03-14-2013, 03:31 PM | #71 |
Initiate
|
Me da mucha pena ver la actitud que toma la Comunidad cuando se habla de temas religiosos.....
En fin, muchos tocan de oído (véase Dictadura). Es un tema complicado y yo no creo que Bergoglio haya estado a favor de esto, pero en ese momento si estabas en contra te perseguían, secuestraban o una lista interminable de cosas. Bergoglio es un tipo honesto, de barrio, hincha de San Lorenzo, Jesuita, ayudó a los pobres en la Villa 31 y en varias mas, viajaba en subtes y colectivos... Un tipo común por así decirlo. Entiendo que se ataque a la Iglesia de la cual no me siento parte, pero no que se ataque a la persona... La Iglesia tiene una lista interminable de cosas malas y que seguramente no cambien. Pero, no hay que generalizar (por ejemplo con el tema Pedofilia). Yo estoy a favor del Matrimonio igualitario, a favor del Aborto (en ciertos casos) y aún así soy Creyente.... Como vi que dijo alguno por ahí que los creyentes tienen el cerebro lavado, yo creo que el que dijo eso es un MALEDUCADO. No se tiene respeto por las creencias ajenas, y es una lástima eso. Así estamos..... Después no hablen de discriminación. Saludos! |
03-14-2013, 04:05 PM | #72 | |
Baron
|
Quote:
Jorge Bergoglio sobre el matrimonio igualitario:Te cuento... estás apoyando al "Diablo"... zoz zatanico !!
03-14-2013, 04:34 PM | #73 |
Count
|
|
03-14-2013, 04:48 PM | #74 | |
Initiate
|
Quote:
Ésto no es sólamente de Bergoglio, toda la historia de la Iglesia estuvo en contra del Matrimonio Igualitario y del Aborto Legal así que no hay que sorprenderse. Como ya demostró Zelkem, las fotos de la Dictadura no eran de Bergoglio sino de otro sacerdote. Zoi zatanico! |
|
03-14-2013, 05:39 PM | #75 | |
Baron
|
Quote:
Iba por el lado de si era o no Bergoglio las fotos, y tengo que admitir que no tomé en cuenta muchas cosas, la calentura vio. Pero me dio el pie para otra cuestión. Se sabe que la iglesia y la dictadura iban de la mano, tengo este Link del diario The Guardian que muestra la vinculación con la dictadura, desconozco que tan amarillo es ese diario, pero creo que un par de citas funcionarán. No quita que no esté a favor de la dictadura (y en contra de muchos derechos humanos) por no ser el que apareció en las fotos... aclarando, mea culpa, me hago cargo. Estaba en la institución según lo que me mostraste vos, una vinculación, mínima cuanto mucho, aunque no creo yo que tan "mínima" tuvo que tener. Incluso sacando de lado la dictadura, basta con leer un par de pasajes de la Biblia o escuchar lo que dicen algunos de estos impresentables. En fin, yo tenía un poco de temor por la elección de este papa, hasta que me aclararon que el Vaticano es siempre el mismo, y responden a la misma mierda de siempre. Veremos con que huevadas saldrá en estos años. P.D: No soy K ADIEU |
|
03-14-2013, 06:08 PM | #76 | |
Count
|
Quote:
Last edited by Zelkem; 03-14-2013 at 06:20 PM. |
|
03-14-2013, 06:08 PM | #77 | |
Banned
|
Quote:
No digo que esté de acuerdo, pero si estamos en democracia y queremos, hasta donde yo sé, defenderla; se debe tolerar dicho pensamiento, porque sino se atentaría contra la supuesta libertad de expresión y libre elección de religión que el propio sistema promete. Dado que en la actualidad no existe la "santa" inquisición, que torturaba y asesinaba a aquellos que opinaban distinto, no logro entender por qué existe siquiera la queja sobre "eh pero al papa no le gusta el aborto!". Si no le gusta, y bueno, no le gusta; a mi no me gustan las milanesas que venden a la vuelta de mi casa, y nadie me viene a insultar por ello. Está bien que el papa tiene más influencia en el mundo que yo quejándome de una milanesa que parece la suela de un zapato, pero cada uno es libre de opinar y elegir lo que quiera siempre y cuando no le falte el respeto al otro, porque si empezamos a insultar a aquel que opina diferente, entonces volvamos a la censura y adiós democracia, solo que ahora cambiamos de roles y quienes imponemos la intolerancia y nos cagamos de risa somos nosotros. Juzgar toda la historia de una persona por una foto, que encima resultó ser un intento engañoso de perjudicar su imagen porque era otro tipo, me parece bastante incorrecto; ya que de la misma manera se podría juzgar cualquier otra cosa si vemos una foto del cardenal Bergoglio con la presidenta. Además, quizá en un futuro la iglesia esté de acuerdo con el matrimonio gay o con el aborto; si hasta en un pasado se dijo que la Tierra era el centro del universo, y ahora si le decís que el Sol gira alrededor de la Tierra a cualquier representante de la iglesia, va a creer que estás loco. Saludos. |
|
03-14-2013, 06:21 PM | #78 | |
Count
|
Quote:
Del Papa no voy a hablar, pues me parece una persona más en el mundo, como cualquier otra. Puede tener las opiniones que quiera y yo, las comparta o no, las respetaré, como las de todos. Para mi, por muy Papa que sea, no vale ni más ni menos que cualquier otro ser vivo. Mi opinión: Yo creo que cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera, siempre y cuando respete las opiniones de los demás y su forma de pensar no perjudique la libertad de expresión de nadie. Nadie tiene derecho a decidir por nadie.
03-14-2013, 06:41 PM | #79 |
Master
|
|
03-14-2013, 07:39 PM | #80 | |
Baron
|
Quote:
No te voy a discutir nada de lo que dijiste porque comparto todo, pero, como bien mencionaste, la iglesia y en este caso el vaticano tienen más poder que todos nosotros para interferir en algo. Insisto en lo que dije antes, veremos con el paso de tiempo que tanto "interfieren", pero de mi pensar, el tipo va a joder mucho con sus ideas conservadoras. ADIEU! |
|
|
|