Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-31-2016, 10:12 AM   #71
keyjay
Baron

keyjay is on a distinguished road

Sorprende que el llanto llega a tanto que hasta comienzan a decir que Mashiro no juega o "no siente" lo que de verdad es regnum, yo tampoco yo estoy de acuerdo con todo lo que dice en sus post, pero eso no quita que sea correcto, solo es una manera distinta de disfrutar el juego y es un feedback mejor respaldado que el que solo dice "está mal, miren este vídeo"... y luego resulta que concuerda con lo que dice en su hoja de personaje :/.

Puede ser molesto que te resistan cierto poder, pero para eso habría que dejar de depender de los combos o al menos usar ramificados, porque juego con el brujo y siendo lvl bajo usualmente me resisten más los niveles 60, pero considerando que tienen más nivel si muero dejándolo a un golpe o matando a no cuando estoy contra 2, pues considero que he ganado y hasta me parece más divertido así, ya que hay una dificultad real; no es un leveador muy fácil o poco amenazador que cuando llego no tiene mana ni vida para hacer algo contra mi.

Lo que si veo, no asimilo, pero entiendo que muchos lo ven así, es que no les gusta morir, por mucho que sea en desventaja numérica y obviamente le molesta mucho más cuando le resisten un poder que creen que les ayudaría a safar o eliminar al enemigo antes de que lo mate, pero si el motivo es "no me gusta morir", ni quitando las resis, ni dejando que los poderes atraviesen obstáculos en lugar de que se detengan los casteos, ni aunque se compren 1000 cajas dejará de bastarles, porque siempre encontrarán alguien que al menos una ves les juegue mejor y los mate.

Las resis no veo que desvalanceen, más bien contribuyen a que las peleas sean menos monótonas, el uso de obstáculos para detener casteos es más obvio: los poderes no pueden atravesar paredes (aunque por lag llega a pasar), así que si no quieren que se detengan los casteos, pues en ese caso se cambiaría a que choquen contra el obstáculo y no lleguen al enemigo, lo que apuesto que les molestaría más porque su combito les funcionaría mucho menos (sería tedioso para mi también).

A mi personalmente me gustaría que podamos "bloquear manualmente" en lugar de las resistencias, pero estoy seguro que eso es mucho pedir... a los jugadores .

No confundan "problema de posicionamiento" con "detener casteo con un obstáculo", lo primero si es un problema, lo segundo es correcto en cualquier juego.

Es cierto que hay problemas de posicionamiento (tienes delante al enemigo, pero no le puedes pegar, te entra terror dentro del fuerte, un poder atraviesa el árbol, etc.), pero eso lo hay en todos los juegos, ya sea Counter strike, Overwatch, Vice City o Regnum, siempre la diferencia de ping hará variar la posición de los jugadores levemente y hará que sucedan cosas como el que un disparo atraviese algo que no debía atravesar. Eso si, en Regnum noto mucho más esa diferencia, juego con otra persona en la misma habitación y muchas veces veo que está 4m detrás mío en mi ordenador, pero al ver su pantalla está 1m delante, pero hay que considerar que nuestro ping promedio va por arriba de 150, mientras que en Counter muchos llega a 50 o 30 incluso (menos jugadores por server y muchísimos servidores en muchas locaciones).
keyjay no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-31-2016, 01:27 PM   #72
Sir-Tanreb
Count

Sir-Tanreb's Avatar

Sir-Tanreb is on a distinguished road

Yo creo que la gente (generalmente) cuando dicen que las resis van mal no se refieren a que no sean acorde a los datos de la hoja del pj, sino que se debería resistir mucho menos ya que puede llegar a ser (en algunos casos) muy molesto; lejos, para mi, de ser culpa de tener "miedo a morir".

También hay que decir que quienes no hacen pvp (o cacería individual) es normal que no entiendan una papa de este "problema" (para bien o para mal).

PD: kj en si el juego ya tiene elementos de "resistir" skills, léase inter, bloqueo preciso, perfil bajo, HDV, desqui, escapista, etc., resistir manualmente lo veo como un cambio muy drástico de manera innecesaria (puesto que ya podes conseguir eso con las skills anteriores usándolas adecuadamente). Es de eso lo que la gente se queja, uno la hace bien (usa bien las skills) y el resultado deja mucho que desear por culpa de una resi.
▬aportes ▬youtube ▬facebook ▬discord: Tanreb#2320
Sir-Tanreb no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-31-2016, 02:17 PM   #73
keyjay
Baron

keyjay is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Sir-Tanreb View Post
Yo creo que la gente (generalmente) cuando dicen que las resis van mal no se refieren a que no sean acorde a los datos de la hoja del pj, sino que se debería resistir mucho menos ya que puede llegar a ser (en algunos casos) muy molesto; lejos, para mi, de ser culpa de tener "miedo a morir".

