Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-28-2009, 01:45 AM   #71
Julian_213
Baron

Julian_213's Avatar

Julian_213 will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by jomiro View Post
Lamentablemente la gripe porcina ya llego a Venezuela, Colombia, Espanha y Argentina, hay que andar con cuidado y si se llega a expandir lo recomendable es no ir a trabajar/estudiar hasta que cese la crisis.

ES MORTAL ESTA ENFERMEDAD, HAY QUE CUIDARSE
En colombia no a llegado hay 32 casos en investigacion la mitad ya fue dada de alta pero no se han registrado muertes

creo que dar informacion mala puede llevar a un peor apocalipsis
Old 04-28-2009, 01:49 AM   #72
eloestelp
Pledge

eloestelp's Avatar

eloestelp is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Jaegar View Post
Nose que piensen ustedes pero yo creo que se viene la fin del mundo... y mira vos que casualidad que los mayas predijeron que el mundo se acabaría en el 2012, aunque no sabemos bien a qué se referian ellos con "mundo"
no me hagan mucho caso mejor, deliro

De una cosa estoy seguro, si llega la gripe esa a la Argentina, sumado al dengue, la violencia, la inseguridad y Cristina Kirchner aca no queda nadie
Que extremista sos,que quede claro que soy Anti K ante todo el dengue se podria haber prevenido esta claro pero no se hizo nada (como siempre) pero si vos decis esto que tienen que decir los brasileros con 500.000 casos de dengue el año pasado?

o los mexicanos con 6.000 muertos por el narcotrafico en un año y ahora la gripe,etc
Old 04-28-2009, 01:58 AM   #73
mjc_de_flores
Baron

mjc_de_flores's Avatar

mjc_de_flores is on a distinguished road

En Argentina hay 2 casos en observacion y hubo otros 2 casos descartados...
Creo que estan siendo muy histericos... todo el mundo esta tomando serias medidas, no creo que llegue muy lejos esta gripe, y dudo que tarde en salir una vacuna.
Old 04-28-2009, 02:03 AM   #74
alejandro_oyervides
Duke

alejandro_oyervides's Avatar

alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough

esto ya no es divertido,
esta la paranoia a todo lo que da, mis amigos me saludaban de lejitos,
en el trabajo nos dieron tapabocas e incluso me llamo una amiga ayer antes de dormir, para decirme de eso y como me muestro muy negativo a usar tapabocas y bla bla bla, hizo que le prometa cuidarme y conseguir un tapabocas, lo consegui, pero nunca le prometi usarlo

fui al super,y vi a la mitad de la gente asi, la mera verdad, nunca crei ver algo asi

=S
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-28-2009, 02:05 AM   #75
-Sephiroth
Master

-Sephiroth's Avatar

-Sephiroth is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by mjc_de_flores View Post
En Argentina hay 2 casos en observacion y hubo otros 2 casos descartados...
Creo que estan siendo muy histericos... todo el mundo esta tomando serias medidas, no creo que llegue muy lejos esta gripe, y dudo que tarde en salir una vacuna.

Quote:
Coordinará OMS inmediata elaboración de vacuna antiviral

Ginebra, 27 Abr (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se comprometió hoy a coordinar de inmediato a la comunidad científica para la elaboración y producción de la vacuna contra el virus H1N1 que provoca la influenza porcina.

El presidente interino del Departamento de Seguridad Sanitaria y Medio Ambiente de la OMS, Keiji Fukuda, precisó este lunes en una teleconferencia que tomará entre cuatro y seis meses fabricar y producir la vacuna contra el virus.

Luego de que OMS elevó el nivel de alerta pandémica del nivel tres al cuatro, Fukuda dijo que no se sabe exactamente cómo evolucionará este nuevo virus y que se debe tener la "fotografía completa" para establecer un nivel de alerta más alto, si fuera necesario.

La fase cuatro se caracteriza por una propagación de humano a humano de una nueva cepa viral capaz de provocar brotes a nivel de comunidades. También señala que es significativo el incremento en el riesgo de pandemia en esta fase.

Fukuda subrayó que por el momento no se necesita cerrar las fronteras, sin embargo depende de cada gobierno y de cada individuo tomar la decisión de viajar o no a los países afectados, en este caso Canadá, Estados Unidos, España y México.

También habló de la necesidad de mitigar la enfermedad además de contenerla, por lo que son necesarias medidas de información por parte de los gobiernos de los países afectados, pues se enfrenta un virus "totalmente nuevo".

Fukuda reconoció el impacto económico y político que elevar el nivel de alerta conlleva, pero dijo que la decisión tomada por el Comité de Emergencia y la Directora General de la OMS, Margaret Chan, se basó en cuestiones técnicas relacionadas con el virus.

Con respecto a la existencia de Tamiflu en México para mitigar y contener la dispersión de la influenza porcina, el experto dijo que las autoridades mexicanas informaron que contaban con un millón de dósis del antibiótico.

De ser necesario, precisó, la OMS tomaría las medidas necesarias para proveer a México con más medicamento y también señaló que los fabricantes estân alertados para aumentar su producción.

Precisó que los expertos de OMS que se encuentran en México, investigan muy de cerca la causa de que el virus haya provocado síntomas severos y la muerte en personas contagiadas, en contraste con los casos en otros países en donde ha sido leve y sin mortandad.

En estos momentos, alertó Fukuda, los habitantes de "todos los países tienen riesgo de contraer influenza porcina, (porque) en una pandemia es así".
Es increible que tarden tanto. =/
Old 04-28-2009, 02:11 AM   #76
impo2
Banned

impo2's Avatar

impo2 has a little shameless behaviour in the past
Talking

Quote:
Originally Posted by eloestelp View Post
Que extremista sos,que quede claro que soy Anti K ante todo el dengue se podria haber prevenido esta claro pero no se hizo nada (como siempre) pero si vos decis esto que tienen que decir los brasileros con 500.000 casos de dengue el año pasado?

o los mexicanos con 6.000 muertos por el narcotrafico en un año y ahora la gripe,etc
yo creo que los brasileros dirian ... oh deus mio
yo creo que los mexicanos dirian ... oh dios mio
(ya parezco larry de clei XD)
impo2 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-28-2009, 02:12 AM   #77
mjc_de_flores
Baron

mjc_de_flores's Avatar

mjc_de_flores is on a distinguished road

Entre 4 y 6 meses.......... puff ojala se equivoque. Pero, pienso yo desde mi ignorancia absoluta, que las medidas de prevencion estan y que siempre se va a poder prevenir por medios propios y de forma exitosa... Despues de todo es por contacto y eso se puede evitar.
Old 04-28-2009, 02:16 AM   #78
impo2
Banned

impo2's Avatar

impo2 has a little shameless behaviour in the past
Talking

Quote:
Originally Posted by Albus_Camus View Post
No me sorprende que en vez de haberte planteado si te habias desubicado con el comentario, hayas pensado que 7 personas que te metieron karma son adolescentes hipersensibles...

La pared siempre será pared...
Dentro de esos adolescentes estabas tu.. je je
que queres que piense? que piense que soy un desubicado por hacer un chiste... naaaaaaaa olvidalo! prefiero tomar las cosas asi... ligth es mi forma de ser, y estoy muy contento con ella...
impo2 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-28-2009, 02:21 AM   #79
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

En Chile hay 4 personas aisladas por precaución en el Hospital del tórax, por lo que alcancé a escuchar al reportero es gente que había regresado recientemente de México, pero al parecer dos de ellas sólo tienen influenza común, y las otras dos están esperando los exámenes.

Eso sí se pide que no entren en pánico, y que se actúe con calma.

Además se han establecido barreras sanitarias en puertos y aeropuertos, para controlar a todos los que entran al país, y cualquiera que muestre cualquier mínimo síntoma es derivado a los hospitales correspondientes.

ps: recién viendo noticias, entrevistaban a unos mexicanos... una mujer dijo que en su casa estuvo tomando antibióticos y como no mejoraba recién fue a examinarse. Esa es una de las cosas que provocan los problemas: la automedicación (en especial con antibióticos) hace a los virus más resistentes, y más difícil encontrar una cura efectiva.

A eso se suma la facilidad de los virus para mutar, por esa razón las vacunas preventivas de influenza cambian año a año.
Old 04-28-2009, 04:45 AM   #80
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Info dada por un amigo tuitero enfermero, útil para los mexicanos (y los que vivan en países donde ya se haya confirmado presencia de la gripe porcina):

las únicas mascarillas efectivas contra el virus de la influenza porcina son las que tienen certificación N95, duran 1 o 2 días

La noticia internacional fea:

Frascos con virus de gripe porcina explotaron en tren suizo

Aún siendo una posible cepa inofensiva, deberían transportar estas cosas no en medios en los que circula gran cantidad de personas.
Reply

Posting Rules