Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-25-2011, 01:55 AM   #61
Gooliath
Banned

Gooliath's Avatar

Gooliath is on a distinguished road

Que lo pongan de una vez pero que no sea por horario sino por personas conectadas
Gooliath no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-25-2011, 02:46 AM   #62
bauer12345
Pledge

bauer12345 is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by MarioOfPersia View Post
Primero: Cuando haces mencion a las quests WM de las "00.00hs", estas justificando tu punto en un ERROR del juego o sistema o lo que sea... (yo no soy programador). Si basamos todos nuestros fundamentos en los errores o en las cosas que "salieron mal aguna vez", jamas vamos a llegar a buen puerto.

Segundo: Ya hiciste mencion en un post anterior que te gusta guerrear.... Te aseguro que a mi tambien. Pero sacame una duda: Se guerrea mas a las 06.00hs (arg) o a las 23.00hs (arg)??? Te aseguro que "guerrear" incluye a otros jugadores y no solo guardias.

Tercero: En general es el reino invasor el que tiene mas gente conectada, y a efectos practicos y de simplificar la aplicacion se tomarian solo los datos de invasor e invadido.

Cuarto: De verdad... Alguien que me diga por favor: En que se perjudica Alsius que no perjudica a los otros dos reinos mi propuesta?????? Y no me vengan en que son mayoria europeos, porque si asi fuera (como dije antes), abririan el portal dos veces por dia.

Soy consciente de que el unico momento en que se puede abrir el portal es por la madrugada argentina, y que sea asi perjudica a la gran mayoria de los jugadores. La idea es primero "solucionar" esta "falla" del juego, y segundo, buscar la forma de facilitar o motivar las invasiones en todos los horarios (ya hay muchas ideas planteadas, pero son para otro hilo).

En esto no estoy muy de acuerdo con vos, he visto aperturas de portales en horarios no madrugadores, que la mayoria sean en la madrugada no significa que no se pueda abrir en otro horario.
Perjudica a muchos usuarios, tanto atacantes como defensores, pero acaso, esto no es un juego de guerra?, en la guerra y el amor todo se vale, por que no se plantean ustedes atacar en un horario determinado?.
Y no es una falla del juego el que las invasiones no se puedan llevar a cabo en otros horarios que no sean madrugadores, la falla esta en los usuarios, que prefieren cazar, ir al pingpong, o simplemente quedarse en la muralla de su reino a comerciar chatarras por otras chatarras, mientras su reino intenta ir, divertirse atacando otro reino, y por sobre todo jugar a un juego de guerra.
Con el paso del tiempo se va perdiendo el espiritu invasor, en su lugar vemos buenas propuesta para motivar a estos nuevos usuarios con bonificaciones, como asi vemos pesimas ideas, que intentan matar al juego, como esto del bloqueo de las gemas.
No solo tu hilo Mario, sino el bloqueo de gemas en general no debe de existir, apoyo la idea de penalizantes, y algo de "ayuda" al reino defensor, pero debemos discutir cuando, como, y donde se implementaria esa ayuda, es una discusion que creo deberia de crearse en un tema aparte, y abandonar esto del bloqueo de gemas, que de por si mata al espiritu del juego, que no es mas que guerra, guerra y mas guerra.

Igual, seria bueno leer mas aportes y/o mejores fundamentos.

Nos vemos por ahi.

Exitos !!
Si de guerrear se trata, a toda hora encontraras oponentes que quieran al igual que tu, guerrear.Tal vez sean menos, o mas que tu, pero al fin y al cabo eso es guerra, los guardias, los mercaders, entrenadores, caballos, todos son enemigos cuando ingresas al reino rival, los jugadores activos en ese momento deberian de ver en donde defender, y como defender su reino.
Si lo que buscas es organizar a tu reino para atacar a otro reino en un horario puntual, eso es organizacion, y cada reino deberia organizarse por si mismo, espero que algun dia los programadores incluyan un modulo en donde cada reino se pueda organizar internamente en el juego, pero bueno, eso es soñar demasiado.

