Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-27-2010, 05:30 PM   #71
Leukothea
Initiate

Leukothea's Avatar

Leukothea will become famous soon enough

Emmmmmmmmmmmmm pero lo de Gallego... creo que sólo los Argentinos o algunos Argentinos lo aplican a los Españoles, ya que a mi juicio, los Españoles son de España, los Gallegos de Galicia, los Catalanes de Valencia, en fin. No sé, pero yo no generalizo, no digo que todos los Españoles sean Xenofóbicos o racistas, sino más bien que algunos Españoles, asi como también algunos Latinoamericanos sean racistas.

Y la verdad es una pena, porque deja mucho que desear de la educación que les brinda la familia y sobretodo el país... pero también es un dejo de la poca tolerancia que tienen algunas personas al momento de tener a personas de otras costumbres en su propio país.

Alexita
Ickle
"Se vuoi la pace, prepara la guerra"
Leukothea no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-27-2010, 05:58 PM   #72
remm00
Apprentice

remm00's Avatar

remm00 is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Alexita View Post
Emmmmmmmmmmmmm pero lo de Gallego... creo que sólo los Argentinos o algunos Argentinos lo aplican a los Españoles, ya que a mi juicio, los Españoles son de España, los Gallegos de Galicia, los Catalanes de Valencia, en fin. No sé, pero yo no generalizo, no digo que todos los Españoles sean Xenofóbicos o racistas, sino más bien que algunos Españoles, asi como también algunos Latinoamericanos sean racistas.

Y la verdad es una pena, porque deja mucho que desear de la educación que les brinda la familia y sobretodo el país... pero también es un dejo de la poca tolerancia que tienen algunas personas al momento de tener a personas de otras costumbres en su propio país.
Como Español que soy, lo de Gallego no me molesta ya que se nos empezo a llamar asi (sobretodo en Argentina) porque la gran mayoria de españoles que emigraron a ese pais eran de Galicia. Quiza lo utilicen a modo despectivo pero a mi personalmente no me ofende.

Un pequeño apunte, los catalanes son de Cataluña y de Valencia son los valencianos.

Lo de los insultos por desgracia es normal cuando se habla de futbol, despierta pasiones desmedidas que no comparto y por eso no acostumbro a opinar en este tipo de post. Tendriais que ver la que se acostumbra a formar entre seguidores de Madrid y del Barça, esos comentarios que poneis se quedan en un juego de niños, hasta el punto de que conozco a muchos seguidores del Madrid que desean que España pierda todos los partidos porque la mayoria de jugadores son del Barcelona.

Creo que en esta comunidad tendriamos que dar ejemplo y no caer en ese tipo de cosas, que cada uno anime a su equipo sin faltar a los demas. PAZ Y AMOR y que gane el mejor
remm00 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-27-2010, 06:01 PM   #73
Albus_Camus
Count

Albus_Camus's Avatar

Albus_Camus will become famous soon enoughAlbus_Camus will become famous soon enough

No se usa despectivamente lo de "Gallego", al menos no la mayoría de la gente.
Albus_Camus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-27-2010, 06:21 PM   #74
Leukothea
Initiate

Leukothea's Avatar

Quote:
Originally Posted by remm00 View Post
Un pequeño apunte, los catalanes son de Cataluña y de Valencia son los valencianos.
Gracias por la corrección, pero también apuntaba al idioma ^^. En fin, amor y paz, suerte a España y suerte a Chile.

Alexita
Ickle
Old 06-27-2010, 07:22 PM   #75
PredatorHunter
Apprentice

PredatorHunter's Avatar

PredatorHunter is on a distinguished road

Quote:

Y la verdad es una pena, porque deja mucho que desear de la educación que les brinda la familia y sobretodo el país...
pero también es un dejo de la poca tolerancia que tienen algunas personas al momento de tener a personas de otras costumbres en su propio país.
Pues sí, es una pena, pero eso pasa en todos los paises. En todos lados, tiene que existir de todo. Pero, precisamente, lo que hay que hacer es pasar y no darle mayor importancia a esos comentarios, porque no merece la pena ni comentarlos.

Ah, un apunte :P:

Quote:
Gracias por la corrección, pero también apuntaba al idioma ^^. En fin, amor y paz, suerte a España y suerte a Chile.
Es que tampoco es el mismo idioma . En Cataluña, se habla catalán, y en la Comunidad Valenciana, se habla valenciano

Se parecen, tienen muchas semejanzas, pero no son lo mismo (al igual que en Mallorca se habla mallorquín).

Pero de buena onda ¿eh? que simplemente te lo digo para que lo sepas, no de mala onda
PredatorHunter no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-27-2010, 07:56 PM   #76
AlphaS0nic
Initiate

AlphaS0nic's Avatar

AlphaS0nic is an unknown quantity at this point

Ganamos gracias a vuestro errores asi de simple, por cierto soy Catalán y bienvenidos a nuestro mundo de discriminacion que sufrimos, a los catalanes tambien nos discriminan... nos llaman polacos etc...
AlphaS0nic no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-27-2010, 08:58 PM   #77
Leukothea
Initiate

Leukothea's Avatar

Quote:
Originally Posted by PredatorHunter View Post
Es que tampoco es el mismo idioma . En Cataluña, se habla catalán, y en la Comunidad Valenciana, se habla valenciano

Se parecen, tienen muchas semejanzas, pero no son lo mismo (al igual que en Mallorca se habla mallorquín).

Lo primero lo sé, por eso, me sorprende que algunas personas sigan siendo asi .

Y gracias por lo segundo, está bien que me corrijas, ya que como no conozco mucho sobre las subdivisiones dentro de la misma España, me ayuda para ampliar mi conocimiento ^^.

Se parecen pero no son lo mismo, ahora que estuve leyendo...

Idioma Catalán

Valenciano

Idiomas de España

Gracias por corregirme chicos, en serio ^^

Alexita
Ickle
Old 06-27-2010, 10:19 PM   #78
Stug
Count

Stug's Avatar

Stug will become famous soon enough

Quote:

Idiomas de España
hay demasiados idiomas y dialectos, no te mates a intentar nombrarlos todos porque son muchos .

Con respecto al partido, España estubo presionada de sobremanera al principio, y cuando tenian la pelota, Chile cortaba el juego a base de patadas, de ahi que el arbitro se encargara de amolestar a chile mas que a españa.

(con respecto a la expulsion de estrada, no la merecio en el involuntario choque con torres, pero si en la falta 2 min antes que le dio a iniesta, de ahi que despues al tocar a torres lo mandaran a la ducha antes de tiempo)

Los goles....no es facil meter un gol desde 40 metros a pesar de lo que digan muchos aqui, asique no le quito mérito a villa (sabiendo que el portero se la comio).

Y el gol de chile reboto en un defensa, asique dejen de decir que fue un golazo....simplemente fue un gol tan valido como otro cualquiera, sino tirara a puerta ya no era gol.

Otra cosa que puntualizar, el futbol no siempre es justo, y no siempre gana el que merece hacerlo.

Quote:
También me sorprendió el nivel de racismo que existe en España (leyendo comentarios en diarios deportivos tipo: marca y as), increíble que un país que se considera de "primer mundo" sea tan discriminador con las personas de latinoamérica. Ojo, no digo todos, pero la ignorancia de algunos de ellos me mata... sobretodo con la cultura que dicen conocer. Una pena la verdad.
Ni caso, no son periodicos que merezcan lectura, solo esta bien para enterarte de los resultados, pero para opiniones mejor tiralo por el WC.

Recuerdo que fueron los propios medios de comunicación españoles los que pusieron de favorita a españa.....eso si que son unos autenticos gilipollas, y despues cuando pierden no hacen mas que criticar.

No tienen sentido de la critica, solo saben hacer criticas destructivas....Me recuerda a la frase de "no cagues donde comes"....
Old 06-27-2010, 10:35 PM   #79
PredatorHunter
Apprentice

PredatorHunter's Avatar

PredatorHunter is on a distinguished road

Quote:
Lo primero lo sé, por eso, me sorprende que algunas personas sigan siendo asi .

Y gracias por lo segundo, está bien que me corrijas, ya que como no conozco mucho sobre las subdivisiones dentro de la misma España, me ayuda para ampliar mi conocimiento ^^.

Idioma Catalán

Valenciano

Idiomas de España

Gracias por corregirme chicos, en serio ^^
El tema del catalán, valenciano y mallorquín es algo muy controvertido. Si le preguntas a una persona de Valencia, te dirá que el catalán deriva del valenciano. Si le preguntas a alguien de Barcelona, te dirá que el valenciano deriva del catalán.
Y si le preguntas a alguien de Palma de Mallorca, te dirán que allí no hablan catalán, que es mallorquin , y que tanto el catalán como el valenciano, derivan del mallorquin.

Es más, en las escuelas incluso, te enseñan eso. Donde yo vivo, nuestra profesora de valenciano, nos aseguró que el catalán venía del valenciano, y no al revés . ¡Y mucho ojo con debatírselo, porque se enfadaba! DD.

Por desgracia, existen demasiadas rivalidades entre las comunidades autónomas, y lo único que eso consigue es que el país vaya peor.

No te preocupes por no saberlo antes, que es normal . Yo hasta hace unas semanas, no tenía ni idea de lo que era el mate porque aquí en España, pues es algo que no se sirve o se prepara en las casas. Aqui predomina más el café o el té.
PredatorHunter no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules