Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-02-2010, 02:34 AM   #731
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by IleeanaaZ View Post
mirando la pasion de cristo!!!

pelicula rechazada por la iglesia!
que raro, yo la vi 2 minutos de pasada y vi a un jesus que, por mas lastimado que este, parecia un ser celestial... un poncio pilato gordo, corrupto y joputa ()...
no entiendo como la rechazo la iglesia si las dos hablan de las mismas pavadas...

@lobo: porque la relacionas con el sadomasoquismo?
Old 04-02-2010, 02:41 AM   #732
ClaudiaK
Initiate

ClaudiaK's Avatar

ClaudiaK is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by climene View Post
Quizás... sería interesante que las invites a leer el texto de lobo... y si tienen paciencia, a leer este tema :P el debate es bastante bueno, y hasta podrían animarse a participar, plantear sus ideas o dudas...
Me leiste la mente!!!
La que está viendo la peli es la mayor, que tiene 13 años, ella creo que puede leer y comprender mejor el ensayo. La más chica tiene 9 y creo que mucho no va a entender, aunque siempre me asombra con sus comentarios/acotaciones (le conté y mostré las imágenes del post tuyo sobre cómo viviste el terremoto y quiso leerlo. Después me pidio que se lo imprima para llevarlo a la escuela y que los compañeros supieran que se siente )
Capáz que muchos no compartan lo que dije, pero creo que darles todas las opciones y que ellas decidan es lo mejor.
Old 04-02-2010, 02:42 AM   #733
nedax
Master

nedax's Avatar

Quote:
la brutalidad que muestra esta pelicula es indignante!
ver el sufrimiento ... el dolor
su muerte...!
y por sobre todo! que ganan (?) con esto! demostrar que murio para causar mas dolor ...!
facil, solo esta hecha para reafirmar la ignorancia y ceguera con respecto a la religion en la clase media (esta pelicula fue enfocada, como todas las de hollywood, para la clase media...). esta hecha para que la gente diga: "guau... pobre hombre, que bolas que tenia... murio para mostrarnos la verdad..." y asi, salen en la sociedad zombies-sin-pensamiento que actuan por voluntad de los demas...
estas cosas me hacen acordar a mi barrio
Old 04-02-2010, 02:43 AM   #734
echizerita
Initiate

echizerita's Avatar

echizerita is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by nedax View Post
que raro, yo la vi 2 minutos de pasada y vi a un jesus que, por mas lastimado que este, parecia un ser celestial... un poncio pilato gordo, corrupto y joputa ()...
no entiendo como la rechazo la iglesia si las dos hablan de las mismas pavadas...

@lobo: porque la relacionas con el sadomasoquismo?
fue rechazada hubo notas en los noticieros e diarios!

que no querian que la pasen ...!
les parecia una falta de respecto!!!

nose porque ..! :P
Old 04-02-2010, 02:46 AM   #735
echizerita
Initiate

echizerita's Avatar

Quote:
Originally Posted by nedax View Post
facil, solo esta hecha para reafirmar la ignorancia y ceguera con respecto a la religion en la clase media (esta pelicula fue enfocada, como todas las de hollywood, para la clase media...). esta hecha para que la gente diga: "guau... pobre hombre, que bolas que tenia... murio para mostrarnos la verdad..." y asi, salen en la sociedad zombies-sin-pensamiento que actuan por voluntad de los demas...
estas cosas me hacen acordar a mi barrio
es raro recien mi hermana de 10 me decia porque murio jesus?¿
y mi falta de informacion respecto a esa pregunta ...!!
no le respondi!....!
Old 04-02-2010, 02:51 AM   #736
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
la brutalidad que muestra esta pelicula es indignante!
ver el sufrimiento ... el dolor
su muerte...!
y por sobre todo! que ganan (?) con esto! demostrar que murio para causar mas dolor ...!

la iglesia lo condeno...! y ahora lo veneran(?)
que ilogico pero es asi!
el supuesto emperador" de esta pelicula solo escucho al pueblo y a la iglesia!
solo pedian que lo crucifiquen...!
motivo que no creian en que "dios"lo habia mandado a el pero para que(?)
o por que(?)
ai cosas que no entiendo! ...!
Es una herramienta, se llama propaganda. Te pongo un pasaje del ensayo que habla al respecto:

Quote:
Originally Posted by Yo mismo
Esta tradición mistificadora es la que quise romper cuando escribí mi novela Sueña Conmigo. Y aún cuando es claro que se trata de ficción, los insultos y reiteradas amenazas de muerte que recibí escandalizarían a cualquiera, excepto a los fanáticos. De todas formas, por la culata salió la bala, ya que tal actitud es uno de mis principales motivos para escribir este libro.
El mal llamado rock cristiano es otro factor a tener en cuenta. La presencia religiosa en la música popular es enorme. Esta es una lista de músicos, bandas y cantantes de música cristiana contemporánea:

(omito lista por ser muuuuuuy larga)

