Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-02-2010, 07:03 PM   #71
Geors
Master

Geors's Avatar

Geors is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Mishelin View Post
Mi única negativa para no aceptar la adopción de homosexuales es el desarrollo del niño en su conjunto y no solamente en el plano sexual, es decir, como afectaría su desarrollo psicológico y su integridad emocional con la carencia de una figura materna o paterna.
No se si estará demostrado empíricamente el asunto.

Por otra parte, y como autorefutandome, pienso que lo fundamental a tener en cuenta, independientemente de la orientación sexual, para determinar si una persona es apta para adoptar a un niño es su equilibrio psíquico, su salud mental.
En ese sentido tanto heteros como homosexuales pueden ser mentalmente sanos o no.
nada mas que decir, aquí esta todo, lo que me interesa es la salud Psicológica del niño/a, sobra todo lo demás, si dos personas homosexuales quieren unirse, háganlo, si es o no natural no importa, ya los humanos dejamos de ser natural desde hace siglos, y esto hay que hacerlo empíricamente, si es raro hoy, hay que volverlo normal mañana (ojo normal no natural) hay que cambiar ese grotesco forma de pensar de la sociedad, pero hasta que no suceda esto ultimo, la salud psicológica del niño corre peligro, aunque Lones allá dicho sobre casos saludables, puede haber casos que no.

otra cosa, si en la crianza del niño/a el decide ser como sus padres, osea homosexual, no me parece una crianza fallida, es mas si le inculcaron valor moral, basta decir que su orientación sexual no importa.

quiero formular otra pregunta:

¿ si una pareja de hombres quiere adoptar una niña? o viceversa

¿ustedes creen que este tendría menos problemas sociales o psicológicos, que una pareja con un hijo del mismo sexo? o ¿ este tendrá mas éxito de ser heterosexual?

ojala respondan >.<

salu2
Geors no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-02-2010, 07:04 PM   #72
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by 88gregk View Post
Fue creados por los romanos en la epoca en la que eran cristianos.
Perdón, ¿cuánto sabes de historia? el matrimonio no fue creado en la época en que los romanos eran cristianos... estás limitando la historia existente sólo a lo ocurrido durante la época en que existe el cristianismo...

edit: bue, ya te respondio lones

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
No, no lo fue. Es una institución antiquísima. El matrimonio en Roma era llamado Iusta Nuptiae, la palabra iusta haciendo referencia al arreglo que el ritual tenía con ius, el Derecho. La primera definición (o al menos la que la mayoría de los autores citan como la primera, que sin necesariamente serlo es la más completa) del matrimonio data de Herenio Modestino, uno de los cinco grandes juristas clásicos de Roma, y provienen del siglo III, muchísimo antes de que siquiera se tuvieran noticias del cristianismo. Tal dice: "el matrimonio es la unión de varón y mujer consorcio de toda la vida, comunicación de Derecho divino y humano". Nótese que "divino" no hace referencia alguna al dios cristiano. Por último, en un análisis de los elementos del matrimonio romano surge a las claras que era una institución, que pese a no ser contractual, tanto en sus formas, sus rituales y sus requisitos formaba parte integrante del Ius Civile. Te recomiendo darle una revisada a tus fuentes.
Old 04-02-2010, 07:08 PM   #73
88gregk
Banned

88gregk's Avatar

88gregk is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by climene View Post
Perdón, ¿cuánto sabes de historia? el matrimonio no fue creado en la época en que los romanos eran cristianos... estás limitando la historia existente sólo a lo ocurrido durante la época en que existe el cristianismo...

edit: bue, ya te respondio lones
Bueno, un error lo tiene cualquiera, pero volviendo a lo que decia al principio como cito lones : "el matrimonio es la unión de varón y mujer consorcio de toda la vida, comunicación de Derecho divino y humano" ; asi que tambien es un tema de religion. Ahi mismo esta la definicion. A eso iba yo.
88gregk no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-02-2010, 07:16 PM   #74
Shiriki
Initiate

Shiriki's Avatar

Shiriki is on a distinguished road

Quote:
¿ si una pareja de hombres quiere adoptar una niña? o viceversa
Tal vez no seria tan mal visto. Seguramente seria mejor ante los ojos de la sociedad.

Quote:
Vamos gente, que no es que le estamos dando un infante a una pareja de lobos.
Hubo varios casos de niños que fueron criados por lobos (en India creo) y te aseguro que seria mucho mejor darle adopcion a lobos que a algunas parejas hetero
Old 04-02-2010, 07:16 PM   #75
Albus_Camus
Count

Albus_Camus's Avatar

Albus_Camus will become famous soon enoughAlbus_Camus will become famous soon enough

Escudarse en la naturaleza me parece un poco raro, es antinatural que dos hombres tengan un hijo? No! Es imposible! Acá no hace falta que aclaremos como se hacen los chicos eh, ya todos sabemos como es la reproducción humana.

