Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-15-2010, 11:21 PM   #61
Anthat
Pledge

Anthat is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Faladithz View Post
Recuerden que el tema es la situación actual. No las formas de gobierno.
Si quieren, abran otro y discutan eso. Pero el creador hizo referencia irónica a los sucesos acontecidos recientemente en Argentina donde un grupo de personas protestó o tomó predios públicos reclamando atención del Estado y soluciones.
Ok fala, ese sera mi ultimo mensaje,

Si alguien lo desea, yo estoy dispuesto a segir esto por un post creado para ello
Anthat no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-15-2010, 11:39 PM   #62
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Te repito lo que ya te dije: una tiranía es mala por definición. Si es justo no es tiranía en sentido coloquial.

Ahora, si se toma el poder por la fuerza Y LO APOYA LA GENTE, ¿no estamos hablando de revolución?

La revolución implica no un golpe de estado, sino la supresión de mismo. Y, según quien la haga, la creación del estado transitorio, revolucionario o la ausencia total de lo que se entiende por estado.

La verdad es que varias de las cosas que proponés (llamemoslé así) son ajenas a la realidad (acá el único terrorismo en la actualidad es el de las patotas de la policía, los barrabravas y algún otro, aunque venga LoneSword a darme la definición legal, que es bien distinta, pero en lo fáctico, lo antes dicho es todo lo que te puedo mencionar como terrorismo), o me son indiferentes o absurdas (¿críos de 12 años que cumplan condenas de por vida?).

Te comento que una de las grandes fallas del comunismo y su "dictadura del proletariado" es el concepto de partido único. Eso acarrea violencia desde la misma concepción. Es algo nefasto. Si existe el estado y sus administradores son unos pocos, debe existir la pluralidad de participación política. Un único partido sólo lleva a la imposición. El que esté arriba siempre va a hacer lo que él crea que está bien. Los padres siempre hacen lo que creen que está bien para sus hijos, pero se equivocan, no lo saben todo y si el que tiene la idea contraria no puede explicarla, mucho menos aplicarla, cada metida de pata potencial se convierte en un error de hecho. Con sus consecuencias, claro.

¿Y el adoctrinamiento? ¿Cuanto tardaría en llegar? Así nace el culto al líder, algo que me produce ganas de vomitar.

Lo que describís es un híbrido entre la URSS estalinista, la Alemania nazi y un par de ideas coherentes. Y me sigue pareciendo malo. Pongamos lo del terrorismo: ¿cuanto tomaría que el líder declare terroristas a sus enemigos?

Ya lo dijo Lord Acton:

Quote:
El poder corrompe. El poder absoluto corrompe absolutamente.
En fin.

@Fala: lo dejo acá.
Old 12-16-2010, 02:57 AM   #63
m4cgregor
Baron

m4cgregor's Avatar

m4cgregor has a spectacular aura aboutm4cgregor has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Anthat View Post
Lucas, ahora que tengo tiempo, me gustaria debatirte mas a fondo esta cuestion

Pongamos que eres padre( si es que lo eres)

Vos tienes vuestra casa, has trabajado por ella y te sientes feliz con tu mujer y decides tener hijos

eres partidario por dejar que se expresen libremente y que hagan lo que quieran, tienes unas reglas minimas

Con el paso del tiempo, tus hijos ven que practicamente pueden hacer lo que quieras

Te insultan, no te respetan, te cogen dinero sin decirlo, te menosprecian

con el paso del tiempo, se hacen mayores, salen a la calle, se drogan, beben y no respetan la propiedad de los demas por que en su casa no lo hacen ni se lo han enseñado a hacer

te gustaria tener eso en casa?

Ahora pongamos lo contrario

Tienes hijos, eres duro si, pero justo

Si se pasan le metes una ostia, si te insultan otra

Si, tu hijo crece recibiendo golpes pero tambien siendo recompensado cuando se lo merece

Pero a cambio respete a los demas y al sistema por temor a la represalia, estudia, no toma drogas y se comporta civilizadamente

crece el tambien respetando a los demas y las normas establecidas

Ahora aplicalo a los gobiernos

Con una forma, obtenermos ciudadanos libres, pero que no respetan nada ni ninguna regla que coge lo que desea a voluntad por que nadie les ha enseñado a respetarlo

De la otra, tenemos a gente que sabe lo que vale el esfuerzo y sabe que ahi un castigo

Ademas lucas, No es mas facil crecer y expandirse sabiendo que vas a tener al menos un plato de comida en la mesa?

