04-04-2010, 02:21 AM | #831 | |
Master
|
Quote:
tonces paso lo mismo con la guerra en europa no?
04-04-2010, 02:24 AM | #832 |
Master
|
Pero tampoco es una cosa tan simple, para entender (si se puede) la Segunda Guerra y el porqué dio inicio, hay que saber que ocurrió en la Primero, cómo terminó y cuales fueron los acuerdos al final de esa...
04-04-2010, 02:31 AM | #833 | |
Marquis
|
Quote:
En la segunda guerra, Japon ataco a Estados Unidos, en Pearl Harbor. 1. Fue un Herror estrategico enorme de Japon ya que no estaba lo mas importante de la flota de EEUU ese dia en ese lugar. 2. Yo de Japones preferible ataco y destruyo el canal de panama, asi el pacifico seria mio muajajajajaj Ahora Japon declaro la guerra, y su "socio" de turno la Alemania Nazi fue el que declaro la guerra a EEUU ( muy estupido Hitler ) EEUU estaba reacio a una segunda gran guerra debido a su experiencia reciente en la primera guerra. A Hitler se le safaron todos los tornillos, por mas "camaraderia" con Japon yo de Hitler: 1. No le declaro la guerra a EEUU 2. No me lanzo contra Rusia de manera apresurada. Me apasiona la segunda guerra..... perdon pero prosigan
04-04-2010, 02:39 AM | #834 | |
Master
|
Quote:
pd: a mi tambien me encanta la II guerra, en especial sus aviones/armas/tanques
04-04-2010, 02:41 AM | #835 | |
Banned
|
si hacen asado yo llevo el salame... (dale climene, se que queres usar el doble sentido... USALO)
Quote:
|
|
04-04-2010, 02:44 AM | #836 | |
Marquis
|
Quote:
Aliados no fueron si no hasta el final La segunda guerra no empezo de manera REAL asi, empezo con los intereses expansionistas de la Alemania Nazi hacia todas las provincias que tubieran "Algo de aleman" se comenzo anexionandose Austria, y provicias checas de los "sudetes". luego checoslovaquia entera y por ultimo debido a las viejas rencillas debido al "corredor polaco" que fue parte del tratado de versalles, Hitler invadio polonia en complicidad/complacensia/conjuntamente(?) con su "camarada" en inicios Stalin..... hubo pacto de no agresion bla bla bla ....en fin.... Rusia tomo "lo suyo" Alemania tomo "lo suyo" estos dos grandes genocidas, eran felices ..... desde ese entonces Inglaterra y Francia declararon la guerra a Alemania. Pero algo asi como "Aliados" solamente hasta cuando se realizo el desembarco de normandia en donde ya todos eran "amigos" Aliados = Inglaterra, Francia, EEUU y Rusia ( estos eran un "equipo" ) El Eje = Alemania, Japon, Italia ( estos eran el otro "equipo" ) Me salto muchos detalles pero masomenos fue asi la cosa de los "Aliados".
04-04-2010, 02:49 AM | #837 | |
Master
|
Quote:
dice que te mande mucha reputacion ¬¬ gracias igual! pd: snor venite al asado asi me explicas un poco mas de la II guerra
04-04-2010, 02:51 AM | #838 |
Master
|
Además, más que un posible bloqueo económico (que no recuerdo haber visto en mis clases de Historia del siglo XX en la universidad) lo que Japón deseaba era el dominio completo del Pacífico (ya que su partner, Hitler, era quien iba a quedarse con el control del Atlántico), por eso la invasión a China y otros países de Asia, y por eso el ataque a EE.UU. destruyendo sus bases en el pacífico de su lado...
04-04-2010, 03:01 AM | #839 |
Master
|
Pueden ver el tema de Japón pre-guerra acá
Lo que llevó a Pearl Harbor Final de la guerra en Asia Un interesante gif que muestra la evolución de la Segunda Guerra, la explicación de los colores aquí
04-04-2010, 03:01 AM | #840 | |
Initiate
|
Quote:
|