Ahora... Un mujer que cria sola a su hijo es antinatural? Un hombre que cria solo a su hijo? Una abuela que cria a sus nietos en el rol de madre porque los padres murieron o están en la cárcel es antinatural? Porque ahí el el hijo/a no tiene un padre y una madre, tiene uno o ninguno...

Y entonces podemos caer en una buena discusión porque tendríamos que empezar a ligar trompas y hacerle vasectomias a los drogadictos/as, borrachos/as y a muchas personas, simplemente por los problemas de desarrollo que le pueden traer a los chicos, que supongo yo debe ser mucho más traumante que tu padre llegue borracho y te cague a palos, a que tu padre tenga novio.

Me parece que fundamentar con la naturaleza es un quilombo, porque entonces que nadie adopte, si una mujer/hombre es estéril, es la naturaleza (o dios) que así lo decidió.

Saludos.
Albus_Camus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-02-2010, 07:17 PM   #76
Shiriki
Initiate

Shiriki's Avatar

Shiriki is on a distinguished road

Quote:
el matrimonio es la unión de varón y mujer consorcio de toda la vida, comunicación de Derecho divino y humano" ; asi que tambien es un tema de religion.
En esos tiempos se adoraba a zeus, dionisio, hermes, poceidon, artemisa, atena.... la lista sigue... y no creo que alguien de por aqui tenga esa religion, o si?
Old 04-02-2010, 07:19 PM   #77
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Mi argumento es que para que nazca un niño se necesitan una mujer y un hombre, padre y madre. Punto ya lo dije de distintas maneras, pero ahi esta resumido para vos, y nunca hable te que no te tolero ni te critique.
y entonces porque hicimos tanto quilombo?

yo tampoco te critique
Old 04-02-2010, 07:22 PM   #78
--Campeon--
Master

--Campeon--'s Avatar

--Campeon-- has a little shameless behaviour in the past

voy a ser claro, los homosexuales no me gustan, las lesbianas no me molestan, sera porque son el sexo opuesto yo que soy heterosexual me gusta ver dos chicas juntas
pero los gays, no, no los banco, no banco, a los gays-mujer, que son los como decirlos... los re mariconasos, despues tenes los gays comunes, que son solamente hombres que salen con otros, esos si que no me molestan, pero no tolero, a esos que son re "Haaay! mi loca!".
mientras esos padres sean gays comunes, todo bien, pero ahora hablando sinceramente, no me gustaria tener papas hombres... claro, que si los tuviera, tendria otra manera de pensar, no se, pero nah, no da, no es un ejemplo para le chico a mi parecer, pero preferible con esos padres que en un orfanato.
Old 04-02-2010, 07:25 PM   #79
Albus_Camus
Count

Albus_Camus's Avatar

Albus_Camus will become famous soon enoughAlbus_Camus will become famous soon enough

Quote:
Mira aca no estamos definiendo que es natural o no, pero un niño nace de una mujer, ESO ES NATURAL, no hay manera de hacerlo de otra manera. Si todo funcionase como deberia, esta mujer deberia criar a su hijo junto con el padre. Pero como todo esta para la mierda, si esta mujer muere o da en adopcion a su hijo, lo mas lógico(para mi) es que lo crien una mujer y un hombre que hagan de padre y madre adoptivo.
Te pongo en un aprieto...

Qué dirías si hay 100 chicos que se mueren de hambre en el mundo y hay 100 parejas homosexuales con deseos de adoptar?

Es decir, si la adopción de parejas homosexuales soluciona el hambre en el mundo, seguirías pensando lo mismo?

O que los chicos se mueran de hambre está bien porque es natural?
Albus_Camus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-02-2010, 07:31 PM   #80
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by --Campeon-- View Post
voy a ser claro, los homosexuales no me gustan, las lesbianas no me molestan, sera porque son el sexo opuesto yo que soy heterosexual me gusta ver dos chicas juntas
pero los gays, no, no los banco, no banco, a los gays-mujer, que son los como decirlos... los re mariconasos, despues tenes los gays comunes, que son solamente hombres que salen con otros, esos si que no me molestan, pero no tolero, a esos que son re "Haaay! mi loca!".
mientras esos padres sean gays comunes, todo bien, pero ahora hablando sinceramente, no me gustaria tener papas hombres... claro, que si los tuviera, tendria otra manera de pensar, no se, pero nah, no da, no es un ejemplo para le chico a mi parecer, pero preferible con esos padres que en un orfanato.
como dijo lobo en otro post:
decir "haaay mi loca!" no es un argumento, esto es un debate serio, asi que si no tenes cosas coherentes para decir, limitate a leer

Posting Rules