12-15-2010, 11:21 PM | #61 | |
Pledge
|
Quote:
Si alguien lo desea, yo estoy dispuesto a segir esto por un post creado para ello |
|
12-15-2010, 11:39 PM | #62 | |
Master
|
Te repito lo que ya te dije: una tiranía es mala por definición. Si es justo no es tiranía en sentido coloquial.
Ahora, si se toma el poder por la fuerza Y LO APOYA LA GENTE, ¿no estamos hablando de revolución? La revolución implica no un golpe de estado, sino la supresión de mismo. Y, según quien la haga, la creación del estado transitorio, revolucionario o la ausencia total de lo que se entiende por estado. La verdad es que varias de las cosas que proponés (llamemoslé así) son ajenas a la realidad (acá el único terrorismo en la actualidad es el de las patotas de la policía, los barrabravas y algún otro, aunque venga LoneSword a darme la definición legal, que es bien distinta, pero en lo fáctico, lo antes dicho es todo lo que te puedo mencionar como terrorismo), o me son indiferentes o absurdas (¿críos de 12 años que cumplan condenas de por vida?). Te comento que una de las grandes fallas del comunismo y su "dictadura del proletariado" es el concepto de partido único. Eso acarrea violencia desde la misma concepción. Es algo nefasto. Si existe el estado y sus administradores son unos pocos, debe existir la pluralidad de participación política. Un único partido sólo lleva a la imposición. El que esté arriba siempre va a hacer lo que él crea que está bien. Los padres siempre hacen lo que creen que está bien para sus hijos, pero se equivocan, no lo saben todo y si el que tiene la idea contraria no puede explicarla, mucho menos aplicarla, cada metida de pata potencial se convierte en un error de hecho. Con sus consecuencias, claro. ¿Y el adoctrinamiento? ¿Cuanto tardaría en llegar? Así nace el culto al líder, algo que me produce ganas de vomitar. Lo que describís es un híbrido entre la URSS estalinista, la Alemania nazi y un par de ideas coherentes. Y me sigue pareciendo malo. Pongamos lo del terrorismo: ¿cuanto tomaría que el líder declare terroristas a sus enemigos? Ya lo dijo Lord Acton: Quote:
@Fala: lo dejo acá.
12-16-2010, 02:57 AM | #63 | |
Baron
|
Quote:
Soy padre. Trato de que mi hijo aprenda a PENSAR y decidir, que cosas están y bien, y que cosas están mal. No creo que el miedo sea un buen consejero para decidir las acciones en la vida. Espero que a mi hijo lo guie la felicidad de hacer las cosas bien, y no el temor de hacerlas mal. La obediencia, no garantiza nada. El maximo ejemplo de la obediencia, y el respeto a la autoridad, es el soldado. Y el soldado es un asesino. Las peores masacres de la historia, las hicieron grupos de personas muy organizadas y obedientes de sus superiores. Creo firmemente que el conjunto de la población, debatiendo ideas, va a ser mas sabio que un iluminado. Y ademas... como eligirias a tu "buen dictador" ? Que pasa si hay mas de uno que pretende el puesto ? La democracia es una manera de resolver diferencias. Hablando, y decidiendo lo que quiere la mayoria. La otra manera, es matando a los que piensan distinto. Me parece que estas repitiendo palabras que no son del todo tuyas, sin detenerte a pensarlas. Saludos.
12-16-2010, 03:14 AM | #64 |
Master
|
A mi nunca me levantaron la mano mis viejos y me crié bien. Saquen sus concluciones.
12-16-2010, 03:24 AM | #65 |
Baron
|
Karma gris anonimo:
"No me gusta tu opinión... La gente rica se hizo rica laburando y rompiéndose el lomo mientras los pobres cosechaban marihuana"Si era verde, buen chiste Si era rojo... no entendi, la verdad.
12-16-2010, 03:28 AM | #66 |
Master
|
12-16-2010, 05:01 AM | #67 |
Banned
|
|
12-16-2010, 05:56 AM | #68 |
Banned
|
|
12-16-2010, 11:46 AM | #69 |
Master
|
No te criaste tan bien... Saliste ateo (?)
12-16-2010, 03:17 PM | #70 |
Master
|
Eso lo digo por el post en el que un usuario decía que tenés que ser riguroso con tus hijos o si no salen unos irrespetuosos.
Y leo, TODA la famillia de mi viejo es super catolica, y no dije que no fui creyente alguna vez. Solo que crecí y vi las cosas de otra manera, cosas que me pasaron y cosas que leí (algunas de ellas en este foro) me hicieron cuestionar a Dios y su existencia. En fin, mucho offtopic, lo dejo aca nomás.