![]() |
#71 | |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jan 2007
![]() ![]() |
![]() Quote:
Nada mas queria agregar que queria pedir disculpas por la primera respuesta mia al thread que fue dejandome llevr por el mal humor que accarreaba y no fue tan sensata como hubiera sido deseable =), creo que en lineas generales estamos bastante deacuerdo
![]() |
#72 | |
Pledge
![]() |
![]() Quote:
![]() ![]()
![]() |
![]() |
#73 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2006
![]() ![]() |
![]()
Quiero agregar un punto de vista, sobre el concepto "democracia"
La Democracia, como hoy la conocemos, es un invento de los griegos que tiene 2k de años. Se supone que es la participación del pueblo, en las decisiones que les conciernen a todos. Ahora bien. El "pueblo", como lo entendían los griegos, eran los varones, propietarios. Quedaban afuera, las mujeres, los pobres, y por supuesto los esclavos. Que eran, por lejos, la real mayoría de la población. Entonces, no nos engañemos. Que si realmente, se hiciera lo que quiera LA MAYORÍA de la gente... habria que tener en cuenta a los esclavos de hoy en día... Personalemente, me siento mucho más cercano al concepto de propiedad colectiva, o social, que manejan las comunidades indígenas, que al de "propiedad privada", sobre todo cuando esta clama tener derecho sobre un recurso natural ( como la tierra ). O sea, la el rastrillo es tuyo, pero el planeta, es de todos. NO hay chamuyo que valga para tratar de cambiar una verdad tan obvia. Cerrrando: Hay pobres, porque hay ricos. El estado nace, para garantizar el mantenimiento de estos privilegios. Saludos !
#74 | |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2008
![]() ![]() ![]() |
![]() Quote:
No hay propiedad privada real, sólo efectos personales. Frase que debe ser re-definida porque desde este punto de vista es mucho más amplia que un pantalón o un par de anteojos.
![]() |
#75 | ||
Marquis
![]() Join Date: Oct 2006
![]() ![]() ![]() |
![]() Quote:
![]() Quote:
pd: pelear contra sunos es divertido. Pero es mas divertido cuando los dos tenemos razón (yo digo que hay una trompa de elefante y sunos dice que hay unas patas traseras de elefante es una buena analogía a "los dos tenemos razón"), y mucho mas divertido es cuando los dos tenemos razón, sabemos que los dos tenemos razón, pero aún así no le aflojamos un mm ![]()
![]() |
#76 | |
Apprentice
![]() Join Date: Aug 2007
![]() ![]() |
![]() Quote:
Y no comparto que el Estado nazca para garantizar la privilegios. Éste es un concepto que se gesta en la Ilustración, y el Estado es incluso anterior. Yo creo que nace como herramienta de poder, de dominio. Pero también creo que lo que hay que preguntarse es la función actual y las perspectivas... PEro bué, como bien dijo pescau, esto da para un debate, no para este hilo.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
|
![]() |
![]() |
#77 | ||
Duke
![]() ![]() Join Date: Nov 2006
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() Quote:
Si bien no defiendo al rencor actual de las personas en la política, sí es en cierta medida entendible y lógico; no estamos pasando por un momento económico especialmente bueno y tampoco estamos en vistas de mejorar a corto plazo. Se siguen tomando decisiones pésimas y la política global tampoco ayuda. Vos pensá que hoy en día la clase media tiene que bajar el estándar de vida cada vez más, las clases bajas no mejoran su situación (ni se les da un ánimo de progreso) y las clases más altas se polarizan: algunos caen a la clase media y otros terminan amasando cada vez más poder. Nivelamos para abajo. El rencoroso quiere que vos tengas menos porque él no lo puede tener, y el que tiene sólo lo justo y suficiente no quiere perder nada más. El que no tiene nada y quiere progresar es pisoteado por el rencoroso y el que vive con lo justo, y termina prostituyendo su voto. Quote:
![]() |
#78 | |
Apprentice
![]() Join Date: Aug 2007
![]() ![]() |
![]() Quote:
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
|
![]() |
![]() |
#79 | |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Nov 2006
![]() |
![]() Quote:
Te digo solo una cosa, el Anarquismo es una boludez creada por los grandes inmaduros de la historia, no funciona, no es aplicable y no tiene futuro, eso es indiscutible. Si tengo la posibilidad de decidir a quien mato y a quien no, voy a matar a quienes no ayuden a la nación, o sean un peligro para la misma, te pido por favor que te mantengas en la realidad y dejes de jugar juegos de nene pensando en anarquias y boludeces, centrate en la realidad, senta cabeza y pensa. La verdad si yo fuera tu padre me sentiria avergonzado. No pienso responderte mas nada... anda a escuchar Flema.
![]() |
![]() |
#80 | |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2006
![]() ![]() |
![]() Quote:
¿ y para "Clarín" también ? Vos decis que algo es Indiscutible ??? PALABRA DIVINA ! por favor...
![]() |
|
|