Si solo se tomara al reino atacante y el defensor, el tercer reino quedaria a un lado, perfecto, supongamos que el atacante son 150, o 110, o 200, el defensor 80, o 120, o 50, de cualquier modo estan ignorando al tercer reino, que aunque ustedes no lo crean, siempre estan ahi, y lo seguiran estando aunque traten de ignorarlo, tratando de matar al noble, tratando de sacar la gema, cazando en el reino invadido, siempre estaran, sacarlos seria generar desbalance hacia el reino defensor.

Y no solo Alsius se perjudicaria, los tres reinos lo harian.
Y no digan que solo alsius ataca de madrugada,talvez alsius lo hace mas seguido, no se pregunten porque desean lograr el objetivo del juego, preguntensen ustedes mismo porque su reino no se organiza para lograr llegar a la meta del juego.
bauer12345 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-25-2011, 03:05 AM   #63
MarioOfPersia
Master

MarioOfPersia's Avatar

MarioOfPersia will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by bauer12345 View Post
Si de guerrear se trata, a toda hora encontraras oponentes que quieran al igual que tu, guerrear.Tal vez sean menos, o mas que tu, pero al fin y al cabo eso es guerra, los guardias, los mercaders, entrenadores, caballos, todos son enemigos cuando ingresas al reino rival, los jugadores activos en ese momento deberian de ver en donde defender, y como defender su reino.
Si lo que buscas es organizar a tu reino para atacar a otro reino en un horario puntual, eso es organizacion, y cada reino deberia organizarse por si mismo, espero que algun dia los programadores incluyan un modulo en donde cada reino se pueda organizar internamente en el juego, pero bueno, eso es soñar demasiado.

Si solo se tomara al reino atacante y el defensor, el tercer reino quedaria a un lado, perfecto, supongamos que el atacante son 150, o 110, o 200, el defensor 80, o 120, o 50, de cualquier modo estan ignorando al tercer reino, que aunque ustedes no lo crean, siempre estan ahi, y lo seguiran estando aunque traten de ignorarlo, tratando de matar al noble, tratando de sacar la gema, cazando en el reino invadido, siempre estaran, sacarlos seria generar desbalance hacia el reino defensor.

Y no solo Alsius se perjudicaria, los tres reinos lo harian.
Y no digan que solo alsius ataca de madrugada,talvez alsius lo hace mas seguido, no se pregunten porque desean lograr el objetivo del juego, preguntensen ustedes mismo porque su reino no se organiza para lograr llegar a la meta del juego.
Casualmente lo que vos comentas que "es guerra"... contra guardias, mercaderes, entrenadores, caballos.... es lo que yo no la considero como tal (igual entiendo que fuiste extremista para dar el ejemplo).

Jamas dije de ignorar al tercer reino, simplemente no tomarlo en cuenta al momento de tomar en cuenta las poblaciones, me parece que lo mejor, mas practico y de facil aplicacion es solo tomar en cuenta al reino invasor y reino invadido (igual, en otros posts propongo que el tercer reino en discordia no pueda tomar las gemas, pero si pueda entrar, matar nobles, matar enemigos de cualquiera de los otros reinos, que seguramente siempre va a tener motivos para hacerlo -hasta para robar la gema matando al que se la lleve del reino invasor-).

Vos lo aseguras, pero por favor, dame un fundamento: por que perjudica a los tres reinos???? Yo como ignita no veo que perjudique a Ignis.
Salvo que te contradigas... No espero que me respondas: "se perjudican porque en la madrugada es en el unico momento donde se puede abrir el portal" (siendo que en tu post aseguras otra cosa). Entonces, espero que respaldes tu afirmacion con otra cosa. Es posible que algo se me haya pasado por alto.

