Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-31-2010, 11:28 PM   #681
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by X_Odisseo_X View Post
aparte segun el libro del apocalipsis, el vaticano esta construido al rededor de 7 montes, segun el cual dicen que de ahi saldra el anticristo (la biblia no dice precisamente en el vaticano, es solo una suposicion y pura coincidencia, tambien motivo de sospecha),

ups, entonces Bush nacio en Italia? (?)
joda joda, pero hablando en serio, no le podes echar la culpa a la iglesia usando una legenda de hace un puñado de miles de años...

y por ultimo la mayoria de los curas son VIOLADORES, que coincidencia.

eso es por una razon obvia, gracias a la ignorancia de algunas personas, el celibato es una regla primordial de la iglesia catolica
OJO, estoy en total desacuerdo con la iglesia, pero solo queria escribir unas cosas en base a tu comentario
en el resto de lo que dijiste estoy de acuerdo con vos...
Old 04-01-2010, 12:21 AM   #682
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by nedax View Post
OJO, estoy en total desacuerdo con la iglesia, pero solo queria escribir unas cosas en base a tu comentario
en el resto de lo que dijiste estoy de acuerdo con vos...
El celibato es una forma de evitar la herencia. ¿Más pruebas de la avaricia? Seguro.
Old 04-01-2010, 12:40 AM   #683
Luceciitta
Secondary account

Luceciitta is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Tu novio vino a los gritos a decir lo que se le dio la gana. Yo estoy bastante cansado de que cualquier hijo de vecino venga a darse la razón. Tardé 8 días en escribir el libro. Pero la investigación y documentación que lo hicieron posible tarda mucho, pero mucho más. Me cabrea, entonces, que cualquiera SIN TENER IDEA DE QUE FUE EXACTAMENTE LO QUE DIJE venga a querer imponerse a la fuerza, con modos discriminatorios y autoritarios, dejando en claro que es prácticamente un fascista.

Empiezo a responder: Mi novio, como bien vos dijiste, dijo lo que se le dio la gana, y me parece perfecto, acá cada uno puede dejar su opinión, tanto a favor como en contra. Me parece que te equivocas pensando que Rober quiere darse la razón, simplemente dio a conocer su punto de vista. Por suerte acá, nadie impone nada!
Perfecto, me parece excelente que te hayas preocupado por buscar informacion, pero sabé que cuando uno hace algo, obiviamente espera que a la mayoria le sea grato, pero tmb sabe que puede haber personas a las que no le es grato, y me parece respetable.
Con todo eso de los modos y demás, me parece que vos fuiste igual, como creador del tema, jamás intentaste tirar un poco de "agua fría al tema".

Me da igual lo que crean, yo presento HECHOS. Como mínimo quiero que se respete el trabajo que hice. Se puede debatir, no me creo el dueño de la verdad, pero con estas intervenciones sólo se logra una cosa: aproximar el cierre del thread.

Me parece que no te da igual, porque sino no te pondrías así cuando alguien te expresa que no esta de acuerdo con lo que planteas.

Eso, en mi experiencia, es un modo de oscurantismo. Tenemos derecho a hablar, les guste o no. Dejo a descubierto la actitud criminal, genocida y miserable de la iglesia católica (y un par más). Y eso, una vez más, son hechos.

Quién dice que no tenés derecho a hablar? Pero sabé que no todos van a pensar como vos, y que cualquiera esta en todo su derecho de defender a la Iglesia o no creer en ella, o estar en desacuerdo con ella, en mi parecer todas las opciones son aceptables y respetables.

Cuando viene alguien y no dice más que "jajajajaj mirá lo que hay que leeer" está claro que es una agresión hacia mí, hacia mi trabajo y hacia quienes debaten acá. Y sus siguientes intervenciones siguen la misma línea.

Me parece que es una frase que usa para englobar su opinión, no lo veo mal, además me parece que no es un insulto, porque cuando vos hacés público algo que creaste, estas abierto a todo tipo de críticas, tanto buenas como malas, y no se puede pedir que todo el mundo se exprese de la misma manera.

¿Esperás pasividad? ¿Que lo dejemos? Le podemos responder bien una vez. Dos. Tres. Pero eso ya lo hicimos cuando dejó en claro su homofobia en otro thread. Ya está, perdimos la paciencia.

Sinceramente, me parece que jamás le respondieron bien, y es más, a mi tampoco, vos SI, pero hay algunos... a mi me da lo mismo, porque yo nunca falto el respeto con lo que digo. Y me parece que no solo vos perdiste la paciencia.

Si querés discutir acá te sugiero leer todo el thread. Repito lo que alguien dijo antes, lástima que tu novio no sea respetuoso como vos.
Quedate tranquilo que SIEMPRE me preocupo por leer todo el tema y todos los comentarios, por eso tarde unos cuantos dias en empezar un post en este thread.
Y con respecto a lo otro, creo que ya se lo dijiste, obviamente yo no pienso lo mismo, pero si vos pensas eso de él, es cosa tuya!

Text text text.
Luceciitta no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-01-2010, 12:44 AM   #684
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Luceciitta View Post
Text text text.
Robercop expreso su opinion. Perfecto. Como lo iso, estubo mal. Falto el respeto, no hay vuelta que darle.
Old 04-01-2010, 01:22 AM   #685
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Gente, vamos a hablar claro. Y no jodamos más, ¿Sí? "jajajajaj, mirá las cosas que hay que leer" No es una opinión, no es un argumento, no es una postura. Es una frase hecha vacía de contenido utilizada como recurso falaz en el discurso cuando no se tiene absolutamente nada que decir.

Y no hay "yo creo" ni "a mí me parece". Yo estoy expuesto a críticas cuando publico mi trabajo, sí, pero entre una crítica y "jajajaja" hay un abismo de distancia.

¿Quieren defender a la iglesia? Bien. Pero no esperen que lo respete. Es una institución genocida, criminal, ruin, mercader, que comercia con las ilusiones de los más humildes, que fomenta la ignorancia, una institución misógina, esclavista y homofobica que hoy en día traba el avance de los derechos civiles. Si quieren defender su fe, los respeto, pero no que me vengan a defender la institución, ni siquiera argumentando la teología de la liberación (mal puesto el nombre, por cierto). Cuando defendés a una institución responsable de aberraciones como las múltiples inquisiciones, las cruzadas, la era oscura o el trafico de influencias en la II guerra mundial (CARITAS fue creada con el fin de sacar nazis de Alemania, documentado en mi ensayo), es exactamente lo mismo que defender el fascismo. Es lo mismo que defender a Mussolini o a Hitler. ¿Podés hacerlo? Sí. Pero no esperés mi respeto.

Es falso escudarse en la subjetividad en el "en mi parecer" para decir que todas las opciones son respetables. No, no lo son. Si lo fuera sería respetable la eugenesia, por ejemplo. Es una falacia grande como una montaña y en un debate serio y de altura es inaceptable, por su propia naturaleza. Lo podrán decir en determinados ámbitos y estará bien. Pero no acá. Porque vos me decís que leíste todo el thread, entonces viste en que grado se da la contienda, acá hacemos un análisis racional formado e informado. Tus amigos te aceptarán que digás eso, Aristóteles no. Y en gran medida nos regimos por la pura lógica. Entonces no, tal cosa como "jajajaja" no es admisible.

La lógica no admite subjetividad. Si A es A nunca será B porque lo mirés vos o C porque lo mire yo. Hay códigos comunes que deben ser respetados en orden de lograr entender lo que el otro dice.

Quiero analizar este párrafo tuyo:

Quote:
Me parece que es una frase que usa para englobar su opinión, no lo veo mal, además me parece que no es un insulto, porque cuando vos hacés público algo que creaste, estas abierto a todo tipo de críticas, tanto buenas como malas, y no se puede pedir que todo el mundo se exprese de la misma manera.
¿Qué significa? ¿Que no es un insulto, que se torna de pronto polisémico porque yo me expongo al publicar algo? No. Falso. Falso y recontra falso. Te pido que leas de nuevo eso y te preguntés dónde está el problema. Si querés hablarlo en privado podés mandar MP.

Por otro lado, no se puede pedir a todos que se expresen del mismo modo, pero sí se les pide a todos un mínimo de respeto hacia los individuos, aún cuando no compartan e incluso no respeten las ideas (que es lo que importa acá).

Quote:
Sinceramente, me parece que jamás le respondieron bien, y es más, a mi tampoco, vos SI, pero hay algunos... a mi me da lo mismo, porque yo nunca falto el respeto con lo que digo. Y me parece que no solo vos perdiste la paciencia.
Insisto, tu novio irrumpió con una actitud totalmente intolerante, creyéndose dueño de la verdad, con prepotencia y le contestamos muy bien. Hasta que nos quedó claro que le gustan las cosas como las ve y no va a creer que los caramelos existen aunque lo lleves a la fábrica. Fue en otro thread y nos HARTÓ. Con fanáticos no se puede discutir. Y si entrás, repito, y lo único que tenés para decir es "jajajaja" ¿A qué venís?

Ahora te pido que te pongás una mano en el corazón y te preguntés... ¿Si esto fuera un congreso, que hubiese pasado con tu novio? Sí. Se lo hubiese invitado a retirarse del salón.

Tu novio nos faltó el respeto a varios acá en reiteradas oportunidades y ni siquiera lo reportamos ni lo pusimos en ignore. Le seguimos dando oportunidades, no para que cambie de ideas, si no para que se ubique y entienda que entrar en un debate implica respetar las formas que el mismo demanda. En un debate presentás argumentos, no venís a cagarte de risa de los demás. Cargarte de risa de los demás es un modo de intentar ridiculizarlo. Y en lógica a eso le llamamos FALACIA. Lo falaz, lo falso. La mentira.

Y acá termina este asunto, de mi parte al menos. Si querés participar del thread como corresponde, esto es, manteniendo las formas propias de un debate y respetando las normas de convivencia del foro, estás invitada a hacerlo.

PS: Cuando digo "me da igual lo que crean" me refiero a sus creencias religiosas o a la ausencia de estas.

Last edited by MalditoLobo; 04-01-2010 at 01:45 AM.
MalditoLobo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-01-2010, 01:33 AM   #686
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Empiezo a responder: Mi novio, como bien vos dijiste, dijo lo que se le dio la gana, y me parece perfecto, acá cada uno puede dejar su opinión, tanto a favor como en contra.

segun tu pensamiento entonces, yo puedo decirte trola de mierda cuantas veces quiera y vos no podes hacer nada? (sarcasmo off)
solo una palabra: "los derechos mios empiezan donde terminan los de mi vecino..."

Me parece que te equivocas pensando que Rober quiere darse la razón, simplemente dio a conocer su punto de vista. Por suerte acá, nadie impone nada!

Perfecto, me parece excelente que te hayas preocupado por buscar informacion, pero sabé que cuando uno hace algo, obiviamente espera que a la mayoria le sea grato, pero tmb sabe que puede haber personas a las que no le es grato, y me parece respetable.

como dije antes, para comentar hay que leer el libro y buscar las palabras adecuadas para hacerlo... tu novio no cumplio con ninguna de las 2...

Con todo eso de los modos y demás, me parece que vos fuiste igual, como creador del tema, jamás intentaste tirar un poco de "agua fría al tema".

salvo cuando intentó cambiar de tema, pero aparte de eso tenes razon...

Me parece que no te da igual, porque sino no te pondrías así cuando alguien te expresa que no esta de acuerdo con lo que planteas.

eso lo dejo a criterio de lobo

Quién dice que no tenés derecho a hablar? Pero sabé que no todos van a pensar como vos, y que cualquiera esta en todo su derecho de defender a la Iglesia o no creer en ella, o estar en desacuerdo con ella, en mi parecer todas las opciones son aceptables y respetables.

como dije arriba, no podes entrar a gritar a los demas para que piensen como vos...

claaaaaaaaaaaaaaaaaaarooo, como fui tan idiotaaaa, no me habia dado cuenta que rober (un verdadero genio si se comprueba mi teoria) estaba hablando en codigo para que los ignorantes no podamos entender su mensaje de paz, amor y entendimiento.....
¬¬

hace como hago yo, si contestan mal en la primera, no les des bolas, son unos retrogradas de mierda...

Quedate tranquilo que SIEMPRE me preocupo por leer todo el tema y todos los comentarios, por eso tarde unos cuantos dias en empezar un post en este thread.

te felicito si lo hiciste...

Y con respecto a lo otro, creo que ya se lo dijiste, obviamente yo no pienso lo mismo, pero si vos pensas eso de él, es cosa tuya!
respuestas en rojo...

pd: no sali en defensa de lobo, el lo puede hacer por su cuenta, pero como yo tambien me pelie con rober, siento el impulso de contestarte
Old 04-01-2010, 01:48 AM   #687
JoseMRomero
Apprentice

JoseMRomero's Avatar

JoseMRomero is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by X_Odisseo_X View Post
aparte segun el libro del apocalipsis, el vaticano esta construido al rededor de 7 montes, segun el cual dicen que de ahi saldra el anticristo (la biblia no dice precisamente en el vaticano, es solo una suposicion y pura coincidencia, tambien motivo de sospecha), y por ultimo la mayoria de los curas son VIOLADORES, que coincidencia.
Según algunos, la metáfora del apocalipsis se refiere a Roma, construida sobre 7 colinas, (no sé si el vaticano tmb esta construido entre 7 montes) y, dicen ellos, que el apocalipsis es un historia de esperanza para el pueblo judío, esperanza por la caída de Roma, algún día, ya que en esos tiempos el pueblo palestino (israelí, árabe, hebreo o judío, como quieran llamarlo) estaba sometido bajo el poder de Roma.

