02-19-2010, 07:51 AM | #721 | |
Count
|
Quote:
Buenisimo. Me encanto!!
02-19-2010, 04:12 PM | #722 |
Master
|
Imagina
Imagina que ves hacia arriba y no ves el cielo, imagina que ves hacia abajo y no ves el suelo, imagina que quieres gritar y no tienes vos, imagina que quieres llorar y no tienes lagrimas, imagina que quieres amar y no tienes corazón. Solo así podrás sentir lo que yo sentiría si te perdiera Sos Sos la luz que ilumina que mi camino cuando oscurece, sos la heroína en la película de mi vida, sos el sol de mi universo, sos la musa de mi obra de arte, sos la sangre de mis venas, sos el oxigeno de mis pulmones, sos el día y la noche, sos mi sol y mi luna, sos lo que necesito para seguir vivo Te habre olvidado TE HABRE OLVIDADO….. EL DÍA EN QUE NO ME TIEMBLE LA MANO AL BORRAR TUS MENSAJES EL DÍA QUE NO ESPERE HORAS A QUE TE CONECTES EL DÍA EN QUE NO SUEÑE CONTIGO, EL DÍA EN QUE NO PIENSE SI ESTARAS CON OTRO, EL DÍA EN QUE NO ME DUELA CUANDO TENGAS QUE IRTE, EL DÍA EN QUE MIRE A LA LUNA Y NO VEA TU ROSTRO EN ELLA, EL DÍA EN QUE DEJE DE ESCRIBIR POEMAS PENSANDO EN VOS.....
02-19-2010, 04:16 PM | #723 |
Master
|
Dejare de amarte
Dejare de amarte... cuando mis manos ya no quieran acariciarte cuando mis labios no anhelen los tuyos cuando al ver tu foto ya no llore cuando al verte con otro no sufra cuando al leer tus cartas no me arrepienta por haberte perdido cuando al hacer estos poemas no piense en ti..... Te amo Te amo... pero no es un te amo porque lo creo, no es un te amo porque me gustas no es un te amo por compromiso, no es un te amo porque todos lo dicen asi, no es un te amo por costumbre, no es un te amo porque te quiero mucho. es un te amo sincero,es un te amo profundo, es un te amo diferente, es un te amo y no me canso de decirtelo, es un te amo primavera, un te amo como el primer dia, es un te amo que no envejece, un te amo que no se debilita, es un te amo porque lo siento, porque tu presencia acelera mi corazon, porque a tu lado el tiempo se detiene y el aire se congela. un te amo sin dudas ni certezas, un te amo nunca antes dicho, un te amo que no termina, un te amo que no se olvida, no pidas razon, no busques pretextos, no intentes entenderlo, solamente, te amo..... Novia mia Compañera de aventuras y fantasias de risas y alegrias de predicciones y profesias de llantos y confusiones de peleas y discuciones de pensamientos y diferencias de corazon y tambien conciencia.... Novia mia de alegria me llenas y a veces de bronca y de tristeza y aunque hayamos pasado dolor el amor de nuevo nos unio El tiempo tambien me enseño que lo otro solo era una confusion... Amor es el que siento por vos que cuando estamos juntos los 2 siento que estallo de pasion Nunca dudes de mi amor pues te lo expreso desde el corazon y aunque no le encuentres razon confia en que... yo te amo mi amor!! PD: bueno dejo un par de poemas mas, ya habia dejado en el post.
02-26-2010, 09:11 AM | #724 |
Pledge
|
Gris*.