Por ultimo, he participado de muchos intentos organizados para invadir y robar gemas, y algunas veces salieron bien (una la menciono unos posts atras), pero convengamos en que es casi imposible invadir en horario "normal". Realmente me llama mucho la atencion la gente que piensa que la dificultad es la misma en esos dos diferentes horarios, y que es solo falta de organizacion.....

Aguardo comentarios.

Exitos !!
Old 10-25-2011, 03:43 AM   #64
kierkegaad
Initiate

kierkegaad's Avatar

kierkegaad is on a distinguished road

Quote:
Segundo: Ya hiciste mencion en un post anterior que te gusta guerrear.... Te aseguro que a mi tambien. Pero sacame una duda: Se guerrea mas a las 06.00hs (arg) o a las 23.00hs (arg)??? Te aseguro que "guerrear" incluye a otros jugadores y no solo guardias.
off-topic
Por la calidad de gente que hay conectada y por la tendencia al campeo, para mi, se guerrea mas a las 4 am que a las 23, o a las 22, o a las 18 o a las 16. Y a veces se pone interesante hasta las 6, pero no siempre. La mayoria del resto del tiempo es campeo liso y llano. Aunque no lo crean, realmente juega gente en los 3 reinos a esa hora, deberian jugar para ver que en ese horario hay un menor porcentaje de exitistas y rpceros del dia. Prueben, posta. No van a ganar muchos rps, pero con algo de suerte van a conocer enemigos mas dignos.
/off-topic

Como dije antes, no es que los 3 reinos pierden, es un nerfeo al juego en sí fijar un horario en el que no se pueda robar gemas. Es quitarle contenido. Creo que para mantener un mmorpg hay que agregarle, no quitarle.
Old 10-25-2011, 04:09 AM   #65
bauer12345
Pledge

bauer12345 is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by MarioOfPersia View Post
Casualmente lo que vos comentas que "es guerra"... contra guardias, mercaderes, entrenadores, caballos.... es lo que yo no la considero como tal (igual entiendo que fuiste extremista para dar el ejemplo).

Ya di mi punto de vista, no lo pienso volver a decir.

Jamas dije de ignorar al tercer reino, simplemente no tomarlo en cuenta al momento de tomar en cuenta las poblaciones, me parece que lo mejor, mas practico y de facil aplicacion es solo tomar en cuenta al reino invasor y reino invadido (igual, en otros posts propongo que el tercer reino en discordia no pueda tomar las gemas, pero si pueda entrar, matar nobles, matar enemigos de cualquiera de los otros reinos, que seguramente siempre va a tener motivos para hacerlo -hasta para robar la gema matando al que se la lleve del reino invasor-).
No tomarlo en cuenta, y mas agregando la regla de que el tercer reino no pueda agarrar gema, hasta que alguien del reino invasor la tome. Atenta contra el espiritu del juego, tendras todo un reino en contra de tu propuesta, por mas simple que lo quieras hacer, no tiene logica el agarrar los datos de 2 reinos, cuando en realidad el juego esta pensado e ideado para 3, le quitas la chance, matas a la idea de invadir el reino enemigo.
Ya di mil veces mi punto de vista, esto del bloqueo no es la solucion a la defensa que pretenden contra jugadores que se organizan.

Vos lo aseguras, pero por favor, dame un fundamento: por que perjudica a los tres reinos???? Yo como ignita no veo que perjudique a Ignis.
Salvo que te contradigas... No espero que me respondas: "se perjudican porque en la madrugada es en el unico momento donde se puede abrir el portal" (siendo que en tu post aseguras otra cosa). Entonces, espero que respaldes tu afirmacion con otra cosa. Es posible que algo se me haya pasado por alto.
Como ya dije, se perjudican con tu propuesta, no puedes pretender bloquear algo, que nunca deberia de estar bloqueado. Matas una enorme parte del juego (siempre siguiendo la idea que tratas de desarrollar), bloqueando gemas, o dejando de lado al tercer reino sin poder tocar gemas.
Regnum es un juego de guerra, a eso entre a jugar, a un juego de guerra masivo y online como lo ha demostrado ser y espero que lo siga haciendo.

