01-22-2013, 09:59 PM | #51 |
Master
|
Voy a poner una pelotudes , pero , en que mundo puede ale fergy ( cantante de miranda) moverse a andrea rincon . Ven esas cosas demuestran la existencia de dios .
|
01-22-2013, 10:04 PM | #52 |
Initiate
|
Por un lado, una persona "tiene" solamente dos cosas: a su propio cuerpo y a su psicología. El cuerpo puede que tenga su encanto, pero la psicología moldea el mundo. Científicamente, una persona común no puede estar en dos lugares al mismo tiempo, por lo que sólo percibe lo que sucede en su ambiente más inmediato. Por otro lado, Dios es un concepto para el 99% de las personas de este Planeta, y, como concepto, puede significar (y de hecho lo hace frecuentemente) tantas cosas distintas como personas en el mundo (actualmente, 7 mil millones de habitantes, según estimaciones). Así que, cuando se menciona la palabra Dios, hay que especificar de qué dios estamos hablando. Y, según parece, esta diversidad de conceptos englobadas en la palabra Dios ha ido en aumento en detrimento de la influencia de las religiones institucionales, y ha venido a figurar, para algunos, en un Dios personal (con características que cada quien le aporta, más o menos alejadas de las grandes tradiciones). Entonces, ¿de qué Demon... Dios estamos hablando?
Si hablamos de las cualidades más extendidas acerca de lo que sería Dios, hablamos de omnipresencia (está en todos lados), omnipotencia (todo lo puede), eterno (tal vez, sin tiempo, o sea, sin principio ni final), etc. Si habláramos de algo así ¿puede el evento llamado mente (sucedido hace 1,5 millones de años, aproximadamente [en contraste con la biología humana y no sólo humana, que está aquí hace 3.600 millones de años]) aprehender lo Inconmensurable? La persona promedio mundial ni siquiera se conoce a sí misma (siendo ella misma el objeto más cercano que tiene, incluso más cercano que lo más cercano, como otro humano, o una taza, o una mota de polvo). Para mí, es evidente, que, si existiera Dios, tal como es la mente humana actualmente, ella no podrá "conocerlo". Asimismo, considero que tanto afirmar como negar la existencia de algún dios carece de seriedad. Pero, si se quisiera ahondar en el asunto, hay unas cuántas problemáticas que se deben tener presentes: la Psicología es limitada, no ve mucho más allá de sí misma; si el científico se cierra psicológicamente a su método científico, no deja lugar a lo que pudiera surgir; y si la mente no está advertida del uso cuerdo de la racionalidad, cae en el bobo New Age y en salidas hacia el pensamiento mágico. Los argumentos referidos a que Dios no existe, por el mundo y sus atrocidades, son fácilmente refutables. Pero, incluso si la refutación es racional, estaría en la misma línea, si con ello tratase de afirmar que Dios existe. Hay algo más o menos cierto y esto es que: la totalidad de la vida es incertidumbre. Nada, absolutamente, nada es seguro. La mente humana, en ocasiones, no puede con este hecho e inventa la cultura, el entretenimiento, los rituales, las religiones (los Dioses), las tradiciones, la filosofía, la psicología, las discusiones, etc., y escapa hacia allí. Si cierto dios existiera, no podría ser cognoscible, puesto que el conocimiento se guarda en la memoria, y lo Inconmensurable, en principio, no cabría en unas cuántas células aisladas en estos confines del Universo. |
01-22-2013, 10:50 PM | #53 | |
Baron
|
Quote:
Te fuiste al joraca, pero es cierto che... Agregaria mas pero da pereza Y sobre el anteultimo parrafo se podria ejemplificar con la muerte, quizas es una de las mas grandes bendiciones y nosotros le tememos (esto lo saque de algun lado, no es idea mia pero no recuerdo de quien es ), nada se sabe y a todo lo nuevo le tememos... |
|
01-23-2013, 07:05 PM | #54 | |
Initiate
|
Quote:
PD: reflexionar , o escribir algo bonito, nunca es al pedo, somos seres humanos.
01-23-2013, 07:13 PM | #55 |
Banned
|
Scott te presentare a mi profe de filosofia (?)
|
01-23-2013, 07:26 PM | #56 |
Initiate
|
buen post. Almenos yo desde un principio ya pensé a donde querías ir a parar porqué leí más post tuyos.
Ahora me gustaría dar mi opinión sin crear foro-bardo. Primero decir que , como han dicho otros antes en el foro, Dios es un concepto y puede significar muchas cosas, para mi Dios significa esperanza, ya que al igual que un cristiano se consagra a Dios( su dios ) , los musulmanes a Alá , los budistas a Buda ,etc Yo que soy Ateo , me aferro a la esperanza, al poder de las personas, a esperar algo de otras personas, y ese es mi "dios" . Por cual cosa defino el concepto de "dios" como confianza en algo o esperanza. Entrando al tema ,igual que hoy en día( aunque avance mucho) la ciencia no responde a todas las preguntas del hombre, ni a todas las qüestiones de la naturaleza, y aunque respondiese el hombre-por ser un ser curioso- crearía más qüestiones. Así cabe decir que el concepto de "dios" es la esperanza , la creencia en algo/ alguien , quien o que responde a nuestras preguntas más transcendentales. Por eso los egipcios tenían el Dios Sol , el Dios LLuvia, etc. A la vez que la civilización avanzaba también lo hacia la complejidad de sus qüestiones y a la vez la de sus creencias o religiones. A mayores preguntas, mayores respuestas. Si realmente "dios" no fuese un concepto por qué hubiera cambiado tanto su historia, tanta diferencia , cosa que es refutable fácilmente. Pero, hemos visto ese "dios" tenemos pruebas de el? Y si las tenemos como sabemos que son pruebas y no meras coincidencias, o esas cosas que mencionamos como coincidencias no son pruebas? Toda la historia de las religiones es muy complicada , y más , si le añadimos la codicia del hombre, que al querer ser más poderoso que los otros hombres, utiliza las mejores armas a su alcance para hacerlo, y las creencias son una de ellas. Entonces llegamos al punto de que dios solo es dios para nosotros y que cada uno tiene su vista de dios y puede pensar lo que quiera , como pensar que no existe. Pero desde mi punto de vista aunque no creas en dios , crees en dios. Oh , ahí he hecho un error!!! pues yo no lo creo así , por qué defino el concepto "dios" como la "cosa" a la que te aferras cuando no encuentras las respuestas a tus preguntas más necesarias , a las preguntas que te haces en tus peores momentos , a los por qués de las cosas malas... Y así la creencia es algo muy poderoso , y aunque no creas , estas creyendo en el "no dios" y seguro que realmente crees en el "dios dinero" ,"dios fuerza"... Que responden a tus preguntas. Y concluyendo al igual que Scott, veo imposible un mundo como el nuestro sin "dios" por qué el "dios" lo creamos nosotros y es algo que nos mueve. Tu "dios" es necesario para ti. Pd: Recuerden , que es mi opinión sobre que es "dios" no me bardeen sin intentar comprender lo que dije, plis y gracias por leer.
01-23-2013, 07:34 PM | #57 | |
Initiate
|
Quote:
Estoy conforme con muchas cosas tuyas y ahora te hablaré sobre una, Dices que negar o afirmar la existencia de dios carece de seriedad, diciendo que nuestra psicológia/ mente está limitada, determinada, si es verdad, pero no por ello tiene que carecer de seriedad, al fin i al cabo como mi mente esta limitada tmb careceria de seriedad lo que digo, o como la tuya tmb está determinada/limitada tampoco tiene seriedad lo que dices... Es decir , no podemos ir a puntos extremadamente filosóficos i decir que no se pueden emitir verdades, xk estamos limitados, que no sabemos que es la verdad, i entonces como sabemos que es verdad, si no savemos que significa? y etc etc etc, quizás no me haya explicado bien, pero esque tenía que irme i tenía prisa, para mayor información o entenderme mejor lee mi post anterior, gracias, y espero que este post no bardee
01-23-2013, 08:32 PM | #58 | ||
Master
|
Quote:
Quote:
Last edited by Scott Weiland; 01-23-2013 at 08:46 PM. |
||
01-23-2013, 08:35 PM | #59 |
Apprentice
|
Scott. Creo que cometes un error en confundir lo que es Dios y lo que es Religion.
Todos tus argumentos unos muy absurdos cabe destacar son sobre Religiones, lo que profesan las religiones, los planteamientos de religiones etc.... No confundas Religion con Dios. Yo por mi parte en los Dioses o Dios de Religones o Religion no creo, no creo en adan y eva, y en todo eso.....pero si creo en algo que debio crear todo? y si no creó todo dio el pie inicial para crear algo. No creer en algo xq no lo ves? El viento no lo veo pero se que existe. Los sentientos no los ves pero sabes que existen. Yo al pensar en un Dios no pienso en la creacion del planeta tierra y la raza humana, si quieres pensar en un DIos con mas profundidad piensa en la creacion misma del universo, en los elementos quimicos necesarios para la creacion de estrellas, galaxias, agua o planetas. Esas respuestas las religiones no las tienen, pero si sabes las formas de creaciones debes plantearte el porque se comenzo a crear algo?
01-23-2013, 09:33 PM | #60 |
Master
|
No, para nada Vedder. Sucede, y que es bastante normal, que todo el que intenta desmentir la existencia de Dios tiende a cuestionar a las religiones, porque son lo mas cercano a Dios (y de los pocos documentos que intentan probar su existencia) que el ser humano tiene.
Si el verdadero Dios es Alá o Jehová no lo sabremos jamás, aunque yo digo que si en verdad existe será ambos, puesto que Dios solo hay uno solo. Yo ya expliqué que no soy ni judío ni musulmán o catolico (aunque soy bautizado, y voy a la iglesia cuando necesito encontrar ese no se que que todos buscan en algún momento), ahora si me preguntás por que la Biblia dice tal cosa trataré de buscar respuestas en lo que la Biblia diga, y en cambio si me preguntás por que creo en Dios voy a buscar la respuesta en ese ser divino del que yo tengo conocimiento (el Dios cristiano). En todo lo demás, creo que estoy bastante de acuerdo con vos. Yo se que hay algo, que es la verdad ni idea... y como lo contemplo? Como me enseño la sociedad en la que vivo.
|