También hay que decir que quienes no hacen pvp (o cacería individual) es normal que no entiendan una papa de este "problema" (para bien o para mal).

PD: kj en si el juego ya tiene elementos de "resistir" skills, léase inter, bloqueo preciso, perfil bajo, HDV, desqui, escapista, etc., resistir manualmente lo veo como un cambio muy drástico de manera innecesaria (puesto que ya podes conseguir eso con las skills anteriores usándolas adecuadamente). Es de eso lo que la gente se queja, uno la hace bien (usa bien las skills) y el resultado deja mucho que desear por culpa de una resi.
Yo voy de cacería individual se bien como es que te resistan poderes y que mueras por ello, pero no tengo problema con eso, no me hecho al llanto porque me muera luego de pelear media hora y que me resistan el poder que debió matarlo, eso no me enoja, solo aumenta mi tensión y hace que disfrute más de la experiencia indistintamente del final (después de todo, entramos a tradear muertes en lo que nos divertimos).

Peeero eso es mi perspectiva, mientras que yo disfruto de la experiencia, muchos disfrutan más del resultado, eso me lleva a pensar que el problema está en "el morir" y no en las resistencias realmente.

PD: Cuando me refiero a resistir manualmente no me refiero a skills que te dan inmunidad X tiempo (odio HDV ), si no a algo mas de reflejos, véase levantar el escudo o rodar/esquivar en Dark Souls o en presionar atrás en Street Fighter o ponerte a la defensiva en Smash bros (casi como lo que hace ahora el caba o lo que hacemos con el arbolito), igual se que no es algo que se vaya a dar, pero todos podemos soñar .
keyjay no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-31-2016, 02:24 PM   #74
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Mashiro is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by keyjay View Post
Sorprende que el llanto llega a tanto que hasta comienzan a decir que Mashiro no juega o "no siente" lo que de verdad es regnum, yo tampoco yo estoy de acuerdo con todo lo que dice en sus post, pero eso no quita que sea correcto, solo es una manera distinta de disfrutar el juego y es un feedback mejor respaldado que el que solo dice "está mal, miren este vídeo"... y luego resulta que concuerda con lo que dice en su hoja de personaje :/.

Puede ser molesto que te resistan cierto poder, pero para eso habría que dejar de depender de los combos o al menos usar ramificados, porque juego con el brujo y siendo lvl bajo usualmente me resisten más los niveles 60, pero considerando que tienen más nivel si muero dejándolo a un golpe o matando a no cuando estoy contra 2, pues considero que he ganado y hasta me parece más divertido así, ya que hay una dificultad real; no es un leveador muy fácil o poco amenazador que cuando llego no tiene mana ni vida para hacer algo contra mi.

Lo que si veo, no asimilo, pero entiendo que muchos lo ven así, es que no les gusta morir, por mucho que sea en desventaja numérica y obviamente le molesta mucho más cuando le resisten un poder que creen que les ayudaría a safar o eliminar al enemigo antes de que lo mate, pero si el motivo es "no me gusta morir", ni quitando las resis, ni dejando que los poderes atraviesen obstáculos en lugar de que se detengan los casteos, ni aunque se compren 1000 cajas dejará de bastarles, porque siempre encontrarán alguien que al menos una ves les juegue mejor y los mate.