Por ultimo, he participado de muchos intentos organizados para invadir y robar gemas, y algunas veces salieron bien (una la menciono unos posts atras), pero convengamos en que es casi imposible invadir en horario "normal". Realmente me llama mucho la atencion la gente que piensa que la dificultad es la misma en esos dos diferentes horarios, y que es solo falta de organizacion.....
Es casi imposible?, no lo creo, es cuestion de organizar, disiplinar, mantener una buena comunicacion con tus compañeros de batalla, usar el entorno, usar los castillos, los fuertes, los arboles, avanzar y ceder terreno, todo es cuestion de estrategia, y de gente que quiera aprender, esuchar, y llevar a cabo esa estrategia, que deberia darse como materia fundamental en el reino que desee invadir.
Cuando se piensa en invadir, se deberia de hacer uso de la estrategia, eso implica organizacion, y creo que la tarea mas dura es educar a la gente para que adopte la estrategia y la organizacion como elementos indispensables a la hora de invadir.
No me planteo dos horarios distintos, me planteo la invasion como tal, capaz por eso te llamamos mucho la atencion, no pensamos en el horario, solo en la invasion.
Si es exitosa o no, eso depende del momento, de las aspiraciones y objetivos que cada uno tenia en ese momento.

Aguardo comentarios.

Exitos !!
Mario, mi intencion es impedir que se mate el espiritu del juego, si quieres poner algo en especial en ciertos horarios hazlo, pero este no es el modo, no maten al juego haciendo esto, es una de las peores ideas que he escuchado (el bloqueo de gemas), darle mas valor a las gemas, dar penalizaciones luego de verificar x situacion.
Pero esto de directamente, bloquear las gemas, implicaria dejar la muralla del reino indefensa, ir todos a barcos (o la mayoria) para no permitir dejar pasar a los enemigos, o simplemente dejar la muralla indefensa, situarse junto al noble y saber que las gemas del reino no corren peligro, le quita mucha adrenalina, mucha accion. Asi nunca se podria organizar algo, total si superamos por x cantidad al reino defensor todo el esfuerzo se vendra abajo.
Prefiero que pongan otra cosa en lugar del bloqueo, algo que haga mas dificil sacar las gemas, si tanto les molesta perderlas en x horario.
Pero esto que va en contra de lo que es, fue y sera invadir no lo deseo para el juego que decidi entrar.
Se esta haciendo tarde, les deseo a todos felices sueños y un buen dia mañana.
bauer12345 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-25-2011, 04:38 AM   #66
jorla_gos
Initiate

jorla_gos's Avatar

jorla_gos is on a distinguished road

Mi aporte seria decir que es realmente frustrante robar una gema a las 23 hs irte a dormir y despretar viendo tu reino devastado, no somos hipócritas somos realistas y el bloqueo de gemas no se debería instalar si Alsius no jugara como lo viene haciendo.

Pero disculpen queridos alsirios la unica vez que pude defender mi reino fue cuando sali de trabajar (24 hs) y a las 7 am arg llevamos una gema a meleketi y la bancamos entre 15 (si 15 eramos) contabilizados y todo.

Hicimos un evento de mi clan eramos 15 pjs on y en dos horas abrimos el portal en Amun, pero lo logramos gracias a una excepcional organización (?).
jorla_gos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-25-2011, 04:45 AM   #67
lox_ar
Master

lox_ar is an unknown quantity at this point

Me gustaría que alguno me informe si hubo alguna apertura de portal donde no se incluyera una invasión de madrugada, ya que he tratado de hacer memoria y para mi TODAS las aperturas han incluido por lo menos una invasión con robo de gema en madrugada.
Seria bueno tener el log de invasiones.

Todavía recuerdo cuando comenzo la etapa de invasiones, a pedido de Syrtis e Ignis se colocaron guardias en las puertas de muralla, porque Alsius los atacaba cuando ellos(los que se quejaban) no estaban conectados........esas cabras madrugonas que atacan cuando hay pocos conectados(y yo durmiendo )................ahora se quejan de que matan a esos guardias??

Leí por allí que Alsius solo pelea con los guardias, como si fuera facil matar un guardia capitán, querría saber si un WM puede matar un guardia capitán??(sin buguearlo porsupuesto).
Otro punto es que solo se tome en cuenta reino que vulnera vs reino vulnerado, según tengo entendido así funciona el calculo para la aparición de guardias en puerta. 1 guardia capitán con 2 guardias por cada 10 pjes de diferencia, con un tope de 3 guardias, o sea 30 pjes de diferencia.

Me confunde el tema que se discute es la diferencia poblacional en el momento de invadir o el horario? ya que comparan madrugada arg con 70 vs 20(dif 50) pero les parece bien en hora pico 300 vs 100(dif 200), en los 2 casos el defensor tendría 3 guardias capitán. Hablando de buenos rejuntes y sin contar con el 3er reino.

Además leí varias ideas y links a sugerencias, algunas bastante buenas, espero que NGD adopte alguna de ellas.

En mi opinión, seria mejor favorecer las invasiones en horario "pico" en lugar de sacar jugabilidad en una banda horaria perjudicando a los jugadores de ese horario.-

Off Topic
Este fin de semana chateando con un ex-judador sobre los últimos cambios en el RO, me escribió "la etapa de invasiones es pasado, ahora es warmasters", a veces se me olvida de ese detalle.
On Topic
lox_ar no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-25-2011, 09:53 AM   #68
Warsmo
Initiate

Warsmo's Avatar

Warsmo is on a distinguished road

Pfff, es la peor idea que pueden llegar a implementar.

Poniendo el bloqueo de gemas el alma del juego se desvanece y el juego pierde el unico objetivo que existe (captura de gemas y apertura del portal). Estoy de acuerdo a poner guardias alrededor de la gema o a que no se pueda pasar por barcos dependiendo de la poblacion. Pero el bloqueo de gemas es una burrada.

Y a los reinos que les parezca mal que se jodan, ellos tambien pueden invadir cuando quieran.
Old 10-25-2011, 10:06 AM   #69
Slamar
Baron

Slamar's Avatar

Slamar will become famous soon enough

No estoy de acuerdo, y es porque el RA es un servidor internacional, yo personalmente si juego es por la mañana , por la tarde no suelo poder, aclaro que tengo horario europeo (españa), ¿porque tienen que castrar el juego en el horario que mas gente y "yo" jugamos, porque tenemos menos derechos?

Yo votaria mas bien por añadir distintos servidores.
Old 10-25-2011, 10:38 AM   #70
Kaixo
Count

Kaixo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by lox_ar View Post
Todavía recuerdo cuando comenzo la etapa de invasiones, a pedido de Syrtis e Ignis se colocaron guardias en las puertas de muralla, porque Alsius los atacaba cuando ellos(los que se quejaban) no estaban conectados........esas cabras madrugonas que atacan cuando hay pocos conectados(y yo durmiendo )................ahora se quejan de que matan a esos guardias??

Leí por allí que Alsius solo pelea con los guardias, como si fuera facil matar un guardia capitán, querría saber si un WM puede matar un guardia capitán??(sin buguearlo porsupuesto).
El problema es que no hace falta ni matar esos guardias, vas pegado a la muralla con cuerno y tus bonitos estandartes ya cogidos, los cabas y magos ponen unas auras, y todos pegan a la puerta que se derriba en un santiamen.
Cuerno correr, coger gema, estandartes y correr con cuernos, los guardias ni los ven. Y los enemigos mas de lo mismo. Las peleas son de chiste.
Kaixo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules