Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 09-29-2009, 04:51 PM   #71
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Delamancha View Post
Justamente un sector de la centro-izquierda no-k se quedó en la cámara de Diputados pudiendo hacer algunas modificaciones a la Ley.
(Y lo que hizo gran parte de la oposición, de levantarse e irse.. Eso es justamente ser Golpista.... no respetar las Instituciones... )
Bue, dado que no tenes los mensajes privados habilitados lo pongo aca =)

Nada mas queria agregar que queria pedir disculpas por la primera respuesta mia al thread que fue dejandome llevr por el mal humor que accarreaba y no fue tan sensata como hubiera sido deseable =), creo que en lineas generales estamos bastante deacuerdo
Old 09-29-2009, 04:56 PM   #72
Delamancha
Pledge

Delamancha is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by sunos View Post
Bue, dado que no tenes los mensajes privados habilitados lo pongo aca =)

Nada mas queria agregar que queria pedir disculpas por la primera respuesta mia al thread que fue dejandome llevr por el mal humor que accarreaba y no fue tan sensata como hubiera sido deseable =), creo que en lineas generales estamos bastante deacuerdo
ahi lo habilité... Gracias por puntualizarlo. (mi manejo de internet es medio a lo cavernicola... )

todo bien sunos. Desde ya me caiste bien por responder con criterio. y pues todos tenemos esos días!!... no hay de que disculparse...
Old 09-29-2009, 05:01 PM   #73
m4cgregor
Baron

m4cgregor's Avatar

m4cgregor has a spectacular aura aboutm4cgregor has a spectacular aura about

Quiero agregar un punto de vista, sobre el concepto "democracia"

La Democracia, como hoy la conocemos, es un invento de los griegos que tiene 2k de años. Se supone que es la participación del pueblo, en las decisiones que les conciernen a todos.

Ahora bien.

El "pueblo", como lo entendían los griegos, eran los varones, propietarios.
Quedaban afuera, las mujeres, los pobres, y por supuesto los esclavos.

Que eran, por lejos, la real mayoría de la población.

Entonces, no nos engañemos. Que si realmente, se hiciera lo que quiera LA MAYORÍA de la gente... habria que tener en cuenta a los esclavos de hoy en día...

Personalemente, me siento mucho más cercano al concepto de propiedad colectiva, o social, que manejan las comunidades indígenas, que al de "propiedad privada", sobre todo cuando esta clama tener derecho sobre un recurso natural ( como la tierra ). O sea, la el rastrillo es tuyo, pero el planeta, es de todos. NO hay chamuyo que valga para tratar de cambiar una verdad tan obvia.

Cerrrando: Hay pobres, porque hay ricos. El estado nace, para garantizar el mantenimiento de estos privilegios.

Saludos !
m4cgregor no ha iniciado sesión  
Old 09-29-2009, 05:06 PM   #74
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by m4cgregor View Post

Cerrrando: Hay pobres, porque hay ricos. El estado nace, para garantizar el mantenimiento de estos privilegios.
Exacto. Y ese es el primero de muchos motivos por el cual debe ser destruido de una vez por todas.

No hay propiedad privada real, sólo efectos personales. Frase que debe ser re-definida porque desde este punto de vista es mucho más amplia que un pantalón o un par de anteojos.
Old 09-29-2009, 05:18 PM   #75
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Quiero agregar un punto de vista, sobre el concepto "democracia"
La Democracia, como hoy la conocemos, es un invento de los griegos que tiene 2k de años. Se supone que es la participación del pueblo, en las decisiones que les conciernen a todos.
Ahora bien.
El "pueblo", como lo entendían los griegos, eran los varones, propietarios.
Quedaban afuera, las mujeres, los pobres, y por supuesto los esclavos.
Que eran, por lejos, la real mayoría de la población.
Entonces, no nos engañemos. Que si realmente, se hiciera lo que quiera LA MAYORÍA de la gente... habria que tener en cuenta a los esclavos de hoy en día...
Personalemente, me siento mucho más cercano al concepto de propiedad colectiva, o social, que manejan las comunidades indígenas, que al de "propiedad privada", sobre todo cuando esta clama tener derecho sobre un recurso natural ( como la tierra ). O sea, la el rastrillo es tuyo, pero el planeta, es de todos. NO hay chamuyo que valga para tratar de cambiar una verdad tan obvia.
Saludos !
Odio las opiniones no-opiniones tipo "100% de acuerdo", pero no queda mas que decir que: 100% de acuerdo con luca.
Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Exacto. Y ese es el primero de muchos motivos por el cual debe ser destruido de una vez por todas.
No hay propiedad privada real, sólo efectos personales. Frase que debe ser re-definida porque desde este punto de vista es mucho más amplia que un pantalón o un par de anteojos.
Me guardo estos dos posts para ver si me ayudan a desarrollar una idea que da vueltas hace tiempo en mi cabeza, pero eso lo guardo para cuando en el juego del debate toque: "Sistemas" contra Utopías"

pd: pelear contra sunos es divertido. Pero es mas divertido cuando los dos tenemos razón (yo digo que hay una trompa de elefante y sunos dice que hay unas patas traseras de elefante es una buena analogía a "los dos tenemos razón"), y mucho mas divertido es cuando los dos tenemos razón, sabemos que los dos tenemos razón, pero aún así no le aflojamos un mm
Old 09-29-2009, 06:13 PM   #76
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:

Ojo, que la propiedad colectiva de los recursos naturales está en muchas constituciones provinciales, en el Código Civil y en gran cantidad de leyes. Lo que sucede -valga la tautología- es que no se cumple, como suele suceder.
Y no comparto que el Estado nazca para garantizar la privilegios. Éste es un concepto que se gesta en la Ilustración, y el Estado es incluso anterior. Yo creo que nace como herramienta de poder, de dominio. Pero también creo que lo que hay que preguntarse es la función actual y las perspectivas... PEro bué, como bien dijo pescau, esto da para un debate, no para este hilo.
Old 09-29-2009, 09:25 PM   #77
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Creo que no es conveniente mezclar así. Hay grados de responsabilidad que hay que saber distinguir en su justa medida (cosa muy díficil en realidad, pero debe hacerse el esfuerzo)
Y justamente el antikichnerismo retrógrado de muchos es irresponsable en muchos aspectos y es lo que puntualizo. Que actúa mas por odio, rencor y resentimiento que justamente tienen que ver con una tradición "de la clase media urbana bien pensante" que hay en Argentina.
Pero se entendió el punto, que la culpa no es de uno solo. Tenemos esa maldita costumbre de tirarle la pelota a otro y pensar que eso es piola.

Si bien no defiendo al rencor actual de las personas en la política, sí es en cierta medida entendible y lógico; no estamos pasando por un momento económico especialmente bueno y tampoco estamos en vistas de mejorar a corto plazo. Se siguen tomando decisiones pésimas y la política global tampoco ayuda.

Vos pensá que hoy en día la clase media tiene que bajar el estándar de vida cada vez más, las clases bajas no mejoran su situación (ni se les da un ánimo de progreso) y las clases más altas se polarizan: algunos caen a la clase media y otros terminan amasando cada vez más poder.

Nivelamos para abajo. El rencoroso quiere que vos tengas menos porque él no lo puede tener, y el que tiene sólo lo justo y suficiente no quiere perder nada más. El que no tiene nada y quiere progresar es pisoteado por el rencoroso y el que vive con lo justo, y termina prostituyendo su voto.

Quote:
y con respecto a la cuestión de Izquierda y Derecha, no dudo de que sea una ilusión, pero es algo que he aprendido últimamente. Que sea una ilusión, no quiere decir que no exista. De hecho las Ilusiones tienen un peso terrible en la realidad y operan con mucha efectividad en ella.

No basta con decir no existen las dicotomías para que estas se supriman por sí solas. Hay que luchar contra las dicotomías en el interior mismo de ellas para que no tengan efecto. El problema, es que las dicotomías tienen un tremendo Poder acumulado por la Historia. Te guste o no te guste, sea ilusión o no. Las Dicotomías existes y sobre ellas hay que hablar y actuar.
La ilusión sirve en la medida que la gente crea en ellas. Hoy está muy de moda decir que sos de izquierda, a pesar de que en realidad no compartas casi nada. Todo es así porque la realidad es que muy dentro nuestro queremos escapar al pasado y buscar un cambio, pero no tenemos ni idea de qué hacer... Con eso nos venden un discurso, porque es diferente.
Old 09-30-2009, 01:59 AM   #78
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
La ilusión sirve en la medida que la gente crea en ellas. Hoy está muy de moda decir que sos de izquierda, a pesar de que en realidad no compartas casi nada. Todo es así porque la realidad es que muy dentro nuestro queremos escapar al pasado y buscar un cambio, pero no tenemos ni idea de qué hacer... Con eso nos venden un discurso, porque es diferente.
Por eso no digo que soy de izquierda. Ni izquierda, ni derecha. Aún así, me las arreglo para ser como una suerte de Anticristo de Lobo, si él creyera en ese tipo de cosas.
Old 11-19-2009, 05:07 PM   #79
xXxGaZxXx
Master

xXxGaZxXx's Avatar

xXxGaZxXx is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Acá.

No soy peronista. No soy "zurdo". No soy hippie. Soy anarquista y ninguno de los nuestros muere llorando entre gritos como "no me dejen solo", eso es de miliquitos y yutas, de Patriotas y demás fachos, que son muy machos si son 50 tipos armados hasta los dientes; nosotros caemos gritando "¡viva la anarquia!" y llevandonos algun fascista con nosotros a un infierno en el cual no creemos.

¿Querés fusilar peronistas, "zurdos" y hippies?

Dale. Por favor, si alguna vez tenés VOS la decisión hacelo. ¿Total? Vos nunca vas a tener que tomar la decisión. ¿Alguna vez jalaste un gatillo? Te aseguro que sos el primero en largarte a llorar si ves que lastimaste seria e irreversiblemente a otro ser humano.

Porque estas son las máscaras que nos ha enseñado a usar el sistema. Y cabe mencionar que la palabra persona significa, justamente, máscara.

Nos rotulan, nos meten encima nomenclaturas y nos gritan que sigamos al líder hasta el final.

¿Qué? ¿que yo también cargo conmigo un rotulo? Sí. Pero el mío significa "sin lideres" (a-narcos). He aquí la diferencia última.

Polarizaciones. Leyes. Premios. Castigos. Todo aquello encargado de mostrarnos la diferencia entre unos y otros pero, contradictoriamente, todas las cartas magnas de occidente rugiendo, hipocritamente, que "todos los hombres son iguales".

Y ahí viene el Gran Payaso y nos ordena que nos definamos, y nosotros gritamos:

¡Peronista! ¡hippie! ¡nazi! ¡macho! ¡puto! ¡dealer! ¡abogado! ¡forro! ¡politico!

Fuck off.

¿Yo? Yo no soy una palabra. El pensamiento abstracto a duras penas puede ser expresado con la miríada de posibilidades que ofrece el alfabeto.

¡Yo soy diferente a todos! ¡diferente a vos! ¡soy absolutamente único! ¡en toda la historia de la perra humanidad no hubo, ni habrá, nadie como yo!

Ni como vos.

Porque a la vez yo soy un montón de átomos. Igual que vos. Y que el cigarrillo que estoy fumándome. Y que el suelo que piso. Y que el aire que respiraría si no estuviera intoxicandome con el ardiente tabaco.

Desde la cima de la montaña vemos el árbol, en vez de ver el bosque. ¡Cuan estúpido puede ser el hombre!

¡Ja! Y me hablan del gobierno... ¡gobierno!

Todos los gobiernos persiguen en última instancia lo mismo: domesticación del hombre.

Mientras más renegado seas ("infantil, inmaduro" establishment dixit) mayor grado de consciencia vas a tener.

Imaginen que todos somos unos críos jugando en la arena. ¿Por qué uno va a tener el 90% de la arena y los demás nos vamos a amontonar en el 10% restante? ¿por qué vamos a pagarle con juguetes por dejarnos pasar por ese 90% que él posee porque sí?

¿Porque tiene plata? ¡No me hablen de pedacitos de papel!

La plata saca lo peor de la gente. Esta hecho para eso.

El antikirchnerismo no es más retrograda que el pro-kirchnerismo. O el peronismo. O el nazismo*. O el comunismo. O cualquier cosa que demande la necesidad de un sistema financiero monetario, estado y divisiones como las actuales.

¿Quieren algo que no sea retrograda, que vaya para adelante en el tiempo?

Fundemos Acracia. Pero no me vengan con falacias y con semantemas falsos, no me vengan con patriotismos ni con polarizaciones. ¡Hay que eliminar la productividad y fomentar la creatividad, hay que asesinar el salario, incendiar las montañas de billetes, darle la espalda a los policías, derrumbar las frábicas de armas y, por sobre todas las cosas, entender que no somos tan distintos!

Y más importante: entender, aún en nuestro inherente egoismo, que en una visión comunitaria de nuestra existencia lo que es mejor para todos es mejor para mí, como individuo. Por eso trabajar por los demás: porque es bueno para uno. Y ese "uno" soy yo y no un hijo de puta que está sentado en su mansión en quién-sabe-donde frotandose las manos pensando como hacernos más daño, como asustarnos más, como arreglarselas para tener más mientras la gente se muere de hambre, de frìo, de angustia y de desidia.

Un mundo distinto es posible. Miren los antecedentes. ¡Catalunya!

Y no crean esa gran mentira del sistema: no somos nada. Somos todo. Un sólo hombre puede cambiar el curso de la historia para siempre, si sus actos son comprendidos por sus congeneres; si sus congeneres actúan en consecuencia.

Schwab. Fielden. Neebe. Parsons. Spies. Engels. Linng. Ficher.

Hay populismo en los kirchner, como en cualquier otro gobierno: todos son caras visibles; todos quieren ser aceptados. Lo mismo ocurre con el autoritarismo: ningun gobierno es tirado si puede impedirlo. Y generalmente son los militares quienes los sacan a punta de cañon, cuando pueden.

¿Poder? No me jodan. Todos trabajan para los mismos. Los K son peones con ansias de superación. No muy diferentes a Obama, otro empleado de un loby de accionistas.

Reitero y finalizo: hay que ver el bosque, no el arbol.

*Sí es cierto que el nazismo es más brutal que otros sistemas, pero no por es los otros son menos retrogradas.
Ojalá tuviera el poder de hacerlo... creo que no me conoces para saber que gatillo tuerzo y cual acaricio, si supieras los gatillos que tengo en casa...

Te digo solo una cosa, el Anarquismo es una boludez creada por los grandes inmaduros de la historia, no funciona, no es aplicable y no tiene futuro, eso es indiscutible.

Si tengo la posibilidad de decidir a quien mato y a quien no, voy a matar a quienes no ayuden a la nación, o sean un peligro para la misma, te pido por favor que te mantengas en la realidad y dejes de jugar juegos de nene pensando en anarquias y boludeces, centrate en la realidad, senta cabeza y pensa. La verdad si yo fuera tu padre me sentiria avergonzado.

No pienso responderte mas nada... anda a escuchar Flema.
xXxGaZxXx no ha iniciado sesión  
Old 11-19-2009, 05:32 PM   #80
m4cgregor
Baron

m4cgregor's Avatar

m4cgregor has a spectacular aura aboutm4cgregor has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by xXxGaZxXx View Post
Ojalá tuviera el poder de hacerlo... creo que no me conoces para saber que gatillo tuerzo y cual acaricio, si supieras los gatillos que tengo en casa...

Te digo solo una cosa, el Anarquismo es una boludez creada por los grandes inmaduros de la historia, no funciona, no es aplicable y no tiene futuro, eso es indiscutible.

Si tengo la posibilidad de decidir a quien mato y a quien no, voy a matar a quienes no ayuden a la nación, o sean un peligro para la misma, te pido por favor que te mantengas en la realidad y dejes de jugar juegos de nene pensando en anarquias y boludeces, centrate en la realidad, senta cabeza y pensa. La verdad si yo fuera tu padre me sentiria avergonzado.

No pienso responderte mas nada... anda a escuchar Flema.
Jaja y VOS vas a decidir quien es un peligro para "La Nación" ?

¿ y para "Clarín" también ?

Vos decis que algo es Indiscutible ??? PALABRA DIVINA !

por favor...
m4cgregor no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Posting Rules