02-21-2010, 07:08 AM | #51 |
Apprentice
|
Buenas, vengo a figurar. De qué hablamos?
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
02-21-2010, 07:10 AM | #52 |
Master
|
Yo te estaba esperando a vos y a Roba...
Proponé mientras estoy acá
02-21-2010, 07:13 AM | #53 |
Apprentice
|
¿Dios? ¿Destino? ¿Alma? ¿Mortalidad? ¿Ser y deber ser?
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
02-21-2010, 07:15 AM | #54 |
Master
|
Yo pensaba en algo menos metafísico como la relevancia de los movimientos partisanos en el inconsciente colectivo aplicado a la ficción del siglo XXI (es que tengo un proyecto por ese lado :P)
Pero si querés hablamos del sentido metafísico de la justicia.
02-21-2010, 07:21 AM | #55 |
Apprentice
|
Me interesa más lo tuyo (me tiene medio podrido discutir sobre la Justicia... TODOS te discuten). Por dónde empezamos?
|
02-21-2010, 07:24 AM | #56 | |
Master
|
Quote:
¿Cual es el sentido de llevar la venganza incluso más allá de la muerte? ¿es aceptable como un mero descargo emocional de las masas o, por otra parte, es un mensaje hacia otros tiranos? Por mi parte, sin adelantar gran cosa, te digo que en el lugar de esos partisanos hubiese hecho lo mismo. Y para dirigirlo al concepto de ficción, ¿por qué creés que nunca se ha visto ni siquiera un guiño a este hecho en ninguna novela-película-comic?
02-21-2010, 07:48 AM | #57 | |
Apprentice
|
Quote:
Tangencial o indirectamente puede redundar político, pero no recuerdo ningún tirano atemorizado ante la posibilidad de ser vilipendiado, así como recuerdo pocos ladrones asustados por ver a otro en la cárcel. El tirano no cree que tal cosa pueda sucederle (precisamente es tirano porque se percibe superior a esas cosas), y será tirano igual o peor. Respondiendo: sí, es caramelo para las masas. Nada más. Esto fue todo para mí por hoy. Trabajo, estudio, novia... Estoy muerto.
|
|
02-21-2010, 01:24 PM | #58 | |
Master
|
Quote:
Jejeje groso, toda mi familia me trata de hereje por pensar asi.
02-21-2010, 01:50 PM | #59 | |
Master
|
Quote:
Perdon lobo pero no tenes pruebas para negar la existencia de Dios, podes creer que no existe, pero no afirmarlo... porque??? Porque si existiera tene en cuenta que Dios no es un ser logico, no podes comprobarlo con matematicas. Nunca te miraste las manos y te pusiste a pensar como es que las moves? Se puede explicar fisicamente seguro, pero no te pusiste a pensar? El libre albedrio??? El hombre jamas podra crear algo tan perfecto y tan unico como eso. Nuestro organismo entero, la tierra, el cielo, Son cosas que no podes pensar que se crearon de la nada por pura reaccion quimica. A parte todavia no se pudo desacreditar a la biblia como para que la tomes en menos, te recuerdo que el arca del diluvio, sodoma y gomorra y otras cosas fueron encontradas ya. Y te recuerdo que no todo lo que existe, se ve.... Porque vos no la señal que emite tu bluetooth cuando pasas un tema, ni cuando te conectas por wi-fi. Por favor no saques temas de la iglesia porque a mi no me interesa, yo no me guio por la iglesia, ni tengo nada que ver, y naci en iglesia cristiana, pero evangelica o protestante o luterana como quieras llamarla. Que aunque el dia de hoy sea otra cosa, en su tiempo cuando la iglesia catolica dominaba el mundo, fueron los impulsores de que ante los ojos de Dios somos todos iguales, y si no se hubieran sacrificado tantos protestantes expresando sus ideas, el dia de hoy no seria lo mismo. No quiero seguir respondiendo, pero no puedo creer como afirmas algo en lo que no tenes pruebas, Queres saber si yo tengo pruebas?? Mi familia es una prueba viva, jamas tendria que haber nacido yo con las cosas que sufrio mi mama durante el embarazo, no es logico mi nacimiento.... No es logico que un cancer maligno desaparesca no? Que hernias desaparescan? Que ironico que pidiendole cosas a alguien que supuestamente no existe, se cumplan. Porque no lo intentas? O es miedo de que exista? Te cito un versiculo que me viene a la mente..... "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón."
02-21-2010, 03:36 PM | #60 | |
Master
|
Quote:
Yo por lo menos soy hijo de mi viejo y mi vieja NO DE NADIE MAS. Lo siento por la situacion que te toco vivir (la ernia y todo eso) pero para mi no existen milagros, tu nacimiento fue algo sin precedentes, es verdad, pero el cuerpo humano es algo increible, nunca nos deja de sorprender, no fue dios que te hiso nacer, si no una reaccion de factores biologicos que hiso formar un feto y que cresca 9 meses en la panza de tu madre hasta que por fin puedas salir. Perdon, pero no creo en ningun dios, solo en lo que puedo comprobar.
|