![]() |
#61 |
Duke
![]() ![]() Join Date: Nov 2006
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]()
Por lo poco que lo conozco, sí. Pero considero que es una opinión con mucho valor, por más loco que parezca.
Todo lo que saca Hollywood tiene fines comerciales, y es algo lógico que apelen a la fibra idealista en las personas que puedan ser potenciales espectadores, porque de algún lado tienen que sacar el dinero para seguir sustentando su industria. Eso no quita que el mensaje de una película sea bueno o malo, más bien es independiente... Pero siempre van a buscar lo que sea más redituable (y sin importar si eso daña su industria a largo plazo, les gusta el "ahora").
![]() |
#62 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2006
![]() ![]() |
![]()
Me resulta realmente interesante leer a gente opinar sobre una película que no vió...
En fin. Yo la ví, y le cuento mi experiencia. Hermoso. Terrible. Indignante. Movilizador. Una obra de arte, de principio a fin. Desde el lado de la técnica, de la generación de imágenes ( algo a lo que me dedico, laburo haciendo 3d, entre otras cosas )... lo mejor que vi en mi vida. Insuperable... una vuelta de página en el desarrollo del arte. El 3D es hermoso, al rato te olvidás y estás viendo como si fuera por una ventana a un espacio real. En ningún momento ves nada forzado. Jamás sabés si es algo filmado o generado en 3D. Desde el lado de la historia. No es demasiado novedosa, pero tampoco le hace falta, por que es la misma historia de la humanadid que se repite. La destrucción del otro ( otro humano/no humano/animal/planta/planeta ) por la codicia. El estúpido consumo, la desconexión con la fuente de energia universal del universo. El viaje del héroe, el descubrimiento del verdadero yo, el acercamiento al otro. La tolerancia ante lo diverso, el amor a la naturaleza como un organismo complejo e interrelacionado. Y la metáfora, que me parece que se pasa por alto: ESTAMO EN PANDORA. El mundo es hermoso, complejo, lleno de vida y aventura. Y llenos de hijos de puta que se cagan en todo, y no dudan en destruirlo por un mango más. Y no hay que viajar a otro planeta, para ver las topadoras arrancando árboles. Sólo hay que ver un campo de soja, en un ex monte, desmontado. Y un estupido rico en 4x4 gastandosela en el shopping. Y un estupido pobre mirando por tv las inalcanzables plasticas tetas del gato de turno que se menea el las encandilantes luces de la pelotudez. Y acá cuando un indio jefe valiente se planta en la ONU, y pide hacer un referendum mundial, preguntandole a la gente si en vez de seguir con la guerra, quieren cuidar el planeta, salen los diarios de los millonarios ladrones de bebes a tildarlo de ignorante, salvaje y atrasado. Y por algo, todos nosotros, jugamos al Regnum. Un ratito de escaparle a los autos, y a los edificios, y a correr libres, bajo las estrellas. Auque sean pixeles. Vayan a verla, en 3D, vale la pena. Abrazos !
![]() |
#63 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2008
![]() ![]() ![]() |
![]()
Te hablaba de la industria...
![]() |
#64 |
Baron
![]() ![]() |
![]()
¿ Y si yo opinara de un libro hablando de la industria editorial ?
¿ No me mandarías a leerlo antes? ![]()
![]() |
#65 | |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2008
![]() ![]() ![]() |
![]() Quote:
¿Pero cuando hablé de la película en sí? Dije que A) El boca en boca es publicidad que no se puede comprar (lo cual es aplicable a cualquier producto) y B) Que se puede convertir cualquier cosa en herramienta de propaganda-antipropaganda. Eso es todo lo referido al asunto. No se confunda, compañero, son cosas diferentes ![]()
![]() |
![]() |
#66 | ||
Duke
![]() ![]() Join Date: Jan 2007
![]() ![]() ![]() |
![]() Quote:
100% de acuerco con luka, me ahorró escribir un post más largo :P Quote:
![]() ![]() A me resulta muy tonto tomar una posición absoluta contra algo que ni si quiera conozco en primera persona. ¿anticomunistas...? creo que esto ya es pasarse. es solo una película, carajo!! y muy buena por cierto.
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#67 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: May 2007
![]() |
![]()
Ahora propongo, puede servir al menos de algo?
O sea, merece la pena que unos pocos se hinchen los bolsillos a base de principios que nada tienen que ver con intereses económicos, si al menos consiguen que un porcentaje de los consumidores capte e intente poner en práctica ideologías y posturas, que, fuera de toda duda beneficiarían al total de la población? Es decir, merece la pena que los peces gordos engorden más si al menos unos pocos cambiamos a una conciencia, digamos, "mejor", o es una simple y llana hipocresía? Espero diversidad de opiniones ![]()
![]() |
#68 | |
Baron
![]() ![]() |
![]() Quote:
¿O quiere guita, para seguir diciendo lo que tiene para decir ?
![]() |
![]() |
#69 | |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: May 2007
![]() |
![]() Quote:
Otra paradoja: Es justo que las ricachonas productoras aumenten sus cuentas para que Cameron transmita estos mensajes? Como decía mi abuela: "A misma merda con distinto cheiro"
![]() |
![]() |
#70 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Jan 2009
![]() ![]() |
![]()
Cameron fue uno de los primeros en adquirir los primeros modelos de autos híbridos... hace años que su casa funciona en base de energía natural (paneles solares y otras formas de autogenerar energía), y de acuerdo a la entrevista que leí, recicla su basura, la orgánica en un campo para generar fertilizando, el resto en entidades que separan y reciclan la basura según su material (plástico, vidrio, metal, etc.)
¿El tipo hizo una película con una base (ecológica) en la que no cree, sólo para vender?...
![]() |
![]() |
|
|