Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-24-2010, 04:06 PM   #71
Azius
Initiate

Azius's Avatar

Azius is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by nelson_28 View Post
"A buen entendedor, pocas palabras"

Fijate que yo si entiendo las jergas de algunos paises, obviamente es mas facil si todos escribieran correctamente, pero no a todos les acomoda, a eso voy yo, porque si estas en plena guerra, no puedes tomarte tanto tiempo en escribir con tilde y todo eso.

Esa es mi opinion.
Para eso crearon el mumble y los códigos abreviados de guerra, eso no tiene que ver con cosas gramaticales u ortográficas y se puede respetar igual, el conformismo y la comodidad mediocre mató los países (Si extremismo a flor de piel, pero de un lado se empieza :P) además, una vez acostumbrado a la forma, créeme es más fácil y rápido escribir así.

Quote:
Originally Posted by Wooten View Post
Son chicos o no tuvieron una buena educacion.
No nos toca a nosotros enseñar a escribir, y menos lo vamos a lograr en un jueguito de computadora.
Acá es donde le pifiaste feo. Si no nos toca a nosotros arreglar lo que los de arriba o los de la familia dejan mal, ¿entonces a quién? Obviamente hay otros ámbitos mejores para enseñar lo que otros no enseñan (fui maestro voluntario de Inglés, matemática y lengua en un comedor infanto-juvenil) pero siempre se pueden encontrar buenos mecanismos, que sea un jueguito de computadora no significa que no podamos lograr algo.

Desde que comencé a jugar, muchos de mis conocidos actualmente mejoraron su nivel literario o adoptaron muy comodamente la forma correcta de expresarse. El que no le gusta ser corregido es porque tiene serios problemas de autoestima y piensan que lo están juzgando y criticando y no ven lugar al aprendizaje.

Ver ignorancia y falta de educación y no intentar arreglarlo por "estar en un jueguito" es lavarse las manos. Hay que mirarlo como un ante sala, sobre todo con la juventud actual de jugadores que se toman muy en serio el mundo virtual.
Old 12-24-2010, 04:57 PM   #72
nelson_28
Initiate

nelson_28's Avatar

nelson_28 is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Isuriel View Post
Para eso crearon el mumble y los códigos abreviados de guerra, eso no tiene que ver con cosas gramaticales u ortográficas y se puede respetar igual, el conformismo y la comodidad mediocre mató los países (Si extremismo a flor de piel, pero de un lado se empieza :P) además, una vez acostumbrado a la forma, créeme es más fácil y rápido escribir así.

Acá es donde le pifiaste feo. Si no nos toca a nosotros arreglar lo que los de arriba o los de la familia dejan mal, ¿entonces a quién? Obviamente hay otros ámbitos mejores para enseñar lo que otros no enseñan (fui maestro voluntario de Inglés, matemática y lengua en un comedor infanto-juvenil) pero siempre se pueden encontrar buenos mecanismos, que sea un jueguito de computadora no significa que no podamos lograr algo.

Desde que comencé a jugar, muchos de mis conocidos actualmente mejoraron su nivel literario o adoptaron muy comodamente la forma correcta de expresarse. El que no le gusta ser corregido es porque tiene serios problemas de autoestima y piensan que lo están juzgando y criticando y no ven lugar al aprendizaje.

Ver ignorancia y falta de educación y no intentar arreglarlo por "estar en un jueguito" es lavarse las manos. Hay que mirarlo como un ante sala, sobre todo con la juventud actual de jugadores que se toman muy en serio el mundo virtual.
Puede que tengas razón, pero no creo que haya mucha gente en el juego interesada en cambiarle la forma de escribir de algunas personas, ya que la mayoría entran sólo a matar .

En mi opinión, la ortografía se mejora leyendo cualquier tipo de libro, ya que así vas conociendo las palabras y su forma de escribir.

Además, la mayoría de los "HOYGAN", son niños de no más de 12 años, por lo cual, veo difícil que quieran aprender a escribir y a expresarse bien. Te lo digo porque me ha pasado. Más de una vez he corregido a alguien que escribe mal, y la respuesta más común es: "DEJAME YO ESCRIVO KOMO KERO". Así que por eso no me gasto en tratar de ayudarlos. Está demás decir que no tengo vocación de profesor .
Old 12-24-2010, 07:00 PM   #73
Wooten
Count

Wooten's Avatar

Wooten is an unknown quantity at this point

Quote:

Puede ser.
Yo tengo 17 años y aun hoy estoy aprendiendo a escribir, corrigiendome con google, pero porque me interesa..
En Ro, como dijo Saruman, la mayoria que escribe mal son pequeños hoygans, y estos no solo no saben escribir, sino que son mal educados, no se interesan en aprender, se sienten atacados a la primer correccion.

Puede que alguien con la suficiente autoridad, conocimiento y paciencia pueda concientizar a uno que otro... pero a uno que entra a divertirse unas horas y a despejar la cabeza en el juego no le veo mucho de profe.

Esto de la escritura viene de las escuelas, pase a 5to año de la secundaria y tengo HORRORES ortograficos que nunca fueron corregidos.. (no es un ataque a los maestros ni mucho menos, solo que a Algunos solo les gusta la moneda y se cagan en sus ideales).

Wooten no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-24-2010, 07:28 PM   #74
Azius
Initiate

Azius's Avatar

Quote:
Puede ser.
Yo tengo 17 años y aun hoy estoy aprendiendo a escribir, corrigiendome con google, pero porque me interesa..
En Ro, como dijo Saruman, la mayoria que escribe mal son pequeños hoygans, y estos no solo no saben escribir, sino que son mal educados, no se interesan en aprender, se sienten atacados a la primer correccion.

Puede que alguien con la suficiente autoridad, conocimiento y paciencia pueda concientizar a uno que otro... pero a uno que entra a divertirse unas horas y a despejar la cabeza en el juego no le veo mucho de profe.

Esto de la escritura viene de las escuelas, pase a 5to año de la secundaria y tengo HORRORES ortograficos que nunca fueron corregidos.. (no es un ataque a los maestros ni mucho menos, solo que a Algunos solo les gusta la moneda y se cagan en sus ideales).

Si, la educación escolar es la peor vista en décadas. Pero en realidad la educación empieza por casa, yo todavía no llegué a los 20 años, y no empecé la facultad por ciertas cuestiones aunque digamos "empecé y dejé" :P. No solo aprendí estas cosas en google que igualmente deja mucho que desear (el Chrome te corrige, es re molesto ¬¬) la cosa empezó por casa... Mi viejo de 55 años escribe peor que cualquier hoygan, sin embargo, mira lo que logró en mí. Me convirtió en un Nazi Literario que tiene pensado juntar a los hoygans y fusilarlos contra un paredón y hacer jabón y tapas para libros con su grasa y piel. (?) Broma... pero bueno, intento que se mejoren los aspectos literarios de las personas, no por nada en especial, pero los malos entendidos siempre resultan en malas situaciones (Me ha pasado acá que gente que no sabe entender mi buen lenguaje o.O me mando karmas sin "h" muchas "k" e "Y" diciendo guarangadas :P). Entonces... a eso voy, si empezás a ayudar por ejemplo en tu clan, arreglando ciertos errores, vas a ver como evolucionan las cosas.
Old 12-24-2010, 10:03 PM   #75
Roberthor
Banned

Roberthor's Avatar

Roberthor is on a distinguished road

Quote:
Si, la educación escolar es la peor vista en décadas. Pero en realidad la educación empieza por casa.
Esa parte es la mejor, pues es verdad.
La educación se aprende de pequeño, cuando tus padres te decían "No digas eso", "Coge bien el tenedor" o el típico "¿Qué se dice?"
Son esos momentos cuando uno se forma como persona.

Saludos
Roberthor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-24-2010, 10:11 PM   #76
Wooten
Count

Wooten's Avatar

Quote:
Originally Posted by Roberthor View Post
Esa parte es la mejor, pues es verdad.
La educación se aprende de pequeño, cuando tus padres te decían "No digas eso", "Coge bien el tenedor" o el típico "¿Qué se dice?"
Son esos momentos cuando uno se forma como persona.

Saludos
Pero tu viejo te decia ''veni Roberto, vamos a la heladeria!, acordate que se escribe con H antes de la E''?

La escuela es uno de los pocos lugares en donde uno aprende a escribir. Hay excepciones, pero generalizando, la escuela es el lugar mas comun.
Y si, concuerdo, la educacion empieza por casa, pero en casa se aprenden mas que nada los "valores", el trato con los demas, cultura, religion, etc.. no aprendemos a sumar, restar, dividir, ni como sacar el peso atomico del CaSO4.
Old 12-24-2010, 10:14 PM   #77
Lysander_Alcander
Count

Lysander_Alcander's Avatar

Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
Lysander_Alcander will become famous soon enough

Quote:
Pero tu viejo te decia ''veni Roberto, vamos a la heladeria!, acordate que se escribe con H antes de la E''?
Mi mamá en las noches jugaba a deletrear conmigo

I ♥ my mom :$

Regnum Satánico Pt. I / Regnum Satánico Pt. II
Lysander_Alcander no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-24-2010, 10:15 PM   #78
Azius
Initiate

Azius's Avatar

Quote:

La escuela es uno de los pocos lugares en donde uno aprende a escribir. Hay excepciones, pero generalizando, la escuela es el lugar mas comun.
Y si, concuerdo, la educacion empieza por casa, pero en casa se aprenden mas que nada los "valores", el trato con los demas, cultura, religion, etc.. no aprendemos a sumar, restar, dividir, ni como sacar el peso atomico del CaSO4.
Depende la familia también, en algunas no te enseñan un carajo. (?)
Pero si vas a la Heladería y te enseñaron a leer antes de sale de tres (aprendí a leer a los dos años :$) leés que lleva H adelante y que se escribe CHOCOLATE y no se dice "tocodate".(?)
Old 12-24-2010, 10:18 PM   #79
Roberthor
Banned

Roberthor's Avatar

Roberthor is on a distinguished road

Quote:

Jajajaja me gustó lo último
Y si, tienes razón, en casa se aprende a SER persona, mientras que en la escuela, uno se forma como persona competente.

Y sacar el peso atómico del CaSo4, otro día mejor

Saludos y recuerden
Roberthor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-24-2010, 10:20 PM   #80
Wooten
Count

Wooten's Avatar

Quote:
Depende la familia también, en algunas no te enseñan un carajo. (?)
Pero si vas a la Heladería y te enseñaron a leer antes de sale de tres (aprendí a leer a los dos años :$) leés que lleva H adelante y que se escribe CHOCOLATE y no se dice "tocodate".(?)
jajaja

Por eso, a eso voy, lo aprendiste en una institucion publica (no digas privada porque van 5 karmas rojos (?).

Quote:
Originally Posted by Lysander_Alcander View Post
Mi mamá en las noches jugaba a deletrear conmigo

I ♥ my mom :$
Vos sos un caso especial
Reply

Posting Rules