Gris no es mucho, ni es poco. Gris no es arriba, ni es abajo. Gris no es silencio, pero tampoco es verbo. No es luz, no es obscuridad. No tiene principio, no tiene fin. Gris no mata, tampoco cura, pero si lastima. Gris no es bueno ni malo, es simplemente Gris. Gris no es alfa, ni omega. No es un extremo u otro de la cuerda. Ni cielo ni paraíso. Gris no es cálido, pero tampoco hiela. Gris no ladra, pero tampoco muerde. Gris es una forma de percibir las cosas, o al contrario, de observarlas de lejos, tal vez, desde la mismísima mitad. Gris no se define. Gris es intrascendente. Gris es pasado por alto. Tiene matices, pero es todo y nada a la vez. Gris no es demasiado, ni es demasiado poco. Gris no nace ni muere, tan solo transita. Se sienta sobre la medianera y no cae hacia ningún lado. Gris no es cara, ni es seca. Ni positivo, ni negativo, cero. Un punto entre dos infinitos. Gris no es de mañana, ni es de noche. Tal vez sea una tarde. Gris no es frío. Gris no es calor. Gris escribe cartas que no se envían. Gris canta canciones que no se oyen. Gris escupe a dios y le pide perdón. Gris recuerda y olvida. Gris toma y se enamora, se enamora y toma. Gris vuelve a comenzar para detenerse en el mismo lugar. Ni dormido ni despierto, taciturno y con modorra. Gris no es un “sí, acepto”, Gris no es un “nunca jamás”. Gris es un “definitivamente tal vez”. Gris es un rascacielos en la ciudad. Una estrella más en el firmamento. Otra lágrima en el mar, otro peón sin coronar. Un beso en la mano, una puteada al aire. Gris es todo lo que se dijo antes, y nada de lo que se haya escrito. Gris no es blanco, no es negro, es lo dos. Gris, es un color. Gris es una manera de ver las cosas, o de hacer la vista gorda. Laissez faire, laissez passer. Es una forma de vivir, una manera de esperar la muerte, o de conjugar a ambas. Gris es un traje que nos ponemos, y con el que sacamos a pasear a la soledad mientras miramos vidrieras de tiendas a las que no entramos. Gris es dicha y es resignación. Es contento y angustia. Gris es ser y deber ser, Gris no es arriba, ni abajo, ni nada. Gris ni calla, ni olvida, ni perdona, ni echa en cara, tan solo es Gris. No dice, porque no puede, o no sabe cómo. Gris mira, observa, se sienta, anota, escribe, escucha, vuelve a mirar, y tan solo eso hace. Gris no tiene chance alguna. Gris ya no odia ni ama. Tan solo se sienta a esperar en el medio del tiempo, en la coyuntura del reloj de arena, allí donde este se aprieta y sólo cabe uno. *Gris no es un cuento ni una genialidad. Gris no es otra cosa más que una reflexión. Gris es una idea, una actitud, o una desidia.
Armestt, Brujo Eterno de las Sombras de Alsius Et certe cuiusque rei potissima pars, principium est. [Gaius; Digestorum L. I; T. II; 1] Last edited by armestt; 02-26-2010 at 09:21 AM. |
02-26-2010, 01:50 PM | #725 |
Master
|
Hola a todos.
Antes que nada quiero exponeros un poco la razón y motivo de lo que voy a poner. Soy un apasionado de la poesía más abstracta y surrealista, experimental (en lo posible) como muchos la denominan. Mi fascinación llegó un día leyendo algunos poemas surrealistas de Pablo Neruda, fue fácil así el paso por César Vallejo (con sus visiones oníricas aunque siendo una poesía muy realista a la vez) y de ahí a los simbolistas franceses para llegar a Stéphane Mallarmé (el idioma es una barrera muy fuerte en la poesía, pero se puede disfrutar mucho de la idea de la "elaboración" de la obra). En lengua española tenemos a un magnífico representante de este tipo de poesía que ha visto reconocida, por fin, su trayectoria vital en forma de premios y reconocimientos varios, Antonio Gamoneda, que últimamente se dedica al estudio de la obra de Mallarmé con su hija Amelia. Es imposible clasificar una trayectoria poética de un