03-31-2010, 11:28 PM | #681 | |
Master
|
Quote:
en el resto de lo que dijiste estoy de acuerdo con vos...
04-01-2010, 12:21 AM | #682 |
Duke
|
El celibato es una forma de evitar la herencia. ¿Más pruebas de la avaricia? Seguro.
04-01-2010, 12:40 AM | #683 | |
Secondary account
|
Quote:
Text text text. |
|
04-01-2010, 12:44 AM | #684 |
Master
|
Robercop expreso su opinion. Perfecto. Como lo iso, estubo mal. Falto el respeto, no hay vuelta que darle.
04-01-2010, 01:22 AM | #685 | ||
Master
|
Gente, vamos a hablar claro. Y no jodamos más, ¿Sí? "jajajajaj, mirá las cosas que hay que leer" No es una opinión, no es un argumento, no es una postura. Es una frase hecha vacía de contenido utilizada como recurso falaz en el discurso cuando no se tiene absolutamente nada que decir.
Y no hay "yo creo" ni "a mí me parece". Yo estoy expuesto a críticas cuando publico mi trabajo, sí, pero entre una crítica y "jajajaja" hay un abismo de distancia. ¿Quieren defender a la iglesia? Bien. Pero no esperen que lo respete. Es una institución genocida, criminal, ruin, mercader, que comercia con las ilusiones de los más humildes, que fomenta la ignorancia, una institución misógina, esclavista y homofobica que hoy en día traba el avance de los derechos civiles. Si quieren defender su fe, los respeto, pero no que me vengan a defender la institución, ni siquiera argumentando la teología de la liberación (mal puesto el nombre, por cierto). Cuando defendés a una institución responsable de aberraciones como las múltiples inquisiciones, las cruzadas, la era oscura o el trafico de influencias en la II guerra mundial (CARITAS fue creada con el fin de sacar nazis de Alemania, documentado en mi ensayo), es exactamente lo mismo que defender el fascismo. Es lo mismo que defender a Mussolini o a Hitler. ¿Podés hacerlo? Sí. Pero no esperés mi respeto. Es falso escudarse en la subjetividad en el "en mi parecer" para decir que todas las opciones son respetables. No, no lo son. Si lo fuera sería respetable la eugenesia, por ejemplo. Es una falacia grande como una montaña y en un debate serio y de altura es inaceptable, por su propia naturaleza. Lo podrán decir en determinados ámbitos y estará bien. Pero no acá. Porque vos me decís que leíste todo el thread, entonces viste en que grado se da la contienda, acá hacemos un análisis racional formado e informado. Tus amigos te aceptarán que digás eso, Aristóteles no. Y en gran medida nos regimos por la pura lógica. Entonces no, tal cosa como "jajajaja" no es admisible. La lógica no admite subjetividad. Si A es A nunca será B porque lo mirés vos o C porque lo mire yo. Hay códigos comunes que deben ser respetados en orden de lograr entender lo que el otro dice. Quiero analizar este párrafo tuyo: Quote:
Por otro lado, no se puede pedir a todos que se expresen del mismo modo, pero sí se les pide a todos un mínimo de respeto hacia los individuos, aún cuando no compartan e incluso no respeten las ideas (que es lo que importa acá). Quote:
Ahora te pido que te pongás una mano en el corazón y te preguntés... ¿Si esto fuera un congreso, que hubiese pasado con tu novio? Sí. Se lo hubiese invitado a retirarse del salón. Tu novio nos faltó el respeto a varios acá en reiteradas oportunidades y ni siquiera lo reportamos ni lo pusimos en ignore. Le seguimos dando oportunidades, no para que cambie de ideas, si no para que se ubique y entienda que entrar en un debate implica respetar las formas que el mismo demanda. En un debate presentás argumentos, no venís a cagarte de risa de los demás. Cargarte de risa de los demás es un modo de intentar ridiculizarlo. Y en lógica a eso le llamamos FALACIA. Lo falaz, lo falso. La mentira. Y acá termina este asunto, de mi parte al menos. Si querés participar del thread como corresponde, esto es, manteniendo las formas propias de un debate y respetando las normas de convivencia del foro, estás invitada a hacerlo. PS: Cuando digo "me da igual lo que crean" me refiero a sus creencias religiosas o a la ausencia de estas.
Last edited by MalditoLobo; 04-01-2010 at 01:45 AM. |
||
04-01-2010, 01:33 AM | #686 | |
Master
|
Quote:
pd: no sali en defensa de lobo, el lo puede hacer por su cuenta, pero como yo tambien me pelie con rober, siento el impulso de contestarte
04-01-2010, 01:48 AM | #687 | |
Apprentice
|
Quote:
La mayoría de los sacerdotes no son violadores -.-' sí hay demasiados sacerdotes violadores, pero no podemos decir que la mayoría lo son... (al menos a mi parecer)
04-01-2010, 05:33 AM | #688 | |
Apprentice
|
Primero lo de rigor.
@Luceciitta: Todo lo dicho ya fue dicho por Lobo y otros más. Tu novio llegó faltando el respeto, y eso es innegable. Ni vos, ni él, ni nadie puede pretender que luego sea tratado con respeto. Justicia, es equilibrio. Y el cuadradito rojo al abajo de su nombre dice algo: que su actitud discriminatoria, insultante, autoritaria, impositiva e irrespetuosa no es bien tolerada en el foro. Entiendo tu afán por poner la cara por él, pero también date cuenta de que te estás metiendo en terreno pantanoso al intentar defender lo indefendible. Quote:
Personalmente, creo que la cuestión espiritual debe estar por regla desligada totalmente de lo político. Ya lo he dicho, soy católico pero hiperlaicisista, y eso porque creo firmemente que las pautas y/o enseñanzas de la religión deben acompañar a quien así lo desee en su vida cotidiana, pero nada más que eso. Pretender que eso trascienda las paredes del templo es abrirle la puerta a la intolerancia, pues indirectamente estamos beneficiando a un culto por darle una representación que los demás también deberían considerar legítima.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
|
04-01-2010, 05:59 PM | #689 |
Secondary account
|
LoneSword, gracias por tu karma, "defendes lo indefendible", sos tan predecible... encima despues lo escribis en un post, asi que... bue, espero que el mio te haya llegado bien rojito, porque a mi me llego Gris
Con eso que dijeron de que rober tiene karma rojo, jajaja porque no se encargan de averiguar, fijense en un thread en donde querian ver como quedaban con cuadradito rojo, y mi novio pidio que le mandaran muchos karmas! asique shhh, y eso por suerte esta plasmado en un thread! Y a vos Nedax, "como me pelie con Rober, te contesto" jajajaja es malisimo! Rober es Rober, y yo soy yo, asique patetico sinceramente! Y vos, MalditoLobo, quedate tranqui que lei toooodo lo que postearon, asique no necesito que me "invites" a volver cuando haya leido todo, y encima diciendome "con las pautas correspondientes" jajaja, la unica pauta que conozco aca es: responder sin faltar el respeto, y que yo sepa hasta ahora no viole" ninguna de las pautas |
04-01-2010, 06:09 PM | #690 | |
Apprentice
|
Quote:
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
|
|
|