Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 02-21-2010, 07:08 AM   #51
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Buenas, vengo a figurar. De qué hablamos?
Old 02-21-2010, 07:10 AM   #52
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Buenas, vengo a figurar. De qué hablamos?
Yo te estaba esperando a vos y a Roba...

Proponé mientras estoy acá
Old 02-21-2010, 07:13 AM   #53
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

¿Dios? ¿Destino? ¿Alma? ¿Mortalidad? ¿Ser y deber ser?
Old 02-21-2010, 07:15 AM   #54
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Yo pensaba en algo menos metafísico como la relevancia de los movimientos partisanos en el inconsciente colectivo aplicado a la ficción del siglo XXI (es que tengo un proyecto por ese lado :P)

Pero si querés hablamos del sentido metafísico de la justicia.
Old 02-21-2010, 07:21 AM   #55
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Yo pensaba en algo menos metafísico como la relevancia de los movimientos partisanos en el inconsciente colectivo aplicado a la ficción del siglo XXI (es que tengo un proyecto por ese lado :P)

Pero si querés hablamos del sentido metafísico de la justicia.
Me interesa más lo tuyo (me tiene medio podrido discutir sobre la Justicia... TODOS te discuten). Por dónde empezamos?
Old 02-21-2010, 07:24 AM   #56
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Me interesa más lo tuyo (me tiene medio podrido discutir sobre la Justicia... TODOS te discuten). Por dónde empezamos?
Pues me interesa tu opinión sobre los comunistas que ejecutaron a Mussolini. No por la ejecución, sino por la posterior exposición de los cadáveres (el suyo y el de la fulana que estaba con él).

¿Cual es el sentido de llevar la venganza incluso más allá de la muerte? ¿es aceptable como un mero descargo emocional de las masas o, por otra parte, es un mensaje hacia otros tiranos?

Por mi parte, sin adelantar gran cosa, te digo que en el lugar de esos partisanos hubiese hecho lo mismo.

Y para dirigirlo al concepto de ficción, ¿por qué creés que nunca se ha visto ni siquiera un guiño a este hecho en ninguna novela-película-comic?
Old 02-21-2010, 07:48 AM   #57
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

Quote:
Pues me interesa tu opinión sobre los comunistas que ejecutaron a Mussolini. No por la ejecución, sino por la posterior exposición de los cadáveres (el suyo y el de la fulana que estaba con él).

¿Cual es el sentido de llevar la venganza incluso más allá de la muerte? ¿es aceptable como un mero descargo emocional de las masas o, por otra parte, es un mensaje hacia otros tiranos?

Por mi parte, sin adelantar gran cosa, te digo que en el lugar de esos partisanos hubiese hecho lo mismo.

Y para dirigirlo al concepto de ficción, ¿por qué creés que nunca se ha visto ni siquiera un guiño a este hecho en ninguna novela-película-comic?
Yo creo que la saña post mortem tiene poco que ver con los partisanos. Eso se evidenció en que miles de italianos, comunistas y no tanto, fueron a darle sus respetos con un escupitajo en el ojo y un par de puteadas al cadáver del viejo. Creo que más que un hecho perteneciente al dominio de la cuestión política, estas actitudes son más parte de una catarsis motivada por la ira que genera ver que muerto el perro, no pagó con suficiente sangre por sus crímenes. Como antecedentes, miles. Pero me interesa rescatar uno (y acá viene la referencia literaria): en la muy lejana historia homérica Ilíada, la pelea dada durante el asedio de Troya entre Aquiles y Héctor. Aquiles -encolerizado por la muerte de su primo Patroclo- no se contenta con vencer a Héctor, sino que en su ira desacra su cadáver, arrastrándolo en su carroza durante trece días frente a los muros de la ciudad sitiada. Es más -creo- una cuestión de ira que otra cosa. Y retomando la analogía, el mismo carácter de Aquiles es el que lo condena en al infierno de Dante, a ser arrastrado por el torbellino eternamente, así como sus pasiones lo arrastraron en vida. Lo cual, viene al caso: es pasional, no político.

Tangencial o indirectamente puede redundar político, pero no recuerdo ningún tirano atemorizado ante la posibilidad de ser vilipendiado, así como recuerdo pocos ladrones asustados por ver a otro en la cárcel. El tirano no cree que tal cosa pueda sucederle (precisamente es tirano porque se percibe superior a esas cosas), y será tirano igual o peor. Respondiendo: sí, es caramelo para las masas. Nada más.

