road

(sigue de lo arriba, disculpe la longitud y el palabrerío excesivo)

Quote:
Bueno, para finalizar, yo no creo que exista una inclinacion a una "peligrosa derecha", que en realidad no entiendo a que te referis con esto (Si crees que vuelven una periodo igual al de Menem, o a la epoca de la dictadura o a que), creo que existe una inclinacion a una centro derecha, resultado de las politicas implementadas por el gobierno, de sus formas y modos de transmitirlas, de muchisimos personajes resistidos por la sociedad,y de la falta grave de soluciones a problemas importantes de la comunidad. A eso sumale el enemistarse con el grupo Clarin, que multiplica todos los errores por varios digitos, asi nadie queda sin enterarse.
Bueno, el Sr Kusturica le tiró un par de datos no menores sobre está "peligrosa derecha" que se quiere mostar Light, "soy un hombre común", derecha edulcorada, realmente terrorífica.
Y es un Punto Central en el tema que he abierto. Por lo que requiere de un desarrollo aparte y detallado. (Otra promesa de extensión, ya me estoy pareciendo a un político, wah!)
Puntualizo algunas cosas.
Ni Macri, Ni De Narvaez son igual a Menem ni a la Dictadura.
Mas bien sería al estilo de Berlusconi.
Hay que situar los postulados políticos en su contexto histórico. (Otro punto importante, la Derecha no apela a los Milicos, porque vivimos otro tiempo histórico, no por madurez de la sociedad civil...)
Por lo que no creo que volvamos, pero si hay una suerte de lineamiento político afín.
Macri, De Narvaez, y toda la casta de empresarios (es un fenómeno que se está dando en Todo el Globo) que se están metiendo en la política. Con su pulcritud, su imagen de éxito y sus discursos casi newage, de vengo a rejuvencer a una vieja política que no puede solucionar nada. Tienen y contienen una programática política absolutamente sesgada, interesada en favorecer a una minoría de gente de por sí poderosa por su nivel económico.
Esto requiere a su vez de mas investigación y mas desarrollo. Que lo haré cuando me de el cuero y el tiempo (Otra promesa)

Pero esto hace un grave error de las personas que están en contra de los K, que este estar en contra por estar mal fundado en valores conservadores, tiene como consecuencia Eso que dije. (Grande sería mi felicidad, si este antikichnerismo se volcará mas a la izquierda, pero lamentablemente ¿existe izquierda en argentina?, o sea una izquierda que tenga realmente las posibilidades para gobernar al país)

Quote:
Personalmente, no me gusta el matrimonio presidencial. Me es casi imposible escuchar a CK, aunque lo hago. Desde Alfonsin para aca me demostraron que son el gobierno mas mentiroso por lejos, y casi tan corrupto como el del turco.
A mi tampoco me han gustado. Pero, tengo mis peros a mis propios gustos, que tienen que ver con esto que está pasando. Desde el Campo a esta parte. Antes de la problemática del Campo, veía a los K como otra mafia mas del PJ (Partido Justicialista, desmembrado hoy en tres millones de subpartidos Pejotistas), pero al correr de los acontecimientos.... Tengo que defender algunas cuestiones que me parecen peligrosas para el bien común del País.

Los K no son mas que otro grupo de poder que quiere imponer un proyecto de país que a su vez, solo beneficia a un sector del mismo.
Pero hago el mismo balance que hizo la centroizquierda en Diputados para votar a favor de la Nueva Ley de Servicios Audiovisuales.

Frente a la otra alternativa, mejor defender al diablo menor que al diablo mayor. Sabiendo que endemoniado está de por sí la política.

Y en corrupción atañe, a Menem no le gana nadie. Aún le queda mucho trecho a los K para llegar a ese nivel.

Quote:
Vuelvo a repetir, todo es mi humilde apreciacion personal.

Saludos!
Agradezco que te hayas tomado el tiempo para hacerlo.
Y como dije al principio, somos sujetos individuales, por ello y por eso toda discusión está subjetivizada de algún u otro modo. La objetividad es algo que no es fácil lograr y es imposible y contraproducente pretenderlo en cuestiones que atañen valores políticos y morales como en este caso.
Sobre puntos de vista, no existe un Dios justo, mas bien infinitos dioses que luchan por el poder y gobierno del mundo. (Mal que les pese a los anarquistas)

Saluttes.

Posting Rules