|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
View Poll Results: Quieres que aparezca "de" antes del nombre del clan? | |||
Sí | 10 | 14.49% | |
No | 59 | 85.51% | |
Voters: 69. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
07-10-2018, 03:14 AM | #61 | |
Duke
|
Quote:
De esa manera, el criterio de visibilidad o no, homogeneidad visual o no, identidad en general del clan frente a la comunidad, estará en manos de quienes debe estar y no de cada usuario por separado. Además es la forma en la que el sistema corregido (el actual) se podrá parecer más a la situación previa a la corrección que se hizo a la interfaz. Es decir, se podía dejar un rango vacío y otro lleno y que quienes tenían un rango vacío no mostraran ni siquiera el "de", y quienes lo tenian lleno mostraban todo el mensaje correspondiente. Entiéndase con este ejemplo: Rango - <@> - Permisos Jefe [x] Nivel 1 Pete [o] Nivel 5 Tetona [o] Nivel 4 Ganso [x] Nivel 2 En el ejemplo dado, los títulos son Jefe, Pete, Tetona y Ganso, cada uno con un nivel de permisos correspondiente que no nos interesa. El ojito está activado para Jefe y Ganso. Por lo tanto, todos los miembros con los mencionados rangos mostrarán "Jefe de Disney Clan" "Ganso de Disney Clan" Mientras que aquellos que tienen asignado Tetona y Pete mostrarán: "Disney Clan" Tener en cuenta que ésto es necesario para mantener una impronta en los clanes, ya que si estuviera aplicado por integrante y no desde el panel de administración, sucederían otras cosas: - En el caso de que el dirigente del clan establezca rangos con el fin de darle a su clan una impronta rolera o de otro tipo, no tendrá la capacidad de mostrarlo de esa forma si sus miembros deciden ocultar el rango. - En el caso de que no lo hiciere, dejara los rangos vacíos, no tendría control cuando alguna persona no tildara la opción y aparecería "de Clan" y "Clan" en los miembros, viéndose de manera extraña (homogeneidad en la identidad visual). - Aún si se colocaran rangos y se informara que es necesario activarlos, algunos miembros podrían no hacerlo a raiz de su desinterés por el juego. |
|
07-10-2018, 04:39 AM | #62 | |
Master
|
Quote:
¿en donde encontraste esta biblia? lo que entendi, es que algunos fundadores dejaran un rango vacio para aplicarles a los jugadores ese y quede asi en mi caso mi clan "Los Rompe Madre", yo si solo quiero que salga mi nombre del clan tendria que ponerme el titulo que no tiene rango. en algunos casos la mayoria quedran solo el nombre del clan, eso provocara que todos tengan rango bajo por asi decirlo, en este caso. no importa el titulo que sea. ocultar titulo visible, aun asi este en ese. o entendi mal
07-10-2018, 10:54 AM | #63 |
Banned
|
Hombre, la gracia de esta queja era que sin rangos se viera el nombre del clan sin el "De", y con rangos, obviamente se viera el rango.
Si tras este parche, tengo que tener perma activada la opción de "ocultar rango" porque sino sale el "de" y todos los del clan deben hacer lo mismo... Esto vendría a ser como un "parche" pero el agujero sigue ahi . No sé si me explico, es más bien una duda mi comentario: el error va a persistir y habrá que recurrir a lo de "ocultar"? Sigue dando un poco de cosa poner rangos entonces porque si he entendido bien lo de ocultar va a ser un opción individual de cada uno, y siempre van a estar los que no apliquen esa opción. Tal vez no entendí y el error esta parcheado y solo nos van a dar una opción extra de mostrar rangos u ocultarlos. |
07-10-2018, 11:35 AM | #64 | |
Initiate
Location: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.
|
Quote:
07-10-2018, 11:59 AM | #65 |
NGD·Studios
|
Los rangos de clan no pueden estar vacíos porque no serían un rango si no la ausencia de tal y perdería todo el sentido de la estructura de rangos. No existe no tener rango en un clan y nunca va a suceder.
Y con respecto a que quienes lideran el clan elija tal cosa, es un despropósito. El esfuerzo o confianza que gana un jugador para obtener un rango, o la necesidad de no mostrarlo es decisión del jugador y nadie más. No es una cuestión estética o cualquier otro motivo parecido. Gente, en serio, dejen de darle cien vueltas a todo y crear motivos raros para las cosas. Vamos, que todavía hay muchos defendiendo que un rango puede estar vacío y haberlo arreglado ahora es un "bug". Los rangos tienen que estar configurados y no es decisión del fundador de clan de eliminarlos porque Regnum no permite eso, ya que la función de los rangos (a ser mejor explorada en el futuro con más opciones y permisos) tiene que ser utilizada. Caso contrario, se afecta al funcionamiento de los clanes y por ende, al rendimiento del juego en su retención. Si quieren un clan sin rangos, propónganlo en Sugerencias y expliquen por qué sería mejor y qué beneficio tendría. Pero, en serio, paremos un poco con las vueltas en vano.
07-10-2018, 12:26 PM | #66 |
Duke
|
Para mí yo doy el tema por finalizado entonces, pero Regnum siempre permitió (sea por un bug o lo que fuera) que esto sea así y la razón de ser de este tema es esa, y que haya cambiado, y de hecho este y el otro tema están fundamentados en la estética, la legibilidad, etcétera así que digamos que el que le está dando vueltas para no ponerlo sos vos.
Yo te hago otro tema en sugerencias. Ya habían. Tenés este y otro en discusión general que salieron al poco tiempo de meter mano en la interfaz de clanes. A mi no me molesta que no le den bola al tema. Prefiero hablar de otros asuntos, pero "me pica" un poco que vivimos 10 años con el sistema de rangos con esa elección, te hagan varios temas con la observación y vengas con que nos estamos inventando algo nuevo. Sobre todo me preocupa que no se esté diferenciando que quieren un clan sin rango a una funcionalidad nueva que permita invisibilizarlo al público que es totalmente distinto. Como será la vehemencia que te dicen que quedó bugeado cuando está funcionando de una manera distinta con el sistema ya arreglado. Eso nada más. No vuelvo a insistir. SUGERENCIA FORMAL Last edited by Skjringsaal; 07-10-2018 at 12:59 PM. |
07-10-2018, 12:32 PM | #67 |
Baron
|
Si algun dia decidimos poner rangos, no quisiera que el mostrarlo quede a libre eleccion de cada uno. Creo que esto va en contra de lo que los rangos significan y la autoridad que estos dan. No estaria nada bien que alguien con minimo rango (que quizas este a prueba) pueda elegir si mostrar o no el mismo que fue asignado por decision de rangos superiores.
En vez de poner este parche para que sea opcional mostrarlo porque no arreglan lo del "de Clan"? Adrian, si el usar rango fuera una obligacion para que la funcion tenga sentido como dices, entonces en el parche de mostrar o no el rango deberia venir tambien una configuracion para que todos los clanes a penas sean creados tengan por default los rangos existentes, entonces despues cada lider de clan los cambia y si este los borra y acepta para intentar que el clan no tenga rangos, que automaticamente se pongan solos, que solo se pueda cambiarlos por otro, no dejarlo vacio y punto. Seria mucho mas claro de tu parte que hagas esto antes que intentar explicar lo indefendible porque el 100% de la comunidad esta de acuerdo en que el "de Clan" queda horrible. |
07-10-2018, 01:08 PM | #68 | |
NGD·Studios
|
Quote:
Voy a explicarlo con palitos y manzanas. Hay 8 tipos de rangos. Cada rango da permisos y reconocimiento en el clan. Los rangos, deben tener un nombre, porque en el caso contrario, estaría faltando un rango y generaría un error visual en el cual aparece un "de Clan" porque está intentando mostrar algo que no tiene nombre. Bien, eso ya está arreglado, así que no hay ningún "de Clan" por arreglar. Si alguien pone un caracter especial que el juego no puede mostrar para forzar a que no se vea el rango, bueno, estamos hablando de otro tema. En fin, el próximo que diga que hay que arreglar un "de Clan", le pido que vaya al centro de atención médica más cercano. Luego, el sistema de rangos lo que hace es que la gente que no tiene motivación propia (la mayoría de la raza humana) para luchar por algo y obtener beneficios no sólo para el clan si no a título individual, le da el motivo de tener que obtener algo para luego poder hacer O mostrar algo. Básicamente como funciona el 99% de los juegos en el mercado. La opción de no mostrar el rango la ponemos porque es del gusto de los que vivieron con este bug durante años y que la opción siga a mano, pero NO está en nuestros planes poner por defecto o demasiado fácil la ruptura del sistema de rangos una vez que POR FIN estamos dándole bola a los clanes para que estos FINALMENTE funcionen. Antes era tolerable porque el clan no era más que un chat y un grupo con nombre que hasta sus rangos eran más chiste que utilidad. Básicamente lo que nos están pidiendo y lo que todavía no están viendo es poner un botón fácil para romper con algo importante del sistema de clanes porque "se ve más bonito". Si el clan quiere que no haya rango por cuestión estética, que TODOS elijan poner esa opción y listo, pero sólo si todos lo eligen (lo que denotaría que todos sus miembros están de acuerdo y por ende son ese grupo de gente que realmente se motiva por el clan en sí y no por la motivación individual que caracteriza al ser humano). Sólo en este caso sería viable, pero si por una opción, todos los clanes terminan matando al sistema de rangos porque "queda más bonito", para eso los borramos y listo. Y a pesar de mi tono, que vamos, no es el mejor pero últimamente pongo mi salud por sobre todo no dejando las cosas adentro así tenemos Regnum por mucho más tiempo no creo que tengamos la razón total, por eso les invito a argumentar en Sugerencias cómo ayudaría al sistema de clanes tener esa opción de romper el sistema de rangos de una forma tan fácil. O tal vez no romper, si no solucionarlo del todo. No se, ustedes me dirán.
07-10-2018, 01:18 PM | #69 |
Master
|
Pregunto, ¿no sería bueno que además del rango del clan existan rangos del propio juego y que el jugador pueda decidir cual de ellos ponerlo? Champion, Warmaster, y cualquier otro que se agregue junto a logros en un futuro. También que los aniversarios del clan se transformen en posibles rangos de donde poder elegir, talvez con alguna diferencia en color para diferenciar del simple texto que se pueda crear, me refiero al "# años de gloria" o similares que aveces se agrega.
jajaja es así! |
07-10-2018, 01:31 PM | #70 |
Duke
|
La motivación para jugar con un clan no proviene de los logros personales sino del orgullo como equipo. Si yo soy de mi clan es porque me enorgullece lo que logra el grupo en dimensiones sociales, objetivos del juego y lo que yo logro por cooperar con ellos. En ningún caso ponerme los rangos que tienen los clanes más activos de Alsius me haría jugar. De hecho, no entraría a un clan que ponga ese tipo de rangos, jamás estuve en uno salvo en Valhalla que usa el rango como parte del nombre corto y mientras estuve sentí que no confiaban en mí a pesar de estar siempre en clanes que yo veo exitosos y activos.
Yo entiendo que para la mayoría de las personas la educación visual no es tan importante como la coloquial y suelen subestimar la importancia de los simbolismos, el significado y demás para pretender darle virtud al blabla y a la lógica, pero no es así. Hay una cantidad de gente, particularmente presentes en este hilo, que piensa que es importante mostrar solamente el nombre del clan y quienes forman parte de sus clanes suscriben a ello. Te lo dejé todo explicado punto por punto de por qué puede ser así en el hilo que pediste en sugerencias. Yo puedo terminar tolerando que no le des bola al tema, que te enojés porque te dicen que es un bug como quedó funcionando bien, y que no te guste que te digan que un rango no va a ser una motivación hasta que sea algo mejor definido porque lo establece una persona y mezcla administración con título nominal. Si lo querés explotar, tenés un sinfin de posibilidades de diversas estéticas que te va a permitir que los usuarios quieran aspirar a ello (por ejemplo los íconos del LoL), pero poner la motivación de otra persona en la estética del clan, bajo el control del integrante y con la definición del administrador es un error importante. El administrador te va a terminar poniendo un símbolo horrible, o cualquier cosa que va a hacer que quieras ocultarlo, y nunca va a terminar de satisfacer lo que quiere el integrante en términos visuales. A su vez nunca el rango va a ser una cuestión que permita la apertura suficiente para darle premio a 150 personas donde además si le pongo premio me puede echar a la gente, y a nadie le gusta ser Conserje frente al CEO del clan durante 10 años (le auguremos muchos más al juego). Me parece que hay una cuestión acá de querer darle ascendencia a los jugadores por medio de los clanes y esa no puede ser la funcionalidad de los rangos. Al menos no de la forma en la que están. Ahí debe haber un nicho para inventar algo nuevo, porque cada persona se expresa de manera diferente y pide cosas que no siempre están en el mismo tono que el clan. Es como si yo te dijera que te podés llamar dragón verde de NGD porque NGD está haciendo un juego de dragones asesinos en una cancha de basket y quiere que esa sea su imagen corporativa este año, pero a vos no te gusta. No vas a luchar por eso. Y nos guste o no existen las corrientes que nos llevan, y no va a faltar una mujer que quiera todo rosa y ser la princesa de los dragones. Y NGD no va a querer y te vas a terminar llamando dragón verde. No va. Si querés ponerle algo lindo a la gente por lo que jugar y que tenga que ver con los clanes, tendrá que salir de un sombrero, pero no estaría siendo el sistema de rangos. Por ejemplo el típico sistema de clasificatorias que se puso de moda ahora donde sos bronce, oro, plata, diamante, titanio, éter, sustancia divina o lo que se te antoje, a medida que progresás. |
|
|