Esto fue todo para mí por hoy. Trabajo, estudio, novia... Estoy muerto.
Old 02-21-2010, 01:24 PM   #58
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Shiriki View Post
Y que tal si planteo lo siguiente:

Hay una epidemia mundial, pero resulta que una persona (niño si quieren) desarrolló inmunidad. La cura para la epidemia esta en la sangre de esa persona, pero la necesitan toda. Ahora puede variar:
1) Si a la persona se lo avisan, y decide donar su sangre aunque muera en ello, seria un heroe, pero quienes se lo avisaron practicamente "serian culpables" de su muerte.
2) La persona inmune es quien descubre que el mismo tiene la cura, y el mismo decide sacrificarse.
3) Tal vez sea posible solo sacar un poco de sangre, y sintetizar la cura, asi nadie muere.

Siempre hay otra salida, no?

Y esto va para todos aquellos que no lo saben:
Jesus no solo nos enseño como vivir, con preceptos que pueden ser aceptados en cualquier cultura como justos, sino que es Dios, rebajandose a una humilde forma humana, que vino y murio en la cruz para pagar por nuestros pecados. El se sacrifico a si mismo por su propia decision y amor, para que sus hijos puedan ser salvados del castigo eterno.
Todo lo que tienen que hacer es creer, creer en el corazon que Jesus murio por nosotros, por ti.

Pueden escucharme o no, pero yo se que he hecho lo correcto al decirles la verdad.

Jejeje groso, toda mi familia me trata de hereje por pensar asi.
leoelkapo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-21-2010, 01:50 PM   #59
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
No. No existe. Existen los átomos. Y todo está compuesto por átomos. Así, tras morir, volvemos como caja de cigarrillos, fuselaje, piel, ojos, vértebras, yerba, pájaro... el universo es una sola cosa. Ahora, individualizados, estamos separados unos de otros. Si nos reuniéramos de nuevo... entonces sí, si todo estaría junto yo-vos-nosotros-todos seríamos una especie de divinidad.

¿Pero el tirano de la biblia?

Ese es un pésimo personaje de ficción, cualquier guionista de mediopelo de los simpsons puede hacerte uno más creíble. Y si existe, bueno, hay que abolirlo por tirano, embustero, torturador, envidioso, payaso, estulto, contumaz, necio y resentido.

Algunos cultos, mi estimada Estrella, llaman pastores a sus funcionarios. No es casual. Pero visto y considerando la ausencia de grandes cantidades de lobos, ¿cómo es que no se han preguntado aún, los rebaños, cuales son los planes del pastor?

A la larga, alguien ha de devorarlos, ¿verdad?

Ah, cierto... ¡está también Satán El Malo!

El responsable de todo aquello que está mal en el universo. ¿Que conveniente tener semejante chivo expiatorio, no? Todo lo malo lo hizo este otro de los cuernos. Él nos tienta. No es que uno quiera robar, matar, violar, votar a la derecha, no, para nada, es el diablo.
Entonces somos atomos unidos por pura casualidad.... y asi con cada cosa con vida en el universo, entonces la novela que estoy leyendo fue causada por una reaccion quimica y la coincidencia como se juntaron las letras?

Perdon lobo pero no tenes pruebas para negar la existencia de Dios, podes creer que no existe, pero no afirmarlo... porque??? Porque si existiera tene en cuenta que Dios no es un ser logico, no podes comprobarlo con matematicas.

Nunca te miraste las manos y te pusiste a pensar como es que las moves? Se puede explicar fisicamente seguro, pero no te pusiste a pensar? El libre albedrio??? El hombre jamas podra crear algo tan perfecto y tan unico como eso. Nuestro organismo entero, la tierra, el cielo, Son cosas que no podes pensar que se crearon de la nada por pura reaccion quimica.

A parte todavia no se pudo desacreditar a la biblia como para que la tomes en menos, te recuerdo que el arca del diluvio, sodoma y gomorra y otras cosas fueron encontradas ya. Y te recuerdo que no todo lo que existe, se ve.... Porque vos no la señal que emite tu bluetooth cuando pasas un tema, ni cuando te conectas por wi-fi.

