Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-17-2010, 02:38 AM   #701
Humorcito
Master

Humorcito's Avatar

Humorcito is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Nevinirral View Post
Primero que nada: En este post se mantiene el respeto.

Ahora, paso a explicar: Me gustaria saber la opinion de la comunidad del RO sobre la adopcion de niños hacia una pareja gay. ¿Esta mal? ¿Deberia ser permitido?

Ire ampliando mi opinion segun se desarrolle el tread, pero para mi, esta mas que bien. Si los padres son responsables, no importa su inclinacion sexual de la pareja, mientras el niño/a cresca en un lugar sano y que se eduque bien. Hay veces que los padres homosexuales resultan ser muchos mejores tutores que una pareja hombre-mujer.
¿Dónde se prohíbe que una pareja gay pueda adoptar?.
Old 05-17-2010, 02:40 AM   #702
Acer23
Master

Acer23's Avatar

Acer23 has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by nedax View Post
me voy a tomar la libertad de responder por clime (aunque es obvio que no se va a callar )

1) la homosexualidad, primero es creada por el hombre, un ser vivo, por lo tanto es natural (entendiendo a un proceso psicologico como natural...)

2) los animales tambien tienen relaciones con individuos de su mismo sexo

3) la tesis de freud fue y es cuestionada por muchos sectores...

pero segun tu logica, una pajera de hetero no podrian adoptar por no ser "naturales"...

como sabes eso?

bien!! uno que piensa como yo... exacto la homosexualidad es creada por el hombre no se nace homosexual se hace
Acer23 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-17-2010, 02:52 AM   #703
Acer23
Master

Acer23's Avatar

igual me queda una duda, porque con ese pensamiento

por poner un ejemplo cualquiera

la violacion, esta echa por un ser vivo, creada por el hombre por lo tanto.... es natural??

( entendiendo que NO todos los procesos psicologicos son procesos naturales )
Old 05-17-2010, 03:04 AM   #704
Humorcito
Master

Humorcito's Avatar

Quote:
Originally Posted by elgera View Post
igual me queda una duda, porque con ese pensamiento

por poner un ejemplo cualquiera

la violacion, esta echa por un ser vivo, creada por el hombre por lo tanto.... es natural??

( entendiendo que NO todos los procesos psicologicos son procesos naturales )
¿Es lo mismo la violación llevada a cabo por un heterosexual que por un homosexual?.
Old 05-17-2010, 03:09 AM   #705
Acer23
Master

Acer23's Avatar

esta vez lo digo "creible" fue todo por aca, es dificl competir con gente que solo se basa en sus teorias

igual fue muy rico la discucion y aunque no crean saco cosas positivas como por ejemplo

yo taba totalmente en desacuerdo con el casamiento gay, pero entendi que si solo afectan entre ellos todo bien

de la mano va mi desacuerdo con la adopcion porque ya entra un tercero en discordia

pero bueno puedo decir que saco algo positivo de todo esto

saludos y que toda la bronca quede aca, que quede en la "cancha" muy buena discucion

felicidades

suertes
Old 05-17-2010, 03:14 AM   #706
Humorcito
Master

Humorcito's Avatar

Sé que dijiste que no ibas a postear más pero te vuelvo a comentar, la adopción a parejas gays no está prohibida, y actualmente hay parejas gays con hijos adoptados.
Old 05-17-2010, 03:19 AM   #707
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by wily_loko View Post
Che Nevi, no respondistes lo mio, igual esta todo bien, muy buen post, y es muy complejo todo esto, no conosco a una pareja de homosexuales que hayan criado a un niño, lo unico que espero, es que si lo hayan criado, sea como debe ser como a todo chico, y no educandolo para ser homosexual. Es lo que creo yo.
No vi lo que me preguntasets/consultastes, decime en que post esta y te lo respondo.
Old 05-17-2010, 03:29 AM   #708
Humorcito
Master

Humorcito's Avatar

@Nevinirral: Aquí lo que pregunto yo.
Old 05-17-2010, 06:47 AM   #709
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by wily_loko View Post
Che Nevi, no respondistes lo mio, igual esta todo bien, muy buen post, y es muy complejo todo esto, no conosco a una pareja de homosexuales que hayan criado a un niño, lo unico que espero, es que si lo hayan criado, sea como debe ser como a todo chico, y no educandolo para ser homosexual. Es lo que creo yo.
Me tomo la libertad. Según lo que marcan los estudios más recientes (y no los googleados, sino una serie de estudios independientes entre sí) es que el desarrollo de la identidad sexual es una cuestión que si bien puede tener un cierto componente medioambiental, es predominantemente determinada por la genética. Por ello, por más que existiera tal cosa como una "educación para la homosexualidad", no surtiría efecto alguno.

Sin ir más lejos, te pongo el ejemplo:
Vos creciste con mamá mujer, papá hombre. Vos viste no sólo en tu casa, sino en tu barrio, la tele, la escuela y en un millón de lugares más que la familia se constituía por hombre+mujer+niños. Tus padres, en algún punto, te enseñaron el tema de la reproducción, hombres y mujeres obviamente. Llegaste a la pubertad, te empezaron a gustar las chicas, y acá estamos.
Mi amigo Omar, creció con papá hombre y mamá mujer como vos. Vio las mismas casas, programas en la tele, y tuvo idéntica educación escolar a vos.
Se le enseñó la reproducción de la misma manera. Pero cuando llegó a la pubertad se dio cuenta de que las chicas no lo atraían. Trató de hacer que le gustaran por años, pero no hubo caso: las chicas no le gustan. Se aceptó como homosexual hace un par de años atrás, y se puso de novio. Hace un año y medio ya que está en pareja, y muy feliz por cierto.

¿Dónde está el quiebre en estas historias? Si se pudiera domesticar, educar o adoctrinar a la sexualidad, no existiría tal cosa como la homosexualidad. Todos nuestros modelos familiares, todo el sistema educativo, toda la cultura audiovisual tiende a caracterizar a los grupos familiares humanos como heterosexuales. Aún así, la homosexualidad existe, existió, y existirá. ¿Por qué? ¿Porqué si se pudiera "educar para la heterosexualidad" (y esto es lo que se hace, por costumbre ancestral) con eficiencia, la homosexualidad seguiría existiendo? Simplemente, porque no se puede pelear contra la naturaleza. Los hombres te gustan, o no. Igual con las mujeres. Testimonios (ya no estudios) de hijos adolescentes criados desde bebés por parejas gay dan cuenta de esto: desarrollan su sexualidad normalmente, sin más conflictos que los habituales. Y no tienden a la homosexualidad más que ningún otro adolescente.

Quote:
Originally Posted by Reinox View Post
¿Dónde se prohíbe que una pareja gay pueda adoptar?.
Como pareja, en nuestro país, no pueden porque el matrimonio o la unión civil homosexual no están contemplados por la legislación argentina. Pueden adoptar como solteros, pero es cuesta arriba, mucho más que la adopción por una pareja. Y el niño carecería de los beneficios sociales que le brinda la legislación, por ser hijo adoptivo de uno solo de sus padres.

Pero esta pregunta me hace destacar algo que no estoy muy seguro de que haya quedado claro: los homosexuales no sólo pueden adoptar, sino que adoptan. Esta situación se da desde hace años, y es en general aceptada por los magistrados. La pregunta del hilo va a si está bien que una pareja -entendida supongo desde el punto de vista legal- pueda legítimamente adoptar a una criatura.

Quote:
Originally Posted by MDAfree View Post
Lonesword: frente a frente sos un pelotudo y te quedás callado y con ganás de decir algo, la pc hace que no tengas que enfrentarte realmente, por lo que te desenvolves mas libremente en discuciones, que por cierto, creas sin razón, gil, encima piensa que todos tenemos que aprender de el, porque el tiene la verdad absoluta.
Frente a frente, te meto cinco piñas en la cara nada más por empezar a faltarme el respeto, nene. Pero sos muy poco hombre como para tener los pantalones para pararte adelante de un tipo que realmente se te va a plantar. En fin, seguí siendo machito atrás de una PC, que es muy reafirmador para tu masculinidad y tu pequeño -muy pequeño seguramente- ego. Te sienta bien. Sé que como sos un cobarde y un inseguro que no soporta ver si no causó una reacción con su actitud idiota, estás leyendo esto. Y te digo desde acá: mandame un mensajito privado cuando quieras, si como digen los gringos, tenés alguna intención de poner la plata donde ponés la boca (bueno, vos ponés plata para que te... Bueno, se entiende supongo). Besitos, lindo .
Old 05-17-2010, 02:53 PM   #710
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by elgera View Post
la discriminacion va a ser terrible, y es muy facil evitar eso, solamente no dando la posibilidad de adoptar ala pareja homosexual
Hay varias formas de evitarlo; una es la que decís, y la otra es directamente ilegalizando la discriminación (ya lo es) e imponiendo penas fuertes. Si la tolerancia no se da por la comprensión, que se de por la fuerza.

Posting Rules