03-31-2010, 02:19 AM | #661 | |
Duke
|
Quote:
En términos modernos diríamos que fue un "bolche" armando quilombo en una sinagoga, y que lo mataron por motivos políticos (lo espiritual, como era de esperarse, no tuvo nada que ver). Mirá Juan 2-15, 12-10, 12-15, 12-19. Esa es una contradicción que la iglesia debería plantear. Digo, no es difícil encontrarla, y por algo hay tantas traducciones revisadas y para edades específicas. Es claro que no debe ocupar un lugar de poder, sino que meramente espiritual.
03-31-2010, 02:24 AM | #662 | |
Master
|
Quote:
*Puse impotente la primera vez y tuve que editar. Los caminos misteriosos, eso...
03-31-2010, 02:42 AM | #663 |
Apprentice
|
Ciertamente creo eso. El Christo era -ojo, esto lo digo basado en las mismas escrituras- más un revolucionario mundano y pateatableros que un pope que preside un rebaño desde una silla de oro en una torre de marfil. Por eso digo que la iglesia católica es la personificación del anticristo: es opuesta a toda la prédica caritativa y de humildad que un carpintero de Judea impartía por las calles a todo aquél que quisiera oírlo, sin forzar a nadie a seguirlo tampoco. Y ciertamente, sin amenazar con el lago de fuego.
@Lobo: no estoy seguro si se parecería más a vos o a mi. Es probable que a vos, pero como yo veo las cosas, en el fondo queremos más o menos lo mismo. O más o menos todo lo opuesto, todavía no termino de convencerme de una u otra.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
03-31-2010, 03:05 AM | #664 | |||
Master
|
Quote:
Quote:
¿Cómo me veré en mi traje de tabernera, con mi linda capa hecha a mano, predicando por las calles? Igual, conociendo el nivel de de creencias en los jóvenes en Chile... creemos que con poco esfuerzo tendríamos una gran cantidad de Jedi's renegando de sus antiguas creencias... * Quote:
Yo creo que puede haber existido Jesús, que fue, para su época, un iluminado... que fue alguien del nivel de Siddhārtha Gautama, un gran profeta... un hombre, que fue elevado a la categoría de un dios en el Concilio de 325, en donde además se eligieron que textos entrarían en la Biblia, y cuales (por no poner a Jesús como un hijo de dios, un ser divino por sí mismo, sino como un simple gran profeta humano) Lo que es yo... quiero leer este manga, así que si alguien sabe de él, que avise... Jesús y Buda en la Tierra
03-31-2010, 03:20 AM | #665 | |
Marquis
|
Quote:
Intolerancia , Agresion y Reacciones desmedidas. En fin.
03-31-2010, 04:24 AM | #666 | ||
Apprentice
|
Quote:
Quote:
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
||
03-31-2010, 04:37 AM | #667 |
Initiate
|
Off topic mode on:
Quiero invitarlos a un grupo en el que pertenezco en Fascismbook (Facebook-fesibu, como prefieran) interesantísimo, tal vez para muchos de los que comentamos acá. Hay miles de discusiones con diferentes puntos de vistas que podrían ser interesantes de discutir http://www.facebook.com/group.php?gid=62787889452 Ésto es un ensayo que escribió mi querido amigo, que dio orígen al grupo en sí, al mismo tiempo que el grupo se lo dio al ensayo. http://www.acidbutterfly.com.ar/lade...ps/PBI-esp.zip Regído por Creative Commons es de libre distribución Para Lobo y todos aquellos que no usan Fascismbook, éste es el blog al que se transpoló el contenido del grupo: http://piensanaranja.blogspot.com/ Off topic mode off: Si, Jebús fue un anarquista que luchó tal vez impulsando la exploración espiritual del ser y de suma importancia que se le tuvo que adjudicar toda éste imperio de titiriteros para manipular los ideales que afloraron, de eso puedo estar plenamente seguro aunque no haya existido... ¿O no puedo hacerlo? Ellos creen en Dios, yo en el Jebús revolucionario... Sacando el sarcasmo de lado, si existió, a la Iglesia no le hubiese convenido mantener pruebas latentes de su verdadera existencia. Por eso siempre dudo la historicidad humana, no me extrañarían lagunas históricas que nos lleven a especulaciones gracias al tremendo oscurantismo que hubo... Ahora, bien, viendo el video de Lobo, uno me pareció un tanto exagerado, pero bien en Estados Unidos son tan conservadores que la verdad, me asqueo, en mi agnosticismo más que algunas levantadas de voces no tuve, nunca me sentí diferente, un amigo mio si me puteó por criticar su catolicismo ése de escuelas privadas con tanto dinero del estado encima. Pero bueno, eramos peques y yo carecía