Por favor no saques temas de la iglesia porque a mi no me interesa, yo no me guio por la iglesia, ni tengo nada que ver, y naci en iglesia cristiana, pero evangelica o protestante o luterana como quieras llamarla. Que aunque el dia de hoy sea otra cosa, en su tiempo cuando la iglesia catolica dominaba el mundo, fueron los impulsores de que ante los ojos de Dios somos todos iguales, y si no se hubieran sacrificado tantos protestantes expresando sus ideas, el dia de hoy no seria lo mismo.

No quiero seguir respondiendo, pero no puedo creer como afirmas algo en lo que no tenes pruebas, Queres saber si yo tengo pruebas?? Mi familia es una prueba viva, jamas tendria que haber nacido yo con las cosas que sufrio mi mama durante el embarazo, no es logico mi nacimiento.... No es logico que un cancer maligno desaparesca no? Que hernias desaparescan? Que ironico que pidiendole cosas a alguien que supuestamente no existe, se cumplan. Porque no lo intentas? O es miedo de que exista?

Te cito un versiculo que me viene a la mente.....

"Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón."
leoelkapo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-21-2010, 03:36 PM   #60
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
Entonces somos atomos unidos por pura casualidad.... y asi con cada cosa con vida en el universo, entonces la novela que estoy leyendo fue causada por una reaccion quimica y la coincidencia como se juntaron las letras?

Perdon lobo pero no tenes pruebas para negar la existencia de Dios, podes creer que no existe, pero no afirmarlo... porque??? Porque si existiera tene en cuenta que Dios no es un ser logico, no podes comprobarlo con matematicas.

Nunca te miraste las manos y te pusiste a pensar como es que las moves? Se puede explicar fisicamente seguro, pero no te pusiste a pensar? El libre albedrio??? El hombre jamas podra crear algo tan perfecto y tan unico como eso. Nuestro organismo entero, la tierra, el cielo, Son cosas que no podes pensar que se crearon de la nada por pura reaccion quimica.

A parte todavia no se pudo desacreditar a la biblia como para que la tomes en menos, te recuerdo que el arca del diluvio, sodoma y gomorra y otras cosas fueron encontradas ya. Y te recuerdo que no todo lo que existe, se ve.... Porque vos no la señal que emite tu bluetooth cuando pasas un tema, ni cuando te conectas por wi-fi.

Por favor no saques temas de la iglesia porque a mi no me interesa, yo no me guio por la iglesia, ni tengo nada que ver, y naci en iglesia cristiana, pero evangelica o protestante o luterana como quieras llamarla. Que aunque el dia de hoy sea otra cosa, en su tiempo cuando la iglesia catolica dominaba el mundo, fueron los impulsores de que ante los ojos de Dios somos todos iguales, y si no se hubieran sacrificado tantos protestantes expresando sus ideas, el dia de hoy no seria lo mismo.

No quiero seguir respondiendo, pero no puedo creer como afirmas algo en lo que no tenes pruebas, Queres saber si yo tengo pruebas?? Mi familia es una prueba viva, jamas tendria que haber nacido yo con las cosas que sufrio mi mama durante el embarazo, no es logico mi nacimiento.... No es logico que un cancer maligno desaparesca no? Que hernias desaparescan? Que ironico que pidiendole cosas a alguien que supuestamente no existe, se cumplan. Porque no lo intentas? O es miedo de que exista?

Te cito un versiculo que me viene a la mente.....

"Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón."
Ahi es donde difiero completamente. Es verdad, dios no se puede comprobar con matematicas, es por eso que creo que no existe. Si algo no se puede comprobar con la ciencia entonces no existe, yo solo creo en lo que se puede "ver" en lo que se puede comrpoba mediante ecuaciones. Diego no TIENE pruebas para demostrar que no existe, aunque no se cuales seran. Por mi, creo que existe un evangelio de jesus, por ende, afirmaria que jesus era un carpintero comun y corriente y no el hijo de una divinidad.
Yo por lo menos soy hijo de mi viejo y mi vieja NO DE NADIE MAS. Lo siento por la situacion que te toco vivir (la ernia y todo eso) pero para mi no existen milagros, tu nacimiento fue algo sin precedentes, es verdad, pero el cuerpo humano es algo increible, nunca nos deja de sorprender, no fue dios que te hiso nacer, si no una reaccion de factores biologicos que hiso formar un feto y que cresca 9 meses en la panza de tu madre hasta que por fin puedas salir.

Perdon, pero no creo en ningun dios, solo en lo que puedo comprobar.

Posting Rules