Las resis no veo que desvalanceen, más bien contribuyen a que las peleas sean menos monótonas, el uso de obstáculos para detener casteos es más obvio: los poderes no pueden atravesar paredes (aunque por lag llega a pasar), así que si no quieren que se detengan los casteos, pues en ese caso se cambiaría a que choquen contra el obstáculo y no lleguen al enemigo, lo que apuesto que les molestaría más porque su combito les funcionaría mucho menos (sería tedioso para mi también).
Gracias por apreciar mi punto de vista aunque no lo compartas n.n

Coincido plenamente con lo de los combos. Hay personas que tienen un como A-B-C-D y lo repiten a rajatabla ... pero les resisten B o C y ya no saben que hacer. Para algo tenemos 2 barras de skills ... lo que implica 24 skills! tenes 24 poderes para utilizar, me vas a decir que por resistirte uno no vas a poder improvisar? me resistio el dominio? tengo MoT o empuje! no lo llevo? mala suerte. Me resistio la hiedra y esta lejos? hay congelar, terror ... incluso puedo ir haciendole daño con relampago o algun otro! no es que las situaciones son "este poder si o si", hay muchas formas de improvisar. Asi como a mi me resisten los poderes, yo tambien puedo resistirlos ... practicamente nadie lleva sets que aumenten eso por lo que TODOS practicamente tenemos ese 3% de factor suerte embebido. Para algunos no deberia existir, pero son los que siempre tienen ventaja (ya sea porque juegan en cantidad o porque tienen mejor set o habilidad).

Coincido tambien en que rompen la monotonia, por lo expuesto arriba.

Quote:
Originally Posted by Sir-Tanreb View Post

Podemos comparalas con las otras chances que a nadie le parecen "exageradas":

Bloqueo : de a 1 a 15% (tiras un terror y te bloquean 3,4 de 15 objetivos, solo 1 lo resiste). Lo tienen todos los cabas y algun bb borracho que lleve escudo de madera
Evasion: 2 a 10% (El doble que el resistir, afecta a 4 subclases enteras, arqueros y guerreros por igual, ya que los magos ni usan normales)
Criticos : 6 a 30% (5 a 10 veces el resistir, por alguna razon que les resistan UN poder es la muerte ... pero que te peguen 1500 a 2300 es "natural"). La verdad la pase peor las veces que me dieron esos críticos (muchos de ellos a rango 50!) que cuando me resisiteron un poder, por que? porque si me resisten un poder tengo OTRO para lanzar ... pero si me pegaron mas de 1k es dificil que sobreviva porque el siguiente golpe (aunque no sea critico) seguro me dejara en una posicion terriblemente desventajosa.

Todas esas chances mencionadas superas 2 3 5 y hasta 10 veces el resistir poderes. Ademas de afectar normales (evasion) y el daño (critico), se tiene una chance que no solo es 5 veces el resistir poderes ... sino que aparte de hacerte safar de un poder tambien te hace safar de normales! Pero ninguno de esos es exagerado?

Sin contar que hay resistencias "camufladas" en el set, cuantos tienen 1/2/3% resistir noqueo en el set? o cualquier otro control! Para mi que todos tengamos 3% de resistencia a poderes no es desbalanceante porque TODOS lo tenemos! pero tener esas bonificaciones sin sentidos en los sets SI son desbalance. Primero porque dan un valor mayor (obvio) segundo porque no aparece en el log! vos podes tirar dominio al 5, en el log figura como que entro pero el jugador sigue de pie por el bonus del set!

Se puede discutir si 3% es mucho o no, para mi ... comparado a las otras chances, no lo es ... incluso es la mas baja de las 4 y me parece mucho mas OP el bloqueo que hace resistir+evasion a la vez y con mucha mas chance.

Incluso me parece mas grave la chance de critico, siendo que la VA de algunos es monstruosa, pegan tantos hits que es natural que les abunden los criticos y que de pocos golpes ya liquides a varios.
Old 08-31-2016, 03:53 PM   #75
Ulreth
Master

Ulreth's Avatar

Ulreth is on a distinguished road

Hay poderes que directamente ni deberian entrar en ocasiones y arruinan todo, pero sin embargo entran, vease el caso por ejemplo de emboscada, finta, puntapie, dominio, en mi caballero hubieron hasta ocasiones donde entraban hasta 2 veces seguidas en menos de 15 minutos bajo estas condiciones:

Soporte defensivo: 65% resistir noqueo
Firmeza: 25% resistir noqueo
Bloqueo natural: 15% bloqueo absoluto (a veces es 30% debido a la skill bloqueo)
Resistencia natural: 4,18% absoluto

Cuando veo que una skill como las mencionadas me entra bajo esas condiciones directamente digo "para que hago tanto combo si encima me entra esto con miles de buffs para evitarlo"

Y para daiu, ya hice las cuentas mentalmente, la probabilidad es MUY MUY baja de que pase, pero bueno, me pasa bastante, y no parece tan baja dentro del juego, es más sigue pareciendo alta...
Ulreth no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-31-2016, 04:20 PM   #76
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

“Eppur si muove” (“Y sin embargo se mueve”)
Old 08-31-2016, 04:32 PM   #77
Jarestail
Apprentice

Jarestail is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Lo subieron como "evidencia irrefutable" de que las resistencias andan mal y es otro lo contrario ... una clara evidencia de que andan bien ... pero como contradice lo que ponen ahora ese video "no vale". Incluso el que poste dice "sobre todo el ultimo" y es justamente donde mas salio favorecido (solo 2.5% de los skills fueron resistidos).

