![]() |
#61 | |
Initiate
![]() ![]() Join Date: Feb 2008
![]() |
![]()
Creo que muchos de los que esta posteando se estan alejando completamente del tema descuidando el hilo principal del thread (probablemente intentando justificar el porque de sus actitudes).
cansado de las burlas a los que escriben mal ¬¬ A todos nos jode de una u otra manera tener que "esforzarnos" para entender lo que el autor quiso expresar en algún lado, creo que la mayoría conocemos los millones de ejemplos en los cuales la posicion de una o 2 comas cambian por completo el sentido de una oración como también puedo nombrar miles de ejemplos en los cuales una persona de pocos recursos logra una superacion y satisfacción personal superando miles de obstáculos y al final de su rumbo llegar a encontrarse en un punto mucho mas "elevado" que otro millón de personas que siempre tuvieron los recursos al alcance de su mano y no supieron o quisieron aprovecharlos............................... .................... ................... ................. ¿¿¿¿ Y ????? Cada una de las situaciones que mencione atrás. ¿Nos da realmente el derecho de exponer a la persona que cometió el error a la burla pública?(aun me sigo preguntando la razón o el objetivo por el cual lo hacen) NO, bajo ningún concepto.....de ninguna manera por otro lado...... Quote:
También me gustaría saber si cuando regañaste a ese grupo de chicos en el bus lo hiciste con una crítica constructiva enseñándoles la importancia de poder comunicarse bien con el otro o si te pusiste en una posición muy por encima de ellos, repitiendo irónicamente cada frase que decían mal con un tono sumamente burlón, despectivo y humillándolos en todo momento (de forma pública claro está).... Ya que por lo que puedo apreciar contamos con verdaderos "maestros" en materia de comunicación aca en el foro, porque no se dedican a leer un poco mas el título de este thread y se darán cuenta que el objetivo del mismo (o por lo menos de lo que yo interpreto que el autor quiso expresar) es repudiar la burlas, la ridiculización, la "bardeada" o la "forreada" contra quien comete un error...... Quieren exponer todos estos argumentos en los cuales se destaca "la importancia de la buena comunicación"...... perfecto.... hagan un post con ese fin y no desvirtuen porque lo peor de todo es que cuando alguien repudia a quien critica de mala manera al que comete un error y luego un montón de personas contestan con argumentos que hablan sobre "la importancia de poder expresarse correctamente para lograr una buena comunicacion", solo se me viene a la cabeza que simplemente intentan expresar lo siguiente.... "El fin justifica los medios"
![]() |
![]() |
![]() |
#62 | |
Apprentice
![]() Join Date: Mar 2008
![]() |
![]() Quote:
![]() |
![]() |
![]() |
#63 | |
Duke
![]() ![]() Join Date: Nov 2006
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() Quote:
![]()
![]() |
![]() |
#64 | |
Apprentice
![]() |
![]() Quote:
Pasa que no todos sabemos, y capaz penso que asi estaba bien, porque nunca pudo aprender valla uno a saber porque y creo que no se puede tratar mal a una persona solo por su forma de escribir. y como dijo la mama de alguien a quien respeto mucho, educarse es importante, pero lo es mas ser buena persona ![]()
![]() |
![]() |
![]() |
#65 | ||||
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Jan 2009
![]() ![]() |
![]() Quote:
Quote:
"y el chuchesumadreese andaba puro webiando, si no cachaba ni una de la wea que pasaba, asi que lo empapelamos a chuchas y le dijimos que se fuera a webiar a otro lado o le sacabamos la cresta". "na, si ese weon lo único que sabe es andar webiando en todas parte, perro culiao si ya le hemos sacado la cresta varias veces con mis amigos..." Y seguían así, hasta que no aguanté y los paré, preguntándoles que de dónde aprendieron a hablar así, que si sus madres (y profesores) les permitían ese lenguaje frente a ellos, y si no tomaban en cuenta la educación que con mucho esfuerzo sus padres intentaban darle a través de los estudios... A lo que me respondieron: "que te meti vo cabra culiá que venía a molestarnos, si nosotros hablamos como querimos y ni una weona va a venir a corregirnos". Eso prendió los ánimos de las personas, y como el bus no había avanzado mucho (además de que el chofer se había detenido para pedirle respeto a los niños esos), dos personas agarraron a los niños del chaleco del uniforme y los llevamos de regreso al colegio y hablamos con la directora del mismo... no sé que habrá pasado con los niños después, ya que al terminar de conversar con la directora me fui rápido ya que tenía una entrevista de trabajo... pero el aplauso vino cuando nos bajábamos del bus para llevar a los niños de regreso al colegio. Quote:
Tú (hasta lo que he visto) no escribes en hoygan, y sabes utilizar los signos de puntuación de una forma que permite entender lo que quieres decir. Deberías volver a mi comentario y leer la parte donde hablo de mi nana, que no tiene educación completa, que no tiene la mejor ortografía, pero que se esfuerza y nos pide ayuda cuando la necesita. Ahí dije que ella siempre ha tenido y tendrá mi respeto. Quote:
Y en este foro creo que sólo he hecho "burla" en dos ocasiones... una a Lobo y la otra a otra persona que también tiene muy buena forma de escribir, y fue más que nada para que releyeran y corrigieran (por que sé que lo harán), y estoy segura de que ellos lo tomaron de esa forma. Y creo que mi punto no se entendió por completo, pero mis críticas (como las de muchos) son a los que escriben mal (o al estilo sms) a propósito, y no a aquellos que, al saber que se han equivocado, buscan corregir (aún a largo plazo).
![]() |
![]() |
![]() |
#66 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jul 2008
![]() |
![]()
Han escuchado o leído la frase "el perico donde sea es verde"? tal vez no, pero da a lugar a pensar que en cualquier parte donde uno se encuentre o cualquier cosa que uno haga básicamente siempre será lo mismo, lo que uno hace en un lugar solo puede parecer el reflejo de lo que uno hace en cualquier lugar, miren yo nunca he escrito a manera de burla sobre los que cometen errores, bueno "horrores" en su forma de escribir, sin embargo sí me hace gracia en algunos casos cuando viene alguien y escribe "hoygan" bla bla, yo no soy experto escribiendo, seguro ya lo han notado
![]() Un ejemplo personal, yo siempre trato de escribir lo más correcto posible (no es porque me crea mejor que los demás, lo hago simplemente para mi propio beneficio, de lo contrario luego ni yo me entendería), pués bien, hace como 3 años más o menos que empecé en esto de internet y empecé ayudando de cierta manera en un chat de IRC, al principio siempre trataba de escribir allí lo mejor posible, sin embargo por muchas situaciones; personas escribiendo y pidiendo ayuda al mismo tiempo y la misma forma de escribir de esas personas poco a poco me fue cambiando la forma de escribir, ya escribía de otra manera para ahorrar alguna que otra letra; para ese chat quizá no era lo más correcto pero sí lo más "factible", lo malo de eso es que me estaba acostumbrando demasiado a escribir de esa manera estilo "chat" y eso se estaba viendo reflejado a la hora de redactar documentos para la facultad, ya me llevaba el doble de tiempo en redactarlo por estar corrigiendo esos modismos adoptados en el chat. Y bien, cual es el punto de esto? pués que es cierto, no es manera de corregir el venir y burlarse, sin embargo, me parece más destructivo los comentarios tales como: "Si tal o cual persona escribe mal pués dejénla, es su vida, que escriba como se le cante la gana", es destructivo desde el punto de vista que como bien mencionan, muchos acá en el foro y juego en general son niños y por lo mismo necesitan comprender que el escribir de manera correcta es algo muy útil (ya ejemplos bastante claros han expuesto sobre los beneficios de escribir correctamente), decir cosas como la frase que puse en rojo solo le generan la idea a los niños de que pueden escribir siempre como se les de la gana, que pueden hacer lo que les de la gana, sin embargo esta forma de pensar en las escuelas o en la vida como tal puede generarles dificultades, imaginen niños cuando tienen que rendir pruebas a fin de ciclo; escribiendo garabatos, como va el catedrático a saber que idea quieren expresar?, es mejor que se vayan acostumbrando desde temprana edad y les será mucho más fácil, Ejemplos pueden haber varios, pero el escribir correctamente es algo básico y útil que todos debiesen comprender, es cierto hay personas que quizá nunca tuvieron la oportunidad de estudiar, en tal caso si se quiere hacer un bien pués hay maneras más efectivas de hacerles ver el error, no con burlas, pero tampoco con conformismos. En conclusión: 1.- Burlarse por la forma incorrecta de escribir de los demás -----> Está mal. 2.- Decirles que escriban como se les da la gana -------> Está mal (peor que la primera) 3.- Escribir bien en todos lados no tendría que suponer problema, la comodidad la dará la costumbre de escribir bien (igual que si se acostumbran a escribir incorrectamente sentirán comodidad a la hora de hacerlo, pero eso está mal, es mejor acostumbrarse a hacer bien las cosas y no al contrario). Saludos.
![]() |
![]() |
#67 |
Apprentice
![]() |
![]()
Todos decimos malas palabras, y si la verdad viene alguien y me pregunta si hablo asi frente a mi madre o frente a mis profesores, me reiria bastante
![]() No se a donde iria ese colectivo, quiza a un comite de viejas de barrio, porque la gente normal no se alarma al ver a alguien decir malas palabras, ni mucho menos toma a unos chicos y los lleba agarrados del uniforme a la escuela para que los reten :S, ustedes que son completos extraños para los chicos, si yo fuera padre de esos chicos levanto una denuncia en su contra. Que locura! ![]()
![]() |
![]() |
#68 | |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Jan 2009
![]() ![]() |
![]() Quote:
Un gusto gente, a los que conozco en el RO nos vemos allá. Me voy con gente anormal donde sí encajo.
![]() |
![]() |
![]() |
#69 | |
Apprentice
![]() |
![]() Quote:
Vos no decis malas palabras, si te golpearas el dedo con un martillo en pleno invierno te limitarias a decir... "Oh martillo malo, heriste mi dedo, no te quiero mas" (?)
![]() |
![]() |
![]() |
#70 | |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Aug 2007
![]() |
![]() Quote:
|
|
![]() |
![]() |