03-05-2008, 12:45 AM | #751 | |||
Duke
|
Quote:
Se entiende, pero sino cómo armábamos el debate? Perdón, quería poner un flamebait y funcionó. Es que estamos demasiado de acuerdo en muchas ideas y eso llega a ser aburrido Quote:
Quote:
03-05-2008, 12:47 AM | #752 |
Duke
|
Se me olvidaba!! quiero agregar un DTD a los ficheros xml de rolgps2, no creo que ocupe más de 5 líneas. Así sería xml bien formado y validado :P
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
03-05-2008, 01:10 AM | #753 | ||||
Marquis
|
después lo refuto a arlick... me da pereza leer todo
Quote:
http://www.debian.org/doc/manuals/ap...efault-version hasta el final de esa página Quote:
http://apt-get.org/ Quote:
apt-get install... (precompilado) Quote:
http://www.debian.org/doc/manuals/re...ackage.es.html Otra cosa, que solo pude hacer con apt, es lo siguiente: Situación: actualizar una computadora sin conexión de ningún tipo a la red, y quiero actualizar, nada de boludeces "hoygan"-ubuntu como formatear e instalar la nueva versión partiendo de 0 Solución 1: llevarme mi computadora y enchufarme en una red amiga. Análisis de factibilidad: descartado porque el cpu pesa mucho y me da flojera Solución 2: ir a esa red amiga y bajarme los primeros compact o primeros dvds con la esperanza que ahí tenga los paquetes que necesito actualizar Análisis de factibilidad: puede ser... pero si justo bajé 14 cds de debian y el paquete clave que me falta está en el 15?... joder. Además, bajo muchas cosas que no necesito, sobre todo si no quisiera actualizar y solo quiero instalar un programa nuevo y no quiero estar lidiando con dependencias. Descartado por engorroso Solución 3: ¿y si apt se encarga de armar un script que descargue solo lo que necesito (con las dependencias resueltas, obvio), bajo solo eso y lo traigo a la casa para instalar? Análisis de factibilidad: wiiii, me gusta la idea http://wiki.debian.org/UsandoAptOffline "traducido" por su humilde servidor. Antes (woody para atrás en el tiempo, al menos hasta potato, con los diferentes cambios en previos en 'testing') venía como 'apt-howto', pero un día desapareció y después de mucho googlear y altavistear lo encontré, lo "traduje" y lo colgué en el wiki de debian, para tenerlo siempre a mano pd: comparar apt-get o aptitude con rpm es injusto, para rpm. Lo justo sería comparar rpm con dpkg (que es lo que está de fondo de todo)
03-05-2008, 01:40 AM | #754 | |
Duke
|
Quote:
Es tu proyecto también, así que como vos sos el que sabe de xml no tenés que pedir permiso en eso :P
03-05-2008, 01:48 AM | #755 |
Duke
|
Pescau, estaba enumerando lo que consideraba necesario (y que tal vez apt podía tener), pero que no conocía... Gracias por el stfw :P
Lo que se me ocurría es que haya varias versiones del paquete en el mismo mirror, es decir, que se pueda hacer un rollback y no que haya sólo una versión del paquete (así tengo entendido que hace apt, sólo un paquete, que es el más nuevo). Entiendo que se pueden elegir de otros mirrors donde haya paquetes más viejos y que se pueda seleccionar usando el pin (más de una vez lo usé), pero me PARECE que es un poco complicado no sólo para los novatos, sino para los que buscamos administración rápida para salir del apuro. Otra duda que tengo, apt-get es un frontend de dpkg, no?
03-05-2008, 01:56 AM | #756 |
Duke
|
Si esta estructura va a conservarse para siempre
Code:
<npcs> <lastindex>942</lastindex> <npc id="1" userdef="0"> <nombre>Gilbror</nombre> <zona>Montsognir</zona> <tipo>Ciudadano</tipo> <coordx>1007</coordx> <coordy>1351</coordy> <coordz>no info yet</coordz> <reino>no info yet</reino> </npc> * edit * arreglado un fallito :P, ya valida. otro día te paso un validador para xml hecho en java. Code:
<!DOCTYPE npcs [ <!ELEMENT npcs (lastindex, npc+)> <!ELEMENT lastindex (#PCDATA)> <!ELEMENT npc (nombre, zona, tipo, coordx, coordy, coordz, reino)> <!ELEMENT nombre (#PCDATA)> <!ELEMENT zona (#PCDATA)> <!ELEMENT tipo (#PCDATA)> <!ELEMENT coordx (#PCDATA)> <!ELEMENT coordy (#PCDATA)> <!ELEMENT coordz (#PCDATA)> <!ELEMENT reino (#PCDATA)> <!ATTLIST npc id CDATA #REQUIRED userdef (0 | 1) #REQUIRED> ]> Code:
userdef CDATA #REQUIRED
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan Last edited by arlick; 03-05-2008 at 02:14 AM. |
03-05-2008, 03:19 AM | #757 |
Duke
|
Ahhhh, ahora entiendo! Definís el tipo de data que puede ir en cada etiqueta. Interesante... :P
Ahora, si revisás la función de añadir, te vas a dar cuenta en que si le pasás un tag x, lo coloca. Es decir, si le pasás el tag "tag:color", va a crear un elemento nuevo llamado "color". Puedo hacer una medida de protección, pero no la creo necesaria. :P
03-05-2008, 10:16 AM | #758 | ||
Duke
|
Quote:
DTD fue un estandar de w3c de 1998 o por ahí. Está muy bien y es muy sencillo, sirve para describir el formato o el lenguaje del XML. Tiene deficiencias como son que no puedes decirle que los datos leidos sean enteros, o que si quieres que una estructura se repita 7 veces tienen que andar haciendo cosas poco elegantes. El tipo de datos PCDATA es cualquier cosa que quieras meter, no hace ninguna distinción. Tres años después w3c sacó otro estándar llamado XML Schema, que aunque es bastante más complejo sirve para detallar el fichero XML todo lo que quieras, prácticamente todo lo que seas capaz de imaginar. A mi profesor no le gusta mucho, dice que es mucho follón a veces (por ejemplo un DTD de 4 líneas puede que tengas que ponerlo en un XML Schema con 10 líneas), a mí la verdad que si me gusta :P Como dato XML Schema está pensado como Orientado a Objetos si no recuerdo mal. Quote:
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
||
03-05-2008, 11:17 AM | #759 | ||
Marquis
|
Quote:
El único caso que se me ocurre es gcc o el kernel que vienen en vaaaaariias versiones. GCC: gcc-2.95 - The GNU C compiler gcc-3.3 - The GNU C compiler gcc-3.4 - The GNU C compiler gcc-4.1 - The GNU C compiler creo que esas son todas, aunque hice un filtrado rápido y es posible que haya tapado varios Quote:
03-05-2008, 11:37 AM | #760 | |||
Marquis
|
Quote:
Code:
rpm -i X.rpm necesito el paquete Y, no instalo 1) Y.rpm => Code:
rpm -i Y.rpm necesito los paquetes Z,W,M,R, no instalo nada 2) Y.tar.gz => Code:
tar zxvf Y.tar.gz ./configure [dependecias insatisfechas falta Z,W,M,R] Entonces me llegaron los cd de potato: Code:
apt-get install X Leyendo lista de paquetes... Hecho Creando árbol de dependencias... Hecho Se instalarán los siguientes paquetes extras: y,z,w,m,r Paquetes recomendados a,b,c,d,e Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS: y,z,w,m,r Necesito descargar /algunos/ mb de archivos Se utilizarán /otros/ mb de espacio de disco adicional Desea continuar?(s/n) Tengo (redhat|suse|madrake|otro-basado-en-rpm) y quiero instalar X, pero no se de donde bajar X? leer una respuesta: http://y.sourceforge.net/ vuelta al escritor original: Ya conseguí Y, pero este me pide Z,W,M,R, ¿de donde los bajo? Respuesta sobradora de Gonzalo (leída muchas veces antes, pero ahora me tocaba escribirla a mi muajajajaja): apt-get install X jejejeje perdón, no pude contenerme en fin: ¿no es maravilloso?, después alguien portó apt-get a rpm y apareció el urpmi o algo así...pero sigue sin ser apt-get. En el caso de SuSE, yast resuelve dependencias y tal...pero solo de los paquetes que vienen con la distribución, tas jodio si querés instalar algo que no esté en los cd/dvd. En cambio debian... bueno, si no encontrás un paquete para debian en los repositorios oficiales, todavía te quedan los no oficiales, y si de todas formas no encontrás un paquete... lo que querés hacer no es posible hacerlo con una computadora Quote:
Otras explicaciones posibles son: * ¡maldita computadora hace lo que yo le digo y no lo que yo quiero! * el problema suele estar entre el teclado y la silla... Quote:
pd: en amd64 los paquetes vienen optimizados para amd64
linux, noticias |
|
|