Con mucho gusto miro otro video de guerra pura, solo pido dos cosas: primero que el log sea largo (varias lineas) y segundo que sea un video continuo sin edicion ni cortes.
Lamento ser tan testarudo pero debo insistir, ese video no me dice absolutamente nada ni es prueba de nada para mi. Si para ustedes "testear algo" en este caso el sistema de resistencias, se va a basar en una peleita en el coliseo, ok chau, estamos al horno
A demas aclaro algo, no entre en esta discusion por ese video asique no se porque me respondes a mi haciendo referencia a eso como si fuera la verdad absoluta cuando en realidad lo que vine a plantear, despues de verte en tantas intervensiones, es un punto de vista distinto al de ustedes basandome en experiencias propias y ajenas.
Los numeros y porcentajes que das no los estoy cuestionando, sinceramente no les doy entidad, lo que trato de explicarte es que el sistema es injusto (si, es injusto, por mas que lo niegues y 1% 2% 3% o 3283% que quieras decirme). Esto afecta muchisimo mas negativamente en peleas reducidas que en guerras. No lo podes entender y no te culpo por eso porque desconoces de lo que te hablo, no participas en peleas reducidas como varios de nosotros en cambio yo si conozco el ambito de donde vos sacas tus conclusiones porque tambien participo de las guerras al igual que vos.

Quote:
"Mi punto es claro, son muchas mas las veces que los poderes utiles entran que los resistidos. Pero uno siempre recuerda, y con bronca, los poderes que fallaron T.T"
No de verdad? Mira vos lo que me vengo a enterar..
Te imaginas si el juego fuera un 50 y 50 de posibilidades de que las skills entren o sean resistidas? Seria un desastre, es OBVIO que la mayor cantidad de veces los poderes entran y en MUCHA MENOR se resisten. Lo que aca se cuestiona o debate es "cuan menor" deberia ser y si esta bien como esta hoy por hoy. Entiendo que sostengas que para vos el sistema funcione bien pero me permito cuestionarlo.

Quote:
Veamos ... poderes que lloran que no entran: Dominio, relampago, oscuridad, hiedra ... todos poderes individuales! para que necesitas bajarle la resistencia a poderes a tantos si los poderes que queres que entren son de objetivo individual?
No vengo a llorar nada, tanto tiempo vengo jugando y adaptandome a tanto cambio insolito que ha recibido este juego asique lejos estoy de eso ahora bien, si recibir una opinion distinta para vos es llorar alla vos. Insisto en que este es tu problema, lo ves todo desde el punto de vista de las grandes guerras, el juego tambien pasa por el rol individual te guste o no y estas cosas de las cuales uno "llora" hacen que mucha gente se frustre. Aca nadie esta diciendo que todo deberia ser mecanico, automatico, sin resistencias y que todo mundo aprenda a apretar 123 y mate, lo que se critica y reitero es cuan grande debe ser el factor suerte.

Quote:
Coincido en que si tu skill de inicio de combo o de escape es resistida es feisimo jajaja me ha pasado muchas veces con dominio y hiedra (de hecho no tengo mas que eso ) y termine en el save. Peeeeeeero el sistema no identifica "uh! ahora ese poder es util, vamos a joderlo y que se lo resista", porque muchas otras veces que lo necesite ... entro perfectamente.
No soy tonto, se perfectamente que no puede haber un sistema que discrimine cuando uno se encuentra en guerra o en caceria o cuando esta en ventaja o desventaja Lo que digo es que a mi entender esos % (tu supuesto 3%) deberian bajarse, con esto NO AFECTARIAN la guerra en nada porque practicamente nadie lo notaria y mejorarian mucho las peleas individuales en donde hoy en dia el factor suerte hace desastres. Nadie que sepa al menos un poco de esto y lo palpe a diario te lo va a negar.