No crecieron todos los paises a lo largo de siglos de reinados de tiranos y republicas que a cambio de algo de libertad te dejaban expresarte en otros artes?

Acaso no es ahora, en nuestro tiempo, con toda la libertad que tenemos, como peor esta el mundo?

No han aumentado las muertes, violaciones y delitos?

No ha aumentado la corrupcion, la destruccion de nuestra cultura?

Acaso, cuando estaba franco en españa se impedia a los españoles ir a argentina o a los argentinos venir a españa¿

Sabes la de cantidad de impuestos que ahi que pagar por poder empezar un negocio o una obra?

Ya se que lo mas seguro es que si sepas esto y mas

Pd. Nada de esto va con mal royo, es simplemente un punto de vista, que puede ser respondido con total trankildad, aki todos somos adultos y tenemos nuestra propia forma de ver el mundo
Te contesto.

Soy padre. Trato de que mi hijo aprenda a PENSAR y decidir, que cosas están y bien, y que cosas están mal.

No creo que el miedo sea un buen consejero para decidir las acciones en la vida.

Espero que a mi hijo lo guie la felicidad de hacer las cosas bien, y no el temor de hacerlas mal.

La obediencia, no garantiza nada.
El maximo ejemplo de la obediencia, y el respeto a la autoridad, es el soldado.

Y el soldado es un asesino.
Las peores masacres de la historia, las hicieron grupos de personas muy organizadas y obedientes de sus superiores.

Creo firmemente que el conjunto de la población, debatiendo ideas, va a ser mas sabio que un iluminado.

Y ademas... como eligirias a tu "buen dictador" ? Que pasa si hay mas de uno que pretende el puesto ?

La democracia es una manera de resolver diferencias. Hablando, y decidiendo lo que quiere la mayoria.

La otra manera, es matando a los que piensan distinto.

Me parece que estas repitiendo palabras que no son del todo tuyas, sin detenerte a pensarlas.

Saludos.
m4cgregor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-16-2010, 03:14 AM   #64
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

A mi nunca me levantaron la mano mis viejos y me crié bien. Saquen sus concluciones.
Old 12-16-2010, 03:24 AM   #65
m4cgregor
Baron

m4cgregor's Avatar

m4cgregor has a spectacular aura aboutm4cgregor has a spectacular aura about

Karma gris anonimo:
"No me gusta tu opinión... La gente rica se hizo rica laburando y rompiéndose el lomo mientras los pobres cosechaban marihuana"
Si era verde, buen chiste

Si era rojo... no entendi, la verdad.
m4cgregor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-16-2010, 03:28 AM   #66
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by m4cgregor View Post
Karma gris anonimo:
"No me gusta tu opinión... La gente rica se hizo rica laburando y rompiéndose el lomo mientras los pobres cosechaban marihuana"

Old 12-16-2010, 05:01 AM   #67
Ryech214
Banned

Ryech214's Avatar

Ryech214 will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by m4cgregor View Post
Karma gris anonimo:

Éste se ganó el súper del año.
Ryech214 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-16-2010, 05:56 AM   #68
ZworDK
Banned

ZworDK's Avatar

ZworDK has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by Nevinirral View Post
A mi nunca me levantaron la mano mis viejos y me crié bien. Saquen sus concluciones.
WTF?
ZworDK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-16-2010, 11:46 AM   #69
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Nevinirral View Post
No te criaste tan bien... Saliste ateo (?)
leoelkapo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-16-2010, 03:17 PM   #70
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by ZworDK View Post
WTF?
Eso lo digo por el post en el que un usuario decía que tenés que ser riguroso con tus hijos o si no salen unos irrespetuosos.

Y leo, TODA la famillia de mi viejo es super catolica, y no dije que no fui creyente alguna vez. Solo que crecí y vi las cosas de otra manera, cosas que me pasaron y cosas que leí (algunas de ellas en este foro) me hicieron cuestionar a Dios y su existencia. En fin, mucho offtopic, lo dejo aca nomás.

Posting Rules