Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 02-21-2010, 03:47 PM   #61
MTMB-15
Banned

MTMB-15's Avatar

MTMB-15 is an unknown quantity at this point

Bueno yo tengo un punto de vista diferente a la religion con la que naci, yo creo que Dios no existe, porque si lo ven asi, el humano siempre a las cosas desconocidas o inexplicables le atribuye un dios, un claro ejemplo de esto es la mitologia griega, los griegos se basaban en eso para vivir, y Dios surgio porque no sabemos explicar bien el origen de la vida por eso la ciencia y la religion no se llevan de la mano. Tampoco el cielo o el infierno y creo en el Codigo Da Vinci. (el cielo y el infierno son nuestras guerras o nuestro amor) Soy Marck Tulick de ignis , se despide esperando sus respuestas.
MTMB-15 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-21-2010, 04:36 PM   #62
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Nevinirral View Post
Ahi es donde difiero completamente. Es verdad, dios no se puede comprobar con matematicas, es por eso que creo que no existe. Si algo no se puede comprobar con la ciencia entonces no existe, yo solo creo en lo que se puede "ver" en lo que se puede comrpoba mediante ecuaciones. Diego no TIENE pruebas para demostrar que no existe, aunque no se cuales seran. Por mi, creo que existe un evangelio de jesus, por ende, afirmaria que jesus era un carpintero comun y corriente y no el hijo de una divinidad.
Yo por lo menos soy hijo de mi viejo y mi vieja NO DE NADIE MAS. Lo siento por la situacion que te toco vivir (la ernia y todo eso) pero para mi no existen milagros, tu nacimiento fue algo sin precedentes, es verdad, pero el cuerpo humano es algo increible, nunca nos deja de sorprender, no fue dios que te hiso nacer, si no una reaccion de factores biologicos que hiso formar un feto y que cresca 9 meses en la panza de tu madre hasta que por fin puedas salir.

Perdon, pero no creo en ningun dios, solo en lo que puedo comprobar.
Ok, si crees en lo que ves nomas, quiero que me traigas una señal emitida por bluetooth, ah, no existe cierto.
leoelkapo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-21-2010, 04:43 PM   #63
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
Ok, si crees en lo que ves nomas, quiero que me traigas una señal emitida por bluetooth, ah, no existe cierto.
argumento invalido. La señal de bluetooth no se puede ver en la transicion, pero se puede ver el aparato que lo genera. Si acerco dos telefonos que estan conectados via bluetooth puedo ver esa informacion que esta siendo transferida, es decir lo puedo comprobar. Lo mismo pasa con el viento, no lo puedo ver, pero lo siento en mi cara cuando sopla, veo que mueve las hojas de los arboles etc. En mi comentario no dije "creo lo que veo" dije que creo en lo que se puede ver/comprobar.
Old 02-21-2010, 04:55 PM   #64
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Entonces somos atomos unidos por pura casualidad.... y asi con cada cosa con vida en el universo, entonces la novela que estoy leyendo fue causada por una reaccion quimica y la coincidencia como se juntaron las letras?

Perdon lobo pero no tenes pruebas para negar la existencia de Dios, podes creer que no existe, pero no afirmarlo... porque??? Porque si existiera tene en cuenta que Dios no es un ser logico, no podes comprobarlo con matematicas.
Puedo afirmar, porque sobran pruebas, que Yaveh, el dios de los cristianos-católicos y demás no existe porque es un mero personaje de ficción. La biblia no es más que eso: un montón de libros escritos como método de control social, mitología aplicada a causas políticas. No hay ninguna prueba que demuestre ni la existencia de su afamado mesías ni de su dios. Yo no niego que exista coherencia en el universo, niego la gran mentira histórica que es la biblia y los cultos que se nuclean en ella. Es una mitología más. Y el análisis frío lo demuestra. Y si aplicás la navaja de occam -la respuesta más fácil es la correcta- y lees la historia del imperio romano vas a ver que todo encaja. Vos querés creer, creé, pero si vas a hacer proselitismo tenés que tener muy claro que tenemos derecho a exponer la idea opuesta. Y me fundamento en hechos.

Quote:
cito un versiculo que me viene a la mente.....

"Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón."
Cito un fragmento de mi libro Sueña Conmigo:

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo
Yaveh en persona viene por mí.

Abrumados por la luz, los renegados nos erguimos. Las Huestes se postran y adoran a su maldito
emperador, a su creador, a su dios. Nosotros, sin bandera ni tierra, lo miramos desafiantes.

–Morpheo–su voz, pesada y prepotente, pronuncia mi nombre.

–Yaveh–digo.

–¿Por qué me persigues?

–¿Por qué? ¿por qué te persigo? Porque sos un tirano, un miserable, un
apestoso y sádico regente torturando tu creación, ahí arriba, cínico en tu cima de la nada. Porque son milenios los que mis hermanos mortales llevan soportando tu reinado de sangre, de miedo, de coerción, de cárcel, de infierno, de iniquidad, de mentiras, de manipulación, de odio, de egocentrismo.
Porque sos un despota, un embustero, un ruin, un cobarde, un malcreado, un error. Porque no creo en tus guerras, porque no creo en tu policía angelical, porque no voy a matar, ni a morir, por vos, Yaveh. Porque sos todo lo que desprecio: un onanista decrépito que se masturba sobre la orgía de sangre y muerte que ha traído. ¿Eso te excita, verdad? ¡No podés sentir placer si no es causa de la destrucción! ¡por eso, y no por la soledad, creaste este mundo! Estás enamorado de vos mismo, payaso, y en tu cópula con el espejo dejás siglos de cadáveres para adornar tus macabras fantasías divinofilicas.

>>Te persigo, Yaveh, porque has mutilado la voluntad. ¡Mirá a tu alrededor, tirano! ¡mirá cuanto
daño has hecho a tu propia obra! Vos, que condenás la libertad, has hecho a los mortales a tu imagen
y semejanza, repletos de tus miserias, de tus defectos, de tus mentiras, de tus temores. Temen las
pesadillas porque vienen de mí, de tu gran enemigo.

>>Contempla a quien está a mi derecha: el lucero del alba, el pastor de los soles. Tu obra primera.
¡Él enseñó su primera virtud, el anhelo de libertad, a los hombres! ¡cayó por eso! ¡y feliz lo hizo!
¡porque todo, incluso dejar de existir, es preferible a serte funcional, cobarde!

>>Y él a mi izquierda: desobedeció tus leyes a causa de esa mancha, negra y maligna, con que
ensuciaste su espíritu. Para divertirte lo marcaste; nada podrá dañarlo. Por eso, en su mente, ha
sufrido todo este tiempo. Las voces de sus víctimas lo acosan cada noche. Se arrepintió una y mil
veces. Pero no es suficiente. ¡Nada es suficiente para vos!

>>Y a mis espaldas tu hijo: el pobre Nazareno. Sin voluntad para negarse a tus mandatos, incapaz
de vivir siquiera sin la esperanza de tu amor. Lo despreciás y el muy necio mantiene fe en el
cambio. Pero vos no cambiás, ¿verdad? Sos demasiado viejo, demasiado corrupto como para
aprender a ser diferente.

>>Y su madre... su puta madre... ¡que se joda su puta madre, también es obra tuya!

>>Te persigo porque en tu realidad no veo más que muertos, cárceles, hambre, policías, ejércitos,
guerras, esclavitud, reyes, presidentes, maltrato, opresión, totalitarismo, mentiras y manipulación.

>>Te persigo porque alguien debe oponerse, Yaveh. Porque no puedo permitir que tu poder haga
ya más daño. Te persigo porque aún puedo oponer resistencia. Y porque jamás aprendí a rendirme.

–¿Y crees que podés destruirme, Morpheo?

–¿Yo? No, Yaveh. Vos serás arruinado por tus propias criaturas–respondo y, una vez más, invoco a mi blasfemia.
Y creé lo que quieras, pero no negués mi derecho a hacer lo mismo. Ni la razón: las evidencias existen, no pueden ser soslayadas en ningún análisis serio.
Old 02-21-2010, 06:07 PM   #65
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Puedo afirmar, porque sobran pruebas, que Yaveh, el dios de los cristianos-católicos y demás no existe porque es un mero personaje de ficción. La biblia no es más que eso: un montón de libros escritos como método de control social, mitología aplicada a causas políticas. No hay ninguna prueba que demuestre ni la existencia de su afamado mesías ni de su dios. Yo no niego que exista coherencia en el universo, niego la gran mentira histórica que es la biblia y los cultos que se nuclean en ella. Es una mitología más. Y el análisis frío lo demuestra. Y si aplicás la navaja de occam -la respuesta más fácil es la correcta- y lees la historia del imperio romano vas a ver que todo encaja. Vos querés creer, creé, pero si vas a hacer proselitismo tenés que tener muy claro que tenemos derecho a exponer la idea opuesta. Y me fundamento en hechos.

Cito un fragmento de mi libro Sueña Conmigo:

Y creé lo que quieras, pero no negués mi derecho a hacer lo mismo. Ni la razón: las evidencias existen, no pueden ser soslayadas en ningún análisis serio.
Termino la discucion, sinceramente no entiendo como podes escribir esas cosas. Creo que si Dios fuera el que vos decis, estarias siendo torturado por la "policia angelical" Y aun asi, el hace salir el sol tanto para malos como para buenos, para ateos y para religiosos. Cierro aca, como dice en proverbios, mas vale toparse con un oso enfurecido que con un necio metido en su necedad.

Un abrazo y suerte, aunque el dia de hoy no quieras, el dia de mañana vas a estar de este lado
Old 02-21-2010, 06:13 PM   #66
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Quote:
Termino la discucion, sinceramente no entiendo como podes escribir esas cosas. Creo que si Dios fuera el que vos decis, estarias siendo torturado por la "policia angelical" Y aun asi, el hace salir el sol tanto para malos como para buenos, para ateos y para religiosos. Cierro aca, como dice en proverbios, mas vale toparse con un oso enfurecido que con un necio metido en su necedad.

Un abrazo y suerte, aunque el dia de hoy no quieras, el dia de mañana vas a estar de este lado
ya se que queres terminar la discucion, en serio disculpame, pero tengo la necesidad de comentar. Podes creer lo que quieras, que aca nadie te va a recriminar de nada, pero cuando empezas a predicar ahi se pudre todo. No estas asceptando la forma de pensar de maldito lobo, si el dia de mañana se muere y, segun vos, se va al infierno, sera problema de el. Pero si no quiere reconocer que hay un dios todo poderoso (como yo tampoco reconosco a niguno) dejalo, no trates de convertirlo.
Old 02-21-2010, 06:14 PM   #67
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

Quote:
argumento invalido. La señal de bluetooth no se puede ver en la transicion, pero se puede ver el aparato que lo genera. Si acerco dos telefonos que estan conectados via bluetooth puedo ver esa informacion que esta siendo transferida, es decir lo puedo comprobar. Lo mismo pasa con el viento, no lo puedo ver, pero lo siento en mi cara cuando sopla, veo que mueve las hojas de los arboles etc. En mi comentario no dije "creo lo que veo" dije que creo en lo que se puede ver/comprobar.
Respuesta incorrecta, te dije que me traigas la señal, no lo que lo genera. Por mas que veas lo que lo genera, no ves que es lo que genera, aun asi afirmas que existe porque ves su efecto no? Asi mismo es la gente creyente, vemos el efecto, y por eso afirmamos que creemos. Asi como el enfermo ve que su enfermedad desaparece, el alcoholico ve que su adiccion desaparece, el deprimido ve que su tristeza desaparece, son "efectos" que todo creyente vive.

Que ustedes no sientan esos efectos no significan que no existan, o que se deban a otras cosas.

Pero no importa, terminemos la discucion, me parece que es idiota porque son palabras nomas, no se puede demostrar nada.

Un abrazo y gracias por el respeto y la tolerancia al hablar del tema.
Old 02-21-2010, 06:17 PM   #68
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

Quote:
ya se que queres terminar la discucion, en serio disculpame, pero tengo la necesidad de comentar. Podes creer lo que quieras, que aca nadie te va a recriminar de nada, pero cuando empezas a predicar ahi se pudre todo. No estas asceptando la forma de pensar de maldito lobo, si el dia de mañana se muere y, segun vos, se va al infierno, sera problema de el. Pero si no quiere reconocer que hay un dios todo poderoso (como yo tampoco reconosco a niguno) dejalo, no trates de convertirlo.
No, no dije que va a ir al infierno ni mucho menos, es mas, si lees mas atras vas a ver la idea que tengo del infierno. Y obvio que no pienso inculcarle algo que no cree, solo que me parece algo estupido afirmar la inexistencia de Dios, esta bien que no lo crea, pero es algo que no se puede afirmar, ni con calculos, ni con matematicas.
Old 02-21-2010, 06:19 PM   #69
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:

¿Ah? Yo sólo soy un escritor escribiendo ficción

La diferencia: yo no pretendo que NADIE crea que es verdad una sola palabra de lo que digo. Yaveh es un personaje más dentro de la trama. Te invito a que leas el libro. ¿Tanto te jode como presento a un personaje? No es que sea relevante tu opinión, es mi novela, son mis personajes y digo lo que quiero.

Pero si no sabés como puedo escribir estas cosas... bueno, parece que hay un claro fanatismo por detrás. ¿O acaso yo dije que era la verdad revelada? No. Es ficción. Y lo dejo MUY claro.

Y por cierto, a mí NO ME LLAMÉS NECIO.

NUNCA, jamás, por ningún motivo vas a verme del lado de los opresores, y todo culto es colaboracionista de la opresión. Todos, sin excepción. Y los que no participan en la iglesia, pero comparten creencias, la validan con sus actos proselitistas, como cada vez que venís a hablarnos de un sujeto que la historia NO REGISTRA COMO REAL; porque cada vez que venís a decir que tu mesías murió por mí estás cayendo en el proselitismo.

Me parece que sos vos el que tiene miedo de descubrir que todo es una farsa y una seguidilla de crímenes históricos.

Suerte, aunque hoy no lo creas, el día de mañana voy a seguir del mismo lado, tirando mitos que anulan la mente de las personas

PS: Por respeto a tu persona, lo dejo acá, pero aclaro que puedo demostrar la inexistencia de Yaveh, dios de los cristianos, cuando quieran. Y si alguien me lo pide lo voy a hacer.
Old 02-21-2010, 06:20 PM   #70
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Quote:
Respuesta incorrecta, te dije que me traigas la señal, no lo que lo genera. Por mas que veas lo que lo genera, no ves que es lo que genera, aun asi afirmas que existe porque ves su efecto no? Asi mismo es la gente creyente, vemos el efecto, y por eso afirmamos que creemos. Asi como el enfermo ve que su enfermedad desaparece, el alcoholico ve que su adiccion desaparece, el deprimido ve que su tristeza desaparece, son "efectos" que todo creyente vive.

Que ustedes no sientan esos efectos no significan que no existan, o que se deban a otras cosas.

Pero no importa, terminemos la discucion, me parece que es idiota porque son palabras nomas, no se puede demostrar nada.

Un abrazo y gracias por el respeto y la tolerancia al hablar del tema.
Si a el acoholico se le va su adiccion, fue por la fuerza de voluntad de el, si al enfermo se le fue su enfermedad, fue gracias a la habilidad de los medicos y mas que nada GRACIAS A LA CIENCIA, si el deprimido se le fue la tristeza fue por que alguien (un humano) le hiso algo para que le alegrase. Y con el bluetooth es diferente, se puede comprobar de mil maneras de que existe, ya que sabes de donde viene y es mas, si tenes una camara con vision infrarroja, creo que hasta poder ver el rayo que sale del bluetooth. Ademas, estas comparando el bluetooth con "dios"

Posting Rules