|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Crees en Dios? | |||
¡Sí!, creo en el Dios cristiano | 40 | 64.52% | |
¡No!, creo en el Sr. Juan Carlos Regnum, mi único Dios | 22 | 35.48% | |
Voters: 62. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
04-10-2007, 06:59 PM | #51 | |
Count
|
Quote:
Ah, y la formula de Einstein no es del todo exacta.
04-10-2007, 09:02 PM | #52 | |
Master
|
Quote:
jajajajajajajajajajaaj letra rosada DDDDD... __________________ Desaparesido |
|
04-10-2007, 09:14 PM | #53 | ||
Duke
|
Quote:
Y me autoquoteo: Quote:
04-10-2007, 09:32 PM | #54 | |
Apprentice
|
Quote:
04-10-2007, 09:34 PM | #55 | |
Apprentice
|
Quote:
04-10-2007, 10:12 PM | #56 |
Banned
|
Y seguis con lo mismo, nos tratas de idiotas porq no pensamos igual q vos, "no quiero ofender a nadie", pero si nos estas ofendiendo porq tu discucion no es un probalbe es una afirmacion y tratas de "logico" a lo tuyo, dejando afuera la oportunidad de que lo nuestro sea logico tmb, en sintesis, nos tratas de idiotas.
Yo no se si los libros, la historia o lo que sea es cierta, pero tengo fe en la cienca y en la evolucion, como vos tenes fe en dios. Te doy una explicacion simple de porq mis creencias: Soy alguien muy cerrado en mis pensamientos, por lo cual yo hago lo que me paresca correcto de mi parte y no dejo que alguien me "imponga" algo. Pero tambien soy muy abierto de mente, por que se que como yo pienso q lo q yo pienso esta correcto, vos pensas que lo tuyo tambien es lo correcto, y se aceptar eso aunque mi pensamiento no valla a cambiar. Con el pasar del tiempo me fui dando cuenta que la religion q me enseñaron no satisfaccia mis necesidades de saber, y siempre me dejo muchas dudas, cosa q la religion no permite. A medida q creci, aprendi cosas totalmente contrarias a lo que la religion me habia enseñado pero que a diferencia de esta no daban lugar a dudas, y las dudas q surgian eran simplemente porq la capacidad nuestra no es la sufifciente como para procesarlas. Y a medida q paso el tiempo fui cambiando mi creencia, perdiendo la fe en alguna entidad hasta el dia de doy. Que te puedo decir..... me manejo por el famoso "ver para creer", y me vas a decir, y como sabes q todo que te presenta la cienca es real?, mi respuesta seria simple, la cienca no oculta nada, solamente q todavia no fue descifrado. Por eso mismo, yo no puedo creer en as cosas q estas diciendo porq por mas q sea cierto, creer q un dios hiso un milagro, no me dice absolutamente nada, prefiero quedarme con la incertidumbre de saber lo q paso. Y para con tu actitud, porq este post iva a ser mucho mas agresivo porq te iva a hacer una comparacion perfecta de actitudes con gente q si te comparaba me ganaba un ban permantente |
04-10-2007, 11:10 PM | #57 | ||
Count
|
Quote:
Dejame investigarlo bien. No quiero mandar fruta sobre esto. Igualmente lo dije sobre dan brown (sólo leí fue angeles y demonios), pero siempre me cuentan flacos que leyeron el código da vinci la misma cantinela: "constantino hizo una conspiración para instaurar una religión única y mezcló cosas paganas, y quemó libros, y reescribió cosas bla bla bla. Y está todo comprobado científicamente". Xeph, que haya investigaciones no quiere decir que estas sean fidedignas, dan brown hizo una novela excelente, pero es sólo eso, una novela. Mezcló investigaciones serias (por ej lo de la relación árbol de navidad - nacimiento de cristo) y otras totalmente cualquiera. Un ejemplo rápido es el código da vinci: el afirma que todo es cierto (porq se golpeó con un 404 de frente o para vender más, no sé la razón), y se basa en la investigación de un vago que hizo otro libro. Recuerdo un documental del National Geographic donde le pedían pruebas factibles, lo que sea que corrobore esa teoría y el vago les decía: "quieren pruebas? vayan a tal pueblo al sur de francia", a lo que el locutor comenta: "y fuimos al pueblo al sur de francia, y no encontramos un carajo . ." Repito: no hay pruebas decentes de que Constantino modificó la biblia (creo que él se encargó de recopilarla, desechando textos apócrifos y seleccionando los que se le canten, formando un 'nuevo testamento' y uniéndolo al 'viejo', y creando la biblia tal y la conocemos, pero no lo sé con exactitud, por eso no se fíen de esto) Pero no hay un estudio serio que corrobore que el modificó escrituras. Si lo hay favor de pasarlo. IGUALMENTE, volvemos al meollo de la fe: mostrame una prueba y voy a seguir pensando lo mismo, porque tengo fe = creencia ciega. Quote:
Obvio que no podes ser budista: 1º No podes tomar como referencia a un lugar tan feo como el tibet. 2º Viste al dalai lama? Parece mister magoo el vago 3º No se necesita meditar para levitar . . hay otros métodos más fáciles :P 4º Aguante la china comunista (a ver si nos entendemos que fue un chiste el comentario sobre el budismo. No olvidemos que esto es la taberna, y remarcar eso fue el motivo de esa ironía. Open your eyes and try to point your vision beyond your horizon's line )
04-11-2007, 12:23 AM | #58 | |
Apprentice
|
Quote:
si pongo 1 post mas aca va a ser solo para explicar mi propia experiencia con la religion, en unas perergrinaciones en salta con una vidente... a mi tambien me cuesta creer sin ver... pero despues de eso crei el triple de lo q creia antes... voy a ver si lo cuento... pero en otro post, y ese va a ser mi ultimo...noc q tiene q ver la religion con el regnum jajaja por ahora solo digo q a mi no me van a exprimir como una naranja y sacarme la creencia en DIOS saludos!
04-11-2007, 12:58 AM | #59 | |
Pledge
|
Quote:
|
|
04-11-2007, 01:05 AM | #60 |
Duke
|
De hecho, yo trato de sólo basarme en los documentos que la propia Iglesia mantiene junto con los encontrados por historiadores y que pueden tener un grado de seriedad más grande en mi opinión. Ojo, en ninguno de los documentos destaca que Constantino tenía todas las luces y sabía exactamente que iba a pasar,es más, creo que mucho de lo que supo hacer es un buen manejo de masas. Los libros de la Biblia ya estaban escritos, lo único que hizo es pedir una copia con los que en ese momento los sectores más ricos de la iglesia consideraban fidedignos y aceptados. No quemó libros en lo que yo tengo entendido, no tuvo un plan maestro de dominación mundial ni nada parecido... Sólo supo que (con cautela) podía pilotear los restos del Imperio.
Constantino no mandó a modificar nada según tengo entendido, en todo caso hubiesen sido los propios clérigos quienes realizaron algunos ajustes para mantener la coherencia entre libros, de los cuales (por obvias razones) no se pretendería dejar rastros, por lo cual no se puede afirmar. Otra cosa a destacar: el código es una novela de ciencia ficción muy buena, la verdad que atrapante... Pero no es un documento científico. Lo que Dan Brown busca es generar un texto donde, como lector, te involucres con la trama y lo disfrutes, pero no que te lo creas. Ví el documental de Discovery, el de NatGeo y un par más, y era lo que me esperaba: una novela. Y la cuestión de la Fe vuelve. En mi caso particular, yo no puedo creer en algo, acepto que siempre voy a tener una duda razonable... Pero otros no, y eso queda en cada uno. En cuanto al budismo: