Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-31-2010, 12:04 AM   #651
surak
Legend

surak's Avatar

surak has a spectacular aura aboutsurak has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Gandalf9 View Post
sos un tremendo HDP..!! si estubieses frente mio te yenaria el ort""·$& a patadas y te kedaria tan pero tan colorado y adolorido q no te lo olvidarias nunka en tu pt vida..!!
Jojo, venia bien el thread. Pero nunca falta uno de estos personajes :P

En fin, continuen, aqui no ha pasado nada ^^
Old 03-31-2010, 12:13 AM   #652
enro24
Master

enro24's Avatar

enro24 is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by surak View Post

Despues de ke te ponen el OGT asi no ha pasado nada, jajaja no quiero ni imaginar como seria ese dolor.

Bueno no tengo mucho para escribir asi ke mas adelante vuelvo a escribir algo, eske hoy mi cerebro no anda como debe (literalmente hablando)
Old 03-31-2010, 12:39 AM   #653
Azius
Initiate

Azius's Avatar

Azius is on a distinguished road

Quote:

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Miren esto:

http://www.youtube.com/watch?v=vthuj...92A143&index=7

Valen los 10 minutos que dura. Mi pregunta: ¿Por qué no puedo ir yo a predicar la no-sumisión? ¿Por qué está bien que unos te pidan que te arrodilles pero está mal que alguien te pida erguirte?

Y esto otro:

http://www.youtube.com/watch?v=4O91-...2A143&index=11

Después se quejan y vienen unos a decirte "yo no le pido a nadie que comparte mi creencia"

Richard Dawkins cuenta una anécdota sobre un profesor suyo que trabajó 15 años en una teoría y un día fue refutado. El tipo se acercó a su contrincante, le dio la mano y le agradeció por liberarlo de su error. Dudo que la mayor parte de los creyentes tenga la misma actitud. ¿Por qué se prefiere vivir en la mentira? Aunque no crean en nada, resulta que el final será el mismo para todos, tenga razón quien la tenga. Entonces volvemos al mismo problema central: los cultos realizan sus actividades en la esfera pública. ¿Dónde más debiéramos tratar los asuntos entonces?

¡Claro que tengo la necesidad de gritar estas cosas! Pero en tanto y en cuanto continúe la adhesión a la institución, seguiremos teniendo los mismos problemas. Y el mundo sigue sin dejarse arreglar.

Es raro que en países como este el tabú sea menor (aunque lo siga siendo). Aún así, los fanáticos existen. Basta con recordar la destrucción del trabajo de León Ferrari o la censura a La Última Tentación de Alice Cooper o gente que inicia acciones legales por boludeces ya que se sienten atacados en su "espiritualidad". Prueben que existe tal cosa primero y luego vemos, pero como mínimo no me vengan con chamuyo y llamen a las cosas por su nombre, que figuras legales adecuadas existen, pero claro, si decimos que hiere la "espiritualidad" es más fácil poner la opinión del tercero a favor, por el omnipresente tabú, se entiende.

Ahora, digo yo, ¿por qué los ateos no nos victimizamos y salimos a gritar las atrocidades hechas a nosotros? Ah, cierto, no somos institución, no tenemos privilegios, no estamos libres de impuestos, no somos sujetos de hecho en muchas constituciones (bah, no sé si hay alguna que nos tome como sujetos de hecho), nadie nos paga un sueldo por ser funcionarios ateos como a los obispos que el estado les paga 80% de lo que le paga a un juez nacional, no nos cubre nadie si cometemos un crimen... en síntesis, no es negocio.
Impecable. Un estado que reconoce los derechos de libertad de sus ciudadanos no puedo "oficializar" una religión y mucho menos subvencionar desde nuestros impuestos sus fines, adhiriendo ya la ganancia de diezmos y ofrendas que sobran de su "central". Cuando uno diezma u ofrenda, se supone que éste hecho es para que las obras de Dios puedan darse (veáse ésto como mantenimiento exclusivo del espacio de reunión, no está mal, en todo club se paga una cuota, da igual si es dogmático o no.) no para adherirse a los "sueldos" que llevan.

No son trabajadores municipales, y así como no reciben dinero otras religiones no católicas (protestantes, comunidad cristiana, Gobierno de los 12, etcétera), o cualquier tipo de ciudadano o comunidad de ciudadanos unidos por un mismo ideal o pensamiento (Ateísmo, agnosticismo, ignorantismo) ellos tampoco deberían. Es un hecho que castigar por crímenes pasados de las épocas oscurantistas sería algo idiota (Si me padre mató, ¿me deberían matar a mi? no creo...) pero si debería de quitarsele el poderío que encubre crímenes actuales como abusos sexuales, de poder y manipulación.

Me arriesgo también a decir que si se realizáse un censo el 70% de católicos pueden ser catalogados como fascistas. No veo salúd o razón para subvencionar, proteger ó conferir poderes a una institución así.

Y es un hecho irrefutable, dejando a Dios de lado si se quiere, para evitar fanatismos...

Off topic: Busco trabajo (¿)
Old 03-31-2010, 12:54 AM   #654
robercop
Initiate

robercop's Avatar

robercop can only hope to improve

Quote:
sos un tremendo HDP..!! si estubieses frente mio te yenaria el ort""·$& a patadas y te kedaria tan pero tan colorado y adolorido q no te lo olvidarias nunka en tu pt vida..!!

jajajajajajajaja!!! estube 5 min sin parar de reir !
me lloraban los ojos y me dolía la panza! jajajja
yo me fui un poco al carajo, pero no tanto

PD: ahora salen todos a decirme cosas a mi seguro,,
Old 03-31-2010, 12:59 AM   #655
robercop
Initiate

robercop's Avatar

robercop can only hope to improve

Quote:
Originally Posted by Nevinirral View Post
que cristiano, hace lo quiero o te golpeo...
te faltó el "que" entre "lo" y "quiero"
Old 03-31-2010, 01:17 AM   #656
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Es raro que en países como este el tabú sea menor (aunque lo siga siendo). Aún así, los fanáticos existen. Basta con recordar la destrucción del trabajo de León Ferrari o la censura a La Última Tentación de Alice Cooper o gente que inicia acciones legales por boludeces ya que se sienten atacados en su "espiritualidad". Prueben que existe tal cosa primero y luego vemos, pero como mínimo no me vengan con chamuyo y llamen a las cosas por su nombre, que figuras legales adecuadas existen, pero claro, si decimos que hiere la "espiritualidad" es más fácil poner la opinión del tercero a favor, por el omnipresente tabú, se entiende.
Fuera de lo impecable del resto, agrego sobre esta parte que en Argentina, más allá de que se intentan acciones judiciales tendientes a proteger una suerte de "derecho a la invulnerabilidad espiritual" (y por eso entiéndase una parte del derecho a reserva en la cual uno tiene el derecho de no ver degradados sus objetos de culto), nunca encuentran eco en un tribunal meridianamente serio y coherente con el ordenamiento del país. Tristemente, hay clausuras, censuras y demás; pero esto ya viene por el lado de la conveniencia política.

Quote:
Qué raro... No sé porqué este Gandalf me hizo acordar a este Gandalf. Deberá estarme fallando la sinapsis.
Old 03-31-2010, 01:24 AM   #657
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:

Gracias

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Fuera de lo impecable del resto, agrego sobre esta parte que en Argentina, más allá de que se intentan acciones judiciales tendientes a proteger una suerte de "derecho a la invulnerabilidad espiritual" (y por eso entiéndase una parte del derecho a reserva en la cual uno tiene el derecho de no ver degradados sus objetos de culto), nunca encuentran eco en un tribunal meridianamente serio y coherente con el ordenamiento del país. Tristemente, hay clausuras, censuras y demás; pero esto ya viene por el lado de la conveniencia política.
Bingo. Creo que es un aspecto que nos falta tratar por acá. Podemos tomar el ejemplo de Brasil y su IURD donde Maceda tiene políticos a su servicio, o quedarnos en Argentina... pero acá hay que transar sí o sí con la iglesia católica para llegar a ocupar un puesto. Te dejo la posta.
Old 03-31-2010, 01:30 AM   #658
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Bingo. Creo que es un aspecto que nos falta tratar por acá. Podemos tomar el ejemplo de Brasil y su IURD donde Maceda tiene políticos a su servicio, o quedarnos en Argentina... pero acá hay que transar sí o sí con la iglesia católica para llegar a ocupar un puesto. Te dejo la posta.
Desgraciadamente. Y eso porque la iglesia todavía usurpa un espacio de poder que no le corresponde. Me pregunto qué opinaría el Jesús histórico de eso.

@Surak: gracias che. Moderar es un laburo ingrato, y el usuario nunca retribuye como debería. Dejar seguir un hilo muy lindo pese a un par de inadaptados es sin duda la buena acción del día.
Old 03-31-2010, 01:31 AM   #659
keymod
Master

keymod's Avatar

keymod is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by robercop View Post
te faltó el "que" entre "lo" y "quiero"
Te faltó el punto final .
..:Keymos barbaro, en el eterno 48 jaja:.. ...:Ryuuzaki Brujo debuffer 37:... ...:Neox Ryu Tirador, tocapelotas:.. Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará. Herpam
keymod no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-31-2010, 02:17 AM   #660
wily_loko
Pledge

wily_loko's Avatar

wily_loko has a little shameless behaviour in the past

Quote:

Por ahora no te paso nada. Muajaja
wily_loko no ha iniciado sesión   Reply With Quote