de ganas de disputar después de dos horas de matemática y dos de "Seminario" (Espacio casi religioso psicopedagogo para el bienestar del "curso") También me parece extremista e intolerante "prohibir" las religiones... mientras no lleguen a lo político y se beneficien de ésto, me importa poco si el de al lado es Musulmán mientras a él le importe poco si yo soy agnóstico. Sinceramnete, mientras no mezclen digamos lo "profesional" con lo "espiritual" que ellos crean en sus Dios me da igual, más aún si son gente de debate abierto. Yo tengo mucho de eso donde mi madre se reúne (léase templo cristiano) y la verdad me hacen sentir muy cómodo y jamás me despreciaron por mi agnosticismo y nos llevamos muy bien, debatimos tranquilos hasta mientras le damos de comer a los niñitos (Funciona como comedor los días sábados -hueco justo que los colegios no cubren-). Si hay algo que combatir si, es la manipulación, y el poder político de la Iglesia católica más no entrometerse a obligar a la gente a la apostasía. Informados pueden estar. Con respecto a la educación, como entes privados la mayoría están en su derecho y la gente de elegir otros. Está en nosotros fomentar no la secularización sino abrir nuevos caminos. Que la gente pueda elegir lo secular o lo religioso, demostrar ser diferentes como somos creo yo, es la respuesta. Una buena manera es las escuelas públicas, si se mejoraran sus condiciones, tendríamos buena educación secular... En fin, creo no haber ordenado bien mis pensamientos, ni haber analizado mi semántica ni mi gramática porque mi cabeza me está matando y el tafirol que no me sirve. =/ Salúd.
03-31-2010, 04:52 AM | #668 | |
Apprentice
|
Quote:
|
|
03-31-2010, 05:24 AM | #669 | |
Master
|
Quote:
Lamentablemente, dentro de muchas religiones el vive y deja vivir cuenta sólo entre los suyos... la esposa de un tío, es católica recontra fanática, y se rodea con gente similar... y ya me he dado cuenta que a mi primo (tiene 15), que ya trabaja y muy bien en diseño, que está moviéndose de a poco con trabajos y obteniendo su propio ingreso, y que esta viendo formas de promocionarse en internet... y aunque soy yo la que sabe más del tema comunicacional, la que lo entiende mejor (en su idea de estudiar lo que quiere, ya que para mis tíos el prácticamente DEBE estudiar una ingeniería al salir del colegio, y sólo después de eso podría estudiar lo que quiere) la que le enseña a hacer sitios en wordpress, a moverse en internet, etc... pese a esto, cada vez le ponen más excusas que le impiden pasar la tarde conmigo... ¿Por qué? Sólo sé que siempre han visto mal mis juegos de rol (de hecho, consideraban satánicas las cartas de Mitos y Leyendas, el juego que nació acá en Chile) las reuniones con mis amigos... el que no vaya a misa, el que me aleje del grupo familiar un par de metros cuando hacen sus mini-ceremonias por X razón, el que siempre esté investigando sobre distintos temas (religiones neopaganas o wicca, ovnis, fenomenos paranormales, etc.) Estoy 100% segura de que ya estoy catalogada como mala influencia por ellos, y por eso no dejan a mi primo venir, a menos que mis padres estén en casa. ¿Es eso tolerancia?
03-31-2010, 06:41 AM | #670 |
Initiate
|
Exactamente éso lo que hay que combatir. En Argentina y otros países se está viviendo una corriente cristiana contra el conservadurimos y fanatismo (mismos ellos se abstienen de denominarse religiosos, porque son tan estrictos que pierden el amor de Dios) hay un canal de televisión conocido como Enlace - TBN de ésta corriente ideológica que no se mantiene por propagandas. No hay una sola más que las de sus propios programas. Me pareción interesantísimo inspeccionar un poco ésta rama para profundizarme en el tema.
Casi como una muestra de que no buscan obtener ganacias realizaron esa señal con pura y exclusivas "ofrendas" y la verdad me pareció algo genial. Uno de sus pastores se conoce como Beny Hinn y expande los documentales sobre Wycliffe y Lutero. Quienes como nosotros plantearon éstas cuestiones, y estudios, lograron algo. Lo que si me hizo cuestionar fue algo que ellos querían "orar por gente cristiana en el senado" y quiero ponerlo como debate. No se trata de dar poder político a una institución religiosa, sino voz. ¿Sería erróneo? En mi cuestionamiento pensé que se debería respetar la pluralidad. Pero también me posesiona esa idea de una manipulación...