Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 02-01-2008, 12:54 PM   #591
leptom
Initiate

leptom is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by sunos
Muy buenos

(no soy amigo de los smileys, pero en este caso he hecho una excepción).
leptom no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-01-2008, 01:28 PM   #592
leptom
Initiate

Para mañana ya tengo los 3CDs para instalar slackware en "el cacharro".

Siento que voy a rejuvenecer 10 años!
Old 02-01-2008, 01:35 PM   #593
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by leptom
Para mañana ya tengo los 3CDs para instalar slackware en "el cacharro".

Siento que voy a rejuvenecer 10 años!
, el cachorro? tenia entendido que no sirve de nada meter un cd en un animal
Old 02-01-2008, 04:56 PM   #594
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Rusia apoya al Software Libre en venganza contra Microsoft

En respuesta a la condena contra un profesor que usó una "copia ilegal" de Windows, el ministro de Telecomunicaciones ruso anunció que equipará a todas las escuelas del país con aplicaciones de código abierto **antes de 2009**. Alexander Ponosov, un director de escuela de los Urales, saltó a la fama el año pasado por ser el primer condenado en Rusia por "usar programas pirateados".

El caso saltó a los medios de país e indignó a los ciudadanos y el mismo presidente Vladímir Putin declaró que _"detener a alguien sólo porque ha comprado una computadora y amenazarlo con la prisión es un delirio"_.

_"De aquí a finales de 2009, se instalará un conjunto de programas libres en todas las computadoras de las escuelas, **como solución de recambio a los sistemas de explotación comerciales**"_, declaró el ministro de Telecomunicaciones Leonid Reiman.

http://www.vivalinux.com.ar/biz/rusia-vs-microsoft.html

------------

Old 02-01-2008, 06:29 PM   #595
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Seh, seh, digan lo que digan "ubuntu es como vista y slackware es purista", pero me quedo con Debian. Como la aceleración (que es propietaria, que raro no?) no me anda muy bien, me instalo un DSL y le cargo los drivers, ahí puedo jugar sin problemas!

Ah, arreglé la aceleración, pero a veces me trae algunos problemas.

@Arlick:

Otra* razón más para vivir en Rusia!

*: Poseedores de un Pentium 4 Presscott necesitamos el frío extremo para no freírnos, además de las bromas de "Russian reversal".
Old 02-01-2008, 08:20 PM   #596
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Bueno Ubuntu para mi no tiene nada que ver con Vista, ubuntu es un GNU/Linux orientado al escritorio, pero por ejemplo comparado con Suse o Mandriva, o incluso Fedora carga menos recursos que esos.

Y para puristas nada de Slackware ni ostias, OpenBSD o NetBSD, y solo a consola.
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-02-2008, 12:56 AM   #597
leptom
Initiate

Default Sigo con el experimento

En 1,5 horas tendré los CDs(me falta parte del último) de slackware descargados y comprobaré si slackware está preparada para los usuarios corrientes o hace falta ser "un poco hábil".

Vamosssss a levear un rato y quizá hasta a guerrear un poco.

Ta ahora gente!
Old 02-02-2008, 01:04 AM   #598
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
En 1,5 horas tendré los CDs(me falta parte del último) de slackware descargados y comprobaré si slackware está preparada para los usuarios corrientes o hace falta ser "un poco hábil".

Ta ahora gente!
mm... antes de intentarlo ya tienes la respuesta. No se donde lo lei, pero decía algo como que slackware no está hecho para ser bonito ni fácil de usar, está hecho para que funcione.

Slackware no es para un usuario novato, no está preparado ni pensado para eso.

Tampoco creo que nadie dijera que lo era...

mejor explicado en wikipedia :P

Quote:
Filosofía:

KISS

Mantenlo Simple Estúpido (de sus siglas en inglés KISS que significan Keep It Simple Stupid), es un concepto que explica muchas de las opciones en el diseño de Slackware. En este contexto, 'simple' se refiere a un punto de vista de diseño, en vez de ser fácil de utilizar. Esta es la razón por la cual existen muy pocas herramientas GUI para configurar el sistema. Las herramientas GUI son (según nos dice la teoría) más complejas, y por lo tanto más propensas a tener problemas que una simple línea de órdenes. El resultado general sobre este principio es que Slackware es muy rápido, estable y seguro con el costo de no ser tan amigable al usuario. Los críticos mencionan que esto hace que las cosas sean difíciles de aprender y consuman mucho tiempo. Los seguidores dicen que la flexibilidad y transparencia, así como, la experiencia ganada en el proceso son más que suficientes.
Old 02-02-2008, 01:10 AM   #599
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:

Ta ahora gente!
hmm... en ese caso, poné un slax que es el mejor invento desde los live-cd (de hecho: yo jugaba así hasta que alguien dictó como hacer andar el regnum en amd64 y luego surak sacó el binario para amd64)
Old 02-02-2008, 02:33 AM   #600
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by elendriel
Bueno Ubuntu para mi no tiene nada que ver con Vista, ubuntu es un GNU/Linux orientado al escritorio, pero por ejemplo comparado con Suse o Mandriva, o incluso Fedora carga menos recursos que esos.

Y para puristas nada de Slackware ni ostias, OpenBSD o NetBSD, y solo a consola.
en realidad depende a que te refieras con purista, un pursta de la filosofia GPL nunca usaria BSD* porque estan en contra de ese tipo de licencias, en general los fanaticos GPL usan debian, porque? ni idea, los puristas en cuanto a simplicidad y funcionamiento se decantan por netBSD y los paranoicos por Open, algunos usuarios desktop puristas en el sentido de simplicidad y funcionalidad quedan entre Slackware y FreeBSD
Reply

Tags
linux, noticias

Posting Rules