Tu posicion de decir "muchas veces me perjudicaron otras veces me favorecieron" es muy comoda, asi cualquiera habla diciendo cosas que dejan a todos contentos, no es asi, yo soy critico de que me perjudiquen como tambien lo soy de que me favorezcan, esa es la parte que no estas entendiendo.

Quote:
En guerra "no se nota" porque la cantidad de poderes que se lanzan es mayor y estadisticamente se asemeja mas el % de resistires a los de la hoja de datos.

Podes "forzar" un tanto la resistencia con cupula, que da +25% neto por unos segundos y es monstruosamente poderosa!

Basta tirar un terror y ver UN resistir y 3 ... 4 ... o 5 bloqueados! pero de ese nadie se queja?
Quote:
En una cantidad baja de skills pueden darse esas anomalias :P de varios seguidos ... pero las otras chances (bloqueo, evasion, critico) superan 2 3 5 y hasta 10 veces las chances de resistir! y esas cosas te dan ventaja (menos el critico si sos brujo, o bloqueo para los magos y arqueros), pero no las cuentan y son "justas".
En guerra no se nota mucho porque por mas que uno vea que en el log que alguno le resitio un area no influye si esta se la emboco a 20/30. Nadie con dos dedos de frente va a venir al foro a quejarse de que de 30 tipos 2,3 o 5 le resistieron. El que te diga que en guerra las resistencias funcionan mal, no sere yo.

No me gusta entrar en el debate del uso que cada uno le da a su personaje pero me obligas a hacerlo cuando nombras ciertas skills. En este aspecto no solo demostras que no tenes ni la menor idea de como usar tu personaje sino que reforzas mis fundamentos cuando digo que lo ves todo desde solo tu vision, la vision del monton en guerra. Sin embargo debo decirte que en caceria nadie es tan suicida para usar cupula de proteccion y en guerra, algo que se supone que conoces, la gente que usa cupula de proteccion es contada con los dedos de una sola mano, nadie con dos gramos de cerebro va a usar una skill que no sirve y ensima baja 25% velocidad de movimiento. De hecho, a esa rama le haria una reforma completa pero esto es materia de otro debate.

Por otro lado, mezclas peras con manzanas, mezclas resistencias (lo que aca se discute) con chances de bloqueo, evasion, resistir poderes provenientes de los items legendarios, todo en la misma bolsa metes. Queres hablar de lo que pienso del bloqueo? Me parece mal tambien, el caba deberia bloquear mediante a skills no a suerte.. Hoy dia un caba bloquea y resiste tan solo caminando y me parece ridiculo que sea asi, es horrible para el que enfrenta un caba y horrible para el caba mismo tener que depender de la suerte o las "chances de bloqueo".. Yo soy de la idea de que el caba deberia bloquear con una skill y que lo pueda hacer en movimiento, una skill que dure algo asi como 2/3 segundos con una recarga corta 15/25/30 segundos (a discutirse) entonces ahi entra en juego la interpretacion del jugador cuando activarla y cuando no al ver que un enemigo le esta por tirar algo. El bloqueo aleatorio de hoy en dia por el solo hecho de "ser caba y tener escudo" mas el bloqueo preciso que no los deja moverse me parece algo absurdo, lo digo como rival de los cabas y tambien poniendome en lugar de cabas amigos que tengo. No queria entrar en estos temas porque no vienen al caso pero si mezclas todo no me dejas opcion.

Seria muy util que algun dia se de un debate serio respecto a este y algunos otros temas mas en donde participen los administradores para enriquecerlo con su mirada y tambien gente con experiencia REAL dentro del juego. Lo que uno observa viendo este tipo de debates desde afuera y sin ser activo en el foro es que hay un desconocimiento brutal del funcionamiento actual del juego y una brecha enorme entre la gente que juega y la gente que opina.
Jarestail no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-31-2016, 04:47 PM   #78
Dimitriu
Baron

Dimitriu's Avatar

Dimitriu is on a distinguished road

Bueno, donde es que esta el bardo?
Old 08-31-2016, 05:10 PM   #79
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jarestail View Post
Lamento ser tan testarudo pero debo insistir, ese video no me dice absolutamente nada ni es prueba de nada para mi. Si para ustedes "testear algo" en este caso el sistema de resistencias, se va a basar en una peleita en el coliseo, ok chau, estamos al horno
Donde voy a testearlo sino? en ningun otro ambito un aliado puede pegarme de forma controlada, en guerra hay mucha interferencia y amun esta cerrado :P

Quote:
A demas aclaro algo, no entre en esta discusion por ese video asique no se porque me respondes a mi haciendo referencia a eso como si fuera la verdad absoluta cuando en realidad lo que vine a plantear, despues de verte en tantas intervensiones, es un punto de vista distinto al de ustedes basandome en experiencias propias y ajenas.
Los numeros y porcentajes que das no los estoy cuestionando, sinceramente no les doy entidad, lo que trato de explicarte es que el sistema es injusto (si, es injusto, por mas que lo niegues y 1% 2% 3% o 3283% que quieras decirme). Esto afecta muchisimo mas negativamente en peleas reducidas que en guerras. No lo podes entender y no te culpo por eso porque desconoces de lo que te hablo, no participas en peleas reducidas como varios de nosotros en cambio yo si conozco el ambito de donde vos sacas tus conclusiones porque tambien participo de las guerras al igual que vos.
Con mas razon, si te pasa seguido entonces inclui poderes para bajar esa resistencia u poderes para poder improvisar. Si vas con un combo A-B-C-D y te falla uno de la cadena y se termino el juego, mala suerte. Me ha pasado de tirar hiedra, me la resisten y justo se tiran santuario y reviven en masa a 10 ¬¬ es frustrate claro ... pero cuando use la conju tambien me paso de salir sin santuario y resistir noqueos de forma milagrosa, son esas cosas que le dan un dinamismo al juego.

Quote:
No de verdad? Mira vos lo que me vengo a enterar..
Te imaginas si el juego fuera un 50 y 50 de posibilidades de que las skills entren o sean resistidas? Seria un desastre, es OBVIO que la mayor cantidad de veces los poderes entran y en MUCHA MENOR se resisten. Lo que aca se cuestiona o debate es "cuan menor" deberia ser y si esta bien como esta hoy por hoy. Entiendo que sostengas que para vos el sistema funcione bien pero me permito cuestionarlo.
En el video, o en cualquier otro ambito, 3% implica que de 33 poderes, solo 1 sea resistido. No te alcanzan 33 poderes para matar a un enemigo? de hecho las 2 barras alcanzan para llevar 24, por lo que seguramente alguno de esos 33 sea repetido. Si uno de ellos fue resistido bue, el proximo no lo fue. De hecho en el video entraron 4 o 5 dominios antes de que le resistiera el ultimo y que casualmente es "el mas importante", los otros que entraron no fueron torciendo el combate a su favor?

Claro que 50% es una bestialidad (por eso los criticos llegan a poco mas de 30%). Mi punto es que es la chance mas baja (3%) y los bloqueos llegan a 15% y hacen LO MISMO que resisitir y evasion combinados (es decir, safar de poderes Y de normales).

Encima la resistencia a poderes depende del nivel, por lo que cuando vas a cazar leveadores te topas con jugadores que tienen 1 a 2% ... es decir, un menor factor de suerte que el que pueda tener un 60 o WM. Que tan bajo deberia ser? 0,000001%? para no opacarle el video a alguno?

Quote:
No vengo a llorar nada, tanto tiempo vengo jugando y adaptandome a tanto cambio insolito que ha recibido este juego asique lejos estoy de eso ahora bien, si recibir una opinion distinta para vos es llorar alla vos. Insisto en que este es tu problema, lo ves todo desde el punto de vista de las grandes guerras, el juego tambien pasa por el rol individual te guste o no y estas cosas de las cuales uno "llora" hacen que mucha gente se frustre. Aca nadie esta diciendo que todo deberia ser mecanico, automatico, sin resistencias y que todo mundo aprenda a apretar 123 y mate, lo que se critica y reitero es cuan grande debe ser el factor suerte.
Entonces cuanto deberia ser ese factor? 3% resulta demasiado? pero 15% de bloqueo no? 30% de critico no? 6% de evasion no?. Hay que bajarlo al 1%?

Suponete que le bajas la resistencia a poderes de TODOS al 1%. En ese caso el dropped que tenga en su pechera "+3% resistencia a noqueo" es un dios. Lo unico que se lograria bajando un % que nos afecta/beneficia/perjudica a todos por igual es darle una suprema relevancia a los que tengan esas resistencias por medio de drops. El que pague tendria el triple de chances de safar.

En cambio como esta hoy, el usuario comun tiene 3% y el dropped de mi ejemplo llegaria a 6% (solo para noqueo, para el resto seria 3%). Es decir, "solamente" el doble.

Quote:
No soy tonto, se perfectamente que no puede haber un sistema que discrimine cuando uno se encuentra en guerra o en caceria o cuando esta en ventaja o desventaja Lo que digo es que a mi entender esos % (tu supuesto 3%) deberian bajarse, con esto NO AFECTARIAN la guerra en nada porque practicamente nadie lo notaria y mejorarian mucho las peleas individuales en donde hoy en dia el factor suerte hace desastres. Nadie que sepa al menos un poco de esto y lo palpe a diario te lo va a negar.

Tu posicion de decir "muchas veces me perjudicaron otras veces me favorecieron" es muy comoda, asi cualquiera habla diciendo cosas que dejan a todos contentos, no es asi, yo soy critico de que me perjudiquen como tambien lo soy de que me favorezcan, esa es la parte que no estas entendiendo.
Mi "supuesto" 3% es 3% a ojo :P si queres algo mas fino hay que tirar muchos poderes. Pero podes medirlo tranquilamente viendo el video (ese o cualquier otro). En guerra la sobreabundancia de poderes hace que los que efectivamente se resisten sean el 3%. En cambio en entornos con menor cantidad de skills lanzados (caceria, pvp), el porcentaje de distorsiona ... si vas contando en el video todos los pvps arrancan con 50%, luego bajan a 10% y se van aproximando al 3% conforme aumenta la cantidad de totales, pasa en cualquier sistema estadistico.

Quote:
En guerra no se nota mucho porque por mas que uno vea que en el log que alguno le resitio un area no influye si esta se la emboco a 20/30. Nadie con dos dedos de frente va a venir al foro a quejarse de que de 30 tipos 2,3 o 5 le resistieron. El que te diga que en guerra las resistencias funcionan mal, no sere yo.

No me gusta entrar en el debate del uso que cada uno le da a su personaje pero me obligas a hacerlo cuando nombras ciertas skills. En este aspecto no solo demostras que no tenes ni la menor idea de como usar tu personaje sino que reforzas mis fundamentos cuando digo que lo ves todo desde solo tu vision, la vision del monton en guerra. Sin embargo debo decirte que en caceria nadie es tan suicida para usar cupula de proteccion y en guerra, algo que se supone que conoces, la gente que usa cupula de proteccion es contada con los dedos de una sola mano, nadie con dos gramos de cerebro va a usar una skill que no sirve y ensima baja 25% velocidad de movimiento. De hecho, a esa rama le haria una reforma completa pero esto es materia de otro debate.
Yo hablaba de guerra y de hasta cuanto se puede subir esa chance. Dejando eso de lado, se puede utilizar perfectamente el poder para reducir la chance enemiga, que para algo esta no? la otra noche me han tirado ceguera y pereza, cosas inutiles si las hay ... pero puntos para guardianes sadicos no hay? =P

Quote:
Por otro lado, mezclas peras con manzanas, mezclas resistencias (lo que aca se discute) con chances de bloqueo, evasion, resistir poderes provenientes de los items legendarios, todo en la misma bolsa metes. Queres hablar de lo que pienso del bloqueo? Me parece mal tambien, el caba deberia bloquear mediante a skills no a suerte.. Hoy dia un caba bloquea y resiste tan solo caminando y me parece ridiculo que sea asi, es horrible para el que enfrenta un caba y horrible para el caba mismo tener que depender de la suerte o las "chances de bloqueo".. Yo soy de la idea de que el caba deberia bloquear con una skill y que lo pueda hacer en movimiento, una skill que dure algo asi como 2/3 segundos con una recarga corta 15/25/30 segundos (a discutirse) entonces ahi entra en juego la interpretacion del jugador cuando activarla y cuando no al ver que un enemigo le esta por tirar algo. El bloqueo aleatorio de hoy en dia por el solo hecho de "ser caba y tener escudo" mas el bloqueo preciso que no los deja moverse me parece algo absurdo, lo digo como rival de los cabas y tambien poniendome en lugar de cabas amigos que tengo. No queria entrar en estos temas porque no vienen al caso pero si mezclas todo no me dejas opcion.
Comparo chances con chances, son del mismo ambito. Señalo que las resistencias a poderes son las chances mas bajas de todas, pero que hay otras de mayor porcentaje que son muuuucho mas determinantes en una pelea. Si tenias 1000 de vida y te venian pegando 700 sabes que vas a durar 2 hits mas, podes usar algun poder pasa cubrirte o controlarlo ... pero justo te dio un critico de 1100 y al save T.T eso no cuenta como un factor de suerte que le dio al enemigo la oportunidad de matarte antes de lo previsto? y tiene 10 veces mas chance de ocurrir que el resistir!

