|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
View Poll Results: Estarias a favor? | |||
Si | 75 | 35.05% | |
No | 139 | 64.95% | |
Voters: 214. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
07-11-2010, 03:39 AM | #71 |
Baron
|
Marito, hay un problema, y Julius creo tambien se dio cuenta de esto... El drama es que no se compara un jugador que va de caza (ejemplo) desde save Pinos pasando por pn, pb, etc... a un jugador que anda por pp2. En una hora, el jugador de pp2 va a sacar el doble o mas de la cantidad de rps que saque el otro jugador. Por eso la implementacion de un sistema asi, SI O SI tiene que venir con un balance del juego en general. (Ojo! No te estoy corrigiendo ni nada, seguramente pensas igual que yo, pero lo dejo en claro por si alguien no lo habia pensado y le habia gustado tu propuesta)
07-11-2010, 05:04 AM | #72 |
Duke
|
Si se quiere lograr un ranking con reconocimiento a los jugadores, lo más lógico es que se usen factores para cada subclase teniendo en cuenta las estadísticas de cada una a nivel general. Como decían el otro día, si un brujo participa 10 veces más que un cazador en las muertes, entonces el factor del brujo tiene que estar influido para bajar las muertes generadas para equipararlo al cazador. Si un bárbaro participa 5 veces menos, entonces su factor tiene que aumentar el valor para equipararlo a una subclase de rango. Si un brujo y un bárbaro mueren 3 veces más que las otras clases, entonces su factor aumenta un poco. Y así, para cada subclase hasta que la cantidad total de muertos generada por todos los brujos dividida en el total de brujos sea igual a la del conjurador, cazador, etc.. Y quedaría así:
J: Factor de corrección de rendimiento del brujo C: " " " " conjurador Z: " " " " cazador T: " " " " tirador K: " " " " caballero B: " " " " bárbaro J · ( Muertes provocadas por brujos / brujos activos) = C · (Muertes provocadas por conjuradores / conjuradores activos) = ... = B · (Muertes provocadas por bárbaros / bárbaros activos) Cuando eso se logre, si yo quiero sacar el rendimiento de Mario hago: J · (Muertes en las que intervino Mario / Muertes que le provocaron ) Z · (Muertes en las que intervino Julius / Muertes que le provocaron ) Lo que se hace es igualar las estadísticas de los personajes por subclase en general, con un factor que altera el valor del promedio de muertes por cada personaje de cada subclase. El factor (que vale J para el brujo, C para el conjurador, etc.) se determina por medio de las estadísticas que NGD tenga sobre cuánto muere un brujo en relación a una subclase patrón (como el caballero), y cuántas veces mata en relación a la misma subclase patrón. Me parece lo más justo para que un ranking sea reflejo de un jugador. Hay otros inconvenientes que ya son de complejidad más grave y si se toman en cuenta hay que hablar de que influya el rendimiento negativo (menor que uno) del reino en forma positiva sobre la calificación al jugador, o una afectación negativa si el rendimiento es positivo. Ésto porque, claro, un personaje cuyos compañeros no tienen buen desempeño en guerra no va a tener la misma calificación individual que uno que tiene un reino numeroso y que además lo asiste. Y sobre el tema mapa, es necesario que sea el juego el que cree batallas masivas en todo el mapa y no los jugadores ni una corrección numérica para la valoración. Si el altar de Trelle está pegado al puente o el castillo me queda lejos o los dos me quedan a la par, es algo que tiene que ser reparado desde la base, y además de las distancias, el juego tiene que fluir por sí solo. P.S.: Mira Van, justo usé la K en el caballero. Tu factor es K^2 (? sí ya sé que el chiste es malo ). |
07-11-2010, 11:58 AM | #73 |
Apprentice
|
No es lo mismo el juego ahora a hace un par de años cuando las areas/auras abarcaban más terreno y cuando se obtenían más puntos de pjs de lvl más bajo... eso no lo tienen en cuenta y las personas que empiecen a jugar ahora nunca podrán alcanzar en el ranking a los que se benefieciaron de esos dias y siguen jugando.(aunque más beneficio que para con ser visto en el ranking no te da :P)
No es muy interesante que reseteén porque además de ver quien realmente juega ahora no trae beneficio alguno como podría haber si se utilizaran los rps para más que un ranking.ya hice un post para sugerir que se cambien los rps por ximerin y ni bola xd como tantos otros... (tmb adhiero a la idea de Mario Of Persia con lo de que sean canjeables por skillpoints ya que afectaría minimamente el juego e incentiva a crecer como jugador en una clase) Y si llegan a hacerlo sería bueno que no se borren a 0 todos los rps sino que sumen desde x fecha importante en el juego como puede ser la fecha en la cual cambiaron los valores de dificultad con los enemigos/aliados y cantidad de rps que se obtienen por enemigo matado,mm creo que las auras/areas y ciertas skills (ejemplo algunas de la rama curar de la sub conjurador)robaban más rps antes.en fin por lo menos se verían los rps que se hicieron desde esa fecha en adelante.
Last edited by Death_Scythe; 07-11-2010 at 12:13 PM. |
07-13-2010, 10:48 AM | #74 |
Master
|
No es que debieran resetearlo, deberían quitarlo. El ranking no indica cuán buen jugador eres.
A muchos les da envidia y con ello se forma kilombo. El día que nos reporten algun beneficio por los RP's entonces lo defenderé. Además de los factores de corrección de Fala, o la división por horas jugadas, deberían incluir un balance entre RP's ganados y RP's perdidos por las veces que mueres. Pero todo eso, más que un ranking sería una medida de lo eficazmente que manejas a tu personaje. Y tampoco se van a complicar tanto... después de un tiempo todos sabemos quién juega mejor y quién es un PT. |
07-13-2010, 12:27 PM | #75 | |
Baron
|
Quote:
07-14-2010, 05:06 PM | #76 |
Initiate
|
no lo creo justo para la gente k invirtio todo su tienpo =(
07-15-2010, 01:00 AM | #77 | |
Master
|
Quote:
La idea de Fala esta buena... pero ... J · (Muertes en las que intervino Mario / Muertes que le provocaron ) Me daria < 0 !!!!! Vo so loco Fala !!!?? Yo crei que eras mi amigo !! Igual... Nada se podra hacer mientras no haya un equilibrio absoluto entre los pjs, las zonas del mapa, etc... Creo que lo mejor es Rps Ganados + Rps Perdidos (?) Nos vemos por ZG cuando corrijan a los brujos !! Exitos !!
07-15-2010, 04:07 AM | #78 |
Initiate
|
Lo que estaria bueno es que haya un Ranking por semana o por mes de Rps, asi la fama no solo es para los que juegan hace banda
guerra, puntos, ranking, regnum points, reset de rps |
|
|