Muchos, ¿verdad? Tienen incluso sus propias discográficas. Y géneros específicos. Rock Cristiano, Rap Cristiano, Metal Cristiano, Reguetón Cristiano. De hecho, la cultura cristiana es casi un virus. La cantidad de merchandising es enorme y genera un capital inmenso. Estampas, libros, revistas, ropa, adhesivos, software, eventos, bolígrafos. No me sorprendería encontrar Chimichurri Cristiano entre los condimentos o Sangre del Mesías entre los sabores de helado.
Yahvé está acá y nada va a cambiar eso, parece. Pero también estuvo una vez la teoría geocéntrica. Y, que yo sepa, nadie cree hoy en día que el sol gira alrededor de la tierra. Aunque de modos menos obvios también lucra la Santa Puta. Como por ejemplo con Santa Lucía. Su historia, desestimada como santa hasta por los cristianos, es irrelevante comparada con el culto a su cadáver (o a un cadáver) que hoy en día reposa en la Iglesia de las Santas Geremia y Lucia en Venecia. El cuerpo está en un sarcófago con muros de vidrio. Los fieles pueden rezarle y pedirle favores. Cabeza no tiene, porque se la quitaron. Unos dicen que fue a parar a manos de Luís XII, rey de Francia, otros que fue retirada antes y que su destino final es desconocido. Pero eso importa poco. ¿Cuanto dinero se hace con el turismo? Venecia, una ciudad que es por sí misma un esplendor, tiene un cuerpo que le lleva viajeros de toda índole. Gran negocio, Ratzinger, gran negocio. A Venecia no le resultará beneficioso para su bolsillo el ateísmo.
@Nedax: lo veo como masoquismo porque no se me ocurre ningún motivo para permitir que te torturen, si sos omnipotente, a menos que lo disfrutés. Y como ya dije, medio difícil que sea un sacrificio :P

No veo ninguna necesidad argumental de mostrar semejante suplicio. La película se centra en pegarle a un tipo no hasta el cansancio, sino hasta el aburrimiento. Y encima es mala peli, mal contada, con guión de cuarta y mal dirigida por el banana de Braveheart. He dicho u.u

Quote:
es raro recien mi hermana de 10 me decia porque murio jesus?¿
y mi falta de informacion respecto a esa pregunta ...!!
no le respondi!....!
¿Y por qué no le dijiste que no existe ninguna evidencia de su existencia, que no hay ninguna fuente no-bíblica que hable de él?
Old 04-02-2010, 02:56 AM   #737
echizerita
Initiate

echizerita's Avatar

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post

¿Y por qué no le dijiste que no existe ninguna evidencia de su existencia, que no hay ninguna fuente no-bíblica que hable de él?
es extraño pero mi hermana cree mucho en "jesus-dios" nose porque...!
la difamacion que le dieron en su escuela... de por...%##...
la ah metido en la creencia! cosa q no se si esta bien o mal!
me pregunta siempre cosas!
y yo me kedo sin contestarle!....!
Old 04-02-2010, 02:59 AM   #738
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
es extraño pero mi hermana cree mucho en "jesus-dios" nose porque...!
la difamacion que le dieron en su escuela... de por...%##...
la ah metido en la creencia! cosa q no me gusta.!
me pregunta siempre cosas!
y yo me kedo sin contestarle!....!
Cree porque cuando te expone sus dudas no le respondés. Decile bien claro: no hay pruebas de la existencia de Jesús, Nazareth no existió hasta siglos después de la teórica muerte de cristo, la leyenda de Jonás es absurda e imposible, el dogma de la "imaculada concepción" es instituido en el siglo XIX, antes no había purgatorio, el infierno es nombrado sólo 4 veces en la biblia sin contar las notas al pie y en ningún caso se refiere a una eterna tortura para los seres humanos, etc.

Si le decís todo eso tenés una atea instantánea, creo :P

Last edited by MalditoLobo; 06-20-2010 at 12:03 AM.
MalditoLobo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-02-2010, 03:02 AM   #739
nedax
Master

nedax's Avatar

Quote:
fue rechazada hubo notas en los noticieros e diarios!

que no querian que la pasen ...!
les parecia una falta de respecto!!!

nose porque ..! :P
puede ser porque (segun tengo entendido) mel gibson FUE pastor en una iglesia...

EDIT: una falta de respeto?? esa pelicula no es una falta de respeto, para que algo falte el respeto primero tiene que ser coherente, esa pelicula ni siquiera lo es
muestra la vida de Jesus tal y como fue escrita en la Biblia, y todos sabemos que la Biblia es un documento sumamente impreciso... inclusive en su epoca mas "moderna" (300-400 dc)
Old 04-02-2010, 03:06 AM   #740
Akibra
Pledge

Akibra's Avatar

Akibra is an unknown quantity at this point

eh das lastima bldo si vos no crees en dios esta bien segi haci q haci tambien te ba a ir si no crees no lo creas no estes intendando desirle a los demas q su dios es un fraude o q no esiste.... la verdad me das lastima...
Akibra no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules