04-02-2010, 04:09 PM | #771 |
Banned
|
|
04-02-2010, 04:32 PM | #772 |
Initiate
|
WITHOUT COMENTS :O
|
04-02-2010, 04:37 PM | #773 |
Master
|
04-02-2010, 04:39 PM | #774 |
Baron
|
"No hay un plan maestro"
Ahi yo disiento. Yo sí creo que hay un plan maestro, pero en el sentido de la manera en la cual pasan las cosas. El concepto de TAO. La poesía en la forma de una gota de agua. ¿ Que sabe una hoja acerca del árbol ? El otoño es el fin de su mundo, ignora promesas de nuevas primaveras. Imaginen una hoja consolando a las otras: No tengan miedo, esto es solo el principio, somos sólo una parte de un ser superior, la primavera que viene, todas van a nacer de nuevo... Yo me siento célula de celestial bestia, que late en las estrellas. Subí una tarde a una cima elevada y fuí uno con el horizonte. No se me olvida. La moral estalla ante la injusticia, sino es solamente miedo al castigo. Felices Pascuas.
04-02-2010, 05:29 PM | #775 | |
Banned
|
Quote:
me tento ponerlo... a mi las fiestas religiosas no me van ni me vienen... yo lo veo como algo mas comercial... pascua--->huevitos de chocolate navidad--->arbolito y regalos es todo un gran negocio... pd: ESTE DOMINGO HAY ASADITO!!!! |
|
04-02-2010, 05:43 PM | #776 | |
Initiate
|
Quote:
Este thread tiene el poder de atraer trolls
04-02-2010, 05:44 PM | #777 |
Initiate
|
Todo es un gran negocio, solo que siempre son los mismos los que se llevan las ganancias.
04-02-2010, 08:43 PM | #778 | |
Apprentice
|
Quote:
El ser humano, como conjunto y como ser individual, le teme al cambio, por eso cuando alguien propone un cambio drástico en lo que la "humanidad" conoce, se busca como silenciarlo o como acabar con él.
04-02-2010, 09:00 PM | #779 | |
Initiate
|
Quote:
Soy cristiano fiel pero debo decir que realmente estoy muy decepcionado de la iglesia, y de todo lo que ha hecho. No culpo a nadie de desconfiar de Dios en estas situaciones, pero mejor me mantengo neutral con respecto a mi religion. Oh, con respecto a los huevos: Acabo de leer que la iglesia los adopto de una celebracion de la diosa Eastra (Easter es pascua en ingles). Los huevos representan nueva vida (sale un pollito) asi que los usaron para representar como Jesus volvio a la vida depues de morir por nuestros pecados.
04-02-2010, 09:28 PM | #780 | |
Master
|
Quote:
Por ejemplo, en los primeros siglos, se consideraba una costumbre pagana y poco agradable a dios, la celebración de cualquier cumpleaños (ya que esta era una actividad propia de los romanos pre-cristianos). Sin embargo, al no poder minimizar o acabar con celebraciones al nacimiento o re-nacimiento de los antiguos dioses, que aún se daban entre el pueblo romano, se decidió celebrar el nacimiento de Jesús, fechándolo el 25 de diciembre, así se tapaban las celebraciones paganas (como las saturnales romanas) y siendo más fácil en lograr que la gente adoptara el cristianismo. Esta política (de tapar festividades antiguas con nuevas festividades cristianas creadas por la iglesia) se mantuvo durante años: la Pascua (el origen de los huevos se asume tanto de tradiciones germanas como mesopotámicas) y lo mismo pasó con antiguos símbolos, como la crus svástica (simbolo de pureza en el hiduísmo y otras culturas orientales) o la cruz ansada (el antiguo ankh egipcio, símbolo de la vida) En otras palabras: estas celebraciones, y la absorción de iconografía pagana por parte del cristianismo, es parte de las acciones que durante años ha hecho la iglesia para manipular a los creyentes y paganos, para convertirse en la religión dominante en occidente (y parte de oriente)
|
|