Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-22-2010, 12:12 AM   #61
richonfen
Apprentice

richonfen is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by climene View Post
De hecho, por lo que he leído (de muchas fuentes, tanto argentinas como las chilenas que siguen el caso, y no de los medios pertenecientes al grupo Clarín) la compra se hizo en el 2002 y fue aprobada por un par de organismos estatales...
Yo no saqué la información de ningun medio perteneciente a Clarín. Yo saqué la información del blog de Anibal Fernandez, que es nada menos que el jefe de ministros de la República Argentina.

Este es el link por si lo quieres leer: http://anibalfernandez.com.ar/te-lo-...-fibertel.html
richonfen no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-22-2010, 12:13 AM   #62
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Mishelin View Post
Pues es lo mejor que puede pasar.....
Después de mis experiencias con nic.ar, no, gracias. En manos privadas hay más competencia e inversión. En Suecia funcionaría, acá existen demasiados intereses creados. Además, no veo como la medida aboga por la eliminación de los oligopolios.

Tengo entendido que cuando adquirís una empresa y la compra es aprobada, se traspasa la totalidad de sus propiedades, y eso debería implicar las licencias otorgadas. En caso contrario, lo más sensato sería que la compra fuera rechazada o al menos la licencia revocada al momento de la compra.

Si bien Fibertel es un servicio que me ha traído dolores de cabeza, no es posible instalar ningún otro proveedor de servicios de internet del área o la calidad de éstos es inadmisible. Arnet y Speedy no andan por la línea telefónica y otro servicio contratado que interfiere. ¿Qué me queda? Telecentro no llega, por lo que mucho menos llegan IPlan y Sion.

¿No sería mejor si directamente se elimina la restricción de necesitar una licencia para ser proveedor de servicios de internet? ¿No sería mucho más progre que yo pueda compartir internet con el que se me cante, y contratarlo del que quiera? ¿No sería reee piolaaaa que no tenga que internarme más tiempo del que paso en la universidad para tener internet?

¿Se nos viene PeróNet, nacional y populachera? ¿Tendremos que optar por algún Señor Feudal o Caudillo que nos regale el módem? ¡Cuántas preguntas en este debate! ¡Y ni tenemos cabida en este conflicto!
Old 08-22-2010, 12:15 AM   #63
richonfen
Apprentice

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
Tengo entendido que cuando adquirís una empresa y la compra es aprobada, se traspasa la totalidad de sus propiedades, y eso debería implicar las licencias otorgadas. En caso contrario, lo más sensato sería que la compra fuera rechazada o al menos la licencia revocada al momento de la compra.
Sí lees un poco este link http://anibalfernandez.com.ar/te-lo-...-fibertel.html. Acá se aclara que al adquirir una empresa, las licencias caducan y hay que obtenerlas de nuevo.
Old 08-22-2010, 12:21 AM   #64
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by richonfen View Post
Yo no saqué la información de ningun medio perteneciente a Clarín. Yo saqué la información del blog de Anibal Fernandez, que es nada menos que el jefe de ministros de la República Argentina.

Este es el link por si lo quieres leer: http://anibalfernandez.com.ar/te-lo-...-fibertel.html
Ya, pero esa tampoco es información imparcial...

http://www.fayerwayer.com/2010/08/ar...-del-gobierno/

http://www.fayerwayer.com/2010/08/ar...s-a-la-deriva/
Old 08-22-2010, 12:25 AM   #65
richonfen
Apprentice

Quote:
Originally Posted by climene View Post
Ya, pero esa tampoco es información imparcial...
Claro que no es información imparcial, en todo caso, quien da información de manera imparcial? Queda en cada uno a quien le cree. Yo una vez más le creo al gobierno argentino.

Saludos.
Old 08-22-2010, 12:26 AM   #66
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Quote:
......
¿Se nos viene PeróNet, nacional y populachera? ¿Tendremos que optar por algún Señor Feudal o Caudillo que nos regale el módem? ¡Cuántas preguntas en este debate! ¡Y ni tenemos cabida en este conflicto!
No me refería a eso precisamente, que sea gratis sin pagar nada. Sino a que el estado, a través de la constitución, asegure el libre acceso a internet.
Si, soñar no cuesta nada...
Old 08-22-2010, 12:42 AM   #67
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by richonfen View Post
Sí lees un poco este link http://anibalfernandez.com.ar/te-lo-...-fibertel.html. Acá se aclara que al adquirir una empresa, las licencias caducan y hay que obtenerlas de nuevo.
¿Y dónde está el aparato legal que debería velar por la buena fe de la compra? ¿Hubo en algún momento aviso de la caducidad? ¿No hubo ningún inspector que desde la compra haya verificado la validez y haya provisto una oportunidad para que la empresa regularice su situación? De ser así, ¿hubo análisis sobre los recursos de la competencia para garantizar el beneficio de todos los usuarios, antes de exigir el cese de operaciones en 90 días? ¿Existen alternativas viables para todos, o el Estado proveería alguna garantía para que aquellos excluidos tengan en menos de 90 días la posibilidad de optar por más de un servicio, privado o público? Son atropellos que denotan la pobre calidad de conducción política y falta de previsibilidad.

Más allá de todo eso, Fernández dice que una persona jurídica no puede transferir derechos. ¿Una licencia es un derecho? No conozco de leyes, pero me parece una aclaración desafortunada, o un red herring en el mejor de los casos. Less is More, como diríamos en informática.

Pero bueno, son noventa días de política argentina. Noventa, como en el drama del boleto electrónico.
Old 08-22-2010, 12:43 AM   #68
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Una cosa es que asegures el acceso a internet, y otra es que le des la llave de la puerta a cualquiera. Imaginate si el día de mañana sale que hay una reserva petrolífera gigantesca debajo de alguna provincia, al otro día tenés un combo de gringos comprando las empresas de internet y los medios para poner el gobierno que quiera. Si a De Narváez lo votaron porque es fachero, no porque sea un Cafiero del PJ o porque regale planes.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-22-2010, 01:20 AM   #69
elmaestrodelamagia
Master

elmaestrodelamagia's Avatar

elmaestrodelamagia is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by MadMax666 View Post
Y bue, no me queda mas remedio que pasar.....aclaracion...soy uno de los que usa fiber (por descarte ya que arnet y speedy son una garcha) y porsupuesto los puteo y le mando cartas documento cuando me joden con el servicio...a pesar de eso:

1. si el gobierno en su actitud nazi puede avasallar a cualquiera y puede pasarle por encima a empresas como papel prensa, fiber, clarin, techint, etc...que podemos esperar los ciudadanos? que mañana nos lleven como vacas a los campos de concentracion?

2. NO es legitimo lo que hace el gobienro en un estado de derecho, prepotenado y matoneando como devido, moreno y cia: recuerdan el poner de rodillas al campo????

3. son unos vendepatrias traidores : plan federal de vivienda....ja, si hubieran echo una sola casa estaria contento...

4. negarse al 82% a los jubilados

5. intervenir el indec poruqe la realidad los supera...

6. futbol para todos ....jejeje
.....

un largo etc de atropellos que confirman que estamos gobernados por nazis

el que defienda al gobierno espero que tenga asegurado el pase a los campos de concentracion VIP cuando esto siga asi

me pregunto: que van a hacer los defensores de este foro cuando intervengan regnum y pase a llamarse unasur?
, la verdad responderia, pero despues de tantas cosas sin fundamentos, necesitaria 3hs para responder.
elmaestrodelamagia no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-22-2010, 01:23 AM   #70
richonfen
Apprentice

Quote:
¿Y dónde está el aparato legal que debería velar por la buena fe de la compra? ¿Hubo en algún momento aviso de la caducidad? ¿No hubo ningún inspector que desde la compra haya verificado la validez y haya provisto una oportunidad para que la empresa regularice su situación?
Mirándolo por otro lado te planteo lo siguiente. Fibertel es de cablevisión, que a su vez es del grupo Clarín. El grupo Clarín tiene unas 260 licencias. Y la compra fue el año pasado. Es decir que algo de experiencia con el tema de las licencias tienen, y tuvieron un año para obtenerla.

No estoy diciendo que la forma que el gobierno eligió sea la mejor, y si vos sos usuario de fibertel esto no te perjudica, claro que te perjudica. Pero la ley es así. Si haces negocios en buena fé con una empresa, y esa empresa comete ilegalidades y la hacen cerrar, lamentablemente la guita que hayas invertido se va a perder, la ley es así, te la tenes que bancar te guste o no.
Reply

Posting Rules