La mayoría de los sacerdotes no son violadores -.-' sí hay demasiados sacerdotes violadores, pero no podemos decir que la mayoría lo son... (al menos a mi parecer)
Old 04-01-2010, 05:33 AM   #688
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Primero lo de rigor.

@Luceciitta: Todo lo dicho ya fue dicho por Lobo y otros más. Tu novio llegó faltando el respeto, y eso es innegable. Ni vos, ni él, ni nadie puede pretender que luego sea tratado con respeto. Justicia, es equilibrio. Y el cuadradito rojo al abajo de su nombre dice algo: que su actitud discriminatoria, insultante, autoritaria, impositiva e irrespetuosa no es bien tolerada en el foro. Entiendo tu afán por poner la cara por él, pero también date cuenta de que te estás metiendo en terreno pantanoso al intentar defender lo indefendible.

Quote:
Originally Posted by Isuriel View Post
Lo que si me hizo cuestionar fue algo que ellos querían "orar por gente cristiana en el senado" y quiero ponerlo como debate. No se trata de dar poder político a una institución religiosa, sino voz. ¿Sería erróneo? En mi cuestionamiento pensé que se debería respetar la pluralidad. Pero también me posesiona esa idea de una manipulación...
Me interesó mucho esta parte. ¿Cuál es la diferencia real entre voz y poder? ¿Acaso el solo hecho de hacerse oír no es suficiente en política para construir un espacio de poder? ¿O darle voz legítimamente política a un grupo que ya posee un poder de hecho innegable, no es desequilibrar la balanza?

Personalmente, creo que la cuestión espiritual debe estar por regla desligada totalmente de lo político. Ya lo he dicho, soy católico pero hiperlaicisista, y eso porque creo firmemente que las pautas y/o enseñanzas de la religión deben acompañar a quien así lo desee en su vida cotidiana, pero nada más que eso. Pretender que eso trascienda las paredes del templo es abrirle la puerta a la intolerancia, pues indirectamente estamos beneficiando a un culto por darle una representación que los demás también deberían considerar legítima.
Old 04-01-2010, 05:59 PM   #689
Luceciitta
Secondary account

Luceciitta is an unknown quantity at this point

LoneSword, gracias por tu karma, "defendes lo indefendible", sos tan predecible... encima despues lo escribis en un post, asi que... bue, espero que el mio te haya llegado bien rojito, porque a mi me llego Gris
Con eso que dijeron de que rober tiene karma rojo, jajaja porque no se encargan de averiguar, fijense en un thread en donde querian ver como quedaban con cuadradito rojo, y mi novio pidio que le mandaran muchos karmas! asique shhh, y eso por suerte esta plasmado en un thread!
Y a vos Nedax, "como me pelie con Rober, te contesto" jajajaja es malisimo!
Rober es Rober, y yo soy yo, asique patetico sinceramente!
Y vos, MalditoLobo, quedate tranqui que lei toooodo lo que postearon, asique no necesito que me "invites" a volver cuando haya leido todo, y encima diciendome "con las pautas correspondientes" jajaja, la unica pauta que conozco aca es: responder sin faltar el respeto, y que yo sepa hasta ahora no viole" ninguna de las pautas
Luceciitta no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-01-2010, 06:09 PM   #690
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
LoneSword, gracias por tu karma, "defendes lo indefendible", sos tan predecible... encima despues lo escribis en un post, asi que... bue, espero que el mio te haya llegado bien rojito, porque a mi me llego Gris
Con eso que dijeron de que rober tiene karma rojo, jajaja porque no se encargan de averiguar, fijense en un thread en donde querian ver como quedaban con cuadradito rojo, y mi novio pidio que le mandaran muchos karmas! asique shhh, y eso por suerte esta plasmado en un thread!
Y a vos Nedax, "como me pelie con Rober, te contesto" jajajaja es malisimo!
Rober es Rober, y yo soy yo, asique patetico sinceramente!
Y vos, MalditoLobo, quedate tranqui que lei toooodo lo que postearon, asique no necesito que me "invites" a volver cuando haya leido todo, y encima diciendome "con las pautas correspondientes" jajaja, la unica pauta que conozco aca es: responder sin faltar el respeto, y que yo sepa hasta ahora no viole" ninguna de las pautas
No era mi karma, yo siempre los firmo, verdes o no. Revisá tu CP ahora, por ejemplo, y vas a ver un karma rojo con mi nombre, precisamente por acusar sin pruebas. Y su karma rojo, bien se lo ganó tu novio en una avalancha idiótica de homofobia.
Reply

Posting Rules