Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

View Poll Results: ¿Crees que existe este desbalance premium?
Sí, es un problema, y las soluciones me parecen adecuadas. 74 49.01%
Sí, aunque aplicaría otras soluciones diferentes. (Sugerir) 16 10.60%
No, porque no creo que sea un problema. (Explicar) 37 24.50%
No, sí es justo que los usuarios premium tengan ventaja. (Argumentar) 21 13.91%
Otra opinión (Postear) 3 1.99%
Voters: 151. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-18-2010, 04:08 PM   #71
nelson_28
Initiate

nelson_28's Avatar

nelson_28 is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Drokuz View Post
Buenas. Antes que nada, a los apurados, les pido abstenerse de votar hasta haber leído el tema (y, de ser posible, las respuestas). Ahora sí, empiezo:

Desde siempre el Regnum se ha esforzado en mantener el balance y la igualdad entre los usuarios premium y los que no lo son, cosa muy difícil de encontrar en otros juegos, al extremo de ser injugable si no se paga. Es otra característica que hace de los contextos PvP y RvR divertidos y justos para todos. Sin embargo, no soy el único que ha notado (o, mejor dicho, que ha sufrido) del abuso de las monturas. Creo que no es necesario explicar, pero me refiero a el hecho tanto de poder huir en caballos como de poder atrapar a otros en él, a pesar de las restricciones del balance.

Entonces, el problema es sencillo, y lo voy a demostrar en los magos porque es la clase más beneficiada por este problema. Las premisas son:

- El contenido premium no debería dar ventaja a unos jugadores por encima de otros.
- Los magos están clara y evidentemente diseñados para no poder superar en velocidad a los arqueros.
- Con un caballo, el mago puede, no solo huir sino atrapar a dicho arquero, lo que rompe totalmente con el balance ignorando por completo tanto la ventaja del arquero como la desventaja del mago.
Conclusión: El caballo genera desbalance premium.

Ciertamente NGD previó que esto podría pasar, y por eso puso el tiempo de desmonte y el noqueo por caída. Pero yo creo que no es suficiente, porque, naturalmente, muchos sufrimos alguna vez de este problema, y esa precaución no lo pudo evitar.
Para mantener la crítica constructiva, y dado que el caballo está diseñado para no ser un instrumento de guerra ni de escape, propongo como posibles soluciones:
- Imposibilitar la invocación del caballo en un periodo de 60 segundos tras ser atacado por un enemigo de reino. Muy buena idea
- Aumentar el tiempo de noqueo por caída en 5 segundos.
- Aumentar la inmovilidad e imposibilidad de atacar por desmonte en 5 segundos.
- No poder montar a caballo mientras un enemigo te tiene seleccionado. (sugerida por alejandro_oyervides) Muy mala idea
- No poder montar ni desmontar en un área de 50 metros alrededor de un enemigo. (sugerida por ljrossi)

Si se piensa teniendo en cuenta la función teórica del caballo, estos cambios no deberían generar ningún inconveniente en lo absoluto. Nadie necesita atacar apenas se desmonta si simplemente se busca llegar de A a B, ni tampoco se supone que un oponente derribado del caballo deba, tanto por realismo como por balance, poder atacar al instante.

Ahora sí, los invito a responder a la encuesta. Recuerden explicar por qué están o no de acuerdo, y exponer sus puntos de vista y sugerencias.

PS: ¡Gracias a los que propusieron soluciones!
Solo me gusto la primera idea, con implementarla ya seria suficiente.

Y no lo veo tanto como desbalance premium, porque hacer eso tiene sus pro y sus contras.
Old 12-19-2010, 05:26 AM   #72
Allforplaying
Baron

Allforplaying's Avatar

Allforplaying has a little shameless behaviour in the past

Me gusto como lo expusiste, pero no lo que expusiste, lamentablemnete no estoyu de acuerdo con vos.
Es simple, en primer lugar es obvio que el premium va a tneer ciertas ventajas sobre el no premium, pero en este juego tenemos la suerte los uqe no compramos xyme de poder luchar y progresar tanto (quizas no tan rapido) como un usuario premium. Si vamos a medirlo asi podemos decir que hay desbalance en los pergas y en las cajas como bien dicen algunos, pero no veo que sea un desbalance.
En realidad es un poco "ingenuo" creer que solo el caballo es para transporte, es una obvia arma de escape como usan algunos y tambien para capturar enemigos como bien es sabido y es obvio el aporte del caballo a la historia belica de la humanidad con los fines que algunos usan y otros reprochan.
Te da por las bolas que te congelen, aturdan, noqueen o paralicen y se tomen un caballo, pero el lanzador paga, quizas no con su vida pero sin con su "reputacion" en el juego. Quien honraria a un tipo que a la primera sale rajando en caballo?
En fin, no creo que este mal aunque estaria bueno tambien que pongan otro tipo de montura (quizas mas lenta que el resto) con precio en oro algo asi como un pony :P

Posting Rules