estilo, un grupo o de una persona, además que las influencias suelen ser muchas y variadas. Es injusto que ningún "escritor" nombre sólo a unos pocos como referencia de su obra porque olvida, inconscientemente, mucho de la herencia que tiene su inspiración. No obstante, creo que con esa brevísima exposición tienen para entender lo que les estoy proponiendo. Les dejo uno de los blogs que más me gusta, Poemas Para Nadie: http://www.blogcatalog.com/blog/poemas-para-nadie Nadie dijo que sea fácil de leer, nadie dijo que les vaya a gustar, nadie dijo que sea bueno, mucho o poco, malo o regular. Simplemente es. Ojalá alguno la disfrute de la misma manera que yo lo hago. -- DE NUEVO -- Este "poema"(?) surge de la idea de elección del lector. Propongo los versos que me parecen más apropiados porque me ayudan a ofrecer la idea que quiero transmitir, sin embargo, gusto de reordenarlos a mi antojo para sacar composiciones distintas (algunas sorprendentes, otras un verdadero asco). Si yo lo hago también pueden hacerlo los lectores. Son sólo 9 esqueléticos versos, pero las posibilidades de reordenación son bastantes, permutaciones de 9 elementos: 9! = 362.880 posibilidades Que cada uno escoja la que más le guste. Ahí van tres de las mías... mañana seguro que serán otras distintas. I vive oscuridad imperfecta de nuevo en la distancia para resurgir sobre la luz cuando todo se debilite muere cuando se halla roto para agredir moralidades II cuando todo se debilite en la distancia cuando se halla roto de nuevo muere para resurgir sobre la luz vive para agredir moralidades oscuridad imperfecta III para agredir moralidades muere en la distancia cuando todo se debilite para resurgir sobre la luz vive cuando se halla roto de nuevo oscuridad imperfecta ... PD. Enhorabuena, armestt, me gustó mucho tu *Gris* me recuerda mucho a la idea del contorno deconstructivista de Derrida, que es parte de lo que subyace también en toda esta poesía rara que me gusta. |
03-08-2010, 06:38 PM | #726 |
Master
|
Desprendiendo el asqueroso olor de la derrota,
Tu sueño arrebatado en un instante por tu propia sangre el pensar que podrías vivir ese sueño de la niñez. Que dolor y desesperación, que frustración tan latente El cambiar en un parpadeo del orgullo a la decepción siento enojo rabia, mi sueño fue arrebatado, destruido Pero mi sangre resuena, y acepta escapar en esa pluma que se desprendió de mi mente como un recuerdo que nunca mas existirá, un sueño que murió, que no esta que fue olvidado en aquella batalla que perdió mi sangre hoy mi sangre, tendrá que pagarme ese precio, tendré que arrebatarle esa derrota, tendré que exigirle una victoria levántate no de allí, viviste algo que yo siempre quise, y no pudiste llevarlo contigo, no soportaste ese peso, levántate y derriba la próxima muralla!, porque tu eres mi sangre levántate y sal victorioso!, paga el precio del sueño que viviste!
03-13-2010, 01:01 AM | #727 |
Count
|
Respeto, una palabra muy olvidada estos dias.
Respeto mutuo, respeto de opiniones, Nadie respeta a nadie, a nada Si la opinion de uno no concuerda con la de otro, no puede comprenderla ni encontrarle sentido obligatoriamente debe ignorarla, ignorar a la persona y despreciarla. Uno ya no puede opinar libremente, pensando que no le diran nada En algun momento el respeto dejo de ser algo comun, algo inolvidable. No respetamos a los demas, no nos respetamos a nosotros mismos nos despreciamos, nos odiamos odiamos los defectos, y hasta la virtudes. ¡Luchemos por un mundo mas respetuoso! Con los projimos! Con uno mismo! ¡Luchemos por ese valor tan grande! ¡Luchemos hermanos!
03-16-2010, 11:14 PM | #728 |
Pledge
|
Mi humilde poesia.
Buenass con todo respeto a todos los lectores de este post me tomo el atrevimiento de conpartir algo mio .
Maldito Lobo graciass por inventar esta seccion q la descubri hace poco gracias a una amiguita . NO ME FALTES Cuando te veo estoy seguro que te quiero y me das fuerza Cuando te veo siento querer tenerte siento que te tengo y eso me pone bien Cuando estas, te siento y mi corazon funciona bien y mi mente se relaja Y ahora cuando no estas y no te veo me pongo mal mi voluntadad flaquea mi corazon late muy despacio y mi mente no descanza por eso no me faltes por favor, te quiero siento q me salvas . PD: El poema es mio disculpen faltas de ortografia K I T A R O : ( Alsirio de corazon ) |
03-24-2010, 01:59 AM | #729 |
Apprentice
|
:/ Triste... ¿Qué pasa con este Café? Vamos gente... A exprimir esas mentes que algo bueno siempre sale ^^. Es verdaderamente muy bello todo lo que se puede leer en acá... Que no pierda vida, por favor.
Aquí una pequeña reflexión de hoy. La capa de invisibilidad -¿Qué causa tiene seguir viva sin amor? –se preguntó a sí misma. Caminaba por la plaza, hacia su casa, en un día nublado, triste, gris, como a las siete de la tarde. Se sentó en un banco y comenzó a ver la gente pasar… Se detuvo en el tiempo para contemplar su alrededor, para ver lo acelerado de la sociedad, lo poco que las personas valoran esas cosas que parecen pequeñas pero son tan grandes como el universo… Se detuvo en el tiempo. Se detuvo a pensar qué corta es la vida y qué poco se la aprovecha. Pensó en las separaciones, el materialismo, el individualismo, el egocentrismo, la indiferencia, la ignorancia… Lo mucho que se suelen ver esas situaciones y las muy pocas veces en que las personas se dan cuenta de sí mismas, de que están en la Tierra, que existen y coexisten con semejantes, que en la vida los sueños deben cumplirse y no abandonarse. Continuó reflexionando y se preguntó si alguna vez alguien se cuestionó por qué quien ama también sufre. Por qué hay que sufrir tanto por algo que parece tan simple y tan común en el mundo humano pero que es imposible de comprender por medios racionales. Sin embargo, lo más bello del mundo, el amor, indirectamente produce llantos, ira, tristeza, dolor y a su vez mucha alegría, energía, emociones, afecto, unión. El amor, la amistad, la felicidad de todos los días, un abrazo, un sueño, una buena acción, una palabra de cariño… Tanto y aún más que una buena parte de la población humana del mundo pasa por arriba y otra gran parte que no la entiende. Y pasan casi desapercibidos en la vida de todos, todos los días. La mujer se iba a levantar del banco cuando vio una rosa roja joven apoyada al otro extremo del asiento, que llevaba una breve inscripción: “Pueden pasar desapercibidos, pero no son inexistentes ni invisibles.” Tomó la rosa, casi la abrazó, y siguió camino hacia su hogar. -------------------------------------- Saludos, Ear.
¿Por qué no nos dejamos todos de joder, de insultar y le ponemos buena onda al juego y a los comentarios en el foro? Tenemos algo en común: Jugamos Regnum! Last edited by cerebrito; 03-24-2010 at 08:37 PM. |
03-24-2010, 03:20 AM | #730 |
Initiate
|
Capás conozcan esta historia, pero he de contarla igual:
La realidad es que actualmente se lo cuenta como un cuento infantil, pero el texto original no está ni cerca de serlo. En fin, contaré la versión intermedia. Era una tarde de abril, corrían los años 1958 y yo, Caperucita, no los podía alcanzar, eran muy rápidos. Ya exausta por haber corrido a 1958 por horas volví a mi casa a las 1900 horas. Mi madre me estaba esperando y me encargo que le lleve unas hierbas a mi abuela ya que se le habían acabado, es por eso que tras su advertencia de no desviarme del camino del bosque emprendí el recorrido. Una vez en el bosque me encontré con un lobo...ERA UN LOBO PARLANTE! NO LO PODÍA CREER! En fin, el muy amable me enseñó un atajo para que llegue antes a la casa de la vieja fumona de hierbas; Y, para hacer las cosas más divertidas, me propuso jugarme una carrera. Accedí a su propuesta y la jugamos. El camino era muy largo. Ya estaba exausta y, de a poco, cayó la noche y me aplastó. FIN. -------------------- Es diferente a lo que publican aquí, pero en fin, es lo que me salió en una charla sin sentido. Abrazo.- |
Tags |
historias, literatura |
|
|