Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: Tocas algun instrumento?
Bajo 8 11.11%
Guitarra 30 41.67%
Bateria 5 6.94%
Piano 17 23.61%
Otros 12 16.67%
Voters: 72. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-17-2010, 05:45 PM   #51
Astrakann
Master

Astrakann's Avatar

Astrakann is on a distinguished road

Guitarra acustica, para llevar a todos lados

A mi no me gusta mucho el sonido del bajo, siempre me gusto mas la guitarra. Aunque el piano tampoco esta nada mal.

Cuando empece con la guitarra me raspaba los dedos y cuando terminaba de tocar me dolian mucho, lo que no pasa en otros instrumentos (flauta, piano ect...)

Todos los instrumentos son buenos para algunas cosas, yo por ahora ando tocando "El Padrino" http://www.youtube.com/watch?v=m8RDM...eature=related

Y ya termine de tocar con un amigo Wish you were here

http://www.youtube.com/watch?v=3DXCHa9BYfE
Old 03-17-2010, 06:59 PM   #52
EmaNewells74
Master

EmaNewells74's Avatar

EmaNewells74 is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Wooten View Post
eh aqui otro bajista

bueno con respecto a lo q dijo Weiland.. cito: ... te aviso q con el bajo tocas los mismos estilos, no solo jazz

ahora si... me presento jajaj

emmm hace un par de añitos q toco... estudio a full (mentira) y como influencias tengo a Victor Wooten, Jaco Pastorius, Jhon Patitucci, Ron Carter, Pedrito Aznar, Richard Bona y un largo etc..

te dejo un video mio si qeres pasar
http://www.youtube.com/watch?v=kVsvNYJC9M8

y este es mi bass:
http://www.ibanez.co.jp/products/ima...0_WN_3R_01.gif

saludos!

PD: otra de Weiland: el bajo tiene muchas mas tecnicas q la guitarra (no es para menospreciar ni agrandarse...) y para ser ''un MUSICO'' de entre lo mejores... no hace falta dominar todas las tecnicas...
preguntale a Pastorius si alguna vez lo ves... con cuantas tecnicas se convirtio en el mejor bajista del mundo (o almenos lo era).
o escucha a McCartney y fijate si usa tanta tecnica
te felicito viejo , estube viendo tu cover, la tenes re clara, se te nota la experiencia, no se si conocersas, espero que si , pero supoente para mi ademas de los grandes que nombraste en tu lista, me encanta sobre todo Cliff burton , para mi es un genio no solo por lo acordes que tocaba , sino por la forma , la manera en que se movia , la velocidad (que en este caso para bien) , un groso el loco.... otro que me gusta bastante es Flea de los red hot, otro que toca muy pero muy bien...

Sobre lo demas , eso que dicen naa el bajo es mucho mejor ke la guitarra, naa la guitarra es mejor ke el bajo, creo ke es una boludes, me parece bastante boludo ke discutan eso .. osea por mas que los 2 tengan la misma forma , se toquen casi de la misma forma , son muy pero muy difentes, las cosas que haces con la guitarra no las haces con el bajo ,y viceversa, otra cosa, por mas que el bajo normal tenga solo 4 cuerdas y la guitarra 6, no quiere decir que el bajo es mas facil ¬¬, son muy diferentes ....

saludoss
EmaNewells74 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-17-2010, 07:01 PM   #53
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

yo tengo un itnento de tocar la guitarra
es la vieja guitarra de mi viejo, asi que cuando estoy aburrido agarraro y empiezo a tocar, a ver que sale
Old 03-17-2010, 11:20 PM   #54
ListusMinimusHTTB
Count

ListusMinimusHTTB's Avatar

ListusMinimusHTTB will become famous soon enough

Marque otros. Toque la flauta dulce durante 3 años seguidos. Lo hice, no porque me gustaba la flauta de verdad (en realidad la odio) sino porque estaba obligado. Los talleres musicales de mi escuela son obligatorios. Guitarra no me atraia, Organo es extremadamente dificil, lo unico que me quedaba era flauta.

Descubri que tengo afinidad para solamente canciones lentas, simples y en grupo. Si toco solo...le pego un tortazo con la flauta al profe. El primer año aprendi las notas y la posicion de los dedos. En los años siguientes no aprendi como se hacian las notas dificiles en la flauta (si bemol y las notas que son como MI, RE, SOL pero agudas).

En 4to año A de la secundaria, me libre de eso gracias a Dios, y pude elegir Plastica (tambien obligatorio).

Yo tengo una idea distinta. Ellos (los profes) dicen que si estas en este taller, es porque te gusta hacerlo. ERROR. Estaba obligado, la flauta era el instrumento mas barato y el hecho de que te guste la musica no significa que te guste hacer musica.

Pero eso fue establecido hace tiempo y nada se le puede hacer. Simplemente aguantarse esa tortura.

Personalmente me fascina escuchar como tocan. Y mas cuando se unen. Es una desgracia que halla tan pocos talleres de musica (guitarra, flauta). Organo estaba pero se saco ya que solo habia 3 en todo el secundario que sabian tocar. Coro no existe mas y no existira por un tiempo (se jubilo la profesora).

Siento una gran atraccion por el piano clasico. Me encanta escuchar.
ListusMinimusHTTB no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-17-2010, 11:21 PM   #55
Wooten
Count

Wooten's Avatar

Wooten is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Bajista View Post
te felicito viejo , estube viendo tu cover, la tenes re clara, se te nota la experiencia, no se si conocersas, espero que si , pero supoente para mi ademas de los grandes que nombraste en tu lista, me encanta sobre todo Cliff burton , para mi es un genio no solo por lo acordes que tocaba , sino por la forma , la manera en que se movia , la velocidad (que en este caso para bien) , un groso el loco.... otro que me gusta bastante es Flea de los red hot, otro que toca muy pero muy bien...

tambien me gusta mucho Flea asi como los red hot hay muchas bandas con buenos bajistas medios ''rockeros''... escucha a ''Dave Matthews'' te va a gustar .... no digo nada de Cliff porq no me gusta mucho ese tipo de musica (ni tampoco la conozco mucho)

Sobre lo demas , eso que dicen naa el bajo es mucho mejor ke la guitarra, naa la guitarra es mejor ke el bajo, creo ke es una boludes, me parece bastante boludo ke discutan eso .. osea por mas que los 2 tengan la misma forma , se toquen casi de la misma forma , son muy pero muy difentes, las cosas que haces con la guitarra no las haces con el bajo ,y viceversa, otra cosa, por mas que el bajo normal tenga solo 4 cuerdas y la guitarra 6, no quiere decir que el bajo es mas facil ¬¬, son muy diferentes ....

coincido... son instrumentos totalmente diferentes y sus funciones dentro de la musica tambien son distintas... aun asi juntos forman algu hermoso

saludoss
saludos y gracias (falta muuuuuucho!!!)

PD: no entendi lo q te marqe en verde
Wooten no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-18-2010, 02:14 AM   #56
Weiland
Banned

Weiland's Avatar

Weiland is an unknown quantity at this point

UP!

Wooten, ya se que ser un buen bajista no es nada sencillo, sino todos el la tierra serian musicos y tocarian "mujer amante" de Rata Blanca para levantarse "las miniiiiitas", pero el bajo no tiene mas tecnicas a usar que una guitarra. Es mas, la guitarra tiene las mismas tecnicas que el bajo, aparte de otras que ya nombre.

Por lo de las tecnicas... y si, no es necesario ser el mejor en todas pero si vas a ser un gran guitarrista tenes que conocerlas. Por eso Satriani es reconocido a nivel internacional, no por ser un guitarrista super transmisivo o de look rockero, sino por conocer muchisimas tecnicas de guitarra.

Por ultimo, y no menos importante, el bajo en la mayoria de los estilos musicales sirve para hacer de colchon y marcar a medias un ritmo (que no quiere decir que sea un instrumento que "no se escuche" poe sino no existiria) por lo que se pueden permitir errores. La guitarra encambio es un instrumento mucho mas agudo y audible, es el instrumento del que no se resulta inprescindible tener un buen oido para escucharlo, y por eso cuando pifeas... pifeas y se nota y la gente te queda mirando como

Son instrumentos distintos, en muchos casos no tienen punto de comparacion, eso es comprensible. Pero es que este muchacho me toco la moral con eso de que "los guitarristas son (soy) bajistas fracasados"

SOPLENSE !!!

Jajajj saludos
Weiland no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-18-2010, 02:14 AM   #57
Roberto_Hood
Master

Roberto_Hood's Avatar

Roberto_Hood is on a distinguished road

Mis amores:
Asi es mi bata

y mi guitarra

Son fotos ilustrativas de los modelos, pero estan así de nuevitas.
Todavia no puedo ser como las estrellas de rock que las hacen mierda en el escenario por que me costo meses y meses de laburo para comprarlas
Quote:
Originally Posted by climene View Post
Como dice un bajista chileno: Un guitarrista, es un bajista frustrado...
JAJA mi profesor de bateria decia, un bajista no es más que un guitarrista desencantado
BONUS!! LA APLANADORA - Salir a Asustar
A mi me rompe la cabeza al bajo de arnedo
Me Dijo: "Niño, hoy comienza tu aprendizaje. Un Alsirio puede morir en manos de un sirtense, por que lo superan en numero o por que simplemente lo superan... pero un Alsirio nunca huye de un verde. Es todo lo que voy a enseñarte." (Un brujo Alsirio).
Roberto_Hood no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-18-2010, 02:38 AM   #58
VanSack
Baron

VanSack's Avatar

VanSack will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Weiland View Post
UP!

Por lo de las tecnicas... y si, no es necesario ser el mejor en todas pero si vas a ser un gran guitarrista tenes que conocerlas. Por eso Satriani es reconocido a nivel internacional, no por ser un guitarrista super transmisivo o de look rockero, sino por conocer muchisimas tecnicas de guitarra.

Correcion: Maneja todas las tecnicas de guitarra Es, me atreveria a decir, el guitarrista mas completo en este momento.
Old 03-18-2010, 03:04 AM   #59
Wooten
Count

Wooten's Avatar

Wooten is an unknown quantity at this point

lo siguiente va sin animos de pelea... solo de discucion (y respeto tmb tu opinion... solo escribo la mia)

Quote:
Originally Posted by Weiland View Post
UP!

Wooten, ya se que ser un buen bajista no es nada sencillo, sino todos el la tierra serian musicos y tocarian "mujer amante" de Rata Blanca para levantarse "las miniiiiitas", pero el bajo no tiene mas tecnicas a usar que una guitarra. Es mas, la guitarra tiene las mismas tecnicas que el bajo, aparte de otras que ya nombre.

En el bajo te aseguro q encontras mas tecnicas... lo q pasa es q muchos musicos toman al bajo con influencias como el bajista de rata blanca (q buen ejemplo ) o algun q otro jazzero..
el Satriani del bajo es Victor Wooten... y ese si sabe casi todas las tecnicas, y repito... creo q hay mas tecnicas en el bajo... solo q muchos las ignoramos porq no es muy usual ver a un bajista haciendo ''tapping'' por ejem..

te vuelvo con el mismo.... Jaco Pastorius fue reconocido como el mejor bajista del mundo (el loco hacia jazz fusion) y en su epoca el bajo era un instrumento muy nuevo... y no existia mucha tecnica... solo circulaba el slap q recien estaba naciendo.

Por ultimo, y no menos importante, el bajo en la mayoria de los estilos musicales sirve para hacer de colchon y marcar a medias un ritmo (que no quiere decir que sea un instrumento que "no se escuche" poe sino no existiria) por lo que se pueden permitir errores. La guitarra encambio es un instrumento mucho mas agudo y audible, es el instrumento del que no se resulta inprescindible tener un buen oido para escucharlo, y por eso cuando pifeas... pifeas y se nota y la gente te queda mirando como

Aca tengo q aclarar algo muy grave q dijiste :S
el bajo es un instrumento (asi tambien el contrabajo) q tiene q armar, seguir y sostener el goove de la banda...
si el bajista pifia una sola nota... la banda se va al carajo...
si el bajista se va de ritmo... se van de ritmo todos...
si el bajista esta tocando un buen groove y el guitarrista esta pifiando.. NO SE NOTA (no tanto como el bajista) ya q se corrije y la musica sigue... la bata sigue... el SOPORTE.. el PASTEL sigue... ya q el instrumento melodico muchas veces es solo la CAPA de este pastel..

no confundamos roles... no es lo mismo escuchar a paul mccartey q al bajo de miranda...
ni escuchar al bajista de bob marley comparandolo al de alma fuerte

Son instrumentos distintos, en muchos casos no tienen punto de comparacion, eso es comprensible. Pero es que este muchacho me toco la moral con eso de que "los guitarristas son (soy) bajistas fracasados"

concuerdo... son muy distintos...
y esa frase es una boludes para sacarle un poco de credito a los guitarristas ?)

SOPLENSE !!!

Jajajj saludos
saludos
Wooten no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-18-2010, 07:48 AM   #60
Snipernando
Pledge

Snipernando's Avatar

Snipernando is an unknown quantity at this point

La guitarra en general ... (eléctrica y criolla) y el teclado

La onda es que no se podia votar 2 :S

suerte !!