Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-04-2010, 02:21 AM   #831
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Isuriel View Post
Fábrica de armas y mandar gente a la guerra enriquece al banco central por el préstamo-dinero- que el gobierno debe sacar de éste. Toda guerra en la que se involucró norte américa fue por eso. E.E.U.U. Viola el neutralismo cuando corta el comercio con Japón, por eso los japoneses atacan Pearl... Es más complicado igual, ésto es bien general como lo explico....

Y para nada tienen poco que ver la iglesia como institución con la guerra.
Es más, la Iglesia católica es una de las primeras instituciones preparadas para la guerra y para proponerla... Las influencias socio-políticas son demasiadas.

Salúd.
aaa

tonces paso lo mismo con la guerra en europa no?
Old 04-04-2010, 02:24 AM   #832
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Pero tampoco es una cosa tan simple, para entender (si se puede) la Segunda Guerra y el porqué dio inicio, hay que saber que ocurrió en la Primero, cómo terminó y cuales fueron los acuerdos al final de esa...
Old 04-04-2010, 02:31 AM   #833
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
O, Pearl Harbor fue lo que necesitaron para meterse en algo en que sí estaban interesados...
Una aclaracion historica:

En la segunda guerra, Japon ataco a Estados Unidos, en Pearl Harbor.

1. Fue un Herror estrategico enorme de Japon ya que no estaba lo mas importante de la flota de EEUU ese dia en ese lugar.

2. Yo de Japones preferible ataco y destruyo el canal de panama, asi el pacifico seria mio muajajajajaj

Ahora Japon declaro la guerra, y su "socio" de turno la Alemania Nazi fue el que declaro la guerra a EEUU ( muy estupido Hitler ) EEUU estaba reacio a una segunda gran guerra debido a su experiencia reciente en la primera guerra.

A Hitler se le safaron todos los tornillos, por mas "camaraderia" con Japon yo de Hitler:

1. No le declaro la guerra a EEUU
2. No me lanzo contra Rusia de manera apresurada.

Me apasiona la segunda guerra..... perdon pero prosigan
Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-04-2010, 02:39 AM   #834
nedax
Master

nedax's Avatar

Quote:
Originally Posted by Snorlax01 View Post
Una aclaracion historica:

En la segunda guerra, Japon ataco a Estados Unidos, en Pearl Harbor.

1. Fue un Herror estrategico enorme de Japon ya que no estaba lo mas importante de la flota de EEUU ese dia en ese lugar.

2. Yo de Japones preferible ataco y destruyo el canal de panama, asi el pacifico seria mio muajajajajaj

Ahora Japon declaro la guerra, y su "socio" de turno la Alemania Nazi fue el que declaro la guerra a EEUU ( muy estupido Hitler ) EEUU estaba reacio a una segunda gran guerra debido a su experiencia reciente en la primera guerra.

A Hitler se le safaron todos los tornillos, por mas "camaraderia" con Japon yo de Hitler:

1. No le declaro la guerra a EEUU
2. No me lanzo contra Rusia de manera apresurada.

Me apasiona la segunda guerra..... perdon pero prosigan
aaa eso explica todo

pd: a mi tambien me encanta la II guerra, en especial sus aviones/armas/tanques
Old 04-04-2010, 02:41 AM   #835
SanguchedeSalame
Banned

SanguchedeSalame's Avatar

SanguchedeSalame is on a distinguished road

si hacen asado yo llevo el salame... (dale climene, se que queres usar el doble sentido... USALO)

Quote:
CIUDAD VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI, acusado por abogados de las víctimas de ser el responsable último de encubrir abusos sexuales de sacerdotes a niños, no puede ser llamado a testificar en ningún juicio porque tiene inmunidad como jefe de Estado, dijo el jueves un alto cargo judicial del Vaticano.

La entrevista con Giuseppe dalla Torre, jefe del tribunal del Vaticano, se publicó el jueves en el periódico italiano Corriere della Sera, coincidiendo con los servicios de Jueves Santo que Benedicto XVI iba a celebrar en la basílica de San Pedro para conmemorar la fiesta más solemne del calendario litúrgico, que culmina en el Domingo de Resurrección.

En la mañana, el Papa bendijo los óleos para los servicios de la Iglesia durante el año y durante la tarde lavó los pies de 12 sacerdotes para conmemorar el gesto de humildad de Jesús en la noche previa a su muerte.

Sin embargo, el Pontífice no se refirió en su sermón a la crisis de confianza que barre la Iglesia cuando casi a diario surgen revelaciones de pasados abusos sexuales, acompañadas de acusaciones de encubrimiento.

Dalla Torre subrayó la estrategia del Vaticano de defender al Papa si fuera a verse forzado a testificar en varios procedimientos relativos a abusos sexuales, que están llegando al sistema legal estadounidense.

"El Papa es con certeza un jefe de Estado, que tiene el mismo estatus jurídico que todos los jefes de Estado", dijo, argumentando que por ello tenía inmunidad frente a los tribunales extranjeros.

Los abogados que representan a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en varios casos en Estados Unidos han dicho que querrían que el Papa testificara, en un intento de demostrar que el Vaticano fue negligente.

Pero el Pontífice tiene inmunidad diplomática porque más de 170 países, incluido Estados Unidos, tienen relaciones diplomáticas con el Vaticano, al que reconocen como Estado soberano y al Papa como su jefe soberano.

Dalla Torre rechazó las sugerencias de que los obispos de Estados Unidos, algunos de los cuales han sido acusados de trasladar a los acosadores de parroquia en parroquia en lugar de entregarles a la policía, podrían ser considerados empleados del Vaticano, lo que convierte a su "jefe" en el responsable final.

LA IGLESIA NO ES UNA MULTINACIONAL

"La Iglesia no es una corporación multinacional", dijo Dalla Torre. "Tiene primacía (espiritual) sobre la Iglesia (...) pero cada obispo es legalmente responsable de dirigir una diócesis", agregó.

Dalla Torre rechazó también las sugerencias de algunos abogados y críticos de la Iglesia respecto a que documentos vaticanos de 1962 y 2001 animaron a los obispos locales a no informar de casos de abusos sexuales.

Reiteró la postura del Vaticano respecto a que los documentos, uno de los cuales pedía que los procedimientos fueran secretos, no sugerían que los obispos no deberían comunicar los casos a las autoridades.

"El secretismo servía sobre todo para proteger a la víctima y también al acusado, que podría ser inocente, y se refería únicamente al juicio canónico y no sustituía al proceso penal", añadió.

"No hay nada que prohibiera a alguien (en la Iglesia) dar información a las autoridades civiles", apuntó.

El Vaticano ha sido contundente en su respuesta a las informaciones mediáticas de que el Papa gestionó mal una serie de casos de abusos antes de ser elegido.

Lanzó un ataque frontal contra el New York Times el miércoles por la noche en su web (http:/www.vatican.va/resources /resources_card-levada2010_en.html) por parte del cardenal William J. Levada, que sucedió al Papa como responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Levada pidió al diario que "reconsiderara su actitud de atacar al Papa Benedicto XVI y dé al mundo un punto de vista más equilibrado de un líder con el que puede y debe contar".

El Vaticano ha negado que encubriera los abusos a 200 niños sordomudos en Estados Unidos por parte del sacerdote Lawrence Murphy entre 1950 y 1974.

The New York Times informó de que el Vaticano y el cardenal Joseph Ratzinger, hoy Papa, fueron advertidos sobre Murphy pero que éste no fue apartado de su cargo.

Fuente: http://noticias.latam.msn.com/xl/int...entid=23779119
SanguchedeSalame no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-04-2010, 02:44 AM   #836
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by nedax View Post
si si, pero yo me referia a la guerra en europa...

esta empezo (de vuelta si mal no recuerdo ) con la invasion de la alemania nazi a polonia... que tenia que ver EE.UU y los aliados con eso??
No.

Aliados no fueron si no hasta el final

La segunda guerra no empezo de manera REAL asi, empezo con los intereses expansionistas de la Alemania Nazi hacia todas las provincias que tubieran "Algo de aleman" se comenzo anexionandose Austria, y provicias checas de los "sudetes". luego checoslovaquia entera y por ultimo debido a las viejas rencillas debido al "corredor polaco" que fue parte del tratado de versalles, Hitler invadio polonia en complicidad/complacensia/conjuntamente(?) con su "camarada" en inicios Stalin..... hubo pacto de no agresion bla bla bla ....en fin....

Rusia tomo "lo suyo" Alemania tomo "lo suyo" estos dos grandes genocidas, eran felices ..... desde ese entonces Inglaterra y Francia declararon la guerra a Alemania.

Pero algo asi como "Aliados" solamente hasta cuando se realizo el desembarco de normandia en donde ya todos eran "amigos"

Aliados = Inglaterra, Francia, EEUU y Rusia ( estos eran un "equipo" )

El Eje = Alemania, Japon, Italia ( estos eran el otro "equipo" )

Me salto muchos detalles pero masomenos fue asi la cosa de los "Aliados".
Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-04-2010, 02:49 AM   #837
nedax
Master

nedax's Avatar

Quote:
Originally Posted by Snorlax01 View Post
No.

Aliados no fueron si no hasta el final

La segunda guerra no empezo de manera REAL asi, empezo con los intereses expansionistas de la Alemania Nazi hacia todas las provincias que tubieran "Algo de aleman" se comenzo anexionandose Austria, y provicias checas de los "sudetes". luego checoslovaquia entera y por ultimo debido a las viejas rencillas debido al "corredor polaco" que fue parte del tratado de versalles, Hitler invadio polonia en complicidad/complacensia/conjuntamente(?) con su "camarada" en inicios Stalin..... hubo pacto de no agresion bla bla bla ....en fin....

Rusia tomo "lo suyo" Alemania tomo "lo suyo" estos dos grandes genocidas, eran felices ..... desde ese entonces Inglaterra y Francia declararon la guerra a Alemania.

Pero algo asi como "Aliados" solamente hasta cuando se realizo el desembarco de normandia en donde ya todos eran "amigos"

Me salto muchos detalles pero masomenos fue asi la cosa de los "Aliados".
aaa gracias che sale karma si puedo >.<

dice que te mande mucha reputacion ¬¬ gracias igual!

pd: snor venite al asado asi me explicas un poco mas de la II guerra
Old 04-04-2010, 02:51 AM   #838
climene
Master

climene's Avatar

Además, más que un posible bloqueo económico (que no recuerdo haber visto en mis clases de Historia del siglo XX en la universidad) lo que Japón deseaba era el dominio completo del Pacífico (ya que su partner, Hitler, era quien iba a quedarse con el control del Atlántico), por eso la invasión a China y otros países de Asia, y por eso el ataque a EE.UU. destruyendo sus bases en el pacífico de su lado...
Old 04-04-2010, 03:01 AM   #839
climene
Master

climene's Avatar

Pueden ver el tema de Japón pre-guerra acá

Lo que llevó a Pearl Harbor

Final de la guerra en Asia

Un interesante gif que muestra la evolución de la Segunda Guerra, la explicación de los colores aquí

Old 04-04-2010, 03:01 AM   #840
Shiriki
Initiate

Shiriki's Avatar

Shiriki is on a distinguished road

Quote:

Se me ocurre que en "aliados" tambien iva Canada. Vi por ahi que hecharon una manita.
Reply

Posting Rules