Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-08-2008, 05:04 PM   #851
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by arlick
Yo tengo mi kernel 2.6.22.6 configurado por mi mismo y que funciona perfectamente. puedo usar el fichero .config del kernel en otros kernel? voy a probarlo con el 2.6.26.7 a ver que onda, espero que el driver de ati no de problemas >.<
El máximo problema que podés tener son las opciones que desaparecieron entre las versiones... que no creo que sean muchas (si es que hay alguna), o en todo caso saldrán como DEPRECATED
Y desde el kernel 2.6 una de las últimas opciones es guardar la configuración en el kernel, si la activás te creaba un archivo en ¿proc? con la configuración
O algo de que al momento de configurar un nuevo kernel le decís que cargue las opciones del que estás usando... no recuerdo bien, hace rato que me manejo con kernels genéricos
Old 11-08-2008, 06:12 PM   #852
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by pescau
a veces tengo esos "lag" por e/s en la mía... pero no pasa nada. Eso de las ssd de mala calidad eran uno o dos años ha, pero ahora no hay dramas
aquí hay una explicación http://wiki.eeeuser.com/ssd_write_limit la otra explicación de porque duran mucho no la encuentro
No pescau, es que a veces es insoportable lo lento que se vuelve para algunas cosas. Estuve buscando y al pasarle elevator=noop al kernel ayuda un poco la forma de acceso al disco. Además, me importa bajar más el tiempo de lectura-escritura (reduciendo la cantidad de datos que necesite escribir) que el wear-out del disco (en todo caso ya vi un par de mods para cambiarlo por compact flash).

Quote:
Originally Posted by <><
eso es correcto. Y si querés convertir ext2 en tres: tune2j o algo así y listo.
Si quiero montar una ext3 como ext2 sólo le cambio el tipo, sin usar programas, ¿no?

Quote:
Originally Posted by <><
Te puede servir si querés usar suspender. Yo tampoco le puse... pero mas por el espacio que otra cosa, solo tengo 20gb
Yo tengo 8gb. Por suerte tiene dos lectores de tarjetas sd, y esas son "baratas". Además, para el uso que le voy a dar no creo necesitar mucho el disco... Es más, creo que con 4gb me sobra.

Con lo de suspender: en el primer particionado le dejé 2gb a swap. Suspender tarda más tiempo que bootear el equipo desde cero.

Hablando de tamaño de disco... En la laptop grande tengo 6.5gb usados para el SO.
Old 11-08-2008, 07:18 PM   #853
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Xephandor
...
Si quiero montar una ext3 como ext2 sólo le cambio el tipo, sin usar programas, ¿no?
...
sip, también podés usar los drivers para ext2 en win sin dramas
Old 11-08-2008, 08:10 PM   #854
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
sip, también podés usar los drivers para ext2 en win sin dramas
¡Perfecto!

Ahora sólo queda elegir el entorno de escritorio y aplicaciones básicas. ¿Qué tal gnome vs enlightenment?

Hasta ahora prefiero usar esto:

kismet aircrack-ng wireshark htop dstat macchanger ssh openssh-server tsocks openvpn-blacklist openvpn xchat pidgin bluefish leafpad wpasupplicant wireless-tools

Con lo cual la mayoría es por consola, pero quedan xchat, pidgin, wireshark, bluefish y leafpad. Supongo que esas funcionan bien en enlighenment 17 (e17) y gnome.

OpenOffice también va a estar... Aunque tengo que buscar otro editor como este: http://product.thinkfree.com/mobile
Old 11-15-2008, 04:20 PM   #855
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

fuck!!

http://pastebin.com/m43d17e39

Ahí podeis ver la salida del dmesg

Problema: Probé a instalar el kernel linux-libre (2.6.27) y al arrancar no se llevaba bien con la gráfica. Reinicié para usar un kernel normal, antes funcionaba, el 2.6.26.7. Recompilo el driver de la gráfica para que pueda usarlo... y al cargar las X sale con resolución 800x600 (+-). Compila perfectamente el driver (ati), pero al cargar las X va mal. Pruebo a recompilar ese kernel... nada, sigue igual. La única forma que tengo de que funcione es con el driver "radeon" y un xorg genérico (ahí ya usa 1280x1024).

¿Por qué puede ser esto? No se que hacerle :S

En el dmesg no he visto nada raro. No hay ningún error en el Xorg.0.log, lo posteo con los warnings?

NOTA: Hace un par de semanas cambie de tarjeta gráfica (ati radeon X700 por ati sapphire x1550 (eso pone en la caja aunque lspci la detecta como radeon X1300)). Cuando cambié la tarjeta no tuve ningún tipo de problema usando el módulo compilado con la tarjeta vieja, quitar una y poner otra diréctamente. No se porqué ahora me da problemas!!

edit: Creo que el problema está en que no detecta correctamente la tarjeta nueva, nada que ver con el kernel... >.< Parece ser que tiene para usar los canales o algo parecido:

05:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RV515 [Radeon X1300]
05:00.1 Display controller: ATI Technologies Inc RV515 [Radeon X1300] (Secondary)

No consigo configurar correctamente el xorg para que use el driver fglrx, así que voy a probar con el driver libre de radeonhd, a ver que tal funciona.

edit2: solucionado por medio de ati catalyst

Last edited by arlick; 11-15-2008 at 06:56 PM.
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-15-2008, 07:13 PM   #856
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Grande Arlick!!

Yo ahora estaba buscando info sobre el kernel de linux-libre 2.6.27, pero sólo encuentro el 26 en blag y gnewsense. Creo que me falta buscar bien

¿Alguno probó el 2.6.27? Me dijeron por ahí que tiene un par de mejoras en el ahorro de energía y que el driver ath5k funciona bien para las ar5007
Old 11-15-2008, 07:30 PM   #857
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Grande Arlick!!

Yo ahora estaba buscando info sobre el kernel de linux-libre 2.6.27, pero sólo encuentro el 26 en blag y gnewsense. Creo que me falta buscar bien

¿Alguno probó el 2.6.27? Me dijeron por ahí que tiene un par de mejoras en el ahorro de energía y que el driver ath5k funciona bien para las ar5007
Lo probé antes de que todo se me fuese al carajo , la verdad que no entiendo que se estropeó (no me andaban bien ni otras particiones si quiera! o.O). Y la verdad que es la primera vez que necesito usar el catalyst para que se arregle algo de ati... bue...

El driver de la tarjeta inalámbrica viene con el kernel, pero (al menos si lo compilas a mano) debes indicarle que lo meta, creo que por defecto no viene seleccionado (preferiblmente como módulo). Y bueno... de rendimiento la verdad que no noté nada , aunque también he leido que lo han mejorado para las eeepc o algo así.

Malditas pcs que hacen lo que quieren!!...

PD: tienes todos los kernels linux-libre aca:

http://www.fsfla.org/svnwiki/selibre...load/releases/
Old 11-15-2008, 08:12 PM   #858
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Quote:
El driver de la tarjeta inalámbrica viene con el kernel, pero (al menos si lo compilas a mano) debes indicarle que lo meta, creo que por defecto no viene seleccionado (preferiblmente como módulo). Y bueno... de rendimiento la verdad que no noté nada , aunque también he leido que lo han mejorado para las eeepc o algo así.
Lo mejoraron para las portátiles y ultraportátiles, según me dijo un amigo de lesty :P

Justamente tengo una Acer Aspire One que necesita mejores tiempos de batería. Tres horas es poco para mí

Además, creo que compilándolo con "optimización agresiva" (-O3) va a andar mejor que los stock kernels en los repos. Quiero bajar los 25 segundos de inicio a 20.

De todas maneras, voy a tratar de instalarlo a la manera Debian (compilo, hago un paquete y lo instalo). Así dpkg no me rompe nada con las actualizaciones.

Quote:
Malditas pcs que hacen lo que quieren!!...

PD: tienes todos los kernels linux-libre aca:

http://www.fsfla.org/svnwiki/selibre...load/releases/
Jejejjee, muchas gracias Arlick!!!

PD: Mirá el thread del rolgps.
Old 11-15-2008, 10:17 PM   #859
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
...
Justamente tengo una Acer Aspire One que necesita mejores tiempos de batería. Tres horas es poco para mí
...
Y... la verdad es que solo tres horas realmente es muy poco tiempo. Sobre todo cuando en la caja dice hasta 6 horas (algunas dicen hasta 10 horas)... pero no te dicen las condiciones para llegar a tenerla ese tiempo encendida y desenchufada... y luego uno hace sus pruebas y ve que la única forma de tenerla andando ese tiempo es con el brillo al mínimo, todo desactivado y que arranque un dos (y no se te ocurra tipear ni hacer nada porque eso consume la bateria)
Old 11-16-2008, 03:35 AM   #860
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Quote:
Y... la verdad es que solo tres horas realmente es muy poco tiempo. Sobre todo cuando en la caja dice hasta 6 horas (algunas dicen hasta 10 horas)... pero no te dicen las condiciones para llegar a tenerla ese tiempo encendida y desenchufada... y luego uno hace sus pruebas y ve que la única forma de tenerla andando ese tiempo es con el brillo al mínimo, todo desactivado y que arranque un dos (y no se te ocurra tipear ni hacer nada porque eso consume la bateria)
La caja decía 3 horas, porque es la versión de 3 celdas... Y la verdad que a veces tira 3:30 :P

Tags
ayuda, linux

Posting Rules