Quote:
Seria muy util que algun dia se de un debate serio respecto a este y algunos otros temas mas en donde participen los administradores para enriquecerlo con su mirada y tambien gente con experiencia REAL dentro del juego. Lo que uno observa viendo este tipo de debates desde afuera y sin ser activo en el foro es que hay un desconocimiento brutal del funcionamiento actual del juego y una brecha enorme entre la gente que juega y la gente que opina.
No veo la necesidad de tirar abajo lo que digo con "pero vos no jugas", luego con "bueno vos si jugas, pero no sabes" y terminar con "bueno si sabes, pero no de esto".

Pase por practicamente todas las subclases y creo tener mas o menos una idea de como funcionan las chances. Las probé en el coliseo, las medi y probe muchas combinaciones tanto para aumentar las mias como para tambien disminuir las del enemigo. Ademas de tener algo bajo la manga por si la suerte no estaba de mi lado.

Estaria bueno que facilitaran un video de una caceria y ya, para ver si es tan "supuesto" el porcentaje que tiro o si se podria haber hecho otra cosa aparte de la cadena de combitos rota que obliga a improvisar y le da dinamismo a la batalla.

Quote:
Originally Posted by Dimitriu View Post
Bueno, donde es que esta el bardo?
Al fondo a la derecha buen hombre =)
Old 08-31-2016, 06:27 PM   #80
Ulreth
Master

Ulreth's Avatar

Ulreth is on a distinguished road

Quote:

Comparo chances con chances, son del mismo ambito. Señalo que las resistencias a poderes son las chances mas bajas de todas, pero que hay otras de mayor porcentaje que son muuuucho mas determinantes en una pelea. Si tenias 1000 de vida y te venian pegando 700 sabes que vas a durar 2 hits mas, podes usar algun poder pasa cubrirte o controlarlo ... pero justo te dio un critico de 1100 y al save T.T eso no cuenta como un factor de suerte que le dio al enemigo la oportunidad de matarte antes de lo previsto? y tiene 10 veces mas chance de ocurrir que el resistir!
Las chances son incomparables daiu, te guste o no, si te pegan un crítico siendo brujo por ejemplo, o te pegan 1 normal, o si quiera se acercan hasta tenerte a rango mele significa que hiciste algo mal, un brujo es INTOCABLE a campo abierto por un barbaro o caballero, por eso no interesa la chance de críticos en este sentido, este parametro se puede descartar y podria estar en 100% si se quiere, total al brujo nunca lo vas a alcanzar con un guerrero, esto solo sería útil para arqueros, aún asi ningun brujo seria tan manco para ponerse a campo abierto contra arquero, usa un arbol...

La evasión, otro parametro inútil e incomparable con las resistencias puesto que como bien dicen, los magos no usan esto, se basan en skills, a los únicos que les puede afectar es a los barbas, pero con la chance de críticos se compensa...

El único comparable es el bloqueo, pero solo lo tienen los cabas así que de nuevo, esta balanceado en ese sentido y los cabas por lógica deberian resistir más que otras subs, aunque ya te demostre lo contrario...

Las resistencias son el parametro más crucial de todos puesto que luego de perder una skill clave seguramente el enemigo te contra-resta todo combo que hayas hecho para escapar, matarte o ganar tiempo, con las demás cosas no pasa eso porque no son parametros útiles, normales de guerreros pueden ser evitados con inmovilizar, a rango, corriendo o con armas mele que inmovilizan, las resistencias NO pueden ser evitadas, incluso podrían resistirle a un brujo guardias sadicos y que hace? se quedo sin posibilidad de poder bajarle las resistencias al enemigo.

Mejor sali de tu burbuja daiu, tenes que razonar mejor cual parametro es más importante que otro, las resistencias siempre fueron las más influyentes en todo, las demás son prescindibles y pueden evitarse con mejores "manos".
Ulreth no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules